sanyo z4

davimo

Miembro habitual
Mensajes
1.382
Reacciones
203
Alguién en la sala tiene este proyector?
Tengo un par de preguntitas acerca de su configuración.
Muchas gracias
 
Juas.
Pues mira, vengo de un dlp (infocus 4805, 480p), me acabo de pillar este proyector y veo que después de muchos ajustes, se ve un poco decente (especialmente en señales 720p, claro) pero noto que el dlp, pese a tener un panel con menos resolución daba una imagen mas suave.
Esto significa que nunca llegare a llevarme bien con los lcd´s? me estoy empezando a arrepentir de haber pillado este proyector que, no vamos a mentir, en cuestión de pijadas esta chulo chulo (tapita, lens shift, menus chulos) pero en cuestión de configuraciónes es una puta mierda.
He visto en el foro de mundo dvd que la peña se ha puesto a tocar mucho para que le quede medio guay, pero estoy empezando a creer que es la maltida tecnologia y tengo la batalla perdida.
Le he metido varias configuraciónes (y un par de dias configurando) y ahora, sin tocar gama (solo colores, contraste, iris, etc.) me resulta, ya te digo, decente.
Me costó barato (por eso me lo pille) pero quería que alguien me tranquilizara y me dijera, macho, el puto proyector esta bien si esta configurado decentemente y le metes una buena señal (tengo toshi hd dvd y sharp blu-ray) y ya sigo con el Video essentials que ando esperando.

Pero si no lo vendo y me pillo otro.

Ahora ya no se si el problema es porque es lcd (me habían mentido los que me decían que los de última generación triunfaban?), y sus problemas con el color y el contraste, porque no es "lo último" en 720p (z5, t-700, etc.) o directamente porque no es un dlp (me cago en el arcoiris, lo veo, pero no en los dlps de última generación).

También llevo dos dias de neurosis y ahora estoy medio bien porque creo haber encontrado una configuración decente
Empeze con las presets y son todas bastante chuscas.

Pero cogí dos o tres de los foros de mundo dvd y tampoco. Superfugazy puso una pero perdía mucho detalle en mi pantalla Enigmax así que cogi el que mejor se veía de detalles (el de video) y he empezado a tocar a partir de ahi cogiendo los colores de Superfugazy y pasando mil de su contraste y Brillo.

LLego a saber que se ha de tocar tanto ( y por lo que veo "lo que te rondare morena") y le dan por el culo al puto proyector.

Ahora dime que que coño he hecho pillanodme esa caca de ñu a estas alturas. Pero no tengo 1500 euros que gastarme en un full hd (ni siquiera tenía para los 850 que costaba el epson 700), no tenia tiro para los sony baratillos y no me fio de los optoma baratos ingleses (eso sí, dlp´s).
 
Macho tienes la batalla perdida :notok ,por mucho que toques el cacharro el Dlp de 480p seguiria dando una imagen mucho mas natural y rica en matizes aunque le metas HD,eso sí,siempre respetando la distancia de visionado.
Si bien es cierto,por lo que recuerdo,que dandote de ostias con las opciones de configuracion se conseguia sacar algo decente,pero vamos,poca cosa :mutriste
 
lolailo dijo:
Macho tienes la batalla perdida :notok ,por mucho que toques el cacharro el Dlp de 480p seguiria dando una imagen mucho mas natural y rica en matizes aunque le metas HD,eso sí,siempre respetando la distancia de visionado.
Si bien es cierto,por lo que recuerdo,que dandote de ostias con las opciones de configuracion se conseguia sacar algo decente,pero vamos,poca cosa :mutriste
Mieeerda
Yo creia que un lcd 720p mejoraría la cosa
Entonces es cuestión de la tecnología?
tenia que haberme pillado un dlp 720p

Vale:
Mi distancia... 4 metros de visionado
Pantalla de 2 metros y pico por 1,18
Las señales 720p buenas buenas dan el pego y con la colometria bien ajustada está bien.
Aún no he logrado que algunos blancos no los queme mucho en algunos dvd´s y escenas luminosas.
Le meto el planet earth en blu-ray y se ve de la hostia excepto porque en determinadas escenas, cuando la camara va rapida se ralla y parece todo arrastrado (no se como se llama eso... vertical no seque?)
 
Con esa pantalla y a esa distancia el Dlp "cojo" se vera siempre mejor :lee
Mete 2 patadas en los cojones al KK Sanyo de mi parte :L
 
Yo tengo este proye. Se lo compré al gitano en el 2005 ;)

La batalla la tienes perdida, en cuanto lo asumas empezarás a disfrutar del cacharro. Yo al final me quedé con una configuración que aportó superfugazy en el otro foro y que en mi caso particular me dió un excelente resultado.

Proyecto sobre pantalla gris enigmax :juas y como fuente tengo un htpc. Si quieres te paso los valores que tengo actualmente.
 
Vale
Pues ya he encontrado una configuración mejor que la de superfugazy, al menos para mi sala.
he pillado el Video Essentials que tanto denosta el lolailo y le he cambiado cuatro cosas.
Yo también tengo la pantalla de Enigmax.
Estoy viendo que, según que dvd´s tengo problemas con algunos colores pero para fuentes 720p ya lo tengo controlado y configurado y lo veo mucho mejor
Ya estoy disfrutando como un enano. Tragadas Into the wild en hddvd (imagen flojita) y La jungla 4.0 (tampoco es perfecta pero esta bastante bien), ha sido con Planet Earth cuando empiezas a ver las posibilidades de este proyector.

Los azules, eso sí, los tengo bajados a tope y el rojo -5. La nitidez la tengo también por -5 y la luminosidad a +9 y el contraste a +2. Iris quitao (-60) y por hdmi l1. La cosa ha mejorado mucho mucho.
Monstruos en dvd escalando el hd dvd (e-1) se ve de cojones (mejor que el infocus 4805) y en hd (blu-ray y hd dvd) también.

SE le puede sacar partido a este proyector. En un año a lo mejor me lo cambió, pero por ahora estoy feliz con él. Ya bajaran los 1080p dlp´s.
 
:hola ...MUy buenas...y por alusiones.............


PAra empezar te dire que las configuraciones que en su momento puse para mi EX-Z4 eran en mi sala, con mi pantalla, mis reproductores y mis gustos...........con lo cual esto generalmente no es tan extrapolable a toda configuracion......


..y SEGUNDO...el Z4 tal y como me dijo LOLAILO , al que se lo pille... (el dia que lo pusimos en su casa......¡¡¡VAYA MIERDA QUE TE VAS A COMPRAR¡¡¡ :juajua :mparto) ...tiene sus limitaciones

...Tras mucho tiempo de trastear llegue a la conclusion que si en un proyector tienes que comerte la cabeza mil millones de veces para conseguir una imagen que merezca la pena sin tener que retocar cada puñetera pelicula...es que no merece la pena.


Yo le hice unas 700 horas al proyector cuando lo vendi para pillarme mi actual BENQ W9000 con el que estoy encantado...y de esas 700 horas la mitad me las pase "tocando" el bicho.

Entiendeme, no es que sea un mal proyector...es que si eres exigente con la imagen como parece tambien tu caso, la FALTA de CONTRASTE real de este proyector lo imposibilita de tener una imagen con un cierto "punch" y matices .Esto no es exclusivo de este, los lCD de esta generacion les pasaba lo mismo. Tambien depende mucho de la pelicula claro, este defecto es mas evidente en "los puentes de madison" que en "SYN CITY" que se ve de P:M en cualquier visualizador.


Yo era capaz de conseguir unos negros bastante buenos la verdad, pero el peaje en las altas luces era excesivo, y la alternativa era pasarse un poco forzando el contraste para conseguir algo mas de "punch" pero cargandote bastante detalle. Tambiene es cierto que con material HD ganaba pero.........


Si tanto te come el tarro, vendelo y vete a por un MITSU 3100 por ejemplo en HD REady si no puedes ir a por un FUllHD....pero es que este DLP se ve de P.M
 
Gracias por las configuraciónes que pusiste en mundo dada. Me salvaron de un primer suicicio proque veía las configuraciónes por defecto y parece que lo haya hecho un ciego o un daltonico.
Tu me diste la base.

En material hd se ve bastante bien si el origen es bueno. Por ejemplo, Into the wild en hd dvd se ve flojita y no. Y en dvd he logrado que se vea bastante bien con un buen escaladro (he-1)

Ya, yo vengo de un dlp, que me vas a comentar. Antes había visto un lcd (panasonic, ni era 480p) mu malo y con muchos defectos. De antes del "cine en casa" y de ahi pase a l infocus dlp 4805 que para dvd´s iba de pm.

Pero con este he de aguantar un poco hasta que bajen los full hd´s.

He llegado a un par de configuraciones con las que estoy contento y espero el video essentials en blu-ray que espero traiga más cositas que el de dvd.

Además está el tema de la distancia y posición.

Una de las cosas que me mire mucho era que encajara en lo que tengo. Y el z4 se puede poner hasta de espaldas que cae bien y me da la pantalla justa con su zoom grande-pequeño y su lens shif. A ver cuando se ponen las pilas los dlp´s.

En cualquier caso... Gracias a todos. Ahora se lo que hay (que joderse). Ahora ya me he gastado los duros y aguantare, como digo, un añito, hasta que vea un full hd dlp a menos de 800 pavos (que llegara, hombre si llegará)
 
davimo dijo:
la luminosidad a +9 y el contraste a +2
Si se te queman las luces, tienes que bajar el contraste. Lo más sencillo es localizar una escena con algo luminoso y con detalle (por ejemplo una lámpara en la que se aprecia texturilla) y empezar a subir el contraste hasta justo el momento en que empiezas a perder detalle.
 
Es muy fácil regularlo bien usando el patrón THX que viene en las pelis que llevan las siglas.
 
TheReeler dijo:
Es muy fácil regularlo bien usando el patrón THX que viene en las pelis que llevan las siglas.
No digo que no sea una ayuda, pero me parece un error calibrar en base a ese patrón, ya que te invita a empastar los negros por aquello de "hacer apenas visible el logo". Algo muy correcto con los estándares broadcast PAL o NTSC, pero que dista mucho de lo que realmente hay en el disco de una película.
 
mmmmmmm, lo de la sombra del logo entiendo que es prescindible, más que nada porque hay muchos visualizadores que no consiguen hacerla visible sin hacer horrores con los controles.
 
Si, lo probe con el thx y me dio eso
pero con el video essentials en dvd, de las tres barras negras, no hay manera de que se me vean más que dos. Juas
De todas formas si que jugare con ello
Muchas gracias a todos!!!
 
Es que jamás verás las tres barras, la más interior no conseguirás verla porque es más negro que el negro y el proyector no da hasta ahí, de la misma forma que en el test de THX, tampoco verás la sombra del logo, pero sí que podrás ajustar basándote en los cuadrados negros y grises.
 
TheReeler dijo:
Es que jamás verás las tres barras, la más interior no conseguirás verla porque es más negro que el negro y el proyector no da hasta ahí, de la misma forma que en el test de THX, tampoco verás la sombra del logo, pero sí que podrás ajustar basándote en los cuadrados negros y grises.

Ok, la que me sorpendió es el test de la nitidez del video Essentials. Yo creía que se veia mejor con la nitidez a tope y con mas detalles pero luego te das cuenta de que es peor y mejoró mucho bajando la nitidez a -5 (flipa). Bueno, eso y que he bajado los azules a tope y aún me sigue pareciendo demasiado Azul :lol

Lo que me hace pensar que a veces los que fabrican estas cosas lo hacen más para impresionar que por hacerlo como se debe hacer :mutriste

Es una pena, pero para eso esta el aprender de vosotros y de los foros!!!!
 
La nitidez digital es algo que da sorpresas, que cuando piensas que cuanto más mejor, un día te das cuenta que están saliendo una cantidad de defectos que es apabullante.

Lo suyo es reglarla con los patrones que hay para ello y dejarlo en el punto antes de que aparezca edge enhancement.
 
Hola amigos,

pues muy a mi pesar y debido a mi paso a la FullHD vendo mi queridísimo Z4, que por cierto está calibrado por el Gitano :ok .
Más datos aquí: http://forodvd.com/showthread.php?t=60048

Es que no puedo postear en Compra-Venta :rubor , si hay algún problema por parte de los moderadores me lo comunicaís y lo borro.

Un saludo compis :hola
 
... ánimo davimo que con un poco de paciencia y tras mucho toquetear el cacharro se puede llegar a un compromiso muy pero que muy decente. No pongo mi configuración porque seguro que no te sirve. Yo proyecto a una pantalla blanca fija y a 6m. de distancia. Y la imagen que me saca de mi PS3 a 720p se ve espectacular. Ahora, tienes razón en que hay que darle jamón del bueno para que saque todas sus virtudes :cool

(recuerdo cuando vino Lolailo y Parruso a casa a calibrarlo con el colorímetro y a la media hora el gitano empezó a gritar que aquello era una puta mierda de medidor y que mecagon la puta calavera negra.... :mcallo Quitó el medidor y me lo calibró a ojo viendo la 3ª parte de el señor de los anillos. Y doy fe que quedó de vicio. :palmas Gracias Gitano!!!)

:hola
 
Arriba Pie