SCORSESE

Visto el primer capítulo y parte del segundo. Apasionante, como cabía esperar, podría hacerse un documental de varias horas sólo con su infancia y juventud, y ya sería la polla. Lastima que no haga su Fabelman particular además de proyectarse en las vidas de otros como hasta ahora. Sería un regalo para todos los que somos de barrio, aunque no fuesen tan chungos como el suyo, porque entendemos perfectamente todo ese mundo que aquí nos desgrana con sus colegas de juventud. Incluso en las cosas que callan deliberadamente, aquí hay silencios que valen oro por lo que cuentan sin contar nada explícitamente.

A ver si consigo sacar tiempo para verlo todo...

Un saludete.

Pues al final lo he visto todo ... en general muy bien dentro de lo esquemático de la propuesta, entre otras cosas por cómo nos muestra al Marty con peor genio (parece que tiene muchas más malas pulgas de lo que aparenta su persona pública) y al más autoindulgente ... y también al más compasivo. Lo malo es que prácticamente todas y cada una de sus películas, hasta las menos logradas, tienen tanto interés de un modo u otro que merecerían documentales bastante extensos por sí solas, y el comentario que se les hace aquí resulta muy escaso, y a veces incluso puramente anecdótico. Especialmente en su filmografía de los últimos 25 años, recogida en el último capítulo de manera harto apresurada, y que sin embargo contiene algunos de sus títulos más interesantes y logrados. Naturalmente, echo de menos un comentario más extenso acerca de títulos como 'Silencio' o 'El irlandés', que son proyectos de larga historia en su concepción, y que tienen dentro tantas cosas y tanta pasión, aún con sus debilidades, que verlas resumidas a dos o tres minutos de cháchara resulta infinitamente frustrante.

Hace falta un extended cut de esto sin lugar a dudas, ya lo dice tito Spi aquí, nunca hubo ni nunca más habrá un Scorsese, y yo creo que se merece aún más.

Un saludete.

Última edición:
Ya pasaba con el de Spielberg. Aunque a mí no me dolerá tanto porque el Scorsese que me interesa está en el que más se paran, por lo que veo.

aun no lo he visto.... y os entiendo, pero tampoco hay que pasarse, no? si un docu de 5 horas no llega para este dire (o cualquier otro)... que queremos, un audiocomentario de cada peli?

JO QUE NOCHE (AFTER HOURS) 1985

Esta claro que el personaje de Griffin Dunne es forero. El tío tiene no una ni dos, ni tres... si no 5 oportunidades de follar en 1 sola noche, y no solo no moja con ninguna de las 5 tías, si no que fijo que se le quitan las ganas para toda la vida.

1767733961559.png

Atrás
Arriba Pie