SCREAM 4

La tercera la dejaron bien cerrada, veo innecesaria una más. A no ser que tengan una trama muy buena, que lo dudo.
 
Deberían empezarla cepillandose a la Campbell. Y a partir de ahí hablamos.
 
Ehren Kruger hundió la saga Scream con su "guión" para Scream 3, este que ni se pase por allí por favor. Y si vuelve la Cox que exiga en contrato salir guapa y no lo horrorosamente fea que sale en la última.
 
A mi me parece que Scream hundió el género fantástico en los noventa, y las tres me parecen bodriazos. Impactante prólogo en la primera, y punto. De hecho, cualquiera de la saga podría ser perfectamente uno de esos subproductos clonados de Viernes 13 de los ochenta, pero con caretos conocidos, más pijoterío y pequeños gags para los fans. Craven siempre me ha caído gordo.
¿Scream 4? Pue bueno :garrulo
 
Pues a mí me parece que revitalizó el género e hizo posible que ahora tengamos joyas como el remake de La matanza de Texas o mucho del cine de terror y pshyco killers de los últimos años, impensable antes de la epoca Scream.
 
Exacto. Cuando parecía que la moda de los psycho killers, iniciada ya más de una década antes, parecía agotarse, y que el genero iba a evolucionar... llega Craven y nos cuela Scream. Y vuelta a empezar: Leyendas urbanas, Se lo que hicisteis el ultimo verano, y más y más explotaciones de lo mismo, cuyo título no me molesté en aprender. Una Pena.
 
lo mejor de SCREAM era el prologo de la 1 (plagiado de una de los 70) y el sentido del humor referencial de Kevin "DAWSON CRECE... pero crece de una puta vez ya" Williamson. Todo afortunadamente agotado y superado. O no?
 
No creo que en su posición actual pueda permitirse el lujo de rechazar dirigirla.
 
F_Elliott dijo:
lo mejor de SCREAM era el prologo de la 1 (plagiado de una de los 70) y el sentido del humor referencial de Kevin "DAWSON CRECE... pero crece de una puta vez ya" Williamson. Todo afortunadamente agotado y superado. O no?

Qué caray, y sí no quiero crecer? :lol

No, en serio. la trilogia de Scream deberia quedar como está. La primera entrega fue la que revitalizó, revivió el cine de terror de los 90. Las tres me gustan, quizás la más floja es la 3.
De no haber habido Scream ( gracias a un hoy olvidado Kevin Williamson ) no tendríamos ( como alguien ha mencionado antes ) pelis como Se Lo Qué Hicisteis El Último Verano I-II-II ( ésta última directa a DVD y que todavia no he visto ), Leyenda Urbana I-II, el remake de La Matanza de Texas y precuela de ésta, The Hitcher ( remake 2007 )...

El año pasado, Williamson intentó revivir en tv, diez años después del éxito Dawson Crece, con la fallida serie de suspense juvenil en The CW "Hidden Palms" ( aquí titulada "Palm Springs" ).
 
Para mi, Scream MATÓ el cine de terror en los noventa, no lo revitalizó. Bueno, mentira, lo revitalizó (pero bien revitalizado) de cara a la taquilla y a los bolsillos de unos pocos. pero en cuanto a CALIDAD... volvimos a hundirnos en los abismos de la serie B mala, de las pelis de asesinos de adolescentes sin ningún tipo de fundamento o interés. Salimos del agujero... y Craven volvió a empujarnos dentro posting.php?mode=reply&f=9&t=3615#
:mosqueo :atope
 
No lo mató puesto que el género ya era un cadáver a nivel comercial, "Scream" lo sacó del directo a vídeo y lo recolocó en la serie A. De no ser por su éxito posiblemente el género no estaría viviendo una nueva etapa dorada y en la industria no habría espacio para gente como Alexandre Ajá, Rob Zombie, Neill Marshall, Marcus Nispel, Victor Salva o Eli Roth.
 
Que la protagonice el propio Craven, que lo maten y nos libramos de él de una puta vez.

Yo quiero más al carpintero.
 
De todos los que han nombrado... creo que ninguno es digno de sustituir los nombres que poblaron el género en los setenta/ochenta. Quizá Victor Salva... pero los demás, son meros recicladores de lo ya visto.
 
Henry Morrison dijo:
De todos los que han nombrado... creo que ninguno es digno de sustituir los nombres que poblaron el género en los setenta/ochenta. Quizá Victor Salva... pero los demás, son meros recicladores de lo ya visto.

Zombie es un reciclador, pero no un "mero" reciclador. Lo que en los otros es repetición (y no lo digo despectivamente), en Zombie es reformulación. Otra cosa no, pero nadie le va a negar que, dentro del género, es de los pocos que prueba cosas nuevas.
 
Dicen que la nueva de Ajá es ideal para los escépticos (entre los que me incluyo), que la redondea y se marca un hito que marca el punto y final del asian horror.
 
El asian horror no tiene punto y final... es una laaaarga y deprimente caída a los infiernos del cutrerío.
 
Nah, hay cositas decentes... la última de Tsukamoto, alguna de Kiyoshi Kurosawa... no lo sigo con demasiado fervor, pero supongo que habrá de todo... otra cosa es que luego en los remakes, solo se fijen en lo malo... y lo copien plano a plano.
 
No, no hablo de los remakes, hablo de las originales en sí. Una buena por cada diez malas, y la mayoría clones unas de otras.

Ahora, que tampoco lo prefiero si miramos al otro lado y la mayoría del cine yanqui confunde "terror" con "vísceras explotando". El gore puede usarse bien, como hace Aja en algunos momentos, o usarse mal, como hacen Roth y muchos de su cohorte.
 
F_Elliott dijo:
Salva es el de los JEEPERS? Y ese que invento? O consideramos terror POWDER? (yo si)

Powder es el del tio albino? Sean Patrick Flannery? Creo que también pululaba por allí el hoy desaparecido Jeff Goldblum...

Y esto es terror? No lo veo como tal. Sci-Fi, puede, y gracias.
 
Arriba Pie