Se acabó la fuente como el primero de mis eslabones...

Mi opinión al respecto, (solo mi opinión), es que los formatos físicos están más muertos que "carracuca"
inaudito.gif
. Dentro de no mucho tiempo, preveo que los establecimientos que dedican espacio a vender Cd's, lo dediquen, por ejemplo a vender lenceria
juas.gif
.

Tengo una buena colección de Cd's, (3.500 ejemplares) y lo estoy pasando todo a AAC 256 Kbps. Después de las pruebas pertinentes, mi oreja no oye ni escucha diferencia alguna y la comodidad y versatilidad de tener toda tu música en un aparatito (Ordenador), escucharla por listas de reproducción, acceder a tal o cual disco o canción instantaneamente, no tiene precio
ok.gif
. Lo dicho, seguún mi modesta opinión, los formatos físicos, son cosa del pasado, de echo ya le estoy empezando a coger "tirria" a las cajas de los Cd's
cuniao.gif
.

Salu2.

Hombre Lobo dijo:
Mi opinión al respecto, (solo mi opinión), es que los formatos físicos están más muertos que "carracuca"
inaudito.gif
. Dentro de no mucho tiempo, preveo que los establecimientos que dedican espacio a vender Cd's, lo dediquen, por ejemplo a vender lenceria
juas.gif
.

Tengo una buena colección de Cd's, (3.500 ejemplares) y lo estoy pasando todo a AAC 256 Kbps. Después de las pruebas pertinentes, mi oreja no oye ni escucha diferencia alguna y la comodidad y versatilidad de tener toda tu música en un aparatito (Ordenador), escucharla por listas de reproducción, acceder a tal o cual disco o canción instantaneamente, no tiene precio
ok.gif
. Lo dicho, seguún mi modesta opinión, los formatos físicos, son cosa del pasado, de echo ya le estoy empezando a coger "tirria" a las cajas de los Cd's
cuniao.gif
.

Salu2.

Si entiendes "jazz" como música, tu opinión puede ser válida... Fuera coñas
alegre.gif

Yo creo lo mismo. También tengo toda mi discografía (o gran parte de ella) en el MAC. De ahí se lanza a un iTouch cuando necesito llevarme la música a cuestas. Sólo utilizo CDs en el coche, puesto que cuando lo compré todavía no venía con entrada mini-jack para reproductores de audio portátiles (sino, ni en ese punto utilizaría CDs).

El modelo de negocio de la venta musical pasará indudablemente por un nuevo método muy al estilo del iTunes. Como anécdota, no hace ni un mes salió al mercado un disco en el que he participado como ingeniero. Está en venta en todas las tiendas de música catalanas y, aún su potencial mercado limitado (es de un cantautor catalán), de momento se vende más en iTunes que en tienda (aunque, cuando empecemos a girar, hacer conciertos, estoy convencido de que se venderán muchos CDs, pero sólo por la "oportunidad").

Técnicamente hablando, supongo que lo que queda es esa falsa ilusión que lo no comprimido suena mejor que lo comprimido "ligeramente". Yo ya estoy cansado de luchar a favor o en contra de ello... cada cuál hace lo que quiere, puesto que es su música, su casa, su equipo, suloquesea...

El daño ya está hecho: llamamos a toda la música comprimida "emepetré", y siempre recordamos esos archivos de audio nefasto generalizando de manera tremendamente precipitada.

Un saludo
R. Sendra

Buena gente hay por estos foros
ok.gif
. Ya no solo Jazz, o la música del momento. Solamente hay que ver este enlace para ver por donde van los tiros http://www2.deutschegrammophon.com/cat/result?ALBUM_TYPE=3. Si la Deutsche Grammophon, pone su catálogo en venta (eso sí a 320 Kbps
L.gif
), ¿que podemos esperar que hagan los demás ?. Pués está bien claro, compraremos música enlatada, aunque a algunos no les guste.

Por cierto, yo si tengo en el coche en conector para el ITouch y he pasado de la edad de piedra a la edad moderna en menos que canta un gallo
juas.gif
.

Salu2.

Holaaaaaaa
hola.gif
, ¿hablabais sobre dferencias entre fuentes y formatos? ese tema me suena..., me suena todo igual
lol.gif
.

Saludos

Alf

Bienvenido Alf!

Má o menos... pero aquí nadie nos "reta".

Un saludo
R. Sendra

Hola Ramon, un placer leerte por aquí y a muchos conocidos.

Yo también tengo mi discoteca comprimida y en un HD, hasta los vinilos he incluído.

Uuuuuuyyyyyyyy, el día que nos de por compartir la discotecaaaaa..., ejejjejejejejej

Saludos

Alf

¡Coño! ¿Eres Alf? ¿Mi Alf? ¿La pesadilla de todo rojillo?
lol.gif

¡Bienvenido!
ok.gif

Manu1oo1

Bueno bueno cómo vamos apareciendo tod@s por aquí
ok.gif

RSendra dijo:
Técnicamente hablando, supongo que lo que queda es esa falsa ilusión que lo no comprimido suena mejor que lo comprimido "ligeramente".

Hombre yo, aún sin estar convencido de que así fuera, sólo por tema práctico seguiría ese camino. A ver, si hasta en las fotos, donde sí se pueden apreciar diferencias y donde uno puede fácilmente ampliar y analizar y verlas, entre "puro" y "comprimido" y según cuánto, hasta en eso digo ni se me ocurriría guardar "originales" (tiff o raw) y archivo sólo jpg's, pues en esto que es mucho menos obvio, pues... "de cajón".

Saludos y bienvenidos los recién llegados!

Azazel dijo:
A ver, si hasta en las fotos, donde sí se pueden apreciar diferencias y donde uno puede fácilmente ampliar y analizar y verlas, entre "puro" y "comprimido" y según cuánto, hasta en eso digo ni se me ocurriría guardar "originales" (tiff o raw) y archivo sólo jpg's, pues en esto que es mucho menos obvio, pues... "de cajón".

¿"Si hasta en fotos..." dices? ¿Comparas un sonido con una imagen? ¿Los sonidos se pueden aumentar? ¿Recuerdas ya que un PCM no es más que una compresión? No sé dónde ves el cajón.

Un saludo
R. Sendra

Mientras tengamos claro el concepto "compresión sin pérdida" y el "compresión con pérdida"...

Pero es que parece de perogrullo y no lo es. Casi nadie que conozco diferencia entre ambas.
inaudito.gif

Manu1oo1

Yo estoy deseando que los audiófilos se pasen a los servidores de música y convertirme así en el bicho más raro que ha parido madre... porque en mi casa, y mientras me quede un aliento, siempre habrá algún cacharro girando y llenando la habitación no sólo de música, si no también de glamour visual.

PD: hipnotizado ahora mismo escuchando música mientras gira el Pioneer RT-1020H y sus vúmetros danzan al ritmo de la canción...
amor.gif

Alf dijo:
Hola Ramon, un placer leerte por aquí y a muchos conocidos.

Yo también tengo mi discoteca comprimida y en un HD, hasta los vinilos he incluído.

Uuuuuuyyyyyyyy, el día que nos de por compartir la discotecaaaaa..., ejejjejejejejej

Saludos

Alf

¡¡¡¡RAPIDO MANU¡¡¡¡....¡¡¡¡ACTIVA EL BOTON DE PROTECCION ANTI VIRUS MATRIX¡¡¡¡

¡¡¡RAPIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
P.gif

tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

Propongo BANEO y EXORCISMO automatico de ALF y todos los rojillos herejes...
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

Superfugazy dijo:
[

¡¡¡RAPIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
P.gif

tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

Aaaaaaahhhhhh, se siente, la infiltración roja es ineviteivol, pululamos por doquiera mires.

Alf

RSendra dijo:
Azazel dijo:
A ver, si hasta en las fotos, donde sí se pueden apreciar diferencias y donde uno puede fácilmente ampliar y analizar y verlas, entre "puro" y "comprimido" y según cuánto, hasta en eso digo ni se me ocurriría guardar "originales" (tiff o raw) y archivo sólo jpg's, pues en esto que es mucho menos obvio, pues... "de cajón".

¿"Si hasta en fotos..." dices? ¿Comparas un sonido con una imagen? ¿Los sonidos se pueden aumentar? ¿Recuerdas ya que un PCM no es más que una compresión? No sé dónde ves el cajón.

Un saludo
R. Sendra

Ramon, me releo y no me entiendo
doh.gif
está claro que me expliqué mal... El "cajón" que veo es que cada vez tiene menos sentido "conservar originales", y que ni siquiera en imágenes, donde sí ha diferencias apreciables con relativa facildiad, merece la pena en la mayoría de casos.

Saludos

Azazel dijo:
RSendra dijo:
Azazel dijo:

Un saludo
R. Sendra

Ramon, me releo y no me entiendo
doh.gif
está claro que me expliqué mal... El "cajón" que veo es que cada vez tiene menos sentido "conservar originales", y que ni siquiera en imágenes, donde sí ha diferencias apreciables con relativa facildiad, merece la pena en la mayoría de casos.

Saludos

Nada Azazel... el "tonto" he sido yo... que he leído mal. Disculpa
alegre.gif

Un saludo
R. Sendra

Lo del servidor de música parece un tema superpráctico, sin duda, pero no sé... lo veo a priori como algo menos ...“romántico” quizá , algo desprovisto de ese pequeño ritual que es poner música cuando es para ser escuchada y disfrutada per se (y apenas recuerdo la última vez que tuve tiempo y tranquilidad para ello pero los minutillos que pierde uno en ese ritual no son el problema).
Pero bueno, llegado el caso no me importará probar la fórmula servidor-convertidor DA externo , al tiempo que una maquinita nueva me saque café al instante apretando un botón, sin el “engorro” de abrír el paquete, oler el café, cargar la cafetera con cariño y tener que esperar a que vaya saliendo poco a poco.
guino.gif

Lo de comprimir me temo que va a ser que no, al menos no con pérdidas y no con música de calidad (si no quedara más remedio cedería el comprimir la poquita música comercial más reciente que escucho que para el caso ya viene comprimida de narices en la edición) .

De entrada , al precio que esta el Giga casi lo veo innecesario y el tema de que no lo vas a notar pues creo que depende sobre todo de la propia música (efectivamente habrá muchos discos en los que “dará igual” porque ya son pobres acústicamente por muy disfrutables que sean) y del equipo .
Mi opinión (conocida y azulona) es que algunos equipos sí pueden sacar a relucir las posibles diferencias entre sonido comprimido y sin comprimir y otros no tanto o nada, en parte porque también comprimen de forma notable la música (y no es cuestión sólo de precio, en el high-end hay muchos ejemplos y qué bien les ha venido comercialmente).

Lo poco que he probado comprimido (con pérdidas) puede que efectivamente tenga un timbre casi idéntico al original (que parece que es en lo que se fijan exclusivamente algunos, y con todo el timbre en la versión comprimida me ha parecido un poquito más “árido”o duro, quiero decir , con menos suavidad y coherencia entre grave, medio y agudo...).

La música me resultó también algo más "plana" y encorsetada a nivel dinámico, con menos movimiento y modulación (y por tanto menor expresividad y emoción transmitida en general).
Al menos en mi caso esto es lo que más me jode perder , sea en la medida que sea, con respecto a “lo que ya he conocido” sin comprimir.

Por otro lado, el lado audiófilo que personalmente tengo bastante olvidado, y sobre todo con ciertas músicas con las que puedes llegar a “generar” la ilusión mental de tridimensionalidad, de distribución espacial de voces e intrumentos y recrear la acústica de una sala mucho más amplia que la sala de escucha, me pareció que la compresión puede reducir las dimensiones “virtuales” de la escena y hacer que parezca más un plano sonoro, o llegado el caso y a base de comprimir , un sonido prácticamente unidimensional.
Si antes daba pie a una “ilusión mental” en la que hay una distribución de instrumentos y voces, pues al comprimir parece como que favorecemos la compactación y la menor separación instrumental .
Menos interés por mi parte, de nuevo, que a lo mejor en vez de tirarme 3 o 4 horas de audición me tiro 1 o menos, entre otras cosas por que lo comprimido cansa bastante más y cansa antes.
Que sea también disfrutable no lo dudo; nos adaptamos para terminar disfrutando de la música con los medios que sean, radiocassete de coche, mp3, o minicadena nisupu...
De ahí a sacar la conclusión de que todo suena igual pues como que no cuela, al menos para mí y con mi equipo. Entiendo que en otros casos sí pueda ser así.
Saludos.

Alf dijo:
Superfugazy dijo:
[

¡¡¡RAPIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
P.gif

tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif
tiberiuz.gif

Aaaaaaahhhhhh, se siente, la infiltración roja es ineviteivol, pululamos por doquiera mires.

Alf

lol.gif
lol.gif
ok.gif
...me alegro mucho de verte por aqui....espero compartamos muchos "acuerdos y desacuerdos"

Arriba Pie