Se me cae un símbolo...

Respuesta: Se me cae un símbolo...

Vergonzosa (una vez más, y van...) actuación de la Junta de Andalucía.

Ayer, sin previo aviso, procedieron a tapar con una lona la reja del patio. Obviamente, no querían que se viese lo que iban a hacer, pese a que aludan a "medidas de seguridad". Ja.

También obviamente, esta noche alguien ha arrancado dicha lona para que todos podamos ver la realidad en su crudeza.

En cualquier caso, desde mi casa pude ver perfectamente lo que hacían. Básicamente, limpiar de restos la copa y trocear las ramas problemáticas. Sin el más mínimo "cuidado" o mimo. A destajo, que la gente pasaba y les decía de todo, y había que acabar rápido. :( Este es el informe que han hecho del asunto:

http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos_archivos/articulos-97.pdf

En resumen... que dado que la gente ya lo ha visto perfectamente, terminan por reconocer que el pobre drago no tiene solución alguna. Algo que sabían desde el minuto uno, obviamente, pero era mejor intentar que los ánimos se calmasen.

Algo en lo que tienen razón es en que el número de ramas con hojas en su extremo (y por lo tanto viables para un uso como esquejes), es muy muy bajo. :inaudito De hecho, vi como las recogían y se podrían contar con los dedos de la mano. El resto se han destrozado arrastrando contra la pared. Eso da al tronco que rescaté un valor inmenso. :agradable Está muy tocado, pero tengo esperanzas de que consiga salir adelante. Ya lo planté, con buena tierra (apropiada para su especie) y hormonas enraizantes. A ver si hay suerte y un draguito descendiente de este crece en mi casa. También recogí algunas semillas (aunque hay muy muy poquitas, tuve suerte) que he sembrado a ver si conseguimos algo.

En suma, que el drago centenario finalmente ha muerto. :mutriste Este es un día muy triste para todos los gaditanos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

con todos mis respetos y sin ánimo de crear polémica..cual hubiese sido entonces el procedimiento adecuado para retirar un arbol ya muerto? ( con la consiguiente perdida que eso supone y que no discuto)
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

No, si lo que digo es que el proceso de retirarlo era el ÚNICO viable. Y eso lo sabía yo desde el minuto uno sin necesidad de ser ingeniero agrónomo.

El problema aquí es el intento de tomarnos el pelo que ha habido. Desde el principio sabían sobradamente que ese árbol estaba kaput. Pero intentaron hacernos creer que se podía recuperar para que la gente no se cabreara con ellos por haberlo dejado morir (cuando existía un requerimiento oficial para que tomasen medidas que nunca se tomaron).

De lo que me quejo es del intento de oscurantismo (¿para qué ocultar de la vista lo que estaban haciendo?), y el hecho obvio que ya sabían que lo de la recuperación era un paripé (no cortas troncos de un árbol que pretendes recuperar ni metes a dos obreros obviamente no cualificados a hacerlo).

Es el paripé, el engaño y la mentira de lo que me quejo. Y de que lo hayan dejado morir con su dejadez, claro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

Ja. La gente la ha arrancado, y siguen trabajando. Ya da igual.
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

Manu, ¿no habrás sido tú, por casualidad, quien ha pintado con TIZA el telón de la puerta? :pensativo
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

A ver si ese tronquito que cogiste sale adelante :ok

Cogí dos. Uno creo que está mal (podredumbre) pero el otro tiene mejor pinta. Estos incompetentes dejaron varios tronquitos viables en un montoncillo, y el tiempo y los hongos los han liquidado... :mutriste

Lo que conseguí rescatar también es una docena de semillas. A ver si alguna sale adelante...
 
Respuesta: Se me cae un símbolo...

¡Buenas noticias! De los dos tronquitos que sembré, uno ha muerto definitivamente (se ha desintegrado, es alucinante), pero el otro... ¡Está vivo! :juajua

Es increible, por lo visto es muy complicado que arraiguen pero he tenido esa suerte. He preguntado en el ayuntamiento y no tienen noticia de que ninguno de los esquejes que "rescató" la junta haya salido adelante, así que puede que tenga en casa lo único que queda vivo del Drago del Tinte. :lloro

Pero bueno, mientras este trocito de ese gigante esté vivo, perdurará. Lo cuidaré lo mejor que pueda.
 
Arriba Pie