Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Tim dijo:
1000€ al mes... Soluciones:
- NO se te ocurra meterte en una hipoteca
- Aguanta viviendo compartiendo el piso
- No compres coche y trabaja cerca de donde vivas
- No te gastes más de 100€ al mes en transporte
- Cenar fuera está muy caro, aprende a cocinar
- Puedes vivir de alquiler
- El piso lo puedes compartir con tu pareja o vivir en un estudio
- Un coche se puede comprar por menos de 1000 euros
- Comer y cenar fuera son lujos que no son necesarios, lo mismo que salir por ahí.

Claro que se puede vivir con ese dinero, faltaría más.
 
Yo de momento, ando por esas cifras y me defiendo mas que bien, sin lujos pero tampoco sin necesidades y cubriendome tanto las necesidades como los gustos y hobbies la mar de bien. Si es cuestion de organizarse.

Y yo vivo solo. Tambien es que depende de la situacion, de si vives solo o no, etc. Es dificil generalizar en estos casos.
 
solo... no!!... con amigos si.....


vamos que pagar solo un alguiler o hipoteca y mantenerse actualemtne con 1000 ciertamente complicado......


pero como hablas en profuturo ... te diria que no.... me imagino que algun dia ya sea con pareja o no querras vivir sin compartir piso... pues con 1000 euros no se puede..... al menos en muchas ciudades grandes..... al menos salvo que logres ahorrar mucho estos años para entregar un buen pico de entrada...


yo estoy en un caso similar.... vivo en casa de mis padres... (ayudando economicamente eso si), y ahorrando todo lo que puedo para espero algun dia comprarme un casita interesante cuando mejore la cosa...tanto de intereses como de precio sobre todo....

por suerte en gran canaria aun se puede comprar cositas uno solo ... eso si si tienes una base como para pagar los gastos y y una entrada..... pero vamos que pedir para una persona sola mas de 100.000 euros de hipoteca es imposible, claro está si cobra sobre los 1.200 euros que dices.....
 
Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

T-1000 dijo:
Tim dijo:
Lucy Moran, tu ejemplo es un caso extremo, sin duda. No pagas ni coche, ni alquiler, ni hipoteca... ¿Dónde vives? Será con tus padres o de prestao en algún otro sitio, porque los demás tenemos que pagarnos alguna de esas cosas.

también cabe la opción de que ya se hayan pagado el piso o la casa no crees??

No es mi caso, no; ya me gustaría tener una casa propia. Vivo en el piso de la abuela de mi novio, que pertenece a mi suegra. Soy consciente de la suerte que tengo, la verdad. Y bueno, el trabajo lo tenemos los dos a 5 minutos andando, esa es otra suerte también. Soy plenamente de que mi caso no es representativo; yo sólo hablaba de nuestros "truquillos".
 
Desde luego, algunos a veces decís las cosas tan seguro que parece que realmente ganéis esos 1000€ al mes ahora mismo. Yo hace 3 años ganaba 800€ al mes y lo único que pagaba era el alquiler y la gasolina. Y os puedo asegurar que el dinero llegaba justo. No me lo imagino ahora mismo.

TheReeler, a mi me encantaría ganar 1000€ al mes y que me llegase. ¿Pero qué excusa es esa de que hay coches por 1000€? ¿Dejamos nuestro trabajo y trabajamos a 2 kilómetros a la redonda para no pagar gasolina ni transporte público? ¿Acaso tú lo harías? Como imagino que la respuesta será un "no", ahora ponte en la realidad del resto del mundo. 1000€ para el resto del mundo significa:
- paga gasolina. En mi caso y el de mi mujer, como he comentado en otro post, son unos 400€ mensuales. Sin posibilidad de cambio, salvo que deje el trabajo.
- o paga transporte público
- reza para no tener que ir de traje y tener que gastarte de vez en cuando 150€ en el más barato de Zara
- si tienes coche hay que tener seguro
- ¿cuánto ahorras al mes? ¿Qué ocurrirá el día que tengas un problema? Nosotros hemos tenido que pagar una operación de mi mujer que fueron 2000€ pero por suerte lo teníamos ahorrado. De lo contrario no sé qué pasaría.
- ¿Niños? ¿Eso qué es?

Al final, los casos de gente que vive con cuatro perras (al menos los que yo conozco) se basan de alguna forma en ayuda familiar, como le costaba creer a Magnolia.

Pero en el caso de este post:
- Suma todos los gastos absolutamente necesarios que tengas.
- Con lo que te sobra mira si eres capaz de pagar tú solo un alquiler o una hipoteca, tú solito la luz, agua, gas...
Es difícil, pero bueno, todos los que escribimos aquí seguramente hemos pasado por eso (yo empecé ganando 400€ mensuales).
 
Tim, yo ganaba menos que eso y vivíamos con ese dinero dos personas... ahora sí, nada de lujos.

Por algo más de 30 ó 40 euros al mes, en las ciudades grandes (que es donde se supone que debes de gastar más dinero en transporte) tienes una tarjeta que es un bono para todos los viajes que hagas en el mes.

El gas por conducción es muy caro, así que toca gas butano, que es más económico a cambio de ser más coñazo. El teléfono no se necesita, así que fuera ADSL también. Si es necesario un teléfono, con un móvil de recarga para los momentos "imprescindibles".

Lo de que hay coches por 1000 euros es un hecho, yo mismo los he comprado y vendido a ese precio. Evidentemente no vas a tener un Jaguar, pero sí un Ford Fiesta / Peugeot 106, Renault Twingo... de segunda mano.

El día que tengas un problema, has de buscar una solución. Una de las posibles es echar mano del crédito de la VISA.
 
Me está dando risa el titulo...

SI, se puede.

Yo cobro 800€ raspados, hace años que no vivo con mis padres y estoy viva (milagro, milagrooooooo!)
 
Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Tim dijo:
1000€ al mes... Soluciones:
- NO se te ocurra meterte en una hipoteca
- Aguanta viviendo compartiendo el piso
- No compres coche y trabaja cerca de donde vivas
- No te gastes más de 100€ al mes en transporte
- Cenar fuera está muy caro, aprende a cocinar

Bueno, algunas un poco drásticas no?

- Lo de la hipoteca ya lo pensaba, a no ser que mi futura pareja gane un pastón.
- Lo de compartir el piso con amigos, de momento se que durará un par de años, pero a partir de ahí no se que pasará.
- No tengo coche y trabajo a una media hora de casa. Tengo un bono como dice Reeler, que son unos 30 euros al mes.
- Y lo de cenar fuera, pues no se, de vez en cuando yo creo que si, creo que es necesario.


Tim y yo trabajo de traje y joder, me compré hace poco uno cojonudo en Zara y me costó 80 euros. Además es que trajes que te compras como máximo uno al año? Pues entonces no es un gasto a tener en cuenta.

En cuanto a lo de pagarme un estudio en el momento que ya no viva con amigos, yo creo que si es posible. Vivo en Valencia y por aquí hay zonas de pisos relativamente baratos.

Y también estoy de acuerdo con Reeler en cuanto a lo del coche. Con un poco de suerte, puedes encontrar una buena oportunidad y comprarte uno normalito.
 
Yo no digo que con 1000€ no se viva, porque yo lo he conseguido con menos y durante años. Con menos de 1000€ al mes llegué a vivir en mi piso para mí solito, sin compartir. Efectivamente, ni internet ni ningún otro lujo. Lo que pasa que eso lo puedes conseguir si se dan una serie de circunstancias, que en mi caso han dejado de ocurrir. Una de ellas es que cuando vas buscando novia lo primero que le preguntas es si trabaja cerca de ti :lol Y en mi caso, fueron 50 kilómetros de distancia entre ambos trabajos al principio, hoy son unos 70. Luego está el tema de que si tienes la mala suerte de ser informático, sabrás que estar más de 4-5 años en la misma empresa lo hacen pocos. En mi caso fueron 4 años. Si vives en Galicia, has de saber que únicamente tendrás trabajo en muy pocos sitios y que todos están en polígonos industriales a los que no llega el transporte público.

Es curioso, porque sumando el sueldo de mi pareja y el mío, ahora tenemos mucho más dinero que antes y, sin embargo, tenemos que hacer infinitos cálculos al mes por culpa de gastos inevitables tipo gasolina, peajes, comida fuera de casa...
 
Yo creo que es muy complicado ahora mismo independizarse con 1000€.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que alguien que trabaje de traje tire con un solo traje al año.
 
v_armando dijo:
Yo creo que es muy complicado ahora mismo independizarse con 1000€.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que alguien que trabaje de traje tire con un solo traje al año.

Lonchafinismo total. :cuniao

Hombre, yo creo que es que tendra 3-4 trajes y solo necesitara 'reponer' 1 al año. Vamos, entiendo yo... :|
 
La prueba evidente de que se puede, es que la gran mayoría de la población menor de 30 años, cobra eso o menos. Y viven. Pero claro... hay que hacer sacrificios si tienes que plantearte un alquiler, un coche, una hipoteca... :sudor

De ahí que cada vez la gente se largue más tarde de casa. Sin esos gastos de "alojamiento", te llega bien. Pero la vida está mu malita. Pero claro... los sueldos está peor... :inaudito Un ejemplo: en la empresa de mi hermano han contratado un programador hace poco. Pedían titulación superior, experiencia y vehículo propio. Ocho horas al día. Pensé que el sueldo estaría en torno a los dos mil eurillos. Pagan ochocientos. Y hay bofetadas. :inaudito

Manu1oo1
 
Creo que otro factor a tener en cuenta es la ciudad o CCAA donde se vive.
 
Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

morus dijo:
Creo que otro factor a tener en cuenta es la ciudad o CCAA donde se vive.
Sips. Por ejemplo el bono de transporte público del que habla Reeler más arriba de entre 30-40 euros, en Madrid se te va a los 55'80 eurios mensuales en cuanto vivas en la zona B2... y mucha de la gente que vive en el cinturón tiene que trabajar en el centro.
 
Yo creo que ha vista de hoy, si no tienes muchos gastos, y si te quieres privar algunas cosas mas que innecesarias, creo que perfectamente se puede vivir con 1.000 euros.
Otra cosa es que ha dia de hoy en España visto lo visto, los sueldos en general son muy bajos comparado con los demas paises de la UE.
:|

:hola
 
Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Manu1001 dijo:
De ahí que cada vez la gente se largue más tarde de casa. Sin esos gastos de "alojamiento", te llega bien. Pero la vida está mu malita. Pero claro... los sueldos está peor... :inaudito Un ejemplo: en la empresa de mi hermano han contratado un programador hace poco. Pedían titulación superior, experiencia y vehículo propio. Ocho horas al día. Pensé que el sueldo estaría en torno a los dos mil eurillos. Pagan ochocientos. Y hay bofetadas. :inaudito

Manu1oo1

Ver para creer :inaudito yo ya me lo creo, y en parte bien es verdad que hoy dia en España tengamos los sueldos mas bajos de toda europa :enfado
Por no decir que en según que trabajos te pagan 300-400 euros.
En fin...No se donde iremos a parar :sudor

:hola
 
Azaris dijo:
v_armando dijo:
Yo creo que es muy complicado ahora mismo independizarse con 1000€.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que alguien que trabaje de traje tire con un solo traje al año.

Lonchafinismo total. :cuniao

Hombre, yo creo que es que tendra 3-4 trajes y solo necesitara 'reponer' 1 al año. Vamos, entiendo yo... :|

Si, eso es. Creo que era evidente.

Tengo 3 trajes, y repongo uno al año.


Yo creo que ha vista de hoy, si no tienes muchos gastos, y si te quieres privar algunas cosas mas que innecesarias, creo que perfectamente se puede vivir con 1.000 euros.

Yo voy a seguir los consejos del amigo Reeler y me voy a hacer un cuadro de Excel con los gastos de este mes. Entonces veré por donde pierdo dinero.

Y yo creo que si te puedes independizar con 1000 euros. Yo lo he hecho y no vivo mal. Ahora, si hablamos de cosas mas serias como hipotecas y demás, no lo se.

Creo que también existe algo que ya han citado anteriormente, y es que hay mucha gente que cobra eso y mas pero ven que en casa se está muy agustito y pasan de hacer el esfuerzo. Yo creo que es una decisión difícil y que hay que tener cojones, pero es que hay cada uno......

Eso si, siempre y cuando sea irse a vivir a un estudio o un piso compartido con amigos/pareja.
 
Por desgracia se puede.

Cobro 1090 euros al mes y en casa somos 4 (mi mujer, 2 hijos y yo), el mio es el único salario. Hay que echar muchas cuentas, privarse de cosas, apreciar los pequeños placeres y saber disfrutar del tiempo en familia... mas que nada porque no queda otra.

Aun así nos damos algunos caprichos consumistas.
 
Visto en expansion y relacionado con el tema...


La compra de productos de gran consumo cae por primera vez en la última década
Publicado el 04/06/2008, por I. Elizalde

El cambio de ciclo económico modifica los hábitos de los españoles. Las ventas en volumen caen un 3% en el primer trimestre de 2008 y la marca blanca se dispara hasta suponer el 32,8% del total, una cifra récord.

La forma con la que los consumidores llenan el carrito de la compra es un buen indicador de la marcha económica. El cambio de ciclo en España ya se ha dejado sentir en el comportamiento de un consumidor que ha modificado sus hábitos: por primera vez, en una década, la compra de productos de gran consumo retrocede en volumen.

En el primer trimestre del año, cayó un 3%, según los datos presentados ayer por el director general de TNS en España, Luis Simoes, durante el Congreso Tecnomárketing de Aecoc.

El retroceso de las ventas en volumen afectó al conjunto de los sectores: alimentación envasada y bebidas (-0,5%), productos frescos (-1,6%), droguería (-0,4%), perfumería (-9,4%) y textil (-0,9%). Las familias numerosas y con hijos fueron las más proclives a rebajar el número de artículos en su cesta.

En paralelo, los consumidores han aumentado su preferencia por la marca de la distribución, cuya cuota de mercado en un año ha subido en 2,1 puntos porcentuales. En el primer trimestre de 2008, se situó en el 32,8% en volumen, una cifra récord. En una semana de febrero, este porcentaje llegó al 33,8%. En valor, la marca del fabricante alcanzó el 31,8%, cifra que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración, por detrás de Reino Unido (43,7%) y superando a Alemania (31,6%). (Las marcas blancas, al poder).

El incremento de la cuota de la marca blanca se traduce en un retroceso de las enseñas de los fabricantes. En una tendencia de polarización entre las enseñas número uno y de la distribución, las marcas que más sufrirán son las de segundos y terceros fabricantes. “Sufrirán aquellas marcas que no aportan valor al consumidor”, señaló el director comercial de Eroski, Amable Galache. La directora general de Dia, Dolores Conde, detalló que se aprecia una mayor transferencia hacia la marca propia en aquellos productos con mayor diferencial de precio con el fabricante.

Oportunidad

En este panorama, las tiendas de descuento aceleran su crecimiento. Otras enseñas, como Mercadona, Dia o Carrefour, están sacando ventaja, como refleja el incremento de su cuota de mercado. La cadena presidida por Juan Roig se mantiene como líder con un 17,6% de participación en volumen, seguida de Dia (10%) y los hipermercados Carrefour (9,3%). Lidl ostenta el 4,5% del mercado, mientras que el Grupo Eroski se sitúa en el 3,7%.


Aprovecho para preguntar, vosotros ¿comprais mucho con marcas blancas o sois mas 'clasistas'? No estaria nada mal aportar la calidad-precio de ciertas compras en marca blanca...

Saludos.


p.d. os adjunto listado actualizado a finales de abril de marcas blancas. Gentileza de Randy (http://elreplicante.es).

LIDL
Leche - Central Lechera Asturiana
Carne envasada - Campofrío
Cortezas - Matutano
Pechuga de pavo - El Pozo
Lejía – Neutrex
Vino “Pyrene” D.O.Somontano - Bodegas Viñas del Vero

EROSKI
Gulas - La gula del Norte
Leche - Kaiku
Leche calcio - Celta
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Pan de molde - Panrico
Pan tostado - Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria - Grupo Siro
Galletas (otra modalidad) - Reglero
Pavo en pack - Argal
Chorizo - Palacios
Café - Baqué
Espárragos - Vda. de Cayo
Alcachofas - Gvtarra
Conservas de cardo - Gvtarra
Conservas de borraja - Gvtarra
Macedonia de frutas - Gvtarra
Flanes - Dhul
Quesos (todos los tipos) - Reny-Picot
Aceite de motor - Krafft
Pasta fresca - Rana
Pizzas frescas - Palacios
Zumos con leche (tipo “mediterraneo, tropical...”) - García Carrión
Membrillo - El Quijote
Pañales - Dodot

MERCADONA
Latas de cerveza - Estrella de Levante
Cerveza “Steinburg” - Damm
Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
Champú - Máverick s.l.u.
Gel de baño - Máverick s.l.u.
Desodorantes - Máverick s.l.u.
Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
Jabones líquidos “Deliplús” - Máverick s.l.u.
Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Fuet - Casa Tarradellas
Leche - Covap
Batidos - Covap
Zumos y vinos - Mercadona (planta propia) y J.G. Carrión
Yogur - Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas - Siro
Pan de molde sandwich - La Familia
Cafés solubles (natural y descafeinado) - Prosol (Productos solubles)
Cafés liofilizados - Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
Cereales - Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao... - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan
Patés - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa Tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
Helados - La Jijonenca
Gazpacho - Dafsa
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Whisky - J&B
Refrescos - Font Salem
Aceitunas rellenas - La Española
Embutidos varios - Pavofrío
Mermelada - Hélios
Legumbres - El Hostal
Mayonesa y otras salsas - Musa
Chorizo tipo vela “El Hacendado” - Revilla
Ambientadores - Francisco Aragón
Mermelada - Cidacos
Papel higiénico - SCA
Servilletas de papel - SCA
Papel de cocina - SCA
Otros productos derivados de la celulosa - SCA
Plásticos tupper - Sp Berner
Pimientos en conserva - Cidacos
Galletas chocolate - Grupo Siro
Bandejas de carne y derivados - Incarlopsa
Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
Productos cosméticos “RNB” - Babé
Gel de ducha (algunos tipos) – Babaria
Pañales - SCA
Quesitos “El Hacendado” - El Caserío

EL CORTE INGLÉS
Chocolates - Valor
Jamón de York - Campofrío
Quesos (todas las modalidades) - García Baquero
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza (con y sin alcohol) - Mahou
Productos dietéticos “Special Line” - Procelli
Pequeño electrodoméstico - Savoid
Ropa - Induyco
Pasta - Gallo
Whisky - White Label
Turrón blando - 1880

DIA
Queso de untar - Philadelphia (Kraft)
Yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
Chocolate con leche - Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón... - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado - Panrico
Tomate frito - Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt - ElPozo
Papel higienico - Scottex
Lonchas de queso - El caserio
Queso rallado - El caserio
Paté - Louriño
Fabada - La Noreñense
Fuet - Salchichón de Vic
Cerveza Lager - Mahou o San Miguel
Pastas - Romero y Da Rocca
Mermeladas - Hélios
Queso en cuñas - Algunos son de El Pastor
Flanes - Dhul
Profiteroles - Postres Reina
Membrillo - El Quijote

AHORRAMÁS
Leche Alipende - Lauki

CARREFOUR
Mayonesa - Kraft
Atun - Palacio de oriente
Pastelitos al peso - Martinez
Turrones - Delaviuda
Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
Refresco Cola - La casera
Sangría - Don Simón
Jamón curación 8 meses - Rubia
Jamón curación 11 meses - Campofrío.
Pizza - Palacios
Queso lonchas - El caserio
Pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - President (la de marca “Carrefour”, no la etiquetada como marca “1”)
Chocolate, crema de cacao, turrón... - Gorriaga/Cantalou
Surtido de galletas - Cuétara
Surtido de galletas “1” - Cuétara
Pastas surtidas - Reglero
Anticongelante - Kraff
Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14" Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky - Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigorícos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14" - BekoTV
TV Bluesky de 14" - Orion
Whisky - j&b
Salchichas - El Pozo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Pollo fresco envasado - Pimpollo
Pañuelos papel - Ausonia
Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
Lavavajillas - NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
Baterias de coche - Varta
Anticongelante y lavapalabrisas - Kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso
Horchata - Chufi

HIPERCOR
Pasta - Pastas Gallo
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuétara
Gublins - Gublins
Conservas - Cidacos o Escurís
Embutidos - Delicias
Yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza (con y sin alcohol) - Mahou
Aceite de coche - Krafft
Papel higienico - Scottex
Zumo concentrado - Juver
Mermeladas - Hero
Aceite de oliva - Coosur
Infusiones - Pompadour
Turrones Jijona - 1880
Turrones Alicante - 1880
Gazpacho - Don Simón
Gulas - La Gula del Norte
Verduras congeladas - Frudesa y Bonduelle
Mayonesa - Ybarra
Café - Camoy
Napolitanas de chocolate - Dulcesa
Sobaos - Juan y Juan
Pan de molde rústico - Pimad
Pizzas - Sadebo

ALCAMPO
Agua mineral “Auchan” - Font Vella
Congelados - Los salteados de virto S.A.
Embutidos - Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos - Borges
Turrones - Lacasa
Papel higienico - Scottex
Leche - Lauki
Leche “El pulgar” - Celta
Mahonesa “Auchan” - Ybarra
Paté “Auchan” - Mina
Vinagre “Auchan” - Royo
Flanes “Marca Naranja” - Dhul

CAPRABO
Pan de molde - Bimbo
Leche semidesnatada - Puleva
Aceite de oliva - Borges
Pizzas - Palacios

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas - Helios
Conservas de pescados y marisco - Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates - Comercial Loraine
Filipinos - Siro
Especias - Mc Cormick France
Golosinas - Cadbury españa
Helados - Factory Comaker
Conservas - Friscos
Membrillos - El Quijote
Queso de barra para sandwich - Peñasanta
Nata liquida - Puleva
Pan de molde - Panrico

ALDI
Fuet extra – Espuña
Queso fresco mezcla 1Kg – Forlasa
Tarrinas queso tipo burgos – García Baquero

MAKRO
Galletas - Cuétara

Nota: PMI es segunda marca de Pascual. Juan y Juan es segunda marca de Dulcesol.

Relación de primeras marcas que NO fabrican ningún producto para terceros o como “marca blanca”
Calvo (confirmado por la empresa)
Red Bull (confirmado por la empresa)
Kellogg's (publicitado en el etiquetado de sus productos)
 
En mi casa, lo máximo posible de marca blanca. No encuentro diferencias abismales con las marcas originales, siendo incluso a veces superiores para mi gusto personal (galletas y yogures, por ejemplo).

Por cierto Manu, si sabes dónde pagan 2000€ por un informático, dímelo y me muevo aunque sean 1000 kilómetros. En Galicia, 1800€ ya es para alguien con mucha experiencia, especialista en un campo pero también válido para muchos otros y que además tengas suerte, y sé muy bien lo que me hablo. Hasta hace 6 meses, 1200€ con certificaciones (y conocimientos) a patadas y experiencia como poca gente por estos lares (no es presumir, porque yo no soy nadie, pero es lo que me encontraba en las empresas a las que iba a hacerles trabajos).

Vassag, lo primero mi enhorabuena. Lo segundo, que no indicas si con esos 1090€ pagas coche e hipoteca, si trabajas al lado de casa... Es que estamos en lo de siempre, yo con esos 1090€ no tendría ni para empezar, porque hablamos de unos 400€ mensuales en gasolina. No se puede generalizar en el tema del sueldo, porque yo conozco a gente que cobra todavía menos y viven como todo el mundo. Y luego hay gente que gana mucho más y les da justo. ¿El que gana más derrocha? Pues es posible que no, lo que pasa que los gastos básicos están multiplicados por 50.
 
Lo de que "pensaba" que pagarían eso es por que los equiparaba mentalmente a los ingenieros. Pero va a ser que no... :doh

Manu1oo1
 
Tim dijo:
En mi casa, lo máximo posible de marca blanca. No encuentro diferencias abismales con las marcas originales, siendo incluso a veces superiores para mi gusto personal (galletas y yogures, por ejemplo).

Nosotros, igual.

La leche, los yogures, galletas, cereales, todo tipo de conservas, legumbres, precocinados...cada dia mas, el % de productos de marca blanca sube mas y mas. En los casos (pocos, la verdad) en los que se aprecia un deficit de calidad, cambiamos, preferentemente, a la siguiente marca mas barata o, solo en casos muy concretos, permanecemos fieles a la marca 'de referencia'. Nosotros le hemos perdido el 'respeto' y, la verdad, ¡es que no hay diferencia alguna en una inmensa mayoria de casos! Es mas, incluso en muchos casos tambien nos ha parecido notar una cierta mejora de calidad, incluso...

Y al final, el ahorro puede llegar a ser considerable, dado que los margenes que manejan dichas marcas punteras son muy altos, en consonancia con politicas de marketing que tienden a asociar ese mayor precio a una supuesta mejor calidad.
 
Manu1001 dijo:
Lo de que "pensaba" que pagarían eso es por que los equiparaba mentalmente a los ingenieros. Pero va a ser que no... :doh

Manu1oo1

Pues tal y como están las cosas y hablo con conocimiento de causa, un ingeniero medio no cobra más de 1000 euros al mes, así que no es tan descabellado equiparar a un informático con un ingeniero, en cuanto al sueldo se refiere, claro.

Otro voto a favor de las marcas blancas. Merecen mucho la pena.

Un saludo! :hola
 
Arriba Pie