Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Yo conozco bastante bien el caso que ponéis de las conservas Escurís. Es una empresa gallega, la misma que Rianxeira, que tal vez tenga un nombre más conocido. Como digo, son todas la misma empresa. Ya hace años que sabía que hacían la marca blanca de Mercadona, porque me lo habían comentado y, efectivamente, no hay diferencia entre unos productos y otros. Para otros países también hacen lo mismo y con otros nombres (decir Rianxeira en francés o en griego tiene que ser la monda), así que es lo más normal del mundo.

A mi lo que me gusta de Mercadona es que los productos ya ponen el fabricante, no como en Carrefour que no lo pone.

E insisto, a mi me parecen iguales los productos "blancos" y los originales. Es más, hay cosas como las galletas "Cuétara", que las originales han ido cambiado con el tiempo y sin embargo en su versión "Carrefour" son las míticas y las que más me gustan.
 
Gracias por la lista de marcas blancas. En casa tiramos mucho de ellas, y ciertamente hay productos dentro de estas mejor que marcas de prestigio. Por desgracia en otros, o el ahorro es inapreciable o la calidad es baja.

Sobre los 1090 euros mes... pues soy informático y es lo que cobro y con una retención de IRPF a 0 :mutriste . ¿Donde decís que dan mas?

Ciertamente cobrar eso tiene "truco". Hemos tenido que adaptar nuestras vidas a ese sueldo.
No tenemos hipoteca porque vivimos en una casa que es de mi suegro. No es una casa grande (aunque con las medidas actuales para los pisos de Madrid no esta nada mal), por lo que con 2 niños, 1 baño y solo 3 habitaciones... pues echamos en falta algo mayor. Pero sabemos que no podemos pagarlo, pues nos conformamos con esta que es gratis. Lo malo, que tiene bastantes años, y en reparaciones se va una pasta todo los años. Añadir el mal aislante de las casas viejas (que no antiguas) y en gasóleo de calefacción se nos va mas de un sueldo cada invierno (ahora con lo que ha subido llegará a dos sueldos).

Vivimos en un pueblo de tamaño medio/pequeño. Por lo que el trabajo lo tengo a 10 minutos andando, con lo que también como en casa.
Eso si, el mito de que vivir en un pueblo es mas barato... espero que vaya cayendo. Evidentemente no soportamos los gastos de transporte de una ciudad. Pero aquí las cosas están bastante mas caras que en la ciudad. La alimentación esta a precio de oro, y cuando quieres algo mas "especial" o recurres a Internet, o te costeas un viaje a la capital de provincia.
Aquí no hay grandes superficies o supermercados. Lo mas que tenemos es un DIA y un Mercadona.

Coche aun no tengo, estoy en ello. De hecho estoy esperando a las practicas. El permiso me va a salir por 1.400 euros por ser un "pueblo". Encima de tener que esperar meses para las practicas.
Ahora andamos haciendo cabalas para comprar un coche (me gusta el C4 Picasso, pero no se si llegaremos). La verdad que entre la financiación, el seguro, el impuesto y la gasolina... nos vamos a tener que apretar mucho.

Aquí no tenemos escuelas privadas, y aunque las hubiera no podría pagarla. Hace años que no he pisado un bar (la ultima vez me invitó Txema), no hay cine, no hay tiendas de ropa... vamos que no hay mucho donde gastar dinero.

Los caprichos con la tarjeta de crédito, se compran, se va pagando y cuando esta a 0 podemos darnos otro.

Evidentemente podemos llegar a fin de mes porque hemos conseguido que muy pocas cosas sean imprescindibles.

¿Se puede vivir con 1.000 euros al mes? Se puede. Pero alejándose del consumismo desaforado de la sociedad actual.
¿Que es una mierda vivir con 1.000 al mes? Pues si, una mierda y grande :mutriste .

P.D.: A parte de las marcas blancas, los vales descuento del DIA son una gran ayuda para ahorrar.
 
Chicos/as, si hay alguien que tenga pensado estudiar informática o algo relacionado, ya sabéis lo que os puede pasar. Os lo puede contar Vassag0 y este mismo que escribe :doh
 
Pues sí, hoy lo hablaba en la oficina con otros compañeros que están hartos de los sueldos de los informáticos... es un mal endémico de todo el país, aquí los informáticos cobramos mal mal requetemal, y ni aún cambiando de ciudad la cosa no mejora taaaanto como se pueda pensar, y es que hay más informáticos que moléculas de agua.

A no ser que alguno quiera serlo porque es un tema vocacional, que se olvide. Si es vocacional, que lea lo que decimos los que estamos en esto y se acabará por olvidar :hola

Hay excepciones, como en todo, pero la norma es esa.
 
Visteis "ajuste de cuentas" hace un par de semanas?Una pareja que ganaba 3000 euros por barba y que no llegaban a fin de mes,no me he reido mas en mi vida :lol Que pena no haberlo grabado.Con 6000 eurillos no se puede ir a ninguna parte por lo que se ve asi que con la sexta parte de eso olvidaros... :juas
 
Yo soy ingeniero informático y gano bastante más de 1000 euros al mes, cerca del doble vamos, con cheques comida de 8.5 al día y seguro médico privado. Y tengo 29 años. No es cierto que no se cobre bien, todos mis compañeros de promoción con los que sigo teniendo contacto están igual que yo. Y ni mucho menos creo que haya llegado a mi tope salarial.

Desde mi punto de vista el secreto está en moverse, moverse mucho, no desesperanzarse, no dejar que te minen la moral, echarle valor para cambiar, no amoldarse a lo malo conocido...y por supuesto suerte, pero suerte buscada, nadie va a llamar a tu puerta a ofrecerte un trabajo.

Con respecto a lo de vivir con 1000 euros al mes, como bien habéis dicho, sin gastos fuertes (hipotecas actuales, letra de coche, mucha gasolina) se puede. Yo actualmente vivo con bastante menos de 1000 euros al mes, unos 800 o así. Aunque no tengo hijos, ni letra de casa (aunque pago alquiler), ni de coche, ni nada.
 
xaruman, si dices que para conseguir ese sueldo hay que moverse mucho e ir probando, es porque entonces efectivamente, esos sueldos son la excepción y no la norma. No hay más que tirarte una temporada haciendo entrevistas de trabajo para ver cual es la norma.
 
xaruman, ¿en dónde trabajas? :L

Vente a Galicia y muévete. Sí sí, muévete entre Tecnocom, Altia, Coremain, Matchmind, IT Deusto, Alba y tal vez otra más. Cuando hayas hecho 4 movimientos y no te queden empresas a las que irte, me cuentas. Es más, cuando veas que tus únicas opciones son irte a las empresas donde ya estuviste Y QUE NO HAN SUBIDO LOS SUELDOS EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS, me cuentas :)

Yo también cobro bastante más de 1000€, pero con mucha fortuna. El problema, porque es un problema gordo, es que si algún día me canso de mi trabajo, el resto de sitios me dan mucho menos dinero.
 
El listado de marcas blancas es muy útil. Lo sorprendente es que algunas marcas blancas superan al original en calidad, por lo menos a mi gusto, un misterio que no alcanzo a comprender.

Por supuesto que se puede vivir con mil euros. Y con menos (mal, pero se puede). Lo curioso del caso es que gente que cobra más de 2000 euros al mes, sin hipoteca y sin niños o con un niño se quejan de que no llegan a fin de mes (conozco un par de casos). Conclusión: Cuanto más ganas más gastas y más caprichos te das. Me imagino que será aquello de "me lo merezco". Lamentablemente no me encuentro en este supuesto.
 
Lo de las marcas blancas es un mundo a descubrir. Yo desde haces unos años en los que tengo que hacer la compra, he ido descubriendo productos que son mejor que las marcas "serias". Y luego hay otros productos en los que no se nota en la calidad, pero si en el precio.

Por otro lado, quería haceros otra consulta, sobre todo para la gente que controla tanto de finanzas y tal como Reeler.

Me gustaría abrirme una cuenta o algo en algún sitio para ir invirtiendo. Me explico: tener una cuenta, y todos los meses, ingresar allí lo que me sobre del sueldo que no me haya gastado ese mes, con el fin de, al mismo tiempo que ahorro, que me den una rentabilidad por tener mi dinero allí.

Aconsejarme algún buen sitio. Me han comentado que ING Direct, dice muchas cosas pero que en realidad no es para tanto, y creo que lo de los sellos tampoco va a ser.

Ande lo tenéis vosotros?

Thanks!
 
Pues conmigo te has confundido, porque ni idea de finanzas, lo máximo a lo que llegué es a anotar las cosas en un Excel. Yo también soy usuario de ING y hasta ahora ninguna queja. Tengo pendiente el coger un dinerillo y probar a jugar con él metiéndolo cada mes en un depósito diferente de distintas entidades, pero "el circuito" a realizar ni me lo he mirado... me da una pereza tremenda.
 
De la lista que has puesto azaris, no he visto los ioghures de marca blanca caprabo :doh es que el sabor que tienen esos ioghures me suena de alguna marca que ahora no reconozco :lol :lol :lol
Pues como bien dices, a veces la marca blanca merece mucho mejor comprarla que no la marca normal y corriente, porque aparte de que es mas barata, en algunas ocasiones es hasta mejor y todo, cosa que eso nunca llegare a entender :sonrison En fin, la coca-cola no hace marcas blancas no?
Porque leyendo el listado de Azaris sobre las marcas blancas me ha extrañado no verla :lee

:hola
 
TheReeler dijo:
Pues conmigo te has confundido, porque ni idea de finanzas, lo máximo a lo que llegué es a anotar las cosas en un Excel. Yo también soy usuario de ING y hasta ahora ninguna queja. Tengo pendiente el coger un dinerillo y probar a jugar con él metiéndolo cada mes en un depósito diferente de distintas entidades, pero "el circuito" a realizar ni me lo he mirado... me da una pereza tremenda.

Ammm, ok, pensaba que controlabas del tema.

Como va lo de ING? Te dan mucha rentabilidad? Es costoso lo de pasar el dinero allí y tal?
 
yo soy comprador del producto mas economico a modo de prueba.... si es bueno sigo con el, y probando otros que puedan ser mas economicos ne un momento dado...... pero lo de los precios sobre todo en productos hacendados han subido bastante en estos ultimos años..... en casa suelen gustar bastante los productos carrfour... en productos lacteos y sus paquetes de papas... frutos secos y demas.... tb refrescos... sus pizzas...


Me gustaría abrirme una cuenta o algo en algún sitio para ir invirtiendo. Me explico: tener una cuenta, y todos los meses, ingresar allí lo que me sobre del sueldo que no me haya gastado ese mes, con el fin de, al mismo tiempo que ahorro, que me den una rentabilidad por tener mi dinero allí.



megapost de cuentas de ahorro en la zona de politica y economia abri un post hace unas semanas a raiz de este mismo tema... yo a dia de hoy para lo que pareces pedir .... creo que estamso en el mismo caso yo te recomendaria la cuenta en ibanesto.... te da un 5,5% hasta final de año y luego un 3,5% apartir del año que entra.... de todas formas en ese post podras ver otros productos que encontre en su dia.....


yo a modo particular tengo ing direct , pero me voy a abrir una en ibanesto para rpovechar estos 6 meses y meter todos mis ahorros y luego quizas si no sale otra cosa me pase a la de banco popular que da si no recuerdo mal un 4,10% fijo.... y en todas esas que te eh dicho con total disponibilidad del dinero
 
Yo vivo con 130.000 pesetas de las de antes con dos personas más. Es decir, los tres vivimos con ese sueldo (en total, nada de cada uno)
 
Vassag0 dijo:
Coche aun no tengo, estoy en ello. De hecho estoy esperando a las practicas. El permiso me va a salir por 1.400 euros por ser un "pueblo". Encima de tener que esperar meses para las practicas.
Ahora andamos haciendo cabalas para comprar un coche (me gusta el C4 Picasso, pero no se si llegaremos). La verdad que entre la financiación, el seguro, el impuesto y la gasolina... nos vamos a tener que apretar mucho.

Te te felicito por como te administras, peeeero.... en lo del coche te daría un "cariñoso" tirón de orejas. ¿De verdad lo necesitas? ten en cuenta que para uno o dos fines de semana al mes te sale mas a cuenta alquilar uno. Y ¿te quieres comprar uno nuevo?, con lo que ingresas ¿no sería mejor mirar alguno baratito de segunda mano?.

Salu2
 
Corleone dijo:
Y como os arregláis?
Pues sin ningún tipo de lujo.
Eso sí, no tengo hipoteca.
Pagamos el agua, luz y teléfono y compramos la comida.
No puedo permitire viajes ni caprichos (nada de DVD's, ropa cara, joyas...)
Me compro la ropa y alguna pijería gracias al dinero que me dan amigos y familiares en cumpleaños, Navidad o si consigo algo trabajando de niñera.
Soy universitaria (me pago la carrera con becas) y mi madre trabaja limpiando, más no podemos hacer.
 
si no necesitas el coche para trabajar... no necesitas coche.
no necesitas coche nuevo al menos. el día que te dan el coche y lo sacas del taller... el coche ya has perdido como mínimo un 20% de su valor

con ese sueldo y esos gastos fijos... el coche (uno nuevo) es un gasto de la hostia (seguro/impuestos/gasofa/taller/ imprevistos).
ese en el que estás pensando vale 18.000 maomeno.
echale 300.000 pelas de coche anual amortizado en 10 años.
súmale 100.000 de seguro anual, a todo riesgo los primeros 3-4 años (qué menos, coche nuevo) y a terceros a partir de ahí. siendo novel, no vas a pagar menos.
impuesto municipal, y luego itv (cuando sea mayor), ruedas (cada 40-50000 como mínimo), imprevistos, alguna multa de aparcamiento o de las otras, un retrovisor que te joden o jodes y no quieres dar parte al seguro para que no te suban la prima, etc, al principio no pisarás taller... luego... si haces km-s, es inevitable( no te quita ni cascoporro 100.000 anuales).
tienes 500.000 pelas de gasto anual... para un coche que tiene 10 años y cuyo valor tasación es maomeno 1500 euros.
y todavía no has tirado ni un litro de gasolina!!!!

He tenido 5 coches en el pasado (todos de segunda mano). algo más de taller sí que gastas... pero, compensa con creces en mi opinión en el tema económico.
consejos:
busca el consejo de un amigo experto en temas de mecánica.
amplitud de miras. no es importante el color, ni la marca ni el modelo. ni si gasolina o diésel. ni si grande o pequeño.
paciencia: indaga entre familiares/conocidos a alguno qeu vaya a cambiar de coche (importante obviamente es que no lo vaya a cambiar porque está hecho mierda). con paciencia se buscan cosas interesantes

LO UNICO IMPORTANTE es la calidad/precio:
cuantos km-s tiene y cuanto piden por él.
un renault laguna/un astra viejo con algún bollo, gasta más gasolina que uno pequeño diésel... pero si tiene pocos km-s (el típico coche de un viejillo que se jubila de conducir o cambia de modelo) es un chollo a precio barato (el precio es fundamental)... aunque sea amarillo. Hay que huir de modelos de marcas caras (el taller y los repuestos se ceban en ellos) y modelos fashion (tipo golf etc). tus amigos se llaman renault, citroen, ford...
los monovolúmenes se cotizan caros en el mercado de segunda mano. a la gente se le va la olla y piden por ellos mucho más que las berlinas normales.

Lo dicho: si no necesitas el coche para trabajar. el coche es un lujo. tú tienes que saber cuánto estás dispuesto a gastar en un lujo.

mi visión es parcial (y sé que se estarán cagando en mis muertos los vendedores de coches... pero en fin). Gano bastante más que tú (aunque tampoco soy fijo). hasta ahora he tenido un seat 127, un ford fiesta, un renault 9, un fiat punto y un opel astra. todos tenían en el momento de adquisición más de 10 años. Todos baratos o cuasi-regalados (familiar que antes que al prever me ha dejado el coche por lo que le iban a dar), todos gasolina, todos me han salido bien o muy bien. exteriormente todos han dado bastante pena... pero es que a mi los que me dan pena son los que viven esclavos de su coche.

recuerdo el día en el que un compañero de despacho nos presentó su nuevo y flamatne AUDI 3 azul.
era el tipo más feliz del mundo (eso creía él). a los dos días le rayaron el coche (hay mucho hijoputa suelto, no lo olvides). su cara, su cabreo... estuvo varios días sin dormir. el seguro (pagaba un pastón a todo riesgo) se hacía cargo... pero daba igual. el mal estaba hecho. AQUEL DIA me juré que nunca me compraré un coche nuevo.
a mi también me rayaron el coche (suele pasarnos a los profesores... hasta a los chollos como yo, ya he dicho que hay mucho hijoputa suelto), lo que pasa es que... como estaba tan viejo (y sucio, nunca en mi vida he limpiado el coche por fuera, ni pienso hacerlo, aquí en el norte llueve mucho)... no me enteré hasta casi un mes más tarde. me lo comentó mi mujer (las rayas están del lado del copiloto)un día al montarse. Ahí siguen.. y yo tan pancho. durmiendo como un ceporro.
si no necesitas el coche para ligar (creo que no) te recomiendo uno usado.
 
yo no tengo nada contra los coches (ni las personas) de ningún color.

pero reconocerás qeu un renault laguna amarillo... cuando menos choca.
una león amarillo, etc, vale... pero el típico coche de viejales...

pon blanco a topos rojos (de rey de la montaña) y vale.
 
kaxkamel dijo:
nunca en mi vida he limpiado el coche por fuera, ni pienso hacerlo, aquí en el norte llueve mucho)... no me enteré hasta casi un mes más tarde. me lo comentó mi mujer

Brutal...... :mparto :mparto :mparto

Y oye, creo que tienes mucha razón. Es un buen post y estoy contigo en todo lo que dices. Yo creo que los coches de segunda mano no son un desprestigio para nada, no entiendo esa gente que se endeuda hasta las cejas por estrenar un coche nuevo.
 
¿Y por qué iba a ser un desprestigio?. A mí hace tiempo que se me cambió el chip de los coches y los veo como un utilitario, aunque pueda seguir opinando que coches me gustan o no.

Si yo dijera que coche tengo para venir a trabajar... sólo diré que no tiene ni dirección asistida ni aire acondicionado y he llegado a hacer un viaje de 1300 kilómetros con él :atope
 
Arriba Pie