Gracias por la lista de marcas blancas. En casa tiramos mucho de ellas, y ciertamente hay productos dentro de estas mejor que marcas de prestigio. Por desgracia en otros, o el ahorro es inapreciable o la calidad es baja.
Sobre los 1090 euros mes... pues soy informático y es lo que cobro y con una retención de IRPF a 0
. ¿Donde decís que dan mas?
Ciertamente cobrar eso tiene "truco". Hemos tenido que adaptar nuestras vidas a ese sueldo.
No tenemos hipoteca porque vivimos en una casa que es de mi suegro. No es una casa grande (aunque con las medidas actuales para los pisos de Madrid no esta nada mal), por lo que con 2 niños, 1 baño y solo 3 habitaciones... pues echamos en falta algo mayor. Pero sabemos que no podemos pagarlo, pues nos conformamos con esta que es gratis. Lo malo, que tiene bastantes años, y en reparaciones se va una pasta todo los años. Añadir el mal aislante de las casas viejas (que no antiguas) y en gasóleo de calefacción se nos va mas de un sueldo cada invierno (ahora con lo que ha subido llegará a dos sueldos).
Vivimos en un pueblo de tamaño medio/pequeño. Por lo que el trabajo lo tengo a 10 minutos andando, con lo que también como en casa.
Eso si, el mito de que vivir en un pueblo es mas barato... espero que vaya cayendo. Evidentemente no soportamos los gastos de transporte de una ciudad. Pero aquí las cosas están bastante mas caras que en la ciudad. La alimentación esta a precio de oro, y cuando quieres algo mas "especial" o recurres a Internet, o te costeas un viaje a la capital de provincia.
Aquí no hay grandes superficies o supermercados. Lo mas que tenemos es un DIA y un Mercadona.
Coche aun no tengo, estoy en ello. De hecho estoy esperando a las practicas. El permiso me va a salir por 1.400 euros por ser un "pueblo". Encima de tener que esperar meses para las practicas.
Ahora andamos haciendo cabalas para comprar un coche (me gusta el C4 Picasso, pero no se si llegaremos). La verdad que entre la financiación, el seguro, el impuesto y la gasolina... nos vamos a tener que apretar mucho.
Aquí no tenemos escuelas privadas, y aunque las hubiera no podría pagarla. Hace años que no he pisado un bar (la ultima vez me invitó Txema), no hay cine, no hay tiendas de ropa... vamos que no hay mucho donde gastar dinero.
Los caprichos con la tarjeta de crédito, se compran, se va pagando y cuando esta a 0 podemos darnos otro.
Evidentemente podemos llegar a fin de mes porque hemos conseguido que muy pocas cosas sean imprescindibles.
¿Se puede vivir con 1.000 euros al mes? Se puede. Pero alejándose del consumismo desaforado de la sociedad actual.
¿Que es una mierda vivir con 1.000 al mes? Pues si, una mierda y grande
.
P.D.: A parte de las marcas blancas, los vales descuento del DIA son una gran ayuda para ahorrar.