Segregación racial en Catalunya

Curioso un comentario anonimo (el 167) a la noticia en ElPais

Son ya muchos los titulares y noticias publicados en El País que buscan la polémica permanente con Cataluña y el catalán

esto ya no es normal :no , hasta ElPais les empieza a resultar sospechoso a algunos, que absoluta falta de autocritica....

y con esto yo paso ya de este hilo.
 
24805BP~The-Simpsons-Mr-Burns-Excellent.jpg


Siguiente paso, los españoles....
 
pero, os habéis leído la noticia?

llega un chaval de Rusia, qué es lo mejor para él? meterle en una clase con extranjeros , durante un año (el máximo tiempo que se tiene contemplado) para que aprenda catalán y castellano o meterle directamente en un curso donde la enseñanza es en castellano y catalán y tenerlo aburrido y muerto de asco porque no se entera de nada, a la vez q permite entorpecer el ritmo de las clases?

de verdad lo que decís lo pensais de verdad?

joder, si a mí con 10 años me envían a Hungría, creo que agradecería hacer clases del idioma para tener una base y no empezar a "estudiar" su literatura, su historia, y todo....sin tener ni puta idea del idioma. Estaría en clase como un mueble y esto fomentaría mi fracaso escolar.


de verdad, no os entiendo



adéu!
 
Si Diomede, sí, pero eso pasa en todas las partes de España y no se hace eso...

Un gobierno y una educación racista es lo que es eso...

¿la mejor manera de integrar a los chavales? sacarles de las clases con los demas compañeros :mparto :mparto :mparto ,

Claro que pensando así no me extraña que que luego pienses lo que pienses y digas lo que digas.
 
dada la capacidad de los niños para aprender nuevos idiomas y tal, esa medida veo que lo único que hace es retardar la integración, y no, no me gustaría llegar a otro país que me "aparten"...
 
Hombre, Diomede, como se te ocurre? acaso no sabes que todos los Rusos, los Rumanos, los Marroquies, y el resto del universo sabe Castellano menos los Vascos y Catalanes???!!!!

Ademas de separatistas ignorantes!!!!!

Todo el mundo sabe que para integrar a un niño, lo mejor en meterlo en una clase con 39 personillas dispuestas a ayudar al diferente, que nunca le van a insultar, ni meter con el. Acaso, te crees que poniendolo en una clase con un temario adaptado para que aprenda el idioma y se vaya familiarizando con la cultura local le va a ayudar???!!!!

Además, si no habla Español (no Castellano) se le mete una ostia y ya aprenderá, vaya si aprende!

:mutriste
 
Juanvier dijo:
Si Diomede, sí, pero eso pasa en todas las partes de España y no se hace eso...

Un gobierno y una educación racista es lo que es eso...

¿la mejor manera de integrar a los chavales? sacarles de las clases con los demas compañeros :mparto :mparto :mparto ,

Claro que pensando así no me extraña que que luego pienses lo que pienses y digas lo que digas.

claro, si en España se hace mal, que se siga haciendo mal...

a mí me hace gracia que muchos soltais cada 2x3 unos comentarios racistas y ahora os rasgais las vestiduras con esto...por qué? porque se hace en Catalunya y lo hace el PSOE (es un 2x1 realmente apetecible). Si se hiciera en Badajoz sería estupendo...

primero, no los sacas de clase porque no los has metido...segundo, es durante un año. Esto favorece a su integración (pq sino se favorece a los ghettos) y a su formación escolar ya que entran conociendo el idioma con el que van a estudiar o con el que van a relacionarse...
Además que no los van a meter en un búnker...estarán con más niños. Además solo va a ser un año como máximo, joder...de verdad...pensais que van a estar ahí como las niñas de Asutria sin ver la luz, comiendo basura y viviendo en un zulo?


qué es lo que pienso y qué es lo que digo? lo que pienso y lo que digo es que no tengo una manera de pensar egoísta, clasista ni con miles de prejuicios como tienen otros. Eso me tranquiliza en exceso.


adéu!
 
Y claro, en el resto de España se está haciendo mal porque lo dices tu...
Bahhhhhhh
Yo tampoco soy de pensar de manera clasista, y eso también me tranquiliza en exceso...
 
Run-Run dijo:
Todo el mundo sabe que para integrar a un niño, lo mejor en meterlo en una clase con 39 personillas dispuestas a ayudar al diferente, que nunca le van a insultar, ni meter con el.

Eso es muy cierto, el problema viene cuando en la clase los "integrandos" no son uno o dos sino la mitad, como pasa en muchos colegios de barrios concretos.

Ahora bien, ¿viene esta medida a solucionar esto? Pues yo creo que no.
 
Si bueno, se me olvidaba comentar que esta medida sólo está pensada para "moros, negros y chinos" ya que si son de Europa parece que no cuenta...
Sí, sí, medida integradora, lo que es es una medida racista...
 
Otro que habla sin saber por donde le baila el agua...

Claro, los inmigrantes sólo los tiene Cataluña y son sólo ellos los que tienen que hacer algo, los demás no, total, pa lo que hay...

Otra cosa es que no lo sepas o no quieras enterarte...
 
Juanvier, con gente de la UE es ilegal.
Pero fijate que con los latinoamericanos tampoco se hace, por que? Que raro será por que saben español?

Esto lo llega a hacer espe y te corres del gusto
 
Vuelvo a repetir que en las demás CCAA tienen el mismo problema y no actuan así...
¿por qué será?

Sí yo se perfectamente porque hacen la ley y de lo que va el tema... vamos, más que nada porque mis padres (los dos) en sus últimos días de profes lo que están haciendo es ayudar a los chavales/niños como los del gobierno catalán quieren meter en otro centro (y que bueno son que sólo durante un año).

Y Astolfo, haz el favor de no pensar por mí... más que nada porque esto lo hace la Espe y lo de xenófoba es lo mínimo que le llaman.
 
Tranquilos, que esto es solo un primer paso. De aquí, se excluye totalmente el castellano del sistema educativo. Y si alguien venido de este territorio llamado "España" quiere escolarizar a sus hijos en cataluña, ya tenemos la salida preparada. Se le "integra" en uno de estos centros. Todo solucionado. :yes

¿Hay apuestas?

Manu1oo1
 
Esta claro que la sociedad catalana es excluyente, racista, xenofoba, y esto no es mas que una prueba de ello :cuniao

Y lo peor de todo... encima victimistas! :doh
 
A ver... yo me fui a Suiza con 10 años.

El primer año me lo pasé en una clase "especial" con otros recién llegados de sus paises para que aprendiesemos el idioma lo mejor posible.

En cuanto teniamos el nivel cada uno a la clase y escuela que le correspondía y punto. (lo habitual era estar en esta clase "especial" un año y lo máximo era año y medio)


De verdad os parece raro o grave? Me tendría que haber sentido ofendida?
No sé, yo lo veo lógico... y no me sentí excluida ni nada por el estilo. Si me hubiesen puesto en una clase "normal" nada más llegar hubiese alucinado y además me costaría horrores aprender el idioma, pq las clases no serían igual, ni la profesora
 
Desde luego mira que sois cerriles.
O sea, me decis que para solventar un problema lo mejor es no hacer nada, y depender de las buenas intenciones de los profesores y alumnado para ayudar a este recien llegado a integrarse?
No es mejor ayudarle con el idioma para que pueda relacionarse mejor?
Si, Manu, si, aqui en Catalunya sólo pensamos en como putearte a ti, sólo por si algún dia se te antoja venir por aqui.
Yo no entro en si es la mejor solución o no, pero al menos aqui estamos pensando en esta gente. Que dicho sea de paso, se está poniendo a prueba en dos localidades, pero claro, vuestra estrecha mente centralista, sólo piensa en como va a unir este hecho a vuestro discorso xenofobo, si, he dicho xenofobo hacia los españoles, que no son como vosotros.
Alguno de vosotros va a venir a estudiar a Catalunya? No? pues ya sabeis lo que se hace en Parla.
 
Sí Malvada sí, has ido a poner el ejemplo de uno de los países que más leyes racistas tienen.
Gran ejemplo, sí.
 
Yo pongo el ejemplo que VIVIDO, no me meto con las leyes de Suiza porque no las conozco.

Pero yo allí estuve bien, no estuve excluida y aprendí sus idiomas en un pis-pas.

Punto y pelota.

Y ya me voy, antes de que alguien me muerda
 
En mi caso a mi me dieron un curso de casi dos meses de finés en mi año erasmus y me vino muy bien para defenderme,aunque casi toda la gente hablaba inglés.Además,a mi me ayuda mucho mi poco apego a mis compatriotas fuera de España. :lol
Creo que hacen bien y es una medida que tendría que extenderse en España,no solamente en una comunidad autónoma. :gano
 
Arriba Pie