Segregación racial en Catalunya

Y Corbacho dice que es una decisión "valiente". Vaya tela.

De elmundo.es:
"Una vez más, Cataluña es valiente para dar respuesta" a la realidad de la inmigración, ha señalado Corbacho, que ha felicitado públicamente a Maragall por esta iniciativa.
Lo que pretende la Generalitat es que los menores inmigrantes que lleguen a Cataluña de zonas con culturas distintas a la europea, como los africanos, no entren directamente en un centro escolar, sino en espacios creados para atender las necesidades específicas de estos escolares."
Vamos, así seguro que no se forman ghettos, ya los hace el propio gobierno.

A mí lo que más me jode de todo esto es estar de acuerdo con Juanvier :cuniao
 
Pues si Corbacho dice que es una decision valiente no se a que espera a apliacarla en el resto del territorio nacional.

Aunque todos sabemos que este gobierno es muy de 'globos sonda', lanzo la piedra, escondo la mano, veo a quien o quienes le da y si se me quejan mucho, dejo de tirar piedras, no sea que vayamos a perder algun voto. Vamos, lo que se llama gobernar de manera populista.
 
me hace gracia leer a los foristas con reconocidos tintes xenófobos rasgarse las vestiduras por esto y erigirse como los Nelson Mandela de turno...es super gracioso, tío

claro, el ejemplo de Suiza no sirve pq Malvada comenta que le fue de puta madre...
llega a haberle ido como el culo y bueno...
es alucinante la incapacidad de reflexión que tienen algunos aislando los elementos de los partidos políticos y geografía o del odio que llevan dentro...bueno, no sé si es alucinante o triste...

y sí, si en el resto de España se hace como el puto culo, sigamos así...así va todo.


adéu!
 
A mi lo que me llama la atención es que la gente de este post no se pregunta como afrontan el tema las demás CCAA de España. Igual es que se creen que llegan de Mauritania o China (son ejemplos válidos) y los meten en clase directamente a su suerte y que Dios luego reparta suerte... y dicen estar deacuerdo con lo que se va a hacer sin saber lo que se hace en otros sitios, yo es que no se que pensar, si es borreguismo (que yo también lo soy en algunas cosas), ganas de discutir o pasan del tema.
 
Diomede, eso se foreros con tintes "xenófobos" es una acusación demasiado fuerte, incluso para este foro donde, aunque escribamos con educación nos tiramos dardos envenenados... Eso sí que es supergracioso tio, que te pongas a poner etiquetas y no tengas los cojones de decir quien...
 
Cierto, no es fuerte usar términos como segregación racial, Catalunya racista, comparándola con Suiza (a la que también se la califica de racista así como así)...eso no es fuerte. Me gustaría repasar todos los posts del antiguo foro donde he salido de abogado del diablo (más que nada porque era una proporción de 1/100) atacando vuestras actitudes insolidarias y racistas...cualquiera que conozca un poco mundodvd sabe clarísimamente de que pie cojeamos todos (me incluyo, con lo cual también ayuda a dar coherencia al post).

Además, qué cojones tiene que ver lo que se haga en otras partes? Si aquí se quiere aplicar esto, es pq habrán visto que aquí no funciona el otro modelo...ah claro, como en Palencia este modelo sirve porqué debe haber 4 inmigrantes, de los cuales 3 son sudamericanos, que siga así en todo el estado. Esto en mi casa se llama borreguismo e incapacidad de reacción (y resistencia al cambio, una actitud propia de cobardes).
A mí me da igual que se hace en otros sitios, sé lo que se hace aquí y sé que no sirve de mucho, más que para hacer bandos...

Algunos os cegais cuando aparece la palabra Catalunya o PSOE, de verdad, es muy triste tener esa actitud por la vida, es contraproducente...no me extraña que luego vayas diciendo que una persona se cambia de chaqueta miles de veces en la vida...afrontando así cualquier asunto o reflexionando de esta manera es muy normal que te cambies cada 2x3.


Cierto que la medida (que no he leído desarrollada) tendrá algunos puntos flojos (veo necesario espacios comunes), pero así, a priori y a grandes rasgos no me parece una cosa tan negativa como lo pintan algunos.



adéu!
 
No se, en Madrid (sí, se que la palabra te produce sarpullidos :juas) se hacen las cosas de otra forma y me apuesto el cuello a que no hay 4 inmigrantes como en Palencia... y claro, tu es que ni te molestas en saber como va (aprender de otros no debe ser el fuerte ni del PSOE ni tuyo por lo que veo)
Y en Madrid también se integran (unos mejor que otros, todo hay que decirlo), pero a mi meter en una clase a todos los "moros" no me parece la mejor manera de integrar a nadie y sí que es ahí donde creo que se formaran guetos.
Y sobre lo de la chaqueta (aunque este no es el post) es según el punto de vista... uno se cambia de chaqueta cuando se cambia de curro, de novia, de coche sin necesidad... ¿ves por donde quiero ir?
 
Así a bote pronto y muy resumido te diré que en Madrid les "sacan" de la clase a otro aula a aprender español, mejorarlo o "lo que se tercie" en los que suele haber como 1,2,3,4,5 niños y luego vuelven a ir a su clase, el tiempo que están fuera depende (como todo) ... y así hasta que lleguen a un nivel mínimo de español o de un nivel de conocimiento aceptable como para volver a su clase regularmente.
Las ventajas que yo le veo es que el niño "no sale" de su clase y se integra en un grupo. Además las clases de "apoyo" están casi individualizadas, ya que muchas veces (yo esto lo se por mis padres) dos niños tienen a un profesor durante 2 horas para ellos solos, y eso si se aprovecha da muchísimo de sí.
Si teneis alguna pregunta más no dudeis en preguntar...
 
La mayoría de inmigración en Madrid es latinoamericana, en Catalunya la mayoría es africana (marroquí, argelina, subsahariana...), creo que es evidente que posiblemente Catalunya tenga más necesidad y más conocimiento que Madrid (no son sarpullidos, es para no centralizar, ni Madrid ni Barcelona son el ombligo de España) en lo que necesita y debe hacer. Pero veo que tú eres de aquellos que centralismo ante todo, que todo debe pasar por la capital, etc, etc...bueno es una mentalidad rancia y bastante común, no te preocupes por ello.

actualmente hay colegios en Barcelona (estuve temporalmente de refuerzo en uno de ellos) donde en las clases son un 20% nacidos aquí (siendo generosos), y el resto de around the world...hablo de chavalines de 7 u 8 años. Aquello era una casa de putas, cada crío necesitaba atención especial (tenían que leer, responder a preguntas...) pq no tenían mucha idea de la lengua, qué hacían los que sabían algo??? voy a ser claro: dar por el culo...hablaban, respondían ellos en voz alta, se reían...
Me encanta ese ambiente en clase...unos no se enteran de nada y los otros, aburridos, boicotean las clases...

como he dicho, creo que lo ideal sería un año estudiando el idioma pero con zonas comunes/actividades (que no dudo que se encargará alguien de promover esto) con los chavales que ya conozcan el idioma...

el que cambia de chaqueta en el curro es un trepa, pelele...el que cambia de chaqueta con la novia es un calzonazos...


adéu!
 
Juanvier dijo:
Así a bote pronto y muy resumido te diré que en Madrid les "sacan" de la clase a otro aula a aprender español, mejorarlo o "lo que se tercie" en los que suele haber como 1,2,3,4,5 niños y luego vuelven a ir a su clase, el tiempo que están fuera depende (como todo) ... y así hasta que lleguen a un nivel mínimo de español o de un nivel de conocimiento aceptable como para volver a su clase regularmente.

Cuando dices "sacan" te refieres a que hay un niño sin tener ni puta idea e Castellano en un Aula hasta que lo "sacan" a otra aula? Ese sacan, por cuanto tiempo es? Es todo el dia o solo lo sacan una horas al dia?
Yo la verdad no veo mucha diferencia entre una cosa u otra, pero claro aqui es racismo y allí es generosidad cristiana...
 
Sí, claro, la mayoría de la imigración en Madrid es como tu dices sí... vamos, ni de coña marinera... es más, los latinoamericanos no pasan por las clases de apoyo (al no ser que no sepan apenas leer ni escribir) de las que te estoy hablando porque ya conocen el idioma y se adaptan bien... así que no hables de lo que no sabes o sólo de oidas...
Y sí, las clases si no se toman medidas son una casa de putas como tu dices, pero claro, no las medidas que se están poniendo en cataluña.
Y yo no creo que todo deba pasar por Madrid, yo sólo hablo de lo que conozco...
Y para mentalidad rancia creo que la tuya, que crees que lo que pasa en tu "ciudad" no pasa en ninguna otra parte y la mejor manera de arreglarlo es la que está proponiendo tu gobierno.
Adeu!
 
Run-Run dijo:
Juanvier dijo:
Así a bote pronto y muy resumido te diré que en Madrid les "sacan" de la clase a otro aula a aprender español, mejorarlo o "lo que se tercie" en los que suele haber como 1,2,3,4,5 niños y luego vuelven a ir a su clase, el tiempo que están fuera depende (como todo) ... y así hasta que lleguen a un nivel mínimo de español o de un nivel de conocimiento aceptable como para volver a su clase regularmente.

Cuando dices "sacan" te refieres a que hay un niño sin tener ni puta idea e Castellano en un Aula hasta que lo "sacan" a otra aula? Ese sacan, por cuanto tiempo es? Es todo el dia o solo lo sacan una horas al dia?
Yo la verdad no veo mucha diferencia entre una cosa u otra, pero claro aqui es racismo y allí es generosidad cristiana...

Lo sacan unas horas al día, nunca todo el día...
Y sí, vas a comparar a sacar a un chaval 2 o 3 horas al día en el mismo cole a otro aula con un profesor para él sólo con sacar al niño del colegio durante un año (cómo máximo)
Y generosidad cristiana no es, es que el chaval se integre y aprende lo más rápido posible...
 
Juanvier, cuando aprendas a leer sin odio, sin mala leche y comprendiendo exactamente lo que se dice y no entendiendo aquello que quieras entender, das un aviso!

debes cagar sangre de la mala leche, oido y bilis q acumulas...

es imposible dialogar contigo

adéu!
 
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Ahhh, el tema está en que tu crees sabes de que hablas porque "das unas clases de apoyo"...

Cuando ves que igual no sales por la tangente (como siempre)...

Tu cuando sepas debatir y "saber escuchar" aunque no te gusta lo que te digan también avisas...

Y cagar he cagado esta mañana y no he cagado sangre, siento decepcionarte.

¿Dialogar conmigo es imposible porque no doy mi brazo a torcer? ¿porque respondo? ¿o porque no te "chupo la polla" (Tarantino dixit).?

Aaaaaaaadiossssssssssssss
 
Juanvier dijo:
Lo sacan unas horas al día, nunca todo el día...
Y sí, vas a comparar a sacar a un chaval 2 o 3 horas al día en el mismo cole a otro aula con un profesor para él sólo con sacar al niño del colegio durante un año (cómo máximo)
Y generosidad cristiana no es, es que el chaval se integre y aprende lo más rápido posible...

Pero del total de las horas lectivas, menos esas 2 o 3 horas, ese niño, no va a entender nada!!!!
Sigo pensando que es mejor estar en un curso de adaptación un año, y luego ponerlo con el resto de alumnos.
Yo, lo veo de cajón, pero vamos, no soy yo quien te voy a contradecir, pero creo que el tema es que nosotros no nos metemos en como se hacen en otros sitios. Ala, seguid con vuestro metodo, que nosotros haremos lo propio.
 
Si, Manu, si, aqui en Catalunya sólo pensamos en como putearte a ti, sólo por si algún dia se te antoja venir por aqui.

Ya se me antojó, y ya me putearon (y bien), pero gracias por tu interés... :hola

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Si, Manu, si, aqui en Catalunya sólo pensamos en como putearte a ti, sólo por si algún dia se te antoja venir por aqui.

Ya se me antojó, y ya me putearon (y bien), pero gracias por tu interés... :hola

Manu1oo1
Y que te hicieron? Te hablaban en catalán? Uy pobre...
No te fueron bien las cosas? Y por eso hemos de pagarlo los demas?
 
A mi las cosas con los catalanes me han ido, me van, y me irán siempre de puta madre. Varios de los aquí presentes pueden dar fé de ello.

Si me hablan en catalán, me da exactamente lo mismo por que como he explicado en muchas ocasiones, lo entiendo perfectamente y hasta lo hablo si tengo que hacerlo.

Pero si a ti te parece correcto que cuando te intereses acerca de que colegio está disponible para ejercitar tu DERECHO LEGAL a que tus hijos reciban una educación en castellano, al menos el primer año, te digan que ellos se pasan la ley por el arco del triunfo, no te quejes después si alguien te putea a ti. A mi me putearon, más que nada por el sentimiento de impotencia que se te queda, y eso concluyó en que olvidé mis planes de irme a vivir a Barcelona. A lo mejor vosotros estáis acostumbrados a que pisoteen vuestros derechos, a mi me cabrea profundamente. :hola

¡Ah! Y no digáis más sandeces si no sabéis de que estáis hablando. Gracias. :agradable

Manu1oo1
 
O sea, te empecinaste en que tus hijos estudiasen sólo en castellano y como no cedieron a tus demandas, pues te fuiste cabreado, y ahora eres el azote de catalanes? Joder, Manu, eres como el vecino polemico que ahora se caga en toda la escalera? Si has vivido aqui como dices que has hecho, no puedes estar diciendo lo que dices, ha tenido problemas con el idioma? Crees que las personas que hablan catalán no entienden ni hablan el castellano? y no me vengais con que lo hablan mal, porque acento lo tienen en todos sitios, y hablarlo bien, lo que se dice hablarlo bien, en pocos sitios he visto.
Pues, mira, las escuelas aqui se rigen por las normas que decreta el gobierno electo democraticamente, estas normas, serán buenas o malas, pero por suerte o por desgracia son las que hemos elegido los catalanes para los catalanes, y no los catalanes para los pacenses (por decir algun gentilicio) ni otros. Nosotros entendemos por catalán al que vive y trabaja en Catalunya (por si acaso). El dia que a los catalanes, no nos gusten nuestras escuelas o nuestras normas de convivencia, las cambiaremos. Como? Pues votando a otro partido politico, pero se hará lo que decida la mayoría, no lo que decidan 4, 1.000 ó 200.000.
A mi no me gustan los bocatas de calamares, ni me gusta los back street boys, pero mira, el día que tenga que ir a un concierto de los pollos estos, o tenga que ir a un bar donde sólo se sirvan bocatas de calamares, me joderé, pero no pretenderé cambiar el repertorio ni cambiar el menú en cada caso. Que es exactamente lo que quereis.
 
Gentes de Barcelona y alrededores, agradezcamos eternamente el sistema educativo que tenemos!!!!

y sí, es una sandez, pero una de tantas que se leen en el foro.

También puedo decirlo yo, no?


adéu!
 
El tema está Run-Run en que el gobierno catalán no cumple con la ley en los aspectos educativos...
Pero para eso ya está el otro post.
 
Run-Run... Ni zorra. Cuando quise irme para allá, la ley GARANTIZABA (o eso decía) la educación en castellano si así lo deseabas. La respuesta de los amables funcionarios catalanes fué: "si, es así, pero no le vamos a asignar plaza alguna. Se joda." :hola Con dos cojones y un palito.

Y antes de que te rasgues las vestiduras ante el escaso espíritu "inmersivo" de mi persona, te aclaro que mi idea era que el primer año, el obviamente más complicado, acudieran a clase en castellano, mientras por la tarde yo les inculcaba el catalán a base de clases particulares, para ya integrarse al año siguiente. Repito: Yo entiendo PERFECTAMENTE el catalán, pero mis hijos no tienen tanta suerte, y para ellos hubiera supuesto (si o si) la pérdida de un curso escolar. Y pasar por ese aro cuando la ley me amparaba, exclusivamente por la chulería con que las instituciones se pasaban por el suyo las leyes, no me apetecía, gracias. Gran ejemplo ese de parte de los gobernantes, aceptar y acatar únicamente las leyes que les convienen. Si señor. :palmas Y más adelante, ya las cambiaremos a nuestro gusto. Como han hecho, claro... :yes

Y tiene cojones que me llamen a mi "azote de catalanes"... :lol Tiene que haber más de uno que se esté descojonando de lo lindo leyéndote... :garrulo

Manu1oo1
 
Arriba Pie