Seguimos sin saber qué pasó el 11-M

¿Por qué, Hal?

Es algo que de una forma u otra nos afecta a todos los españoles, supongo que si salen nuevas cosas y nuevos estudios, nos afecta a todos.

me refiero que lo de la avt es algo que solo ha comentado un forero.
y sikander es mucho de englobar ciertas actitudes, y le digo que cambie el OS, por el LE (o el LA :cuniao ) que no pluralice.

En ningun momento he dicho que lo del 11-m no afecte a todos los españoles.

Vale, no está muy clara la composición del explosivo.

y?

retomamos la teoría de la conspiración por la que ETA se alió con los moros y el PSOE para que pareciera un atentado de ETA con lo que el PP metería inocentemente la pata y el PSOE lo aprovecharía para ganar las elecciones? :cuniao

Yo si lo se:

Fue la ETA que pacto con el Psoe el asesinato en Madrid de un par de cientos de personas para quedarse con el gobierno a cambio de vender Navarra a los terroristas.

De nada.

Nunca me he creido que fuera ETA, aunque reconozco que lo hubiera preferido. Y es que si así se hubiera demostrado, estoy seguro que eso derivaria en una noche de cristales rotos y al día siguiente ETA hubiera desaparecido por las bravas y de golpe. Lo del GAL al lado de eso hubiera sido solo una broma pesada y light.

El 11-M parte de Euskadi estuvo con el culo prieto esperando la posible autoria. Mas de uno ya estaba haciendo las maletas mientras pensaba donde coño se podria esconder. :diablillo Todavia les queda alguna neurona de realidad y ETA sabe que si se hubiera demostrado su participación, hubiera sido su fin de manera inmediata.

Un abrazo!

Pereirano dijo:
Yo si lo se:

Fue la ETA que pacto con el Psoe el asesinato en Madrid de un par de cientos de personas para quedarse con el gobierno a cambio de vender Navarra a los terroristas.

De nada.

sabes perfectamente que hay otras versiones entre eso (que pocos creen) y la versión oficial, pero bueno, supongo que hay que exagerarlo todo para hacerlo grotesco.

de nada.

LoJaume dijo:

y?

¿¿¿te parece poco?? :preocupado

Lo que resulta esclarecedor (pero mucho), es que la mayoría de los que en su día entonaron el "queremos saber", ahora tienen una enternecedora querencia a pretender enterrar el asunto, pasando por encima de los que DE VERDAD tienen derecho a saber: las víctimas.

Lo dicho: muy esclarecedor.

Manu1oo1

Si es que también las victimas gracias a la gran labor de algunos que se erigieron como portavoces, han quedado un tanto en entredicho (y eso que es difícil porque por el mero hecho de ser victimas ya deberían contar con las simpatías de todos nosotros), pero no hay nada peor la política y que una persona les represente con aspiraciones distintas.

No estoy muy informado del asunto pero después del megajuicio con cobertura mediática interplanetaria ¿No se sabe la composición del explosivo?

¿Pero que clase de burla es esta? :enfado

LoJaume dijo:

y?

Jaume, después de preguntar lo mismo me ha quedado ya claro que si no fué el explosivo que dijeron, es posible que algunos otros culpables estén por ahí de rositas ya que nadie los ha buscado.

A mi lo que me parece es que en este asunto y como casi siempre ultimamente en España se ha politizado tanto que realmente la investigacion importa o importo una mierda, lo que se buscan son consecuencias politicas. Y dentro del rango politico cabe perfectamente la manipulacion. Asi una investigacion que se deberia haber realizado independientemente queda empantanada y herida por ser manejada politicamente por unos y otros. Y lo del Juicio igual, por su concepcion es tomado como el pito del sereno, y con toda la razon del mundo.

Este hecho y la polarizacion politica que hay en este pais hace imposible que o bien se resuelva o bien paren todas las conspiranoias. A todas luces lamentable

Zander dijo:
Insidius dijo:
La mayoría de las conspiraciones salen de pirados con mucho tiempo libre...
... que no se creen la "version oficial" y quieren saber la verdad ;)

No, la Verdad les importa mas bien poco. La mayoría solo tienen afán de protagonismo. Aunque sea simplemente en una página de internet o en cuatro fotocopias.

Como mucho, les interesa SU verdad. Es muuuuuuuuuuuuy fácil montar una película alrededor de cualquier hecho, para llegar a la conclusión que tu quieres. Además, los puntos oscuros siempre los puedes tapar con "no quieren que nos enteremos de todo", eso lo han dejado ahí queriendo para evitar las teorías conspiranoicas..."

Insidius, si de verdad piensas que la explicación oficial del 11M es honesta, me temo que tienes una venda muy densa en los ojos.Sin acritud.

Saludos!

Edgtho dijo:
A mi lo que me parece es que en este asunto y como casi siempre ultimamente en España se ha politizado tanto que realmente la investigacion importa o importo una mierda, lo que se buscan son consecuencias politicas. Y dentro del rango politico cabe perfectamente la manipulacion. Asi una investigacion que se deberia haber realizado independientemente queda empantanada y herida por ser manejada politicamente por unos y otros. Y lo del Juicio igual, por su concepcion es tomado como el pito del sereno, y con toda la razon del mundo.

Este hecho y la polarizacion politica que hay en este pais hace imposible que o bien se resuelva o bien paren todas las conspiranoias. A todas luces lamentable

No, la Verdad les importa mas bien poco. La mayoría solo tienen afán de protagonismo. Aunque sea simplemente en una página de internet o en cuatro fotocopias.

Como mucho, les interesa SU verdad. Es muuuuuuuuuuuuy fácil montar una película alrededor de cualquier hecho, para llegar a la conclusión que tu quieres. Además, los puntos oscuros siempre los puedes tapar con "no quieren que nos enteremos de todo", eso lo han dejado ahí queriendo para evitar las teorías conspiranoicas..."

Habéis dado en el clavo con todo este asunto. A día de hoy no le interesa la verdad a nadie, y a Pedro J. y Fede los que menos, sólo buscan desgastar al gobierno, y da igual que sea con mentiras o medias verdades.

Mierda de país :mutriste.

Un saludete.

¿Por qué no está clara la composición del explosivo?

Porque aún no ha aparecido el ingrediente que implica a ETA, PSOE, PRISA, ERC, PNV, Evo Morales, Hugo Chávez, Mohammed VI, y Saddam Hussein en el atentado :L.

1.- El día 11 de Marzo, explotan 10 bombas en diferentes vagones de trenes. Los artificieros hacen estallar otras tres puestas específicamente para pillar a las FSE. Siete en Atocha, otra en Santa Eugenia y dos mas en El Pozo. 13 mochilas con 10 kilos de explosivos. Ese mismo fatídico día , en el periodico "Al Qods Al Arabi" las 'Brigadas de Abu Hafs Al Masri'n reivindican el atentado en Londres.

2.- 191 personas muertas y mas de 1800 heridas.

3.- El juicio empezó el 15/02/2007 y terminó el 04/07/2007. Con un sumario de mas de 97000 páginas (250 tomos). Comparecieron 309 personas (la mayoria de las FSE). Pasarón 71 peritos. De estos, 40 Policias, 16 forenses y 13 particulares.

4.- 7 personas (si se me permite llamarlas así) fueron condenadas.

Los puntos 1 y 2 son la respuesta a tu pregunta en el post.

Los puntos 3 y 4 son referentes al juicio.

La sentencia, de la Audiencia Nacional, fue ratificada mas adelante por el Tribunal Supremo.

Uno de los peritos del juicio fue Antonio Iglesias a petición de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M,

Y a partir de aquí, tenemos a una emisora de radio, un periodico y una página web (COPE, El Mundo, Libertad Digital) que llevan VIVIENDO DEL ATENTADO durante MUCHOS años.

Recordamos la portada de El Mundo "“Soy una víctima un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes" ???? (la frase continua con "y de los confidentes, cuando estaba todo perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad”")

Y si, siguen viviendo de ello. Hoy mismo, José María de Pablo ha pasado por la emisora de radio, noticia en la página web mencionada mas arriba, y el periódico sigue "aportando nuevas pruebas al juez"

Si, quizás llevo una venda en los ojos. Otros, quizás de pequeño se cayeron dentro de una marmita con ácido (no bórico, me refiero a otro tipo de ácido)

Mensch Maschine dijo:
Porque aún no ha aparecido el ingrediente que implica a ETA, PSOE, PRISA, ERC, PNV, Evo Morales, Hugo Chávez, Mohammed VI, y Saddam Hussein en el atentado :L.

Te has olvidado a Castro.

Tiberiuz dijo:
Jaume, después de preguntar lo mismo me ha quedado ya claro que si no fué el explosivo que dijeron, es posible que algunos otros culpables estén por ahí de rositas ya que nadie los ha buscado.

Pues probablemente se haya escabullido algun cómplice, no me extrañaría nada.

Pero es que detrás de esa revisión del caso, parece que "los de siempre" intentan justificar la actuación del gobierno de entonces, pasando por encima del cúmulo de mentiras de Acebes, Zaplana y toda aquella gente. No solo eso, sino que llegan a insinuar el atentado estuvo controlado por el psoe y que tenía como primer objetivo el desalojar al PP del gobierno.
Bueno, de hecho la brunete mediática (COPE + El Mundo) nos bombardearon con esa teoría durante tres años.

Y eso no cuela.

El Colegio de Quimicos exige rectificación a elmundo.es y se aleja de la conspiración:

El Colegio de Quimicos dijo:
Estimado Señor Pedro J. Ramírez,

En virtud de lo indicado en el artículo 1 de la L.O. 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, adjunto le envío una nota sobre la información difundida el pasado día 3 de junio del 2009 en el periódico “El Mundo” para que proceda a su publicación.

Atentamente

Antonio Zapardiel Palenzuela
Decano

RECTIFICACIÓN A LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA

En relación a la noticia publicada el pasado día 3 de junio por el diario “El Mundo”, indicando que “el Colegio de Químicos avala el informe Iglesias”, más aún que “el Colegio avala plenamente el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre” y que “los resultados .…… refrendados ahora por el Colegio Oficial de Químicos contradicen claramente al tribunal”, este Colegio quiere recordar los puntos 4 y 5 del comunicado que, sobre este asunto, difundió el pasado 18 de mayo:

• La propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegido o no.
• El Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos.
Además, esta Corporación quiere reiterar que en ningún momento ha realizado una valoración oficial del “contenido del informe” ni de la “publicación Titadyn”.

La Comisión Permanente
Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid
Madrid, 4 de junio de 2009

Tozzi dijo:
El Colegio de Quimicos exige rectificación a elmundo.es y se aleja de la conspiración

bueno, eso lo dices tu... el Colegio habla:

- de propiedad intelectual de sus informes

- y de que su informe no es "oficial", no de que no lo haya hecho.

(imagino que son cautelas legales para cubrirse las espaldas)

LoJaume dijo:
Pero es que detrás de esa revisión del caso, parece que "los de siempre" intentan justificar la actuación del gobierno de entonces, pasando por encima del cúmulo de mentiras de Acebes, Zaplana y toda aquella gente. No solo eso, sino que llegan a insinuar el atentado estuvo controlado por el psoe y que tenía como primer objetivo el desalojar al PP del gobierno

:freak no he oido NADA de eso estos dias, simplemente hablar de cuestiones judiciales, periciales, etc... ¡¡si ya nadie se acuerda de Acebes!! (bueno, tu si)

"Titadyn"... Publicado por "La Esfera de los Libros". A quien pertenece "La Esfera de los Libros"??

Arriba Pie