Seguridad en casa

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.918
Dentro de nada mi mujer y yo nos cambiaremos a otra vivienda (un chalet) y queremos poner algún tipo de seguridad. Todavía no hemos mirado nada, pero hay algo que es seguro que no contrataremos: Securitas Direct. En nuestra zona han entrado cuatro veces al mismo sitio (un club con su cafetería, oficinas, etc.). La primera vez no tenían contratada ninguna seguridad. Las otras tres veces les salió más cara, porque tenían contratado a Securitas Direct y el resultado fue que encima de que te roban tres veces tienes que pagarles para que no hayan hecho nada.

Por lo demás, lo que más valor tenemos debe de ser la tele y algunas cosas de la mujer, pero poco más. Me preocupan más el gato y el perro que tenemos.

¿Hay alguna empresa de seguridad buena aunque haya que pagar un poco más? Teniendo en cuenta que a donde vamos a vivir seremos un buen puñado de gente, ¿se podría mirar algo mejor contratándolo entre todos? Imagino que un vigilante será carísimo por muchos que seamos. Y más teniendo en cuenta que las calles son públicas, no es una urbanización privada.

Si conocéis algo de estos temas os agradecemos la ayuda.

¡Un saludo y muchas gracias!
Tim

Respuesta: Seguridad en casa

Por experiencia, los cacos nocturnos o de fin de semana entran antes en casas con alarma que sin ella.

Parece una gilipollez, pero "presuponen" que habrá más que robar donde más seguridad hay.

En la urbanización de mis padres han entrado en varias casas, y cursiosamente todas con alarma. La de mis padres no tiene.

Ten en cuenta que hoy en día los sistemas de alarma ya no llevan alarma sonora (está prohibido), por lo que el efecto disuasorio es nulo; y si te quieren entrar, lo harán igual... así va este país.

En lo que comentas estoy de acuerdo. Es algo que siempre le comento a mi mujer, porque la casa no tiene persianas en ninguna ventana de la planta baja. Y ella comenta lo de poner verjas y persianas. Pero yo creo que aunque sean cacos "no profesionales" si quieren entrar lo hacen igual. Casi mejor cambiar el miniperro que tenemos por un par de rottweilers y otro par de dobermans :juas

Mis padres lo único que han hecho es poner verjas en la planta baja, y persianas muy pesadas, para complicárselo un poco. Más como medida disuasoria que otra cosa.

Y hasta que fallecío, tenían una gata que era infalible, pues notaba a la legua si había alguien merodeando. Si notaba algo, nos avisaba, y entonces podías encender las luces del jardín y en caso que fueran cacos... se largaban.

Lo más efectivo es hacer notar a los cacos que te has dado cuenta que están ahí... siempre que no hayan entrado antes, claro :cuniao

Un compañero activaba unas luces (focos) en cuanto el sensor detectaba alguien en el jardín. Algún gato les dió un susto, y una vez le dieron un susto a un "visitante" que salió por patas :sudor

Ten en cuenta que hoy en día los sistemas de alarma ya no llevan alarma sonora (está prohibido)

:inaudito Coñe! En la oficina tenemos alarmas de esas sonoras ¿es ilegal?

Según tengo entendido, los que montan nuevos no pueden llevar alarmas sonoras. Desconozco si los instalados con aterioridad tienen que adaptarse o no.

Y respecto a las compañías de seguridad, ¿conocéis alguna buena? ¿O son todas como lo que comentaba de Securitas Direct?

Securitas ha mejorado mucho, ¿eh?

las alarmas que montan ahora envían imágenes además de sonido, y en caso de ser un "caco", se avisa directamente a la policía. Y... es "sonora". Siempre lo ha sido, y lo sigue siendo. Empieza a pitar en cuanto detecta algo.

Pero la mejora más importante es que las últimas centralitas, hacen saltar la alarma en cuanto detectan un inhibidor de frecuencias. Ese era su punto débil.

Manu1oo1

Tengo un amigo de la infancia trabajando en una aempresa que tiene delegaciones en Malaga, Madrid y en Bilbao (minimo)

La empresa es vasca y funciona decentemente 8por lo menos en Malaga)
Son los encargados de las vigilancias en los polvorines y demas.
Si quieres te comento lo que me cuente por Madrid y tu zona...

He oído el 50% de veces eso de que los cacos entran en las que tienen alarma, porque es señal de que hay algo, y el otro 50% que van a lo fácil y van a las que no tienen alarma...

Securitas está muy bien, hombre. Yo les he probado con trampa varias veces y están al quite...

Yo estuve una temporada currando en Securitas y los productos nuevos de 2009 tienen buenísima pinta. De todas formas yo no tengo alarma así que no puedo decirtelo por experiencia propia

Sí, eso dicen pero... es cierto o una leyenda urbana?

Yo creo que es verdad, a un amigo se lo dijeron los de la securitas cuando le fueron a instalar la alarma y vieron que tenía una pegatina de otra compañía.

Imagina que roban en una casa con pegatina pero sin alarma realmente, la publicidad negativa hacia la compañía sería enorme si el vecindario sabe que han robado en una casa con alarma de la compañía 'x'.

Imagino también que habrá claúsulas y cosas legales que así lo certifiquen también porque es una forma de perder negocio el que haya gente que 'piratee' el dar a entender que hay alarma.

Debe ser una leyenda urbana. En mi urbanización todas las casas vinieron con Securitas preinstalado en las viviendas, y somos muy pocos los que pagamos el servicio. Eso si, no paran de venir para captar clientes

Una cosa es que no quieran hacerlo porque se verían en miles de denuncias pero imagino que legalmente podrían hacerlo y con razón.

Casi lo he dado por sentado porque he conocido un caso y no creo que mintiesen en Securitas si le dijeron a mi amigo que le podrían denunciar.

Si a ti te quisieron vender la pegatina y la caja habría que ver también que fuese gente oficial de la empresa y si lo era, que realmente esa oferta exista y no sea algo externo a la política de ventas de la empresa.

Hombre, amenazarle es una cosa. Que puedan, otra. Por lo que estáis contando gana votos la opción de leyenda urbana.

Arriba Pie