SENSACIONES

El final de Expiación, cuando se revela la verdad de lo que está escrito en la novela, aquello me llegó a lo más profundo de mi alma

La escena de Hierro 3 en la que la tía está abrazando al marido y le da un beso por detrás el chino ultra-sigiloso sin que el otro patán se entere de nada, esa escena es poesía en estado puro

El polvo atmosférico de Particia Arquette en el desierto, en Carretera Perdida, con la canción de This Mortal Coil de fondo. Qué cierto es eso de que la música juega un papel fundamental.

Uma Turman reventando el ataud a hostias desde dentro del mismo en Kill Bill Vol.2, con la música trinfal esa a toda leche. Todavía se me saltan las putas lágrimas, joder

El final del Retorno del rey y el discurso de Aragorn, para enmarcarlo

La apoteosis final Tachaikovskiana final de V de Vendetta

El tiroteo epiléptico de House of the dead, orgasmo en estado puro, descojonación en estado puro

Son los que se me ocurren
 
Una escena que me pone los pelos de punta, es la de amor en "Enemigo a las puertas".
Transmite un deseo y una pasión electrizante. No se pueden contener, y ahí, en medio de todos, consuman su amor.
Delicioso

...Ay, que recuerdos...
 
Magnolia, hace mucho tiempo que no veo perros de paja, y me ha picado el gusanillo, frente a la opinión generalizada que se suele dar en un primer visionado, corrígeme si me equivoco

la mujer no es violada en ningún momento todo queda en un intento
 
No, es aún más perverso:

Ocurre dos veces..., y la primera, consentida. Y la segunda, trasera.

Más xtreme, imposible.
 
Magnolia dijo:
...entonces empezó el clímax..., a los que no la hayáis visto..., no sigáis leyendo (o sí, como queráis). El clímax son 40 minutos tan bien puestos que yo creo que, a día de hoy y a lo que estamos acostumbrados, son totalmente inconcebibles. Hoffman ESTALLA..., estalla interpretivamente y, con él, Peckinpah también..., todo lo que estábamos esperando llega...y se te muestra dilatada e incluso periodísticamente (desde el punto de vista audiovisual)..., tío Sam sabe el genial material que tiene entre manos tan bueno, tan apasionante...que se RECREA..., y todo sin pasarse de la raya. 40 minutos que eran ampliamente deseados por cualquiera que hubiera visto el resto del film. A eso se le llama saber hacer.

Bien, pues me pasó algo que hacía tiempo que no me pasaba y, al menos para mí, es la clave de amar el cine. Estuve todo el clímax emocionado..., respirando fuerte...deseando que aquello no acabara y, en ocasiones, soltando lágrimas por ver los aciertos tan inmensos que veía...: lloré cuando Hoffman pone el tocadiscos con esas gaitas a todo tren..., lloré cuando HOffman muele a palos a un tío en el salón y Peckinpah le rueda saltándose el eje una y otra vez...y, por supuesto, lloré con la última secuencia donde Dustin dice: "Yo tampoco".

Si, joder, SÍ.

Me dejó extasiado, me dejó hecho polvo, no quería que el clima acabase, casi deseaba que apareciesen más garrulos para que Hoffman se los cepillase alegremente... así de cruel te convierte Peckinpah en esta peli, y coño, cómo lo disfruté.

No la tengo aquí a mano y no encuentro el vídeo en youtube, así que POR FAVOR, a ver si alguien puede poner una captura de un momento concreto: aquel en el que, después de haberse cargado a los pueblerinos, Hoffman mira a su mujer en las escaleras y le lanza una GLORIOSA mirada de "que te jodan"... mierda, cómo gocé ese momento. Casi me pongo a aplaudir.
 
Mc Bain dijo:
El cerdo ya no quería comer, no quería vivir. Entonces llegó el granjero con un biberón y sujetándole la cabeza le dijo “vamos cerdo” de la forma más tierna que él sabia. Pero el cerdo no le hizo caso, ya no creía en nada. De pronto el granjero empezó a canturrear y el cerdo atento se paró a contemplar. Como vio que el animal respondía el hombre enardeció su letanía. El cerdo comenzó a beber. El granjero se incorporó y comenzó a bailar. Y la fe del cerdo volvió a florecer.


“Muy bien cerdo. Muy bien”

No estoy muy seguro, pero... esto es Babe, ¿no?

Edito: sí, efectivamente. He encontrado el vídeo. Qué escenón, y qué grande ese Cromwell cantando y bailando.

http://es.youtube.com/watch?v=UkCDM2J9Frg
 
Dussander dijo:
Magnolia dijo:
...entonces empezó el clímax..., a los que no la hayáis visto..., no sigáis leyendo (o sí, como queráis). El clímax son 40 minutos tan bien puestos que yo creo que, a día de hoy y a lo que estamos acostumbrados, son totalmente inconcebibles. Hoffman ESTALLA..., estalla interpretivamente y, con él, Peckinpah también..., todo lo que estábamos esperando llega...y se te muestra dilatada e incluso periodísticamente (desde el punto de vista audiovisual)..., tío Sam sabe el genial material que tiene entre manos tan bueno, tan apasionante...que se RECREA..., y todo sin pasarse de la raya. 40 minutos que eran ampliamente deseados por cualquiera que hubiera visto el resto del film. A eso se le llama saber hacer.

Bien, pues me pasó algo que hacía tiempo que no me pasaba y, al menos para mí, es la clave de amar el cine. Estuve todo el clímax emocionado..., respirando fuerte...deseando que aquello no acabara y, en ocasiones, soltando lágrimas por ver los aciertos tan inmensos que veía...: lloré cuando Hoffman pone el tocadiscos con esas gaitas a todo tren..., lloré cuando HOffman muele a palos a un tío en el salón y Peckinpah le rueda saltándose el eje una y otra vez...y, por supuesto, lloré con la última secuencia donde Dustin dice: "Yo tampoco".

Si, joder, SÍ.

Me dejó extasiado, me dejó hecho polvo, no quería que el clima acabase, casi deseaba que apareciesen más garrulos para que Hoffman se los cepillase alegremente... así de cruel te convierte Peckinpah en esta peli, y coño, cómo lo disfruté.

No la tengo aquí a mano y no encuentro el vídeo en youtube, así que POR FAVOR, a ver si alguien puede poner una captura de un momento concreto: aquel en el que, después de haberse cargado a los pueblerinos, Hoffman mira a su mujer en las escaleras y le lanza una GLORIOSA mirada de "que te jodan"... mierda, cómo gocé ese momento. Casi me pongo a aplaudir.

http://es.youtube.com/watch?v=b5GODTqq4qo
 
No me voy a poner a enumerar porque no terminaría nunca, y además siempre me ha resultado difícil traducir en palabras las sensaciones que me producen escenas como bastantes de las que habéis citado (ufff, "Matar a un Ruiseñor", una de mis películas favoritas de siempre: qué maravilla de historia, de interpretación de Peck, de banda sonora de Bernstein.... de todo :hail ) y muchas otras. Pero eso si: siempre he pensado que el cine es TAN grande por momentos como esos, y que merece la pena tragarse un buen puñado de películas mediocres a cambio de, muy de vez en cuando, encontrarse con una de las grandes, con una que te emociona de verdad, te pone el nudo en el estómago, los pelos como navajas como dice Mo, y que te consigue incluso arrancar una lagrimita (o más de una).

Incluso hay películas que sin ser de las grandes contienen algun momento aislado, alguna escena, algun diálogo en concreto, que también consiguen ese mismo efecto. Y en ese momento piensas que también ha merecido la pena ver esa película, aunque en su conjunto diste de ser redonda, porque han logrado durante unos segundos emocionarte sinceramente.

Y que todavía haya quien dude de que esto es ARTE...
 
Y que todavía haya quien dude de que esto es ARTE...
No tienes la razón absoluta, ¿verdad? :cafe

Pero sí, en contadas ocasiones, solo en contadas, el cine se eleva a la categoría de ARTE.
 
No, no tengo la razón absoluta, pero si el cine está considerado el séptimo arte digo yo que será por algo. Es como si nos ponemos a discutir si las pirámides son una maravilla del mundo o no lo son.... no es una verdad absoluta pero es algo universalmente aceptado.
 
Manostijeras, el gran Enigmax te está provocando. Es algo obvio, efectivamente.
 
Misery es otra película que me provoca una sensación de malestar (gustoso pero agobiante) mientras que Bailando Con Lobos me transmite sensación de bienestar, de paz. Sí, sé que suena raro pero es así.

Es una película que me gustaría estar dentro. Poder disfrutar de ese mundo el cual ya no conoceremos.

EL ULTIMO MOHICANO, a partir de los últimos 20 minutos me provoca una sensación de tensión (aún sabiendo como acaba todo, si hasta el título te lo indica) que es delicioso. Desde el mismo momento que cada uno de los personajes tiene un final para nada deseable es un subidón.

LOS SANTOS INOCENTES me transmite una sensación de rabia contenida, impotencia y mal estar pero con gusto la acepto y la disfruto. Lo increible del caso es que las dos antítesis referidas a las sensaciones me las provoca Alfredo Landa y Juan Diego. Lástima y rabia repartidas a dosis iguales.
 
Tremendo ese tramo final de El Ultimo Mohicano, con la banda sonora ayudando a que todo vaya "in crescendo".
 
Jejeje, no seas malo, San Magnolia :P .
de el últimoMohicano me emociona la música por sí sola. La película, pse. Sin esa banda sonora se queda en nada.
 
Scissorhands dijo:
Tremendo ese tramo final de El Ultimo Mohicano, con la banda sonora ayudando a que todo vaya "in crescendo".

Y de todo ese tramo destaco, con la gran ayuda de la BSO, ese plano ralentizado de la cara del padre al ver lo sucedido y esa pelea final entre Magua y el padre. Todo a lo grande, muy épico.

Ya digo, pelos como escarpias. Al igual que en Bailando con Lobos ese principio, la primera escena, intentando ponerse las botas (con goterones de sudor y dolor en esa mordida al palo) para pasar a una de las mejores escenas de toda la película, aquella que a cámara muy lenta y una BSO de quitar el hipo, cuando COSTNER se quiere suicidar, corre campo a traviesa, suelta las riendas (a cámara muy lenta) y abre los brazos. El sonido de los balazos a ritmo de cañonazo...

Uf, sensación sublime. Lo siento, pero es que no puedo hacer otra cosa que hablar maravillas de Bailando con lobos. Me supera, sencillamente me puede esta película.
 
Bailando con Lobos es una ópera. Me sublima. Y no la puedo concebir sin el gran Barry.
 
Enigmax dijo:
Bailando con Lobos es una ópera. Me sublima. Y no la puedo concebir sin el gran Barry.

Es que tiene tantas escenas que me emocionan literalmente que me puede, como he dicho antes. Pero es que el final, cuando Cabello al viento le dice:

- Tu siempre serás mi amigo, ¿me oyes? siempre serás mi amigo.

Y la BSO sube hasta lo más alto. Costner le mira con cara de: lo sé, amigo, lo sé.

Uf, ahora mismo se me están poniendo todos los pelos hacia el techo sólo de pensar en ese momento. Que grande fue Costner en esa película. Pero también tenemos ahí a un Wes Studi, el malvado y mezquino pseudo-villano Pwanie (que hizo de Magua, casualidades de la vida, en el último mohicano) que tiene momentos brillantes. Con sólo su planta ante la gran pantalla la llena.

U otro momento. Cuando aquel coronel le da el visado para que Costner pueda ir a tierras inóspitas y se mea en los pantalones. Cuando Costner sale de la habitación y este coronel golpea con la copa la ventana, llamándole al grito de:

- ¡Por su viaje!, ¡Por mi viaje!.

Ya te digo, escena tras escena me emotiva y me llena. Es que llenaría el post y no acabaría.
 
Otra escena de otra película que me causa muy buenas sensaciones es Rob Roy cuando lo llevan preso para matarlo y él, en el puente coge la cuerda. Uf, que momentazo, señores. Puede que no sea un peliculonazo pero Rob Roy es una señora película que tiene un gran qué, que claro está quedó dejada de lado por la popular en aquel entonces BAVEHEART.
 
Christian Troy dijo:
Findor dijo:
Y si aceptamos televisión (no veo porqué no), el final de A dos metros bajo tierra símplemente me deja en shock durante un buen rato cada vez que lo veo...

A mi me basta con oir la cancion "Breath Me" de Sia para dejarme tocado.

¿Y el papel que cumplen en muchos de estos momentos la musica? Que seria del cine (o la TV) sin ella? Cuando a una pelicula le quitas su banda sonora muchas escenas se quedan cojas emocionalmente. Cosa que no pasa al contrario cuando oyes un score en tu mp3 y te cautiva como si tuvieras delante las imagenes. No veo dos artes que se complementen mejor.

Me pasa exactamente lo mismo...el final de 6FU es la unica vez en mi vida que no he podido reprimir las lagrimas y desde entonces cada vez que escucho BREATHE ME se me ponen los pelillos de punta
 
Aqui otro que adora "Bailando con lobos" (aunque tengo que reconocer que el montaje del director que incluye el dvd se me hizo un peli largo). Por cierto, atreyub, se te ha olvidado citar uno de los momentos más emotivos de la cinta, que es
la muerte de "Calcetines", el lobo "amigo" del protagonista. Esa escena es una de las más tristes que recuerdo, acompañada por un bellísimo tema de Barry, que por cierto es mi favorito de toda la película. Me dolieron en el alma esos disparos, casi como si los recibiese yo
 
Scissorhands dijo:
la muerte de "Calcetines", el lobo "amigo" del protagonista. Esa escena es una de las más tristes que recuerdo, acompañada por un bellísimo tema de Barry, que por cierto es mi favorito de toda la película. Me dolieron en el alma esos disparos, casi como si los recibiese yo

Cierto, más que cierto. Emotivísimo momento. :mutriste

La ed. extendida se hace larga, es cierto, pero se disfruta igualmente. ;)
 
Eso en realidad era un spoiler, lo que pasa es que siempre me confundo con el boton de quote :doh (como ponen tantos, de los que uso menos de la mitad...) :juas
 
Arriba Pie