SENSACIONES

Enigmax dijo:
Sin embargo, mira tú, se ha puesto de moda defenestrarla :preocupado .

Como con todas las películas que tienen éxito y ganan óscares, independientemente de su calidad real. Muchos criticarán que el Oeste y los indios que aparecen están demasiado idealizados o que, por contra, se corresponden con el estereotipo del "buen salvaje". Ambos argumentos tienen su parte de razón, pero conviene recordar que la película trata de un tipo que encuentra el sentido de su existencia en una comunidad que pertenece a un mundo que él desconocía. De ahí que la peli emita esa absorbente sensación de romanticismo un tanto ingenua, a pesar de que tan poco se nos ocultan las crueldades de la vida en las praderas. Pero esas "crueldades" no son nada comparadas con la ambición y falta de escrúpulos del mundo que Costner ha dejado atrás. Por eso uno se siente bien viendo la peli, viendo que otro mundo es posible. Curiosamente, siempre pensé que "Bailando con lobos" es una peli cuya ideología oscila entre el espíritu hippy y los valores tradicionales americanos (la familia, la propiedad privada, la solidaridad entre los miembros de una comunidad, etc.), una pequeña contradicción que sin embargo da muy buenos frutos en pantalla.

Un saludete.
 
Ahora me enteraba yo que todas las películas que tienen éxito y ganas Óscares son buenas. Y, por ende, se critican porque sí...

...vamos, la mejor arma para "me encanta, es infalible y punto"


SENSACIONES.

Haneke, en el momento clave de Caché, me hizo sentir como su protagonista. Pero no hablo de la butaca..., yo estaba AHÍ...viendo cómo se desangraba...
 
Pulp Fiction segmento El Reloj de oro: la catarsis de violencia llevada a cabo en el sótano de la tienda de antigüedades, a esas alturas de película con uno de los personajes principales eliminado cruelmente de la trama ya sabemos que son las reglas de Tarantino y puede pasar cualquier cosa, tenemos a Butch y a Marcellus amordazados y presuntamente van a ser torturados, comienzan a sonar los primeros compases de Comanche, y queremos que Willis salga de ahí como sea, porque es una putada morir por un puto reloj, al fondo se intuye la horrible tortura en off, llega el momentazo en que el AntieHeroe se zafa le mete un punch al villano y llega a la puerta, llega el gran momento que te pone los pelos como escarpias Willis abre la puerta de la tienda y se para en seco a pensarlo unos segundos en lo que posiblemente sea uno de los cúlmenes interpretativos de su carrera, se da la vuelta a rescatar al ex-socio, se abren las puertas del sótano y Quentin hace que el publico se descojone y quiera que esos cabrones mueran, en una escena sacada directamente de Defensa que le impacto de niño , y finalmente culmina la brutal escena ( creo recordar que un larguísimo plano secuencia ) matando a uno de los Paletos y dándole un alivio al espectador
 
Magnolia dijo:
Eso dice mi abuela con las de las tres y media...
Qué poca argumentación, que excasez de exposición, qué limitación expresiva... :no
Mi abuela se expresaba mejor.


:P
 
Arriba Pie