Sesión doble Super 8 + E.T. este jueves 18 en varios cines Yelmo

Respuesta: Sesión doble Super 8 + E.T. este jueves 18 en varios cines Yelmo

Yo al final voy a pasar Whedon, sino quedabamos y montabamos una party hard.

He vuelto hace un rato del maratón en el Yelmo del CC Islazul (Carabanchel - Madrid), y la sensación ha sido de decepción, no por las pelis, sino por la proyección:

1.- E.T. era un DVD de la edición 20 Aniversario,y encima tenína puesto los subs en inglés para sordos... Un desastre! He salido para advertir a la gente del cine (y ponerles a parir por proyectar un DVD cuando hay copias en 35 mm de la edicón 20 Aniversario), pero no podían quitar los subs sin parar la película.

2.- Súper 8 era proyección digital, pero había como un pelo en la lente, que una vez visto, se notaba, sobre todo en escenas claras.

Un desastre de proyección. Y para mí, este cine ha muerto. Semejante mierda d eproyección en un cine Top, como lo quieren vender es imperdonable.En cuanto a la calidad de las cintas, de E.T. nada que decir (Obra Maestra) y de Súper 8, pues una cinta de aventuras divertida, homenaje claro a ese cine de los 80 producido por Speilberg, y muy spielberiano en la composición de algunos planos, el ritmo e incluso la música (otra cosa es que Abrams lo consiga o si ha muerto en el intento... Para mí no sale tan mal parado como algunos opinan por aquí), pero no espereís ver Los Goonies, o El secreto de la pirámide, etc... La química entre los niños es muy buena, y el doblaje de alguno de los chicos es de pena. No está nada mal para pasar el rato.

El Secreto de la Piramide ya era una cosa deplorable... Sí, vale es comparable a esta en "peligrosidad" radioactiva.

A mí Súper 8 me ha gustado. Entretenida, con ritmo y la química entre los chavales, con algunos puntos, es muy buena. No es la salvación del blockbuster, como se está vendiendo, pero no está nada mal, para como anda el patio de las supérproducciones.

El principal problema que tiene es que un homenaje de las cintas de aventuras ochenteras de la factoría Amblin con los medios de hoy en día, como que descoloca. Reconoces el homenaje, pero notas que estás ante algo anacrónico.

normal, han pasado 30 años.

oye, y con lo de ET has vuelto a entrar a la sala? y nadie se quejaba de los subt en ingles? (entiendo que la proyecxtaban doblada, pero aun asi...)

normal, han pasado 30 años.

oye, y con lo de ET has vuelto a entrar a la sala? y nadie se quejaba de los subt en ingles? (entiendo que la proyecxtaban doblada, pero aun asi...)

Ya, 30 años son muchos, pero esa sensación rara no me la he quitado durante toda la película.

Respecto a ET, pues nadie más que yo ha ido a quejarse a alguien del cine... Eso sí, algún miurmullo que otro, pero levantarse ni Dios (la proyectaban doblada). He vuelto a entrar porque tenía a la jefa y a mi hermano dentro, y la querían ver anyway... Reconozco que la primera media hora estaba muy encabronado, pero al final me he centrado en la peli en sí, y el mosqueo iba descendiendo a la misma velocidad que me metía en la película. Pero ha sido vergonzosa la proyección de ET, impropia de ningún cine, pero menos de uno que aspira o se publicita como la competencia de Kinépolis por ser le mejor de Madrid. Si la menos hubiera sido en V.O. subtitulada, vale, pero coño, que revisen la configuración de audio/subs del DVD antes de darle al Play.

En mi sesión, tras los cinco minutos de introducción en el bosque, pasamos a casa de Elliot y... ¡lo que hace el Magic English! Ha sido entrañable ver al proyeccionista dándole una y otra vez al botón de cambiar el audio hasta resignarse y aceptar que tenía que volver al menú principal. Y una vez en el menú, hay inglés y dos españoles. Otros treinta segundos de duda entre los dos españoles: pero nada, uno de ellos pone DTS y eso suena a inglés, así que para curarse en salud pone el otro :palmas

¿Y soy yo o en la proyección hubo momentos en que la película se veía como aplastada? Y en según que momentos de movimiento parecía que Spielberg se había pasado al ojo de pez. Cosa rara, rara, rara, oiga.

joder, vaya chapuzas. Pues deberiais quejaros o quemar el cine al salir o ALGO.

Puf, pues menos mal que al final me rajé...

Y lo mejor de todo es que estamos hablando del cine que mejor proyecta de la provincia. Imagínate el resto :cool

A veces necesitamos un poco de sur para perder el norte, you know.

Estoy alucinando, proyectar en un cine comercial un DVD ya es cutre, pero al menos avisa. Aquí en México DF, dinde vivo, en la Cineteca ponen pelis clásicas y demás. Pues bien, en el programa te dice si la proyección es en 35 mm o digital (es decir, DVD, pues hay pelis que de otra forma no se ven), pero ¡ET! Hace no tanto la reestrenaron cuando lo del famoso doblaje. Hay cosas que te las crees porque estamos en un foro, porque si alguien de la calle me dice que un Yelmo le han puesto ET en DVD pienso que no tiene ni zorra.

Muy lamentable eso de poner como reclamo el maratón de Super 8 con E.T para endiñarla en DVD y que además el proyeccionista no sea capaz de poner el DVD correctamente a la primera. Así nos va el pelo. :facepalm

Lamentable lo de la copia de ET en DVD, ahí se nota lo que les importa el cine a esa gente... La próxima vez tal vez deberían preguntar a Nacho Cerdá.

Si voy quemo el cine.

El miercoles no les habia llegado la copia, o no querian decirlo.

Última edición:

TREMENDO lo que comentais.

Si me llego a gastar 9€ en esta "experiencia" y me ofrecen eso, acabo matando a alguien.

Para ir al cine y que os pongan un copia de dvd y encima mal configurada, más vale que os hubiérais quedado en casa y verla en mejores condiciones, digo yo...

Yo fui a ver las dos películas ayer en La Coruña y también se produjo algún 'incidente':

Comenzaron proyectando "E.T. El Extraterrestre". Como sabeis, no hay ningún diálogo hasta bien entrada la película... y, para sorpresa de todos, cuando comienzan a hablar (a los 10 minutos, más o menos, en la primera escena en la casa de Elliott) lo hacen ¡en inglés!... ¡y sin subtítulos!. Es decir: no habían seleccionado el idioma correcto en el menú del DVD.
Gracias a Dios, pararon la proyección en seguida y (afortunadamente) volvieron a proyectarla desde el principio.
Por lo demás, todo bien. El público debía de ser tan ochentero y cinéfilo (y respetuoso) como yo porque en cuanto comenzó la peli no se oía ni el murmullo de una mosca.
Y, para ser sincero, no me importó que fuese un DVD, la verdad: la calidad de imagen era buena y para mí lo mejor era poder volver a verla en pantalla grande. ¡Alucinante! Aunque seguro que podría haberse proyectado en mejores condiciones porque la película no llenaba toda la pantalla. En fin...
En resumen: a pesar de todas las pegas ha sido genial volver a ver esta maravilla en cine. No hay muchos reestrenos de este tipo en La Coruña,... más bien, ninguno, y eso que hay más de 40 cines en la ciudad: ¿qué les costaría dejar una de esas salas para poner clásicos de todas las épocas?

Última edición:

Yo flipo que la gente esté contando sus experiencias en distintos cines y ciudades y en todas se repitiera el mismo desastre. ¿Es que la gente que trabaja en un cine no sabe ni manejar los menús de un DVD?

En efecto, es muy triste que en Coruña tengamos más salas de cine que nunca y que la oferta sea más pobre que nunca. Ya me extrañaba a mí que nos fueran a traer E.T. Claro, proyectando un DVD cualquiera...

Algunos no saben ni manejar un proyector, como para decirles de manejar un DVD.

¿Un DVD? Dios santo. Recuerdo que en Kinepolis me tragué el montaje del director proyectado desde un DVD y aquello era para arrancarse los ojos, volvérselos a poner y arrancarlos de nuevo en un bucle infinito.

A que no sabéis qué me pasó en Albacete. Empezó la película y hasta 10 minutos después que empiezan a hablar en la casa de Elliot no se dieron cuenta que estaba en inglés! ¡Y nada de subtítulos!

En la de Albacete lo provocó Klopek SEGURO.

¿Y a mí que me da que es Boycott a Yelmo?. Andan muy, muy, muy quemados los curritos, para hacer una huelga. Ojo.

También es cierto que más de uno no lleva cerebro, pero ¿no creeis demasiada casualidad?

Hombre...visto así, yo soy el dueño y cancelo sesión.

Arriba Pie