Shorts, de Robert Rodriguez

Uups, no sabía de qué hablaba dfcjedi hasta que busqué el logo de apple y ahora es como plateado :doh Conmigo está claro que han invertido la pasta de publicidad nueva en vano :cuniao La culpa es de una tienda de informática que tengo al lado de casa que eran (o son aún, nosé) punto de venta de apple y tienen dentro la manzanita de colores en un cartel desde el año de la polca
 
Hombre, a mi Abierto hasta el amanecer, Planet Terror y la trilogía de El Mariachi me parecen unas cachondadas entrañables (siempre dentro de sus limitaciones... son lo que son, divertimentos alocados y excesivos), y Sin City me parece irregular pero brillante por momentos (la historia de Rourke y la de Willis me parecen notables, la de Owen bastante menos), además no me disgusta en absoluto su estética visual., creo que si tuviese que quedarme con un film de este director lo haría con este.

Del resto de su filmografía que yo recuerde he visto The Faculty que me pareció el horror, su segmento para Four Rooms que era pasable sin más, y la primera Spy Kids que para niños no estaba mal (aunque nunca he sentido ganas de revisionarla ni creo que las sienta jamás). Obviamente he huido de sus secuelas y de Lava Girl y de todo ese despropósito que pergeña este señor cuando se pone infantil y tontorrón.

En cualquier caso, no deja de ser un Tarantino del todo a cien :cuniao
 
THE MOVIEBOX:

Trailer

Creo que es lo peorcito que he visto hasta la fecha (con permiso del trailer de Dragon Ball) de lo que llevamos de año. Esto convierte a Shark boy en master piece.

Realmente, ¿alguien va a ver esto? :doh
 
Esos FX de miniserie de la BBC... esos gags dignos de HOTEL DULCE HOTEL... esos niños actores tan inimaginablmente malos...

Joder, me duele ver en esa peli a William H. Macy y a Leslie Mann, ¿eh? ME DUELE.
 
Además, los niños dan muchísima grima. Pero muchísima.

¿Y los Fx tan cantosos? ¿y esas salidas de tiesto?

¡¿y esos cocodrilos... con chubasquero?!

Que no hay por donde agarrarla. Rodriguez se ha pasao tres pueblos (como mínimo, aunque sinceramente, en Spy Kids ya se los pasó así que no viene de nuevas).
 
Cada vez que recupero la fe en este hombre, me da una hostia con su siguiente película. Luego vuelve a hacer una peli qu me gusta y con la siguiente me da otra hostia. Y así ad eternum.
 
A mí Rodríguez es un director al que le tengo mucho cariño, no tanto porque me parezca un gran artista (no me lo parece en absoluto, se encuentra a años luz de su amigo Tarantino), sino porque después de lo que me reí con su autobiografía 'Rebelde sin pasta' es imposible no amarlo.

Para mí, lo mejor que ha hecho este hombre es, sin lugar a dudas, su capítulo de 'Four Rooms'. Luego irían 'Abierto hasta el amanecer', 'Desperado', 'Planet Terror' y 'Sin City'. Luego el resto. Las que menos me gustan son sus pelis infantiles (aunque la primera de 'Spy Kids' resulta bastante simpática) y la de 'El mexicano', en la que creo que Rodríguez intenta darse ínfulas de Sergio Leone... y lo siento, pero el listón te queda demasiado alto, majete. Con lo genial que te había quedado la acción autoparódica y pulp de 'Desperado'.

Quizás el mayor problema de Robert Rodriguez es que tiene manía de hacerlo todo él (guión, dirección, banda sonora, montaje, efectos especiales, etc...) en vez de delegar en profesionales más competentes. Pero también es cierto que es así porque a él le gusta hacer toda la post-producción de sus películas en su propio rancho, por las noches (los días lo dedica a la familia). Es un hombre muy familiar, de ahí que suela trabajar repetidamente con la misma troupe y que meta incluso a su familia en el proceso creativo de las películas. También es alguien al que le gusta rodar rápido y gastándose el menor dinero posible (herencia que le quedó de su primera experiencia cinematográfica) y eso hace que sus películas, aunque sean un fracaso, casi siempre acaben siendo muy rentables. Sin lugar a dudas, Rodriguez es el sueño de cualquier productor: siempre termina los calendarios de rodaje antes de fecha y gasta poco.

Obviamente, de esas prisas y de esa economía resulta ese cierto aspecto de serie B chapuza que tienen algunas de sus películas, pero a pesar de eso, es un tío que normalmente logra hacerme ratos muy buenos y lo mejor es que logra hacer películas divertidas que con bajo presupuesto resultan bastante más aparentes que algunos blockbusters. Es un tipo que tal vez no tenga el talento narrativo de Tarantino, pero es tan amante del cine como él, y creo que en todas sus películas logra transmitir a sus fotogramas esa pasión por contar historias. Es un tipo al que no interesa la maquinaria de Hollywood y que quiere hacer sus películas, a su manera, y una detrás de otra, como churros. Y de ahí que me resulte simpático.
 
Bueno, creo que despues de esta pelicula, defender a este hombre será un suicidio. Es peor que Uwe Boll pero como es colega de quien es... :cafe
 
Lo mismo dije con SHARK BOY AND LAVA GIRL, pero luego PLANET TERROR me hizo mucha gracia...
 
Rafalet dijo:
¿Pero de verdad consideráis Sin City DE Rodriguez?

No, es de Frank Miller. Gran director de cine y mejor guionista aún.

No, es de Tarantino. Ah calla, que dirigió una escena! Ah calla, que Rodriguez hizo lo mismo para Death Proof.

This is Internet Kingdom, my friends.
 
el trailer pinta espantoso, pero no creo que sea peor que las películas infantiles que hace The rock, Vin Diesel y compañía

Spy kids no estaba mal, pero con las otras no me atrevo. La del shark ese en 3-D se llegó a estrenar aquí?





dawson dijo:
Viendo la ficha de la peli en Imdb sale Kat Dennings, vista en Virgen a los 40, Una Conejita en el Campus, Nick and Norah's Infinite Playlist (2008)...


aquí cada loco con su tema :juas
 
Chinocudeiro dijo:
No, es de Frank Miller. Gran director de cine y mejor guionista aún.

Teniendo en cuenta que basicamente toda la planificación visual es suya y Rodriguez se limitó a poner a los actores delante de un croma y juguetear con el After Effects para que quedase idéntico... yo creo que es más de Miller que de Rodríguez.
 
Chinocudeiro dijo:
Montó y planificó la escena final de la película
Pues al final va a resultar que la parte más divertida de la película es mérito de Rodriguez.

Steeplejack dijo:
Teniendo en cuenta que basicamente toda la planificación visual es suya y Rodriguez se limitó a poner a los actores delante de un croma y juguetear con el After Effects para que quedase idéntico... yo creo que es más de Miller que de Rodríguez.
No te falta razón, pero entonces podríamos decir básicamente lo mismo de '300', ¿no?
 
No, porque 300 no es un calco viñeta a viñeta. No se usó el comic como storyboard si no que se hizo uno especialmente para la pelicula (otra cosa es que, evidentemente, tenga muchos planos en común), de hecho, la bronca de Rodriguez con el tema de poder acreditar a Frank Miller como co-director venía porque él mismo consideraba que gran parte del trabajo de dirección era del propio Miller.

Lo que no quita que siga siendo una mierda de pelicula.
 
Steeplejack dijo:
Chinocudeiro dijo:
No, es de Frank Miller. Gran director de cine y mejor guionista aún.

Teniendo en cuenta que basicamente toda la planificación visual es suya y Rodriguez se limitó a poner a los actores delante de un croma y juguetear con el After Effects para que quedase idéntico... yo creo que es más de Miller que de Rodríguez.

Si, es algo que ha quedado demostrado de sobra con The Spirit.
 
Que Rodriguez es más malo que pegar a un padre creo que está de sobras asumido.

No sé de quien es SIN CITY, pero a mi me pareció un coñazo espantoso.

Me pregunto quien le rodó PLANET TERROR a Rodriguez...
 
Alguien debió rodársela si, porque es mala a rabiar.

Nolan, tantos años y sigues copiando el discurso a Parera. Con lo grande que tú has sido.
 
Ironía, ninguna.

Nogales y usted los más grandes con lo que he discutido... a pesar de tu tendencia a quitarle el discurso a Parera, como ya te he dicho.

Habeis crecido los dos tan deprisa... :llanto
 
mucho rajar de Robert Rodriguez pero en su día todos babeando con el trailer de Machete, si señor
 
Arriba Pie