Shyamalan ESTÁ RODANDO una peli low cost: THE VISIT

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Escarmentado tras un par de fiascos en taquilla con presupuestos hinchados, Shyamalan lleva tiempo encaminado a producciones más modestas: ha dirigido episodios para la próxima serie WAYWARD PINES, prepara una road movie con Bruce Willis y entre medias está rodando discretamente su próxima peli, con un presupuesto bastante reducido y un equipo de apenas una decena de personas.

Se llama SUNDOWNING y del cast o trama no se sabe nada, salvo que es de suspense y tiene lugar en una casita de Phialdelphia, en un bosque en plena nevada. Maryse Alberti (The wrestler, Velvet goldmine) es la DP.

¿Indio rises again? VEREMOS.

514002_800wc.jpg
 
Suspense, Philadelphia... a bote pronto suena a regreso a los orígenes. Siempre he pensado que el indio debía olvidarse de esa obsesión de ser el nuevo Spielberg y dedicarse a rodar cosas más modestas. Ahora que no va a tener a ejecutivos dando por saco, podremos salir al fin de dudas de si realmente está pasando por un bajón creativo o si es que Hollywood no es lo suyo.
 
No me refiero a sus influencias, sino a su preocupación por agradar a las masas, y por ser capaz de aunar calidad cinematográfica con éxito comercial. La obsesión de Shyamalan es llegar a hacer pelis como las que le apasionaron a él de pequeño, como Indiana Jones, Tiburón o E.T.. Pero está visto que el indio es demasiado personal para llegar al gran público y cuanto más se ha esforzado en hacer cine mainstream más sonoros han sido los fracasos. Creo que volver a proyectos más pequeñitos le puede sentar bien.
 
Teniendo en cuenta que popularmente la peli mejor considerada de este tío es El sexto sentido, ya sabíamos que estaba condenado.
 
tu adivinaste el final, verdad?

yo es que lo de obsesion, intentar agradar al publico, esforzarse en lo mainstream... no lo veo. Simplemente sus pelis no gustaban (ergo no daban pasta) y ha ido dando tumbos despues.
 
Bien por Kathryn Hahn. Desde que la vi en Revolutionary Road he estado esperando su despegue.
 
Shyamalan ya termino el rodaje:

M. Night Shyamalan
@MNightShyamalan
#Sundowning. 29days of shooting. Wow. Never worked so hard. Broke into a fever the day I finished. Just recovering.

Had no playback which is something I wanted to do for a long time. This means once I shot it, I couldn't look back to see how I did.

Playback was invented by Jerry Lewis (This is not an April Fool's thing) so he could direct himself.

No playback makes you more in tune with your instincts. It's terrifying. You can never use the editor in your head.

Also the film was almost entirely handheld. I spent every night in the editing room after shooting and reshot things I felt unsatisfying.
 
Vaya. Aunque era de esperar con la directora de fotografía.
 
Posibles spoilers

Parece ser que la película puede ser esa especie de spin-off de la anciana de "The Happening" que algunos fans pidieron. "Sundowning" es el "Síndrome del ocaso", un fenómeno por el cual pacientes con Alzheimer u otras formas de demencia se encuentran más confusos, agitados y agresivos al caer la noche.

Y esta camiseta que han repartido al equipo por el fin del rodaje parece confirmarlo:

535990_400x400wc.jpg


Esta es otra camiseta:

535991_400x400wc.jpg
 
También dice que ya trabajó el humor en Stuart Little, Señales, La joven del agua y... El protegido (?).

Y sin embargo se deja The Happening, que parece el germen de esta.
 
ay, el humor del indio... recuerdo cosas muy chungas, eh

y ese Wes al que referencia sera Anderson, no Craven!
 
Última edición:
Un momento, ¿pero lo de la planta entonces era un chiste voluntario? ¿No era involuntario? A ver si os ponéis de acuerdo los detractores eh...

Y en Señales te ríes mucho. "¡¡¡AAAAAAH, estoy loco de rabia!!! ¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!"
 
No sé cómo se les ocurre estrenar un 11-S y con Shyamalan tras las cámaras. Esta película será un fracaso asegurado.
 
Arriba Pie