Shyamalan ESTÁ RODANDO una peli low cost: THE VISIT

Shyamalan ESTÁ RODANDO

guy-jumping-out-of-window.gif
 
Ojo, que a mí me parece un grande extraviado. Y amo El Incidente y cosas de La Joven del agua (no tanto como a El Bosque, Señales y El protegido, claro). Su gran sobrevalorada me parece El Sexto sentido, que no pasa de curiosota, pero no aguanta segundos visionados.
 
Pues sí. Si al parecer es de humor negrísimo como vende el indio no parece una buena película para estrenar ese día, con su nombre y la admiración que despierta allí. Pero bueno, no la hemos visto.
 
El incidente era estimable y con momentos geniales. No insistas como hace cuatro días y sube el hilo SI TIENES COJONES.
 
¿Qué dices de hace cuatro días?

Esto es como la escena perdida de la calavera.
 
Me he perdido... ¿el inicio de debate es por saber si el incidente es güena o no? yo diré que es una peli que mejora en revisionados. Y aunque es cierto que tiene cosas chufleras (Whalberg mediante) pero es una peli bastante maja, la verdad.
 
El incidente parecía que era el regreso. No lo fue. Luego pasó a Airbender al tocar un producto muchísimo más comercial aunque fuese una serie que no conocía todo el mundo. No lo fue. Pasó a un producto menor pero con Will and son como si aquello fuese a salvarle de la quema. No lo fue. Y ahora toca esta que no sabemos nada aún por qué caminos tirará. Pero no creo que sea el regreso esperado por todos.

Para mi gusto es y será cuando haga El protegido 2.
 
Shyamalan está olvidado hasta por sus detractores.

No mola ser hater de alguien que en cada película cava más hondo su tumba artística.
 
Fell, si por mucho que seas hater e insistas...

Shyamalan tiene una carrera entera y en ella hay mucho más malo que bueno, como todos. Que sí, que las dos primeras son muy malas y la del calvo también, pero el resto navega entre lo digno, lo maravilloso y lo clásico. Da igual que pinche o deje de pinchar, su obra a estudiar seguirá ahí para los restos y eso no lo mata que patine. En cualquier caso, Hitchcock patinó en un buen número de títulos también, ¿eh? Coger una peli floja de un director para cargarse su obra es pueril hasta decir basta.

Y has vuelto a repetir lo que dijiste hace cuatro días. Hace tres posts. Así que, TRAGA:
groundhog-day-o.gif
 
Si tu eres el primer reculador oficial del foro. De hater de JJ Abrams a fanboy.

Saludos desde Nuestro bar.
 
Shya tiene más buenas que malas. Incluso el sexto sentido tiene muchísimas virtudes (para mi es un muy buen título efectista y efectivo) pero que desde luego no es de mis favoritos.

Pero tiene:

- Sexto sentido
- Protegido
- Señales
- Bosque

Y cosas muy destacables de Incidente.

Airbender y Earth para mi sí que son naderías supinas que van de lo malo a lo anodino.

Joven es que aún se me resiste, no sé porqué siendo la más fantástica (por lo que se ve, hablo desde la ignorancia también).
 
Fell, si por mucho que seas hater e insistas...

No soy hater porque me encantan "El protegido" y "El bosque" y me gusta bastante "Señales".


Shyamalan tiene una carrera entera y en ella hay mucho más malo que bueno, como todos

Los hay que tienen más títulos buenos y no tantos malos. ¿Una carrera entera de cuanto? ¿16 años? Ni que estuviera en edad de recapitular con 44 años.

pero el resto navega entre lo digno, lo maravilloso y lo clásico.

Pues la opinión general es que lo que lleva haciendo desde "La joven del agua" no es ni digno, ni maravilloso, ni clásico.

Da igual que pinche o deje de pinchar, su obra a estudiar seguirá ahí para los restos y eso no lo mata que patine

Dudo que tenga obra a estudiar por muy estimables que sean algunos de sus títulos. "El protegido" tampoco ha tenido una revalorización posterior tan potente como "Blade Runner" o "El club de la lucha, por ejemplo. Y no hablamos de patinazos puntuales hablamos de un ejemplo paradigmatico de un director prometedor que lleva años en caída libre.


En cualquier caso, Hitchcock patinó en un buen número de títulos también, ¿eh? Coger una peli floja de un director para cargarse su obra es pueril hasta decir basta.

Hitchcock patinó unas cuantas veces pero hizo muchas más películas, dudo que el indio llegue a rodar más de 50 títulos, y cuanto más haces más riesgo corres de patinar. Y no tuvo un periodo de sequía cualitativa tan larga, exceptuando quizás sus últimos años siendo un director anciano, como la que lleva teniendo Shyamalan.

Lo pueril es defender la obra presente y futura de un director basándose en que firmó un puñado de buenos títulos década y pico atrás, cuando no para de firmar un despropósito tras otro.
 
No serás hater, pero actúas como tal.

Shyamalan está en una posición y en un contexto que no puede compararse, en volumen, con aquellos años, donde se producía a mansalva y el cine era un gran espectáculo. Tiene una carrera irregular, de eso no cabe duda. Empezó con dos títulos infumables, se marcó un clásico popular sobrevalorado y luego, tras generar seguridad, empezó una fascinante carrera autoral con título como "El protegido" (su mejor obra), "El bosque" (de cerca) y "Señales" (fascinante) para luego parir una obra fallida pero con propósito y momentos, como es "La joven del agua". Recuperó calidad con "El incidente" y cayó en picado con ésa de Airbender. La última, "After Earth", tiene un guión fallido y algo vendido, pero nos muestra a un tío que sigue en forma tras la cámara.

Veo una carrera irregular, claro (me citas a Scott, que ése sí que ha tenido una caída libre y sus mejores obras tienen más dueños), pero veo a un tío referente en el fantástico (tiene mucho más arte que Dante, Hooper y tantísimos otros que salen en antologías del género) y que puede dar más títulos a valorar. Maldita sea, que mira Scorsese. Quién iba a esperar un renacer así. Bajones tienen todos y muchas veces no es por culpa de ellos.

Yo defiendo las buenas películas y éste tiene algunas, independientemente de lo que haga con su carrera. Y defiendo la idea de que nos entregue algún día otro de esos títulos, aunque, si no lo hace, siempre estarán sus buenas películas ahí.
 
Entonces, en la historia del cine y del arte en general donde le situamos? De un genio como Scorsese que ha cambiado la forma de hacer cine y es/ha sido pura vanguardia siempre pueden reaparecer destellos. Shyalaman está a años luz de eso...

Hater o no, me sigue pareciendo un bluf como un castillo que sabe rodar mejor que el director americano medio y que ha visto/leído a Hitchcock. Habláis de él como un ídolo caído o un genio en recesión y ni lo uno ni lo otro. No está a la altura de ningún director medianamente grande por lo que esperar una vuelta es como esperar a Godot.
 
Es un top del género, sí. Y revolucionó la forma de contar dicho género, también.
 
Arriba Pie