Shyamalan's SPLIT / MÚLTIPLE

Pero, ¿no os mola simplemente como thriller y tal? A mi ya sin el final me gustó bastante (prefiriendo La visita en conjunto, eso sí.)
Sólo cuando hace de niño o de srita Rottenmeier es brutal, puro terror.
 
Aun estoy en shock, la acabo de ver y he visto lo que he visto.
Tengo aún que asimilarlo.
os juro que cuando he empezado a escuchar la música de El Protegido se me han erizado los pelos, he comprendido todo y sólo puedo rendirme a los pies del Hindú. Me llevas años de ventaja, jodeputa
 
Vaya recital de McAvoy. Realmente sientes estar ante personajes diferentes en un cambio de plano, solo con ver sus gestos y expresión corporal. Para mi entra en el top 3 de interpretaciones del indio, junto a Joel Osment y Bryce en El Bosque. Y con el final, imposible no rendirse y sonreir cuando empieza a sonar la música, pero me siento como un cabrón por no haberla visto totalmente virgen de spoilers. Ahora, a reescuchar el soundtrack de Unbreakable que desde ayer no me lo saco de la cabeza.
 
Y qué decís de que la vieja también tiene otra personalidad porque la vecina no se ve reflejada en el espejo? Si no se ve es por el ángulo.
 
pero a ti te convencio el look, @Christian Troy ? que sus pelis lucian mas! (Serra, Fujimoto, Deakins...)

Si, la noto como más vulgar o feista, no sé si por la foto o la localización (casi toda la peli en un sótano). Pero incluso a nivel de realización me tiene menos pendiente de lo que hace con la cámara que en etapas anteriores. Recuerdo planos muy bien tirados pero no me quedo tan embobado como antes (culpa mia supongo).
 
por cierto , ninguno habéis reparado en la secuencia en la que la psiquiatra

dialoga con una "amiga" de su misma edad viendo la televisión?
Una sentada en el sillón grande con un gran espacio a su izquierda, la psiquiatra en el sillon individual de al lado, el contraplano de los espejos donde se refleja solo una...

es genial! Ella tambien tiene personalidad múltiple, pero la mantiene a raya y solo sale a relucir cuando está sola. Por eso entiende tan bien a Kevin y lo defiende en la conferencia de psiquiatria.

La he vuelto a ver y ... tu interpretación estaría genial si fuera cierta.
Lo bueno sería que en el segundo espejo se viera el sillón, pero no se ve nada, simplemente está en otro ángulo, por lo que la teoría no me parece concluyente; pero bueno, es interesante lo que apuntas. Por cierto, para ti, el indio actor, ¿también sería otra personalidad de ella?

Respecto a las pegas de mucha gente, a mi no me parece que sobren los flashbacks (ni en forma ni en contenido). De hecho su dosificación en la trama creo que ayuda a crear una intensidad dramática de cara al final, que no existiría de haberse resuelto en un sólo flashback al principio, para pretender recuperar todo en el "gran climax" Por cierto, gran fuerza que tiene esa escena de las cicatrices y "los rotos son los más evolucionados" y demás.
Y el final (quicir, el último minuto) pues, que sí, es un puntazo. Pero se está exagerando un poco ¿no?. Va a parecer que el resto del film es una medianía de tanto citar el final como posible defensa. A mi me seguiría pareciendo una peli estupenda, con eso o sin ello.
 
pero a ti te convencio el look, @Christian Troy ? que sus pelis lucian mas! (Serra, Fujimoto, Deakins...)

Si, la noto como más vulgar o feista, no sé si por la foto o la localización (casi toda la peli en un sótano). Pero incluso a nivel de realización me tiene menos pendiente de lo que hace con la cámara que en etapas anteriores. Recuerdo planos muy bien tirados pero no me quedo tan embobado como antes (culpa mia supongo).

Bueno, y que luce mucho más barata porque... es mucho más barata.

Por cierto, que repite en GLASS (¡lástima de Serra!).

Veo que es el DP de It Follows, aunque ahí quizá era menos él y más Mitchell.
 
Arriba Pie