Si no lo digo, reviento.

dawson

Tree Hill
Mensajes
94.475
Reacciones
94.337
Ubicación
Unknown
Si no lo digo, reviento.

Empecé a trabajar en 1998 en una empresa téxtil de mi pueblo, muy buena gente, buenos compañeros, aunque siempre te puedes encontrar a alguno gilipollas por el camino, pero al no estar siempre al lado de ese pues se le perdonaba. En general estaba de puta madre (perdonad la expresión). La buena racha se terminó a finales de 2005, cuando la faena escaseó y me largaron. Bien, perfecto, tuve tres meses de paro, hasta que encontré otro trabajo.
¡Cojonudo! me dije yo, y en febrero de 2006, a finales, entré en la empresa eléctrica del pueblo. El jefe y su hijo me dijeron que estaría muy bien, en el almacen entregando material a mis compañeros y tal. El sueldo mejor que en el anterior curro.
¿Dónde está el truco? Me decía yo por dentro. El jege ya me avisó, aunque no le dí mucha importancia en su momento. Tonto de mí, si lo llego a saber lo que sé a lo largo de estos siete años y pico ni me incorporo a la plantilla. Me dijo que el compañero con el que estaria, era algo, digamos especial. Aunque no empleó esta palabra. No lo recuerdo con exactitud.
Fuimos al sitio en questión. Por aquel entonces lo veía grande, al ser el primer día y tal. Me encontré con el individuo, ya me pareció con malas pulgas. Mi madre, la pobre mujer es un santa, que era su cara de siempre, perfecto. Empezamos los primeros días y ya empieza a ver pegas en mí. Coño, que acabo de empezar y uno no nace enseñado. Digo yo!. Qué va, que no.
Saltamos unos años y la cosa fuerte viene hace tres años y pico, cuando un día, creo que era por la tarde, a las tres y pico, de repente se pone y delante de los otros compañeros, que lo había hecho mal, cosas que ni siquiero recuerdo bien, pero me dejaron con tan mal cuerpo, peor que otras veces que se pasó conmigo (dos o tres veces tuve que quejarme al encargado nuestro que supervisa las faenas, pero poco podía hacer) y esta vez tiré la toalla. Fuí a mi encargado con la intención de contarle lo sucedido, pero lo que no pude contenar las lágrimas. ERa todo superior a mí. De verdad os lo digo. Un tipejo como este que se cre que porque lleva más de treinta años en el mismo sitio se cree con el poder de joder a los demás. En este caso a mí. Imtentaron poner freno. Lo cojnsiguieron un poco, pero el caso es que, a día de hoy, me levanto cada día con muy pocas ganas de ir a trabajar. Mis compañeros que lo coniocen, ya me dicen que pase de él, pero lo intento, pero no trabajo a gusto. Mis padres me lo dicen igual, que cambie el chip. Ya, muy fácil decirlo cuando no estás trabajando junto a el 8 HORAS al día. Joder, si es que cuando estoy más contento es cuando llega el mediodia y las 6 de la tarde ( hora de terminar en el trabajo. Y el fin de semana es algo que espero cada semana como el pan de cada día ). De verdad os lo digo, y perdón por el tocho, pero es que queria sincerarme. Si no hubiera el problema que hay en buscar un buen trabajo, me iria a otro sitio. Lo que jode es que una simple MIERDA de persona te desmotive durante 8 horas en el trabajo. Los demás son en general buena gente. Si hasta con algunos nos pasamos e-mails.

Y hasta aquí mi caso. El mediodía pasará rápido, la tarde no. Así es la vida que me está tocando vivir. Seguro que muchos dirán que soy un exagerado, pero no lo soy. Ojalá.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

De exagerado nada, amigo. Además, si llevas aguantando a este "tipo" años y años y siempre es así (un revienta curros) pues es lógico que tu vaso se colme. Y también no te quepa la menor duda que hay gente de este tipo que su labor es ningunear/menospreciar el trabajo de los demás para así el suyo quede siempre arriba, como si de esa forma se creen que son imprescindibles.

Claro está, tal como está el curro hoy día, lo lógico es que aguantes (más de lo que ya estás haciendo) porque "siempre es mejor malo conocido" aunque este caso tuyo está claro que toca la moral (y lo que no es). Pero sólo te puedo decir que hagas el sobreesfuerzo (más del que estás haciendo) de intentar tirar pa'lante.

Y que ni te plantees avergonzarte o sentirte menos valorado por llorar por eso. Eso se llama "ser humano" y cuando nos atornillan y nos encontramos con gente impresentable como estos es lógico que sintamos culpables o que no sabemos hacer nuestro trabajo. Pero piensa que los jefes no son idiotas... por mucho que el tío venda la moto que tú no vales mucho va a tener que torcerse la cosa para que no valoren tu curro los que realmente tienen que valorarlo.

Y si ese tío tiene la fama ganada la peña no puede hacerse la ignorante y pensar que él tiene la razón siempre. Así que con eso sales ganando tú.

Espero que mis palabras de apoyo te sirvan almenos para consuelo y seguir pa'lante. ;)
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

El problema radica en el hecho de que ese signo de humanidad al que anteriormente apelaba Atreyub algunos lo identifican con debilidad.

Tu "compañero" ha visto ese punto y lo va a explotar hasta que te largues. De hecho tu mismo has reconocido que si no fueran por los tiempos que corren estarías buscándote otro trabajo.

Sin embargo, y lo que subyace es que tipos como este te lo encontrarás en practicamente todos los sitios, y no solo en el curro.

Por consiguiente aunque huyas y no soluciones tu problema de autoestima te van a dar sopapos hasta debajo de la cama.

Y ojo, te digo problema de autoestima porque si te quisieras, te sudaría lo que los demás piensen de tí, de tal manera que no necesitas la aprobación de nadie para salir adelante, y menos de un mierda que ni siquiera es el propietario de la empresa para la que trabajas.

Un saludo.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

- Cuando puedas, y sé que ahora no es fácil, pero cuando puedas, cuando veas un pequeño resquicio, por pequeño que sea, aunque te parezco un riesgo, un "¿y si no sale bien?", márchate, porque o a ese tipo le cae una maceta en la cabeza y se queda lelo, o no cambiará hasta que se jubile, y según el gobierno eso puede no pasar hasta que cumpla 70 años y si está sanote y es de confiranza para los jefes, más años todavía, porque piensa la pasta que tendría que largarle si lleva allí 30 años para despedirlo... A nivel personal he padecido, sin llegar al nivel que cuentas, a tipejos como éste. Yo me acabé moviendo o me movieron, pero si algo he aprendido es que cuando alguien es un cabrón hoy, lo es mañana, y al otro y al otro, y no hay nada que hacer. ¿Pedir ayuda a tus jefes? Más bien no ¿Por qué? ¿Te crees que ellos no saben de qué pie calza ese tío? Si quisieran hacer algo, ya lo habrían echado. Lo habrían echado hace mucho tiempo. Ahora ya es tarde por lo que comentaba, porque tendrían que pagarle un buen pastón.

Te deseo todo lo mejor Dawson y de verdad, que en este panorama negro de la economía, encuentres ese agujero, aunque te parezca que sea saltar al vacío, y puedas cambiar de trabajo. Cuando lo hagas, respirarás muy fuerte y dirás: "¡Joder y tantos años puteao, si lo llego a saber antes...".

Mientras ese momento no llega, considera estos siete años como una experiencia en la que has conocido a buena gente, has tenido tiempo de cultivar tus aficiones, has aprendido, te has curtido, y un día ese tío cabrón será sólo un recuerdo, una anécdota y si me apuras ni eso siquiera.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Vaya situación más desagradable Dawson.

Ignorale siempre que puedas, y cuando diga alguna mentira sobre tí, contarselo inmediatamente al encargado. Haz todo lo que esté en tu mano para hacer notar que esa persona es tóxica, no sólo para ti, sino para la empresa (que ya lo sabrán pero ya me entiendes..).

Yo tenía una jefa bastante desagradable (se largó/la echaron) pero tenía la tarde libre sin su presencia y era todo mucho más soportable.

Muchos animos y hazte valer :ok
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Primero, ánimo, Dawson. Si te sirve de algo, sabes que aquí te apreciamos todos un montón y estamos contigo.

Segundo. Dices que te has quejado al encargado pero o te he entendido mal o te han dicho que no pueden hacer nada? Y eso porqué? Si ese gilipollas no se comporta como debe en el trabajo, ¿porqué no le dan un toque?

Tercero. Has pensado hacerle frente? Muchas veces con este tipo de matón hay que actuar así, porque estos payasos disfrutan cebándose con los débiles porque no tienen huevos a hacerlo con gente de caracter. No digo que le montes el pollo ni mucho menos, pero no te calles si te dice algo, contéstale. No hace falta que te pongas a su nivel marrullero pero que no tenga esa sensación de impunidad, como que puede hacer contigo lo que quieras porque te tiene medio acojonado.
Pero para esto hay que valer, es dificil sacudirse los miedos de encima y enfrentarte a alguien que te resulta tan molesto. Esto es lo que haría yo, pero es que yo tengo mucho (demasiado) caracter y las veces que he estado en situaciones similares no me he cortado un pelo.
Pero si no puedes enfrentarte a ello, si no ves solución, empieza a buscarte otro curro. No es un buen momento pero nadie te obliga a dejar este trabajo hasta que tengas otro.

Mucha suerte, Dawsi, a ver si se pueden solucionar las cosas ;)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

¿Pero ese individuo tiene algún poder sobre ti o es uno más (aunque tenga más antigüedad)?.

Porque si yo me veo en esa tesitura lo mando a tomar por el culo.

O le plantas cara o sigues desempeñando tu trabajo, importándote tres cojones lo que te diga ese personaje.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Ya, ya sé que es relativo y que no hay blanco ni negro pero si un jefe está contento con tu trabajo (otra cosa es que quiera deshacerse de peña bajo el escudo de "estamos en crisis") sabe que Dawson es un tío cumplidor, que su trabajo sale al día o que sabe valer su puesto sin montar marrones o provocar más errores que aciertos.

Si los jefes conocen al tal menda como un mierda liante que sólo está ahí porque saben que su carácter es, por así decirlo, una prueba de aguante... por mucho que este lelo venga al jefe "eh, que Dawson no curra"... pues lo oirán pero no lo escucharán. Es decir, van a seguir confiando en Dawson.

Pero claro, ellos también saben que el carácter del tal Homer Simpson provoca cabreo, irritación, mina la moral y de esos hay a porrillo (con los cuales, por desgracia, nos hemos topado todos y seguimos topándonos).
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

¿Pero ese individuo tiene algún poder sobre ti o es uno más (aunque tenga más antigüedad)?.

Yo soy como su ayudante, pero él es un simple curante más, pero hay veces, muchas que se cree superior, se cree que lo hace bien y se equivoca. Claro, no le puedes decir que se equivoca, por que, primero según él nunca se equivoca, aunque cuiando si lo reconoce a regañadientes, y cuando hay algo que está mal, aunque y muchas veces me he equivocado y lo reconozco, pero hay veces que no y zas...

En fin, jode, jode...

Y está pensando en junilarse, pero de aquí a dos años :sudor

Corpsebride, muchas veces le he hecho frente, la primera funcionó unos meses, hasta que volvió a recaer, la segunda igual, hasta el gran crash de la que acabé llorando. Si, y no es broma, llamé a mis padres, no podía más. Una cosa es si llevas mucho tiempo, se entiende que un día acabes con los (perdona) cojones hinchados, pero es que yo llevo desde sus inicios.
Y como he dicho antes, en mi primer mensaje, al parecer se creía que cuando entreé me sabía todo de memoria, lo digo por que me daba las cosas y que las hiciera, sin decir cómo ni dónde colocarlas. De verdad, es un suplicio. Cuando hace vacaciones es la gloria estar solo. La GLORIA. Estuvo algunos meses de baja y los demás me decían que parecia otro.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Joder, pues algo tendrás que hacer, porque así no puedes estar, al final vas a acabar con ansiedad o cosas de esas y no es plan
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Mis compañeros me dicen que me tranquilice. Lo conocen y me apoyan. Lo que pasa es que una cosa es decirlo y otra tenerlo que aguantar al lado.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Por eso te digo que algo tienes que hacer, es que al final te vas a amargar por completo y no merece la pena
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Si es un igual no veo demasiado problema, basta con mandarlo a cagar a la vía o ignorarle.

En tu lugar yo no aguantaría gilipolleces, y menos en el trabajo (ya sería lo último, aguantar a paletos en el trabajo).
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Yo si algo he aprendido en mi dilatada experiencia profesional es una máxima que jamás deberá ser ignorada: No confíes en nadie. Para hacer amigos ya tengo mil sitios, pero en el curro NO.
Mi primer puesto digamoslo asi "serio" fue en la sección de almacenaje de una empresa de calzado bastante importante de la región. Cuando llegué, con toda la buena disposición que tienes en tu primer trabajo, ya había dos grupos establecidos, el de la gente más mayor (treinteañeros "largos") y el de jovenzuelos de 17-20 años como mucho. Los jovenzuelos, la mitad tenían los sesos fritos por la coca que se metían el fin de semana, con unos cambios de humor bestiales, y la otra mitad, apenas sabían escribir su nombre completo, y palabrejos tales como "por favor" "gracias" no entraban en su vocabulario. Se pasaban todo el rato hablando de las tropelías que hacían el fin de semana, hablaban tan rápido y tan mal que no me enteraba de una mierda.
Viendo el percal, me acerqué enseguida al grupo más mayor, a ver que se cocía, y resultaron ser todos unos capullazos de órdago. De entrada, despreciaban a todos los otros por ser "crios inmaduros" pero ellos no iban a la zaga, tíos ya casados y algunos con hijos que se reían de los jovenes, se pasaban notitas riéndose de ellos a la primera opotunidad, y se callaban cuando alguno se acercaba, cuando creían que nadie los oía se llamaban asimismos "El equipo A"... bueno, bueno. No podría decir cual de los dos grupos tenía una edad mental inferior. Yo, que era cándido, abierto e inocente, no sabía que cara poner, al principio intentaba llevarme bien con todos, pero llegó un momento en que los dos grupos parecían considerar que yo era "de los suyos" y se producían toda clase de situaciones incómodas... viernes por la noche, grupo A me anima a irme de cañas con ellos, y yo "Uff, y si se enteran los otros?" y así continuamente, suerte que estuve apenas seis meses en aquella cueva, sino, no salgo vivo.

Especialmente, todo puesto de trabajo donde el trabajo a realizar sea en equipo, por lo general es una auténtica mierda; todo lleno de egos, pequeñas envidias, celos, piques personales, donde lo que importa una mierda es hacer el trabajo que te han encomendado, y lo realmente importante es quedar bien, mejor que nadie, y tener peña a tu lado para cuando las cosas se tuercen.

Ahora mismo estoy dando clases de informatica en una academia, hace años ya, y aunque la gente es más adulta y el nivel intelectual en general es mayor, este tipo de cosas se siguen dando. Profe de mates y profesora de inglés están tomando café y comentando lo zorra que es laprofesora de oposiciones, lo mal que hace su trabajo, lo falsa e incompentete que es... y luego aparece la susodicha y todos a sonreir, a poner buena cara y hacer la pelota como si todos fueran una "gran familia"... si, la familia Corleone, vamos. Estas cosas son relativamente corrientes y afortunadamente, de vez en cuando encuentras gratas excepciones, en mi departamento, que es informática, somos tres profesores y no podría alegrarme más de la compañía que me ha tocado, pero son eso, EXCEPCIONES.

Yo no animaría demasiado a Dawson a cambiar de trabajo, si tienes trabajo minimamente estable agarrate a él con los dientes. Además, igual sales de Guatemala para caer en Guatepeor, gente así hay en todos los sitios, la solución no es pirarte, la solución es saber plantarles cara y ponerte un poco en tu sitio; si el cabrón de turno es un compañero, lo dicho, tú vas, haces tu trabajo, sonríes, das los buenos días, pero nada más, no vayais NUNCA al curro buscando amistades; si el cabrón de turno es un jefe o alguien con más poder que tú, la cosa se jode un poco, y al final seguramente la solución si es pirarte, pero en tu caso no parece ser así, por lo que mucho ánimo Dawson, y a tu curro, a hacer colegas al bar, o si no montamos una quedada :atope
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

"Donde tengas la olla no metas la polla".Otra gran verdad que se incumple en casi todos los trabajos.

Estaba yo en la empresa de Diane Weist en "Eduardo Manostijeras" y apenas con 21 años,un pipiolo.Una mujer de la línea y un mozo de almacén "follaban como conejos" en descansos y fuera del trabajo siempre que podían,él con novia formal y ella casada.Estaba en boca de todos y se oían críticas de ambos bandos.
¿Os parece normal? No lo era,en las fiestas/cenas de la empresa el marido y la novia de ellos eran la comidilla.Todo risas a sus espaldas,duró un par de años más y se armó una muy gorda.Divorcio y la mitad de una entrada de un piso por el camino.

Eran compañeros de trabajo de mi padre.:cortina

Dawson,quédate fuerte y aguanta! Eres mejor que él,pasa de sus gilipolleces y si se pasa de castaño oscuro díselo a los jefes.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Especialmente, todo puesto de trabajo donde el trabajo a realizar sea en equipo, por lo general es una auténtica mierda; todo lleno de egos, pequeñas envidias, celos, piques personales, donde lo que importa una mierda es hacer el trabajo que te han encomendado, y lo realmente importante es quedar bien, mejor que nadie, y tener peña a tu lado para cuando las cosas se tuercen.

Ahora mismo estoy dando clases de informatica en una academia, hace años ya, y aunque la gente es más adulta y el nivel intelectual en general es mayor, este tipo de cosas se siguen dando. Profe de mates y profesora de inglés están tomando café y comentando lo zorra que es laprofesora de oposiciones, lo mal que hace su trabajo, lo falsa e incompentete que es... y luego aparece la susodicha y todos a sonreir, a poner buena cara y hacer la pelota como si todos fueran una "gran familia"... si, la familia Corleone, vamos. Estas cosas son relativamente corrientes y afortunadamente, de vez en cuando encuentras gratas excepciones, en mi departamento, que es informática, somos tres profesores y no podría alegrarme más de la compañía que me ha tocado, pero son eso, EXCEPCIONES.

Con mas razón que un santo. :palmas
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Dawson, en primer lugar darte mucho ánimo. Por lo que he visto en estos años aquí eres una gran persona, una persona sencilla y me atrevo a decir que de gran corazón. Y por esto amigo, que te ha pasado lo que ha pasado. Las personas como tu son caldo de cultivo para desatar envidias, complejos y demás historias raras. Porque lo que le pasa a esta gente que ataca y machaca a los demás es que son unos acomplejados de la vida que necesitan este tipo de comportamientos para autoafirmarse.

Lo que te leo me es familiar, porque he vivído un caso que si no es igual si tiene muchas similitudes ( alguna vez he escrito algo por aquí ).

Cambiar de trabajo no es la solución, porque este tipo de cosas te las puedes encontrar en todos sitios, hijos de putas y cabrones hay por todos lados.

Desde mi punto de vista la solución pasa por 1: no entrar en su juego, escuchar como quien escucha de llover todas aquellas cosas que te diga que están fuera de tono y de situación y 2: responderle con educación, pero responderle y no quedarse callado ante cualquier ataque.

ánimo Dawson! que nadie te haga pensar que no vales. AL CARAJO!!!
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Replícale a TODO lo que no estés de acuerdo, Dawson. ¿Tenéis superior para informar de este sujeto?
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Sí, por suerte, pero bueno, sé que le llamaron la atención, ya que antes tocaba más la moral, y ahora no tanto, pero... Hoy, por ejemplo, me ha traído una devolución de material, un tema que bien me podría ayudar a clasificar y tal... NADA. Me lo tengo que apañar todo yo, y eso que de ese apartado que me mandan las cosas no estoy muy versado, pero todo se andará. Ha llegado un punto en que se ve que se cree que está solo en el sitio de trabajo. Hoy, he intentado pasar de él, así de simple.
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Ánimo Dawson, no te dejes pisotear por un gañán que seguramente es un amargado que necesita hacer la vida imposible y sentirse por encima de los demás para autoengañarse la mierda de vida que tiene.

Y si no funciona...


c75944c88a9521b951d598a353e8edc8o.jpg
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Especialmente, todo puesto de trabajo donde el trabajo a realizar sea en equipo, por lo general es una auténtica mierda; todo lleno de egos, pequeñas envidias, celos, piques personales, donde lo que importa una mierda es hacer el trabajo que te han encomendado, y lo realmente importante es quedar bien, mejor que nadie, y tener peña a tu lado para cuando las cosas se tuercen.

Ahora mismo estoy dando clases de informatica en una academia, hace años ya, y aunque la gente es más adulta y el nivel intelectual en general es mayor, este tipo de cosas se siguen dando. Profe de mates y profesora de inglés están tomando café y comentando lo zorra que es laprofesora de oposiciones, lo mal que hace su trabajo, lo falsa e incompentete que es... y luego aparece la susodicha y todos a sonreir, a poner buena cara y hacer la pelota como si todos fueran una "gran familia"... si, la familia Corleone, vamos. Estas cosas son relativamente corrientes y afortunadamente, de vez en cuando encuentras gratas excepciones, en mi departamento, que es informática, somos tres profesores y no podría alegrarme más de la compañía que me ha tocado, pero son eso, EXCEPCIONES.

Con mas razón que un santo. :palmas

Bueno, antes que nada ánimos para el amigo dawson, espero que puedas solucionar el tema que desde luego no es moco de pavo.

Pero también quería aportar un poco de optimismo al hilo, porque no comparto esa visión tan chunga que tenéis algunos del entorno laboral. Evidentemente cada sitio es distinto y el mundo está lleno de gilipollas, pero también hay muchas buenas personas. Hasta la fecha he estado currando en 6 empresas distintas, y en todas y cada una de ellas he encontrado gente que a día de hoy sigo llamando amigos. Siempre he trabajando desarrollando software en entornos de trabajo en equipo, y nunca me he encontrado situaciones como las que comenta el amigo Henry Morrison, sino más bien todo lo contrario. No sé, como digo igual es que soy muy afortunado, pero no hay que verlo siempre todo tan negro, coñe. :juas
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Pero es que para sacar adelante un software en equipo y cobrar a final de mes más os vale poneros de acuerdo así que es más normal que haya más camaradería para ganaros las habichuelas
 
Respuesta: Si no lo digo, reviento.

Pero es que para sacar adelante un software en equipo y cobrar a final de mes más os vale poneros de acuerdo así que es más normal que haya más camaradería para ganaros las habichuelas

Hombre, evidentemente que obtener un buen producto va en interés de todos. Pero vamos, que yo me refiero a algo más que una relación estrictamente laboral. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo: esta semana estoy de vacaciones, y precisamente hoy me he acercado a la oficina a la hora de comer para ir a comer juntos aprovechando que los jueves salimos a comer fuera.

Pero vamos, también entiendo que me considero bastante privilegiado en lo que a temas laborales se refiere.
 
Arriba Pie