Si no veis "30 Rock"...

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
... os estáis perdiendo la mejor comedia de la actualidad (ni Earls, ni hombres y medios, ni madres que conocí...). ¡Y a Alec Baldwin en el papel de su vida!

Sí, jamás pensé que diría esto pero Baldwin está grandioso en una comedia. Intepreta a Jack Donaghy,nuevo directivo de la NBC. Con su llegada a la cadena, los enfrentamientos con Liz Lemon (Tina Fey, grande), jefa de guionistas de "The Girlie Show", serán constantes, empezando por la primera decisión de Jack: fichar a una estrella de cine (Tracy Jordan) relegando a un segundo plano a la hasta ese momento protagonista, Jenna Maroney (Jane Krakowski), amiga íntima de Lemon. Mención aparte para el conserje, Kenneth Purcell...
Es el punto de partida. Podeis pensar que es "otra más" sobre los entresijos de la tele, pero los guiones son relojería de precisión. Los dos primeros episodios son flojillos, pero con el tercero de la primera temporada (el de la partida de poker), acabé por rendirme ante esta joyita. Y además ha conseguido que supere mi aversión irracional hacia Tina Fey.
Además, las estrellas invitadas son constantes: Steve Buscemi, Isabella Rossellini, Nathan Lane, David Schwimmer, Conan O'Brien, Jerry Seinfeld, Rip Torn, Carrie Fisher, Al Gore (con un gag buenísimo)... y eso que sólo voy por la mitad de la segunda temporada (ayer vi el quinto, "Greenzo"... de los mejores de la serie)

Recomendabilísima.

30-rock47.jpg
 
Ahora se ha acrecentado, pero Liz Lemon es un personaje, mucho mejor que Sarah Palin.
 
Me la apunto, me la apunto...pero VMM no me toques a "How I Met Your Mother" a ver si nos vamos a enfadar, e!! jejeje!!

HIMYM para mi es lo más parecido a la estratosférica "Friends", la sigo a ritmo USA y me descojono cada vez más con ella, aunque una sit-com del mundo televisivo con guionistas de por medio me llama mucho la atención. Me habían hablado bastante bien de ella, pero por la sobredosis de series que llevo la había olvidado. No volverá a pasar. Me la pongo a bajar y así tendré chicha fresca cuando acabe alguna de las muchas series que veo.

Gracias por la recomendación!!
 
yo le di una oportunidad...

...pero no me hace gracia

y que Alec Baldwin es buen actor ya lo sabia (por cierto, que le doblas tu, no?)
 
Sí, y penosamente.
Imprescidible la VO, a estas alturas no hace falta ni decirlo, pero por si acaso.

Por cierto... ¿una oportunidad cuántos episodios son? ¿Llegaste al tercero?
 
Yo no le he dado una oportunidad. Más que nada por que estoy hasta arriba de series en VO, y no doy abasto.
En castellano tampoco la he visto, el mal horario de La Sexta me lo impide.
VMM, ¿doblas a Baldwin en la serie? ¿Es que eres Luis Bajo y no nos hemos enterado, o no me he enterado? :L
 
Dawson además de la sexta, lo da Paramount Comedy, a un horario más asequible, 23:15, los lunes creo.
 
VMM dijo:
Por cierto... ¿una oportunidad cuántos episodios son? ¿Llegaste al tercero?

no, hombre. Que eso serian 3 oportunidades!

vi el primero y alguna vez lo he pillado zappeando. Siempre doblado, claro. Ella me repele un poco y los secundarios (el negro, la rubita de McBEAL, un chaval mu feo...) no me convencen nada.

la dejo en el apartado de "algun dia le dare una/otra oportunidad" con THE WIRE, SOPRANOS, DEXTER y tantas otras.
 
F_Elliott dijo:
VMM dijo:
Por cierto... ¿una oportunidad cuántos episodios son? ¿Llegaste al tercero?

no, hombre. Que eso serian 3 oportunidades!

vi el primero y alguna vez lo he pillado zappeando. Siempre doblado, claro. Ella me repele un poco y los secundarios (el negro, la rubita de McBEAL, un chaval mu feo...) no me convencen nada.

la dejo en el apartado de "algun dia le dare una/otra oportunidad" con THE WIRE, SOPRANOS, DEXTER y tantas otras.

...ya estás empezando!!
Al menos con Dexter, que las temporadas son muy cortitas.... :ok
 
Joder, es que el piloto es muy flojo. Y si la ves doblada, normal que no le encuentres la gracia. Uno de los peores doblajes que recuerdo haber visto en una serie de televisión.

Eliotín, Eliotín... :no
 
VMM dijo:
Uno de los peores doblajes que recuerdo haber visto en una serie de televisión.

Hasta que pilles por casualidad algún capítulo de Veronica Mars, tras lo cual tus oídos empezarán a sangrar como gorrinos en el matadero. Esa sí que es la serie peor doblada que me he echado en cara jamás. :doh
 
VMM dijo:
Joder, es que el piloto es muy flojo. Y si la ves doblada, normal que no le encuentres la gracia. Uno de los peores doblajes que recuerdo haber visto en una serie de televisión.

Eliotín, Eliotín... :no

dime los dos mejores capitulos que has visto y te cuento.
 
Qué presión.

Bueno, te digo tres que a mí me gustaron mucho (de lo que llevo de serie):
-Season 1, Episode 3: Blind Date
-Season 2, Episode 5: Greenzo
-Season 2, Episode 6: Somebody to Love

Ya me contarás...
 
ACTOR ORIGINAL........ ACTOR DE DOBLAJE .............. PERSONAJE

FEY, TINA .............. NIETO, MARÍA JESÚS............... Liz Lemon
BALDWIN, ALEC ....... BAJO, LUIS .......................... Jack Donaghy
MORGAN, TRACY ...... DEL HOYO, EDUARDO .............. Tracy Jordan
KRAKOWSKI, JANE ..... CÁMARA, GLORIA .................. Jenna Maroney
FRIEDLANDER, JUDAH .. AGUILAR, ABRAHAM ............... Frank Rossitano
McBRAYER, JACK ......... MARTÍNEZ, ALEJANDRO ............ Kenneth
ADSIT, SCOTT ............ RODRÍGUEZ (ROLO), JESÚS ........ Pete Hornberger
POWELL, KEITH........... MORATALLA, CHOLO ......... Toofer
ROSS, LONNY ............. SEVILLA, PABLO ..................... Josh
BOWDEN, KATRINA ....... QUESADA, YOLANDA ................. Cerie
PANCHOLY, MAULIK........ PULIDO, JUAN AMADOR ........ Jonathan
DRATCH, RACHEL .......... ZORRILLA, LIDIA ................ Greta Johanssen
BROWN, KEVIN ............... BELLIDO, MANUEL .............. Dot Com
CHAPMAN, GRIZZ............ ELEGIDO, FERNANDO ............ Grizz
SUDEIKIS, JASON ............ JOVER, EDUARDO .................. Floid
LUTZ, JOHN ................. ELEGIDO, FERNANDO .............. Lutz
PARNELL, CHRIS ............ ARROYO, JUAN ANTONIO ......... Dr. Spaceman
WINTERS, DEAN ........... BETETA, LORENZO ............... Dennis Duffy
TORN, RIP .................. ZÚÑIGA, MIGUEL .................. Don Geiss
ROSSELLINI, ISABELLA .... DONATE, ISABEL .................. Bianca Donaghy
MORTIMER, EMILY......... LÓPEZ, CONCHI .................... Phoebe
ARNETT, WILL ............. MONTERO, MIGUEL ÁNGEL .......... Devon Banks
SHEPHERD, SHERRI........ MARTÍN, GEMA ..................... Angie Jordan
MARCH, STEPHANIE ....... PÉREZ SEGOVIANO, YOLANDA...... Gretchen Thomas
DOHERTY, PAUL ............. DEL PINO, CARLOS .................. Ted
DRATCH, RACHEL ........... ZORRILLA, LIDIA .................... Rachel
GOLDBERG, WHOOPI .......... DONATE, ISABEL .................... Whoopi Goldberg
TRACY, STAN.................. BELLIDO, MANUEL.................. Seamus
McENROE, JOHN .............. CASTRO, JUAN ANTONIO .......... John McEnroe
BRADY, WAYNE.............. PADILLA, JOSÉ ..................... Steven Black
SHANNON, MOLLY ......... SÁNCHEZ GATELL, MAR ............ Katherine Catherine
 
Un aplauso para todos ellos, en especial para el tal Alejandro Martínez aka "cómo me paso por el forro de los cojones la esencia, la personalidad y la voz de un personaje".
 
Es una serie que merece mucho la pena... a partir del capítulo 12 o 13 de la primera temporada. Es cierto, que al principio a la serie le cuesta pillar el punto, por lo visto querían que el centro de las gracias fuera Tracy Mordan... y poco a poco fueron tirando más a historias de Liz Lemon y Jack Donaghy, y dejando a Tracy como secundario pesado (más que gracioso). Alec Baldwin está que se sale... y eso que no le tragaba... aquí se come a los compañeros en cada una de las secuencias.
Hay que tener paciencia, o ir directamente al 13 de la primera, os perderéis muy poca cosa y encontraréis una gran serie que tragaros del tirón. Y el episodio de Greezo es tremendo.
 
Pues a mí el piloto me ha encantado, aunque también es cierto que la temática de la televisión me atrae bastante...pero le veo un potencial muy majo a la serie. Y Tina Fey desprende carisma incluso sin conocer sus otros trabajos....yo sabía que era la imitadora de Palin pero poco más...y aquí me ha encantado (claro, que también es posible que la brasa que mete el blogger televisivo de elmundo.es haya influido...)
 
vistos 2 de los 3 que me dijiste, V

la serie me parece digna, con buenos dialogos y ritmo endiablado (los subt no eran muy buenos y a veces me perdia)........ pero no me acaba de hacer gracia. La serie me parece Baldwin y ella (que empalaga un pelin, por aquello de que la serie es suya y ella se lo guisa y se lo come), el resto de personajes me parecen muy comparsas y sin chispa.
 
Arriba Pie