SILENCE, la próxima de Scorsese (ahora en serio)

http://www.20minutos.es/noticia/2360933/0/muerto-heridos/rodaje-scorsese/silencio-taiwan/

Un muerto y dos heridos durante el rodaje de la última película de Scorsese en Taiwán

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este jueves durante la preparación de la filmación de Silencio, la nueva película del director estadounidense Martín Scorsese en Taiwán, anunciaron las autoridades locales. Según la Oficina de Administración de Construcciones de Taipei, el accidente ocurrió en el Centro Cultural y Cinematográfico de Taipei cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados taiwaneses.

Los accidentados, de entre unos cuarenta a cincuenta años de edad, fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, pero uno de ellos llegó ya sin pulso y fue declarado muerto, tras intentar infructuosamente su reanimación, señaló a la prensa un portavoz de la oficina. Martin Scorsese se encuentra en Taiwán para preparar el rodaje de escenas de su drama histórico Silencio, que aún no ha comenzado a grabarse.

Silencio, se rueda
ZyCBZ8R.jpg

Andrew Garfield
W1T0v5Y.jpg

Adam Driver

Pues aunque lleva tiempo rodada quieren arrastrarla para la próxima temporada Oscar así que hasta dentro de un año nada...

PD: ¡qué flaco Neeson!

Curioso detalle de boca del productor Irwin Winkler, sobre cómo consiguieron redondear financiación:

"Era una película muy, muy cara, y tuvimos que presupuestarla porque tenía lugar en 1670 en Japón. Tuvimos suerte y descubrimos Taipei, y entre Taipei y Taiwán encontramos localizaciones geniales. Los costes eran bajos y pudimos conseguirlo por un buen precio. Y los actores, Liam Neeson, Adam Driver, todo el mundo trabajó por el salario mínimo. Marty trabajó por el salario mínimo. Yo trabajé por el salario mínimo. Entre todos decidimos que íbamos a poner el dinero en la película, así que nadie cobró más. Así es como la hicimos."

Fuente

No, y no ha entrado en ninguno de los proximos festivales, ni Toronto, ni Venecia

Ya aprendió en éstas con ésos Marty, esta vez va a costar más liarle.

Pues a mí me parece un buen reparto, aunque hubiese preferido a Lewis antes que al Neeson de ahora. Pero Marty suele sacar lo mejor de sus actores (excepto Jack Nicholson ...), por lo que tiene toda nuestra confianza.

Por lo menos, independientemente de lo que hagan en USA con la peli, parece que en España la veremos a finales de año.

Un saludete.

Yo la vi hace un tiempo y no estaba mal, aunque como los subs estaban incompletos, no me enteré de algunos diálogos. El único 'pero' mayúsculo que le ví es el de los misioneros portugueses hablando entre ellos en el típico inglés artificial de cursillo por entregas que se suele escuchar en películas y series orientales. ¿Tanto costaba haber contratado un 'dialect-coach' portugués?

Un saludete.

pues la de Shinoda es extraordinaria (me acabo de enterar que ésto es un remake)

Como no he visto ninguna aún, no sé hasta que punto se puede decir que sea un remake cuando existe una fuente literaria. Pero me da que lo mismo que decir que El Halcón Maltés de 1941 es un remake del de 1931.

Arriba Pie