Silent night de John Woo

Muy bien. Faltan palomas.
Alguna saldrá.
dovewoo.JPG

Ésta es la que dicen que no tendrá diálogos... Seguro que será mil veces mejor que las de Juan Wick.

Es decir... The Punisher pero con Juan Palomo en vez de Francisco Castillo. Un Punisher "de los chinos..."

El John Woo de los 90 me molaba... Con el tiempo fui perdiendo interés en su cine, pero lo cierto es que esta me ha despertado la curiosidad (aunque concuerdo con Visper en que la foto a priori es lo que menos me ha gustado).

No la veo desde 2010 o así, pero sus doblete Red Cliff me gusto en su día. The Crossing, algo menos. No soy muy de su etapa americana. Más de los Killer, Hard Boileed y A Better Tomorrows.

El trailer ese es CINE :lol

Valdría como spin-off de FOR ALL MANKIND

Aquí la (relativamente) reciente entrevista para Vulture:

The whole movie is without dialogue. It allowed me to use visuals to tell the story, to tell how the character feels. We are using music instead of language. And the movie is all about sight and sound. The budget was a little tight, and the schedule was tight, but it made me change my working style. Usually, for a big movie, a studio movie, we shoot a lot of coverage, then leave it to the cutting room. But in this movie, I tried to combine things without doing any coverage shots. I had to force myself to use a new kind of technique. Some scenes were about two or three pages, but I did it all in one shot.
Me gusta que reivindique Windtalkers (que en su día odié y hoy adoro) y que raje de las cámaras temblorosas (puto Bourne; contigo empezó todo...).

Esa foto digital apesta :no
El DP es el de Whiplash (no es manco).

A mí el tráiler me parece muy prometedor (me encanta el plano del globo). Y a todas las de Woo les veo algo, aunque mis preferidas son las de todo el mundo, claro...
14345176287_2e26fce9c8_o.gif

Noche de paz (2023).............................. 8,5

Mía es la venganza

Mi comentario:

Llegan las fiestas navideñas y, para ir adelantando acontecimientos, los cines ya han estrenado el nuevo film de John Woo (Blanco Humano, Cara a Cara...) titulado "Noche de paz" (2023), un largometraje lleno de acción, suspense, persecuciones y drama. No diría que es perfecto, pero sí que el resultado final me ha parecido bastante notable. Eso sí, los segundos finales me han decepcionado un poco, me esperaba que tirarían por otros derroteros. Está protagonizado por Joel Kinnaman (que también ejerce de uno de los productores ejecutivos) como un padre de familia triste y lleno de venganza tras un desafortunado accidente, Catalina Sandino Moreno como la mujer del personaje de Kinnaman) y Kid Cudi, entre otros. Woo sabe dirigir acción, pero cuando se pone en el terreno dramático le cuesta mostrarlo. El primer tramo de la cinta es muy movidito y adrenalínico, el segundo es bastante cansino (al menos, para mi gusto, suerte que no ha durado mucho) y el tercer y último tramo es grande como él solo, que es cuando el personaje del Kinnaman se pone en plan Liam Neeson, Bruce Willis y Charles Bronson (todos juntos bien mezclados), y las escenas de acción y suspense no se detienen hasta sus segundos finales de metraje. El título en español se ha traducido bien del original, pero es que viene con un poco de ironía, sabiendo todo lo que ocurre durante las casi dos horas de metraje. Mi nota final es de 8,5/10.

Arriba Pie