Silent PC

Respuesta: Silent PC

Exacto, tienen que estar en GPT, y se necesita un sistema operativo que pueda particionar y formatear la unidad en este formato, y los sistemas de 32 bits no pueden. Por lo que tuve que instalarme el windows 7 64 bits y formatear basandome en GPT.

En realidad para arrancar el sistema usaría un SSD (que es donde tendria instalado el S.O) y los de 3TB solo serían de almacenamiento, pero aun así, las pruebas que he hecho con un portátil no consigo que me los reconozca el windows 7 de 32 bits.

Lo de que la BIOS tiene que ser EFI/UEFI no lo sabía, a lo mejor actualizandola podría funcionar

Encontré esta tabla que es un poco más explicativa

soportediscos3tb.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Silent PC

krell4u, tengo un problema con el silent PC, no me van fluidos algunos vídeos de internet. Concretamente en la web de laSexta.com, me puse el otro a ver un capítulo de Salvados y la fluideza brilla por su ausencia... :doh

No creo que sea por recursos, la máquina no estaba haciendo nada más, y si puede con vídeos HD 1080p... rendimiento del Flash Player?
Pues no sabría decirte, porque casi no veo contenido multimedia online :sudor

Los streamings de youtube a 1080p yo los veo sin problemas.
 
Respuesta: Silent PC

Respecto a los discos externos, yo tengo conectados 6 por USB (en tres USB's) y sin problemas (dos de 1+1 TB en RAID y uno de 2+2 TB en Raid), todo por USB 2.0 y sin problemas de fluidez incluso para ISO's de BluRays desde los discos externos.
 
Respuesta: Silent PC

Respecto a los discos externos, yo tengo conectados 6 por USB (en tres USB's) y sin problemas (dos de 1+1 TB en RAID y uno de 2+2 TB en Raid), todo por USB 2.0 y sin problemas de fluidez incluso para ISO's de BluRays desde los discos externos.

De 1 y 2 TB me imaginaba que los reconocía sin problema, el problema de los discos de 3 Tb que tienen que estar particionados en GPT, y los sistemas de 32 bits no reconocen este formato.

¿krell4u que sistema le metiste tu? creo que un Windows 8 si no recuerdo mal, ¿pero el de 32 o 64 bits?

Si alguien me confirma que usa el Arctic con discos de 3 TB o que ha podido instalar un sistema de 64 bits, me lo pido mañana mismo :p

Si no lo tendría que seguir pensando, este es el que mas me gusta tanto por precio como por características, si no estaba barajando la posibilidad de algún Zotac o montarme un HTPC a medida, las dos opciones son mas caras y mas ruidosas.

O "jugarmela" con este que es el que mas me gusta y probar, que no me reconoce los 3 TB o no puedo instalar el win 7 64 bits, probaría a meterle Openelec o a las malas creando una red con el otro ordenador, que así lo mismo si reconoce los discos.

Soy un mar de dudas:doh jejeje, sorry por las divagaciones.


Saludos
 
Lo tengo 32 bits...y juraría que no se puede poner un 64, pero no estoy seguro.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Silent PC

Es un RAID con discos Green. Cuando no trabajan, se apagan y se ponen en suspensión.
Gracias krell,

Es que tengo mil dudas en que sistema de almacenamiento iría mejor:

1. Caja externa con 5 bahías de Nox
2. Discos duros externos de 3,5
3. Discos duros externos de 2,5

El caso es que busco una capacidad similar a la tuya, 6tb, está claro que la más cómodo por espacio y cables es la 3 pero cuesta más del doble que la 2 y más teniendo en cuenta que ya tengo un disco de 3,5 interno.

Lo que está claro es que el artic va a caer.
 
Respuesta: Silent PC

Yo tengo este modelo de Western Digital MyPassport de 2TB y estoy encantado. Gran capacidad, totalmente silencioso, no requiere de alimentación externa, con muy buena velocidad a través de su interfaz USB 3.0 y una portabilidad que me permite llevármelo cómodamente los fines de semana para usarlo en una segunda vivienda.

En http://www.pccomponentes.com/wd_my_passport_2tb_2_5__usb_3_0_negro.html cuesta 133 € más gastos de envío, y en WD My Passport 2TB Portable Hard Drive - Black: Amazon.co.uk: Computers & Accessories está algo más barato, por £109.98 que al cambio son unos 125 € con el envío incluido.

719ZnZTfcLL._AA1500_.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Silent PC

Gracias DeBilbao,

Esa era mi opción preferida para discos de 2,5", de hecho tengo uno de 1TB. El caso es que el coste extra respecto a uno de 3,5" es considerable, más de 50€, además, creo que para conectar más de uno se necesitaría un hub autoalimentado, ya que dudo que con 60W de la fuente de alimentación pueda tirar del pc y alimentar dos discos duros conectados por USB. si sumamos el hub 3.0 ya son otros 25€. me da rabia gastarme tanto cuando en informática todo avance rapidísimo, y en un par de años habrá opciones de almacenamiento mejores.

Así que decidido, a por los de 3,5", esta tarde compro todo. Por lo que veo, la mejor opción es ibertrónica, no lo veo más barato en ningún lado, son 203€ totalmente pelado con el envío incluido, el ssd y la memoria la compraría por otro lado, en el mismo sitio que los discos duros.
 
Respuesta: Silent PC

Mil gracias Kalkon, así con las coñas me acabo de ahorrar 30€ comprándolo en Xtremmedia, cierto es que no trae mando pero es todavía más cierto que no lo quiero para nada.

por cierto, vaya chollazo tu compra
 
Respuesta: Silent PC

Hola de nuevo,

Alguien con el Artic que saque audio 5.1 por el HDMI?

Lo tengo enchufado a un AV Marantz SR5007 y no soy capaz, solo estereo.
 
Me interesa mucho conseguir una configuración como la que muestra krell4u en el vídeo pero el Arctic está agotado y no lo veo por ningun lado. En la pàgina oficial tienen otros modelos però se disparan de precio.

Que se debe adquirir aparte del equipo? memòria, disco duro, sistema operativo, teclado, mando, etc?....

Que equipo me recomendais para conseguir esta configuración y que salga por un precio similar? si puede ser todo lo necesario por 300€ o menos


Gracias!
 
Arriba Pie