Sillas Oficina : Herman Miller

Aunque se me hace raro que en 2ndhnd no me hagan registrar ni nada, al leer opiniones positivas por la red, me lanzo. Pongo todos mis datos de pago y...

2ndhnd.png

Igual lo de "unos segundos" se refiere a "centenares de segundos", porqué lleva así unos 5 minutos. Dando vueltas. Me tienen hipnotizado mientras algún hacker me está vaciando la cuenta...:pensativo

Pues eso sigue ahí dando vueltas, pero he recibido un mail de confirmación de pago de PayPal (aunque no he pagado con PayPal) y otro de la web, en el que me dan un número de pedido y me confirman la compra.

Así que creo que todo bien. Ahora a esperar...a ver qué y cuando me llega.:cafe

Esta:

He encontrado un bug en el sistema que me ha animado a comprarla:
Todos estos días que me lo he estado mirando, la silla marcaba 330€ + gastos de envío. Y hoy, de golpe la suben a 364€ + envío. Mazazo. Pero al simular la compra, me doy cuenta que al pasar por caja me aplican el precio antiguo, así que he sido como el empujoncito que necesitaba para comprarla. De perdidos al río. Cuando me pille los 2 meses de baja de paternidad que aún me quedan (más las vacaciones) me tumbaré a la bartola todo lo que me deje el pequeñajo, pero la usará mi chica... así que caerá en buenos culos esta silla.

Que llegue ya.

Si vemos que mola y que lo del teletrabajo va para largo (en mi caso pinta que sí), igual miraríamos de buscar la parejita... de sillas. De hijos ya la tenemos y hasta aquí.

Es justo la que yo tengo pero con reposacabezas, una maravilla en ergonomía, comodidad, calidad de construcción..
Ya contarás qué tal después de ajustarla.
Es que puedes ajustar la dureza lumbar, altura del apoyabrazos, girarlos, 3 posiciones para reclinarse, y el acolchado es perfecto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La mía no tiene el reposacabezas ni la viscolastica, pero estoy encantado también. TArdé unos días en ajustarla bien a nivel lumbar, pero desde entonces, encantadísimo.

Si es la Please II, vigila una cosita. El respaldo tiene como una "bisagra" de plástico flexible. Ten cuidado, porque con el traqueteo del transporte, se puede joder como me pasó a mi (como cuando doblas un plástico cien veces por el mismo sitio, que se pone blancuzco y acaba partiendo).

Si está bien, que es lo más probable, a disfrutarla. Si la ves jodida (o rota directamente como fue mi caso), escríbeles con una foto, a mi me mandaron un respaldo completo nuevo. :babas

Argh! Que me olvidé de poner la foto del montaje final. Estaba tan cómodo pensando en las bondades de la silla que se me debió pasar... :cuniao

Aquí os dejo una foto de la silla:
77a6068d85a12fd591bafa484b0dfdb0.jpg

Como veis, impoluta. Tiene un pequeño rasguño en la parte inferior trasera en la zona del asiento, pero a simple vista no se ve.

Y aquí una foto de la Steelcase con la silla que he jubilado a los pocos meses de tenerla:
cf224792ec24363dc49f014af7111af0.jpg

No hay color, obviamente. Pero la compré a toda prisa en pleno confinamiento. De momento muy contento con la Steelcase. Sigo toqueteando cosas para acabar de ajustarla, pero vaya... el asiento muy cómodo y la zona de las lumbares y espalda queda como muy bien recogida. Así que súper contento con la compra.

Gracias a todos por la recomendación. :birra

Si es la Please II, vigila una cosita. El respaldo tiene como una "bisagra" de plástico flexible. Ten cuidado, porque con el traqueteo del transporte, se puede joder como me pasó a mi (como cuando doblas un plástico cien veces por el mismo sitio, que se pone blancuzco y acaba partiendo).

Si está bien, que es lo más probable, a disfrutarla. Si la ves jodida (o rota directamente como fue mi caso), escríbeles con una foto, a mi me mandaron un respaldo completo nuevo. :babas
Sí, és la Please 2 que recomendaste.

Acabo de mirar y parece que todo está bien. Ya le di un repaso antes de montarla y no me pareció que ninguna pieza estuviera mal... :ok

¿Como te venía el aluminio de las patas? La mia la pedí de plástico negro porque no me fiaba...

¿A qué te refieres?

La zona del aluminio es la que se ve más gastada o para ser más exactos, menos nueva. Pero no tiene ni un rasguño y todo está en su sitio bien puesto y encajado. Ahora que me lo has hecho mirar, creo que tocará pasarle un trapito con algún producto de limpieza.

Odio las Steelcase y en concreto la Please II :juas

En cuanto tocas el reposa brazos las manetas se giran a la mínima, si la tienes con reposa cabezas al apoyar la cabeza y hacer algo de fuerza te aprieta en la zona lumbar por que lleva como un sistema semi basculante... la tengo en el curro porque pedí una silla ergonómica para las cervicales y ahora me esta jodiendo las lumbares, y el reposa cabezas es también malo al ser enano.

Pero como cada espalda y columna es un mundo no niego que a vosotros os parezca cómoda.

Resulta que después de muchos años aposentando mi pandero en una cutre silla de Ikea de pocos euros, llegué a este hilo y descubrí el maravilloso mundo de las sillas de calidad para trabajar, cosa de la que era totalmente ignorante (como tantas otras muchas). Tras unas semanas tanteando foros, tiendas, precios y wallapopes, hoy he dado el paso y me he llevado a casa una Steelcase Think V2. Os dejo unas fotos y comento más abajo:

SteelcaseThinkV2_01.jpg

SteelcaseThinkV2_02.jpg

SteelcaseThinkV2_03.jpg

SteelcaseThinkV2_04.jpg

SteelcaseThinkV2_05.jpg

La he comprado en una empresa de Viladecans (a 30 min. de BCN) que vende material de oficina de ocasión. Me ha salido por 300 €, también tenían la V1 toda en negro por 280€, y su precio de venta nueva ronda los mil euros. La silla está completamente impecable, con todos los mecanismos funcionando a la perfección y con un aspecto estético fantástico. Quería una silla que me ayudara a mantener una buena postura corporal las 10/12 horas de media que me paso delante del ordenador, y que a la vez tuviera un diseño interesante. Respecto a esto último me parece una silla preciosa, minimalista y a la vez sofisticada, quizá es la que más me atrajo de toda la gama Steelcase. En cuanto al confort, aunque necesitaré un tiempo para adaptarme, mi espalda desviada por varios sitios ya nota de primeras la diferencia respecto a una silla random, con la zona lumbar bien recogida de manera firme y un asiento cómodo pero sin ser demasiado blando. En cuanto a las funcionalidades, lo típico en esta gama: reposabrazos 4D, ajuste de profundidad de asiento, ajuste de altura, ajuste de refuerzo lumbar y 4 posiciones de reclinación.

En definitiva estoy muy contento con el cambio y no me parece una inversión descabellada teniendo en cuenta que hablamos de salud. Gracias de nuevo al foro por descubrirme estas cosas :birra

Última edición:
Nada, @Trepamuros, que los comentarios de estos indeseables envidiosos no empañen tu buena compra y tu confort a la hora de currar. :P

La verdad es que la silla es muy chula y por lo que dices (y se ve), está impecable.
Yo sigo con la Steelcase Please II que me compré hace 2 años y medio y la verdad es que encantado con el upgrade que hice. Sí que es verdad que, al menos en este modelo en concreto y como dice @Tiberiuz, las manetas de los reposabrazos se mueven con demasiada facilidad, pero vaya...tampoco es algo tan cantoso que me moleste en mi día a día cuando curro en casa.

Y con el reflote me he acordado que teníamos q hacer el upgrade a la silla de mi chica y esa Think v2 me parece una muy buena opción. ¿La pillaste en Mobiliario JMD? ¿Fuiste allí a probarla y te la llevaste puesta? He visto que tienen 7 unidades:

También la he encontrado en Oficinas Montiel:

Juraría que es la misma, aunque por las fotos me gusta más las de JMD. En Montiel, por lo visto, deja personalizar el color, aunque no acabo de entender que no cambie de precio al modificar el color o si paso de tela a piel... no sé, Rick....Pero bueno, la idea era pillar una negra y elegante.

Gracias por los comentarios, @rumbero :ok

En efecto, la compré en JMD, encontré la silla por Wallapop y como está relativamente cerca contacté con la chica que se encarga de las ventas para ir a probar la v1 y la v2. La 1 estaba toda en negro, muy bonita pero por 20€ más me llevé la 2 que la encontré un pelín más cómoda y además tenía fecha de fabricación más reciente. Estéticamente también queda genial con la combinación negro/plateado. Muy buen trato con esta empresa y únicamente hay que llamar 30 minutos antes de ir para segurarte que están en el almacén donde tienen todo el material.

La que vende Montiel creo que es la v1, fíjate que las barras posteriores son de metal, la v2 las tiene de plástico.

Ahora les digo a mis padres que el suelo y los muebles que tanto trabajo duro les costó pagar no superan el standard de calidad del señorío pijo del foro :mparto

No lo has entendido... El suelo y los muebles son de señores.

Es la silla la que no tiene nivel. :juas

Yo habría hecho al revés. Mantenido la silla y comprar los muebles a juego en Ikea. Lo de los padres, mejor no decirles nada.

"Pero hijo, ¿tú sabes lo que valen estos muebles de madera maciza, que ya no se fabrican, ahora son todos de aglomerado, que hay que estar apretando las tuercas cada año y estos llevan aquí 40 años y los podrán heredar nuestros nietos porque aún están como nuevos?"

Tu respuesta:

Robert Redford Nodding GIF by Turner Classic Movies

Arriba Pie