Tras el éxito de “Los Juegos del Hambre”, y con Sinsajo – Parte 1″ (ver tráiler) a punto de asaltar la taquilla internacional el próximo 21 de noviembre, resultan curiosas estas declaraciones de Donald Sutherland, el malvado presidente Snow en la ficción, a los compañeros de GQ. De entrada, no conocía los libros de Suzanne Collins hasta que recibió el guion. «Nadie me preguntó si me interesaba el papel, nadie me lo ofreció», comenta. «Me gusta leer guiones, y este me apasionó». Así que le escribió una carta a Gary Ross, director de la primera entrega, que le incorporó al reparto. «El papel del presidente podía tener una línea o dos, no importaba», continúa. «Pensé que era una película importantísima, y quería formar parte de ella; creo que despertó al activista que llevaba latente en mí desde los años 70».
"Este final de la serie en dos partes se pone en marcha de forma sólida e interesante, aunque de una manera no especialmente inspirada."
Justin Chang: Variety
"Si bien esta primera parte presenta unas aventuras ligeras y algo pasadas de moda, sí que ofrece una dura y, a veces conmovedora, transición de su personaje principal."
Mark Adams: Screendaily
"Los efectos especiales cojean y el guión chirría un poco, aunque de alguna manera se las arregla para resultar emocionante. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Henry Barnes: The Guardian
"La primera mitad del final de la saga 'Los juegos del hambre' es decepcionantemente insípida e innecesariamente prolongada."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
"Es el equivalente en película de un un libro de esos que no puedes dejar de leer, con un suspense consistente y llena de sorpresas y momentos reveladores para los personajes."
Alonso Duralde: The Wrap
"Es un buen número de cosas buenas: intensa, elegante, tópica, con buenas interpretaciones. Pero la única cosa que nunca llega a ser es satisfactoria. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Robbie Collin: Telegraph
Rara vez hablamos sobre cambios de fechas de estreno. Suele ser habitual que las distribuidoras recurran a ello para no coincidir con rivales que puedan minar seriamente las posibilidades de sus títulos. Sin embargo esta ocasión resulta algo inusual, ya que es un gran estreno hollywoodiense quien restrasa su estreno para no coincidir un título nacional, algo que ha sucedido muy pocas veces.
Los Jugos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, la película final de una saga de notable éxito, que realiza un estreno simultáneo a nivel mundial, pasa su estreno del 20 al 27 de Noviembre para no vérselas con Ocho Apellidos Catalanes. Aunque hay enormes dudas de que la secuela de la peli más taquillera de nuestro cine pueda repetir su épico resultado, no las hay sobre que vaya a ser un éxito considerable y que pueda llegar, fácilmente, a acumular 20 o 30 millones de euros en las salas. Son cifras de blockbuster de los gordos y podría decirse que no hay espacio para dos gallos en un corral tan limitado como el mercado español.
Reacciones de los fans al saber el retraso de la peli en España‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2′ se retrasa una semana
La película cambia su fecha de estreno para no coincidir con 'Ocho Apellidos Catalanes'.