"Sinsajo" (3ª parte de "Los juegos del hambre") será en 2 partes

Ya te digo. :lol

Y esta que dice que deberían mover la otra película creo que no es consciente de qué distribuidora tiene más que perder con un estreno simultáneo.

En fin, cosas de fans...

Exacto. Si fuese otro título americano podría decirte que encuentro la razón de la queja en cuanto a taquilla pero algo como "8 apellidos vascos 2" no es un título a tomarse a la ligera. Podría decirse que va a ser el estrenazo de la temporada hasta que llege SW.

Como bien dices, cosas de fans.

Pensándolo un poco, una cosa si que les voy a conceder a los fans. La fecha de Sinsajo 2 llevaba fijada desde hace eones y que 8 Apellidos Catalanes se acoplara ahí habiendo ya un blockbuster ha sido una decisión de lo más extraña.

Que ambas se estrenaran el mismo día no beneficiaba ni a Universal ni a eOne así que... ¿en qué estaba pensando Universal?

La producción de 8AC va con el tiempo justo para estrenarse a finales de año por lo que les sería imposible estrenarla antes de cierta fecha aunque quisieran. Pero noviembre-diciembre es un campo de minas de blockbusters y en algún sitio tenían que dejarse caer si querían aprovechar esa época tan golosa, aunque el 13 de noviembre estaba más despejado.

El caso es que, si no tienen en cuenta al resto de películas dado que son los demás quienes tienen que temerla y no al revés, el 20 de noviembre no es mala fecha para estrenar y, si lo "petas", seguir anotándote buenas cifras durante las vacaciones navideñas.

Ahora bien, surgirán preguntas como la que se hace Cinemania sobre si no se podían haber dejado como estaban teniendo en cuenta que se trata de públicos distintos. Y la respuesta es no.

Estas películas no solo son blockbusters, son eventos que trascienden al aficionado habitual de estos géneros y que canibalizan la taquilla del fin de semana en el que se estrenan, que son unos días clave para el éxito económico de casi cualquier película.

Con un estreno simultáneo, al menos una de las dos no podría alcanzar todo su potencial en taquilla ya que mucha gente a la que le atraerán ambas tendría que elegir mientras los cines reparten las salas que tengan entre las dos películas preparándose para la avalancha de gente. Y, salvo en los cines que sean gigantescos, la que tenga menores expectativas de taquilla será la que recibirá menos salas, menos de las que tendría si se estrenara sin competencia. Y esa es Sinsajo 2.

CQzoWpEU8AA8Z5D.jpg:large

Parece que eOne ha encontrado una forma de aplacar la ira del fandom:

Este ultimo es el mismo que pusiste un mes antes.

Yo ayer vi Sinsajo 1 y no esta nada mal, una superproduccion atipica, me recordó salvando las distancias a la primera de las reliquias de la muerte. Esa calma antes de la tormenta esta bien desarrollada, y aunque ni mucho menos llega al nivel de aquella, es una pelicula que se sigue con interes y te deja con ganas del capitulo final.

¿Pegas? Por supuesto. Exceso de secundarios y sobretodo unos fx francamente deficientes.

Por lo demas, ok, sin deslumbrar, pero ok

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (2015)............................ 8

Y ya ha llegado entre nosotros el finiquito de una saga que empezó hace tres años de la mano del director Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit). A partir de la segunda entrega hasta la parte que nos ocupa las ha dirigido con bastante eficacia el director de cintas fantásticas y de ciencia ficción como pueden ser Constantine (2005) o Soy leyenda (2007). El año pasado nos dejaron a medias con un cliffhanger y nos hicieron esperar un año para su desenlace. Un final que no me ha decepcionado, pero que tampoco es el que yo me esperaba, la verdad sea dicha. Y no me he leído ninguno de los libros, pero ese final que se le ha dado no me lo había planteado así. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth me han parecido muy notables en sus personajes en este colofón final.
Donald Sutherland también tiene que decir la suya, aunque no se le ve tanto como en las anteriores. Aquí le dan más empuje al personaje interpretado por Julianne Moore. Y el malogrado Philip Seymour Hoffman tiene sus secuencias contadas con los dedos de las dos manos.
Eso sí, los efectos especiales, en general, están muy bien trabajados, dejando de lado estos bichos que aparecen en un momento del metraje y que parecen sacados de la película Soy leyenda. Son para darles de comer aparte. En cuanto al diseño de producción, las localizaciones están muy bien elegidas. La banda sonora vuelve a cargo de James Newton Howard con otro buen y apreciable trabajo. Tenéis que quedaros durante todos los créditos finales, sus notas se escuchan hasta el final de estos. Nada de canciones pop, ni falta que hace.
Y bueno, no tengo nada más que añadir. Indispensable de ver para cerrar otra saga más de novelas adaptadas a la gran pantalla. Y van. Dentro de poco nos llegará el final de la saga de Divergente. Estaremos preparados. Pero antes os dejo mi nota final de esta Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 que es de 8/10.

Vengo de verla en vose y me ha gustado, especialmente a partir de la mitad.

Muy superior a sinsajo 1, sentí exactamente lo mismo que con las dos últimas de harry potter.

Esta cojonuda. Blockbuster inusual y valiente (merito del libro supongo), la ultima mitad como ya han dicho arriba es muy buena y es un mas que digno cierre. El unico pluff es la media hora inicial (lentisimo arranque) y el azucaradisimo epilogo.

De las sagas estas juveniles, para mí la unica que merece cierta atención

Está bastante bien. Como amante de la saga literaria estoy satisfecho, salvo que la

recuperación de Peeta en la película es demasiado rápida y sencilla. En la novela se queda jodido y dudando para siempre

Me las estoy viendo esta semana (no las había visto), y no están nada mal. Alguna cosilla se podría corregir, no me gustó mucho el final de Sinsajo ni tampoco me trago el drama, pero vamos, que bastante mejor de lo que me esperaba. Me están gustando, sí.

Pues me ha dado por esta saga y me la he cargado en unos pocos días.

La primera bien, la segunda mas de lo mismo bajando el listón, y la tercera igual deberían haberla dejado en una sola pelicula, la verdad es que se echan el falta los juegos del hambre y hay algunas elipsis que te pillan por sorpresa.

Por cierto, un poco chapuza como han apañado lo de Seymour-Hoffman, argumentalmente bien, pero cuando llega la hora del CGI todo muy chapucero.

Enga.

Arriba Pie