Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
Carl Rinsch to Direct Alien Prequel
Source: Bloody-Disgusting, Collider
May 29, 2009


Earlier yesterday, rumors were coming out of horror site Bloody-Disgusting that 20th Century Fox was interested in relaunching the "Alien" franchise with some sort of reboot or remake, following the recent news that Robert Rodriguez would be doing the same thing for 20th Century Fox's other sci-fi creature franchise, Predator.

While there was no confirmation from the Fox camp or the trades, Collider's roving reporter "Frosty" cornered director Tony Scott at the press conference for his own remake of The Taking of Pelham 1 2 3 to get confirmation and learned that Scott-Free Productions is indeed producing a remake with director Carl Rinsch helming. They hope that the movie, which is meant act as a prequel to Ridley Scott's original 1979 classic Alien, will be shooting by the end of the year.

The original B-D story suggested that they would return to the original concept of just one alien creature, and that they'd be looking for a new "Ripley."
 
Última edición por un moderador:
Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Earlier yesterday, rumors were coming out of horror site Bloody-Disgusting that 20th Century Fox was interested in relaunching the "Alien" franchise with some sort of reboot or remake, following the recent news that Robert Rodriguez would be doing the same thing for 20th Century Fox's other sci-fi creature franchise, Predator.

While there was no confirmation from the Fox camp or the trades, Collider's roving reporter "Frosty" cornered director Tony Scott at the press conference for his own remake of The Taking of Pelham 1 2 3 to get confirmation and learned that Scott-Free Productions is indeed producing a remake with director Carl Rinsch helming. They hope that the movie, which is meant act as a prequel to Ridley Scott's original 1979 classic Alien, will be shooting by the end of the year.

The original B-D story suggested that they would return to the original concept of just one alien creature, and that they'd be looking for a new "Ripley."

Fuente: ComingSoon.net




El pasado lunes se cumplieron 30 años del estreno de "Alien", de Ridley Scott, y hoy su hermano, el también director Tony Scott, reveló que los estudios 20th Century Fox ya trabajan en una precuela (historia previa) de ese clásico del terror.

Los rumores desatados hace unos días por el portal de cine Bloody-Disgusting, donde se informaba de la decisión del estudio y de que el filme sería dirigido por el desconocido Carl Rinsch, fueron confirmados por Scott durante la presentación ante la prensa de su último trabajo, "The Taking of Pelham 123".La experiencia de Rinsch, que no ha debutado en el mundo del largometraje, se limita a la grabación de anuncios y vídeos musicales.

"Sí, Carl Rinsch se va a encargar de dirigir la precuela de Alien. Es uno de los directores dentro de nuestra compañía", afirmó al portal especializado Collider Tony Scott, en alusión a la compañía Scott Free Productions, financiada por Fox.

"Estoy entusiasmado porque Ridley creó el original y Carl Rinsch forma parte de la familia", comentó Scott, director de cintas como "Top Gun" o "Spy Game", quien apuntó que la producción del filme podría comenzar a finales de año.

Se desconoce por ahora si Sigourney Weaver, la protagonista de la cinta original de Ridley Scott, volverá a retomar el papel que la lanzara a la fama en 1979, aunque su participación parece improbable si la intención de los estudios es echar la vista al pasado e indagar en los orígenes del alienígeno.

Hace unos meses, la actriz manifestó sus deseos de volver a dar vida a la teniente Ripley, una de las grandes heroínas del cine. "Siento que la saga aún no ha acabado para mí", dijo. "Ripley está viva y a salvo, espero que no acabe perdida en el espacio para siempre".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/3 ... 47396.html
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Unidos quedan...

Enigmax, parte de tu post queda repe... :P

Sobre la precuela, siempre he dicho que los Aliens dan para mucho más de lo que se les ha explotado, toda la parte de la corporación Weyland-Yutani es un camino que pueden explotar enormemente sin tener que hacer películas de "bicho".
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Un marinero nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone, querido trompetero.
Este post está destinado a gran futuro.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

perfect_storm_big_wavep.jpg
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Mientras no me innoven la precuela como salió Aliens vs. Predator 2, con una violencia sin sentido, un guión plano cual papel de fumar y unos actores salidos de serial mañanera por mi adelante.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Atreyub dijo:
Mientras no me innoven la precuela como salió Aliens vs. Predator 2, con una violencia sin sentido, un guión plano cual papel de fumar y unos actores salidos de serial mañanera por mi adelante.
AVP no es una peli para ver en serio, explora un mundo comiquero de hostias como panes entre las dos razas que está llevado muy bien conceptualmente a la pantalla, con Aliens listos y cabrones y depredadores que los cazan porque viven para ello. Lo que pasa es que a nivel artístico son muy cutres, pero es palomitada, preferiblemente con cerveza, que tampoco viene mal de vez en cuando... :cuniao
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

No, si a mi, AVP 1, como producto a ver en el sofá rempinflado, sin más ganas que entretenerse un ratillo está más que bien (es más, cuando la vi, me sorprendió gratamente y me hice con ella en cuanto se puso a la venta) pero luego vi el esperpento (para mi gusto) que hicieron con la secuela que consiguieron ensalzar aún más la primera entrega.

Por eso, si van a tirar la casa por la ventana y el producto final va a ser una especie de chufla interespacial mejor que se queden como están.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

¿Estando Scott detrás? No lo creo.
Como mínimo tendremos asegurado factura lujosa y resoluciones correctas... como mínimo.

Me dá buen pálpito. No sera otra AvsP más.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Findor dijo:
los Aliens dan para mucho más de lo que se les ha explotado, toda la parte de la corporación Weyland-Yutani es un camino que pueden explotar enormemente sin tener que hacer películas de "bicho".
...pero que queda mejor cuanto menos sepamos de todo ello.

No, gracias.

El mundo está plagado de INÚTILES y peseteros, y este proyecto lo demuestra.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Pero es que todo ese mundo está explotado ya. La mitología Alien la montó H.R. Giger hace tiempo y su diseño de personaje va mucho más allá del "bicho que mata a la gente". Y la corporación es algo que también se explotó en cómics y novelas...

Si el problema de Alien es que las pelis son las que van detrás, y antes de que cuatro idiotas decidan cagarla, pues que se dediquen a tomar ideas de lo que ya está escrito, que hay GRANDES historias alejadas del gran público...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Atreus dijo:
Findor dijo:
los Aliens dan para mucho más de lo que se les ha explotado, toda la parte de la corporación Weyland-Yutani es un camino que pueden explotar enormemente sin tener que hacer películas de "bicho".
...pero que queda mejor cuanto menos sepamos de todo ello.

No, gracias.

El mundo está plagado de INÚTILES y peseteros, y este proyecto lo demuestra.

Pero se puede saber muchas más cosas de ellos que den pié a más y mejores incógnitas. ALIEN es un mostruo mu grande, todavía se puede explorar más allá.

Tengo hambre de más.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Como ha dicho Findor, es probable que todo acerca de los Aliens esté ya requete-explotado y requete-explicado en cine, cómic, literatura y hasta en videojuegos.

Yo es que para saciar ese hambre de la que hablas, me vuelvo a poner la primera película, y cuando el misterio me rodea y me llena por dentro, dejo que mi mente se pierda en divagaciones, teorías y demás. Es entonces cuando me doy cuenta una vez más de que he ENTRADO en la película.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

No. Todas las posibilidades explotadas se basan en los ALIENS de Cameron. El ALIEN original nada tiene que ver.
¿Acaso habéis olvidado las ideas de Scott sobre la nave alienígena y demás posibilidades?

Para mí ALIENS (aunque es una maravilla) y demás descendencia nada tiene que ver con el ALIEN original. Y con tal premisa será ignorada en esta nueva película, seguro.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Scott puede tener muchas teorías, los guionistas otras tantas, y Giger muchas más. Pero eso, ¿acaso sorprende? Cuando se hace una película, yo supongo que habrá que fabricar una historia o explicación para todo, o al menos para casi todo, con el motivo de reforzar los cimientos de esa historia. Pero si luego no se cuenta, por algo será. Seguramente porque hace treinta años preferían optar por el factor de que dejar muchas cosas en el aire ayudan no sólo a manejar la tensión o a crear atmósfera, sino también a estimular la imaginación del espectador. Pero claro, como hoy en día mucha de la gente que puebla las salas de cine son personas con alergia al pensar y con gran necesidad de explicación para TODO, prefieren darnos todo explicadito, bien mascadito y regurgitado como el ave que alimenta a los polluelos sin experiencia.

Si este proyecto fuera de hace 20 años, po bueno, po fale, podría haber unas mínimas posibilidades de que su propósito fuera el del placer de contar una historia por encima del de la "plata rápida". Pero hoy en día no, no me lo trago. Esta es una época de tal aprovechamiento del pasado y del fin de la originalidad, de un cutrerío tan grande, que aunque esté por detrás de esto el mismísimo Scott no puedo dejar de pensar que lo único que se pretende con esto es aprovechar el filón. Y más con el detalle que me cuentas acerca de la mitología única de la primera película. ¡Imaginemos la campaña publicitaria que se pueden montar contando con este detalle para camelar a todo cristo!

Nah, puro marketing. Aprovechar algo no contado o poco aclarado en una peli como burda excusa para hacer otra película. De momento, a mí no me interesa.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

No estoy en absoluto de acuerdo. Me parece una postura completamente simplista y equivocada. Siguiendo esos razonamientos podríamos considerar lo mismo para El Padrino 2 o a la propia ALIENS El Regreso. Y sin embargo ahí tenemos esos ejemplos magníficos de creatividad.

Lo interesante de este proyecto, es ver que nuevo rumbo pueden dar a la historia. Recordemos que para Scott ninguna de las secuelas existe. Y pese a la validez de la segunda, la verdad es que poco o nada tiene que ver con la primera.

No, no. Yo en absoluto pienso así. Podemos llevarnos un chasco, o no. Pero creo en las posibilidades y, que leches, me muerdo las uñas por verla. Recordemos que no es un proyecto de la FOX y Brandywine, sino que parte de los propios Scott (Scott Free).

Un buen guionista lograría con ALIEN lo que George R. R. Martin con su gran obra Canción de Hielo y Fuego :cortina viewtopic.php?f=35&t=4023 (Menudo descubrimiento, acojonante). No me cabe la menor duda. Siempre se puede complicar la cosa y encontrar enigmas incluso aún mayores.

Seguro que la precuela nos deja nuevos enigmas que estimulen, si cabe, más nuestra imaginación.

Que negatividad que tenéis algunos. :mutriste
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

El Alien más parecido al original es el de la tercera. Y es que Giger, cuando diseñó el Alien, no se dedicó a hacer cuatro garabatos, es un tipo que hizo mucho más... incluso más de lo que se llega a ver en la primera película...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Bodrio a la vista. Esta saga murió con los créditos de la segunda...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Magnolia. Si a tí en realidad NO te gusta el cine.

Eres como el que se compra un HC, y solo adquiere películas para tener la excusa de usarlo. No disfrutas con lo primario. Solo lo ves como medio de acceder a su caligrafía. Buscas únicamente la semiótica de su lenguaje. Y solo la que se adapta a tu estilo.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Findor dijo:
El Alien más parecido al original es el de la tercera. Y es que Giger, cuando diseñó el Alien, no se dedicó a hacer cuatro garabatos, es un tipo que hizo mucho más... incluso más de lo que se llega a ver en la primera película...
¿Perdón? Giger NO diseñó al ALIEN. Tan solo su apariencia. La elección de Giger y su dibujo de la bestia, fué elección de Scott. Como el resto del 100% de la película.

ALIEN solo hay una. El resto de secuelas, son otra cosa.

Esta que tratamos es la única que únicamente beberá de la original.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enigmax, tu penúltimo post lo enmarco en el colmo de las réplicas desesperadas.

Ahora voy a seguir disfrutando del auténtico cine. Hoy: MAD MEN.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Para mí ALIEN el 8º pasajero es puro y auténtico cine. Como si para valorar algo tuvieras que despreciar al resto.
Eso no es amor al cine.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

¿Despreciar qué?¿Si a mí Alien y Aliens me encantan? He dicho que la saga debió acabar en los créditos de la segunda..., no en lo que vino después...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

En eso estoy de acuerdo. Y lo que más me atrae de esta, es que parte de cero, del origen. Ninguna de las secuelas ha existido. De hecho, nunca existieron para mí como continuación de la absoluta obra mestra de Scott.

Y aunque soy un fanático de la de Cameron, no la considero secuela de ALIEN. Es otra cosa. Los ALIEN no son ni eran en su concepto insectos.

Siempre desee ver una auténtica secuela (o precuela), y por fin la anuncian.
 
Arriba Pie