Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enigmax dijo:
Hereje... treinta años esperando una auténtica continuación (aunque un precuela también me vale), y vastú y sueltas eso. ¡Arrrggghhh!

Es que esta saga va cuesta abajo de cabeza, tú mira que cada una es peor que la anterior:

- Alien, el octavo pasajero: obra maestra

- Aliens, el regreso: magnífica

- Alien3 y Alien resurrección: curosillas pero fallidas

- Alien vs Predator: bodriazo

- Aliens vs Predator: violación de los Derechos Humanos
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

¡Que no es una saga!
¡Que ALIEN solo hay una!
Las otras NO CUENTAN
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

ALIENS EL REGRESO merece contar casi tanto como la primera de Scott. :cigarro

Toma ya.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Releete el hilo, hombre.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enigmax dijo:
El universo de la estupenda dos nada tiene que ver con el de la primera. Si no fuera por el título, el personaje de Ripley, y ciertas pequeñas concesiones, no se asociarían en nada.
Ni siquiera las bestias son las mismas, ni se parecen. Del auténtico ALIEN no sabemos NADA. Y Scott afirmó que si se enfrascaba en otro Alien (como ahora ha) no tendría en cuenta las secuelas. Como si no existieran. No se parecen en nada a su película.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Ya... pero yo no veo un distanciamiento total de la primera película, sino un enfoque distinto por el cambio de director. Tan válido el punto de vista de Scott como el de Cameron. Es lo bueno de la saga, que admite muchos enfoques (buenos y malos).
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Perdón. He editado el post mientras tú publicabas el tuyo.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Dussander dijo:
Ya... pero yo no veo un distanciamiento total de la primera película, sino un enfoque distinto por el cambio de director. Tan válido el punto de vista de Scott como el de Cameron. Es lo bueno de la saga, que admite muchos enfoques (buenos y malos).
Eso es un error relativo... El diseño está hecho, la historia está hecha, la montaron entre unos cuantos para la primera peli y no la explotaron, el alien cabrón y listo está en la primera y parcialmente en la tercera, lo demás son cuentos de franquicia, pero no son enfoques de algo... Es como si ahora alguien se dedica a hacer un batman que va vestido de verde y tiene poderes con la excusa de "es Batman"... no, no lo es... igual que fuera del primer alien (y parte del tercero), tampoco son Aliens, son bichos que se parecen relativamente pero ya está...

Las novelas y los cómics y todo el mundo friki ha explotado ese mundo con más o menos éxito, con historias paralelas interesantes o no, y el personaje (que no el bicho), se merece mejor trato en cine que lo que hay... y mira que con las AVP me lo paso bien como subproductos, pero nada que ver con "Alien".
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Alien el octavo pasajero es la sutileza y el fuera de campo.

Aliens, el regreso, es el exceso ochentero y el dentro de campo.

Las dos se complementan muy bien.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Siempre Scott ha negado la validez de todas las secuelas. Nunca consideró que explotaran las auténticas posibilidades de la bestia. ALIENS está bién, Cameron acertó al desvincularla de la primera y proponer una película de guerra radicalmente diferente, aunque con todos los ingredientes necesarios.
Pero esas cucarachas, con reina incluida, nada tienen que ver con esa criatura misteriosa, inteligente, y de biología exótica y extraña.
Menuda experiencia puede ser explorar los orígenes de la misteriosa nave estrellada, y la procedencia de esos estremecedores huevos.
No olvidemos que en la película de Scott los huevos no los pone un reina, sino que son las víctimas la convertidas en ellos.
De estremecerse.
alienShipGiger.jpg


Tengo muy buén pálpito con ella. Sabiendo que se hará lo que Scott apruebe, y con un director con inventiva visual que tiene mucho por demostrar. Me da mejores vibraciones que Fincher, mire Vd.
Sin duda será algo radicalmente distinto a lo que la gente se espera.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Yo es que el nombre de Scott lo TEMO hace ya veinte o treinta años...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Esta, por encima de las demás, es su auténtica niña mimada. Blade Runner fué una sorpresa, y un pasar por caja. Pero con esta Scott supo crear un universo de poner los pelos como escárpias.
Además, no la dirige él. Tan solo expondrá diseños e ideas. Y eso lo hace muy bien.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Yo es que soy de la opinión de que Blade Runner y Alien son películas de diseño de producción, foto y arte..., no de Scott.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Pues me temo que te olvidas de lo implicado que siempre estuvo el antiguo Scott en los departamentos que citas... y en mucho más.

Mira que el Scott actual me gusta poca cosa, ¿eh?, pero hay más sudor y sangre de Scott en esas dos obras maestras que en el resto de su filmo junta.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Vale, pues en esas dos me callo. Y YA.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Que se vean los extras de ALIEN para que se den cuenta que TODO, absolutamente TODO, estuvo elegido y orquestado por el propio Scott. Hasta los efectos visuales.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Pero no decia Pumares q Alien y Blade Runner se las habia dirigido su primo? :cuniao
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enigmax dijo:
Menuda experiencia puede ser explorar los orígenes de la misteriosa nave estrellada, y la procedencia de esos estremecedores huevos.

Pues yo prefiero que según que cosas las dejen como están...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Pues yo no. Si la cosa sale bien... :ok
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Si la cosa sale bien, pues harán una película cojonuda. Vale, muy bien.

Pero sucede algo. La mayor parte de los mecanismos y engranajes de la tensión sostenida, la intriga, el misterio, el mal rollo y el terror cósmico absoluto de la primera mitad de ALIEN (o si queréis que seamos más exactos, de su primer tercio) se fundamentan, sin ir más lejos, en el desconocimiento total de los espectadores reflejado en los personajes. Unos no saben más que los otros, y viceversa, y todo ello torna la experiencia mucho más vívida y real.

Si de repente alguien decide contarnos qué sucedió en ese planeta, qué sucedió con esa misteriosa nave, qué demonios es su bizarro habitante-piloto y\o de dónde provienen los Aliens, aunque sea -insisto- mediante una película cojonuda... qué sucederá cada vez que revisitemos el ALIEN de Scott? Pues que habrá perdido magia y esencia. La película seguirá siendo exactamente igual de buena que siempre. No cambiará. Pero nosotros los espectadores habremos cambiado; ya no podremos volver a aproximarnos a su comienzo, a la superficie de ese misterioso planeta, con esa falta de información que una vez unos guionistas bastante eficientes decidieron que era esencial a la hora de hacer vivir a los espectadores el perfecto contacto con lo desconocido.

Siempre se puede defender la hipótesis de que con esta nueva supuesta película, el misterio del primer ALIEN puede ganar una mayor dimensión o nuevo punto de vista que lo amplifique. Pero tal y como está de plano el encefalograma del Hollywood de estos tiempos, pensar siquiera que puedan llegar a plantearse esta cuestión sería poco menos que equipararlos al nivel intelectual de los pensadores griegos.


Sucede lo mismo con un proyecto que alguna gente de Hollywood lleva bastantes años persiguiendo: una precuela de LA COSA (por supuesto, el Maestro no está en ese grupo) que cuente lo sucedido en el campamento de los noruegos. Pero hay alguien que desée saber con todo lujo de detalles qué sucedió allí? Pues yo no, oiga. Aunque con ello pudiera perder la oportunidad de poder contemplar el cuerpo originario de la criatura (cosa que me produce una enorme curiosidad, pero es sólo eso: curiosidad; morbo), preferiré siempre revivir la obra maestra de Carpenter con el mismo misterio, con la misma escasa dosis requerida de información, y hacer volar mi imaginación equiparándome al mismo nivel que los personajes.

PASO.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

A vusotros no gustar cine :no

Talibanes criticones... os pareceis a los viejetes que salían siempre en Barrio Sésamo, aquellos que lo criticaban todo...
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Tres páginas con tesis sobre Alien y SUS SECUELAS (Enigmax...) y nadie confirma si es precuela o no, jeje. Esperemos a que se sepa para seguir divagando, ¿no?

Para mí Alien es una TRILOGÍA. La tercera me pareció mala por sus FX chapuceros, pero la historia me encanta, sobre todo la versión "extendida", que no "del director" de la edición en DVD. Esa versión es una gozada.

Yo lo veo así: ALIEN es casi un thriller, o una película de suspense, tensión... ALIENS es casi una película de acción, aunque la última parte recupera la magia de la primera, y la tercera es algo así como el canto del cisne de Ripley, donde ella es realmente lo importante.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

A mí encantar cine, sino yo no estar aquí :cuniao

Te quoteo again tu frase:

Enigmax dijo:
Menuda experiencia puede ser explorar los orígenes de la misteriosa nave estrellada, y la procedencia de esos estremecedores huevos.

Atreus lo ha explicado cojonudamente, coincido en cada coma :palmas

Si empiezan a urgar en ese tipo de cosas está claro que "la misteriosa nave estrellada" ya no lo será tanto, y esa es una de las claves de esta masterpiece, la incertidumbre.

De todas maneras, entiendo tu entusiasmo Enigmax, pero nos han colado tantos goles en estos menesteres que... :sudor
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Más revelaciones pueden conducir a más y mayores misterios. Ahí tenemos a Battlestar Galactica (serie) para demostrarlo.

Y todavía quiero conservar la ilusión pese a tantos goles. Con esta película, y estando Scott tras la producción, si.

Ya tendré tiempo de ponerla a parir, si falla, cuando se estrene.
 
Re: Carl Rinsch director de la precuela de ALIEN

Enimax, que sepas que estoy de tu lado y suscribo cada linea que has puesto.

Volver a los origenes de la nave extraterrestre, a esa carga de huevos, abre mas posibilidades de las podamos imaginar. El problema sera llevarlo todo a buen puerto, pero esa seria otra historia..
 
Arriba Pie