Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

En Windows, el menú más importante del sistema, el de "Programas"... es un submenú. Y lo que es peor, es un submenú plagado de submenús, sin un orden específico, y con una tendencia a crecer sin control desmesurada. Haciendo pruebas rápidas entre un PC y un Mac, puede ser que tardes, fácilmente, el triple de tiempo en encontrar una aplicación en Windows de lo que tardas en Mac. En Mac OS X, abres la carpeta "Aplicaciones" (un clic), tecleas las primeras letras del programa y se te selecciona él o te quedas al ladito. En el Menú Inicio... sólo vale la búsqueda a ojo.

Hombre no es por quitarte la razón en todo lo demás (que no voy a hacer) pero aquí, justo aquí no la tienes.

En ese Submenu INICIO/Programas, te pones encima de cualquiera; clic Boton Derecho/Ordenar por Nombre.

Hala! Ordenaicos. Con orden específico... y espera! si tecleas la primera letra del programa.... te lo selecciona o se queda al ladito!

Sorprendente! :cuniao
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Yo recomiendo la lectura de los libros de Spolsky (creo que ya es la millonésima vez que lo hago), en especial "User Interface Design for Programmers", porque habla mucho de estas decisiones. Joel trabajó durante años en Ms en el equipo de desarrollo de Excel y EXPLICA el porqué de muchísimas decisiones en productos de ms, algunas cosas son extremadamente curiosas...

De todas formas, el problema actual de MS es que está dejando de ser coherente consigo misma. La teoría de Spolsky de que "una interfaz es buena si se comporta como el usuario espera" es muy real. Franciscus cree que arrastrar carpetas "no funciona" porque no hace lo que él espera, y así muchas cosas. Windows está ejerciendo excesivos cambios de paradigma de usuario, mientras que yo veo la nueva banda del Office 2007 como un avance brutal en usabilidad (los iconos más usados son más grandes, por ejemplo), el 90% de usuarios lo ve como un atraso porque de repente Word ha dejado de funcionar como ellos esperaban que funcionase, con menús desplegables...

MacOS evita eso, y hasta donde yo he visto, no hace que las cosas empiecen a funcionar de forma excesivamente diferente, los cambios siempre son asumibles.

El corolario a la interfaz es que una interfaz no es mejor por ser más fácil de usar sino por ser más fácil de APRENDER. MacOS es intuitivo, algo que los Windows no, el botón inicio es el ejemplo máximo de anti-intuitividad, para que la gente supiese lo que es se tuvo que poner un aviso flotante parpadeante cual neon que decía "pulsame para empezar a hacer algo productivo!!!!" Sin embargo, una vez aprendido eso, ya está, el menú de inicio de repente funciona como es debido y es extremadamente usable...

Yo por eso no emitiré un juicio de cual es mejor, porque objetivamente no puedo ("mejor" es un concepto relativo), mi cabeza de ingeniero sólo puede pensar en "depende", lo que sí puedo decir es que no tardé ni un día en saber hacer todo con mi iMac y que ahora mismo me siento comodísimo porque todo funciona como espero, claro que yo soy un usuario raro... :p
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Me sorprende que nadie aprecie y distinga la diferencia del diseño entre dos OS's. Windows te guarda las configuraciones y archivos a la suerte (registro, directorio, win...), mientras que OS X tiene un orden inmaculado por comparación. De un lado está el sistema (y sólo el sistema), y de otro (en una forma claramente diferenciada) los componentes de aplicaciones, archivos de configuración y todo eso a su vez diferenciado para cada usuario según procede.

Windows en este sentido esun caos. No hay ni orden ni concierto, está todo revuelto. De este modo, solucionar problemas se convierte enuna odisea e "prueba y error" en el mejor de los casos, que a la postre se soluciona con una reinstalación (tipiquísimo entre mis amiguetes).

Cualquiera con cierta experiencia en ambos entornos sabe esto. Desde las aplicaciones "autocontenidas" en paquetes pasando por la organización de las carpetas de usuario y librería. Salvo programas MUY concretos que instalan cosas en lugares recónditos, todo está meridianamente claro.

¿Arregla Windows 7 algo de esto?...

Desde luego el sistema de instalación/desinstalación de aplicaciones de Windows así como el método para guardar las configuraciones de la mayoría de estas (el jodío registro) es de lo peorcito que se ha inventado, ya que dependes de la buena voluntad de los desarrolladores de software para volver a dejar tu sistema como estaba antes de la instalación.
Nada que ver con Mac OS X (más o menos sabía como funcionaba, pero ya me ha quedado mucho más claro) o con Linux (las distribuciones que usan apt sobre todo).
Una pena que Microsoft no siguiera con el método de desinstalación de su MsDOS (deltree directorio o similar) que era mucho más limpio.

He hablado de Windows 2000, pero fíjate tú que es casi cómo hablar del presente, que es la misma mierda (con perdón). Desde principios de los 90 se sabe a ciencia cierta que un sistema operativo debe soportar múltiples versiones de una librería compartida, dinámica, un "framework" (depende de la terminología empleada). ¿Qué ha hecho Microsoft? Pues seguir, erre que erre, amontonando la morralla en el directorio ése C:\WINDOWS o como se llame ahora, que sigue siendo el mismo desastre.

De todas formas, sin duda Windows 7 tiene una ventaja respecto a Snow Leopard: puedes escoger una versión, como puedes cambiar de tarifa tu teléfono móvil. Eso es libertad y lo demás son zarandajas. Los totalitarios de Apple no te dan esa libertad.




Yo no he visto Windows 7, pero ¿no han aprovechado, ya que se supone que empiezan de cero, para quitar esas cosas que justamente hacen de Windows una porquería?. ¿Siguen con el registro?. ¿Siguen con la misma estructura interna de poner todo juntito en la carpeta Windows, sea software de sistema o componentes de las aplicaciones en forma de DLL?.

Pues si es así, me temo que no han aprendido nada, o no han tenido la valentía para cambiar un sistema de organización interna caótico heredado de Windows 3 y anteriores. No es normal que las aplicaciones instalen componentes, librerías y archivos de configuración EN EL MISMO LUGAR donde se encuentran los archivos del sistema operativo. Tampoco es normal que exista algo como el registro.

No sé, incluso aunque Windows 7 funcionase perfectamente y no tuviera virus ni agujeros de seguridad, esa estructura y "organización" interna y ese interface lleno de "recobecos y rodeos" me supera. Son tantas cosas que podría escribir un libro, empezando por la (des)organización general que me encuentro por todas partes. Desde los archivos que ya he comentado hasta la propia interfaz gráfica.

Si hay un término que define a Windows, ese es caótico. Es algo así como un archivador con un único cajón.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Había leído católico :freak
Será que tengo el Vista mal :p
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Siempre he dicho que el problema de Windows es que se hace siempre bajo la premisa de compatibilidad con todo lo anterior, y es un lastre que difícilmente se podrán quitar, eso hace que internamente sea un caos porque tiene que mantener una estructura común...

A ver con Windows 7 y la virtualización de XP si consiguen romper ya de una vez...
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Solo entro para dar un abrazo a un GRAN amigo como es Domingo. Ahora, si que el foro está casi completo. :hail

Del tema en cuestión, bien sabe él lo que pienso. Aunque W7 es un enorme salto adelante (hay que reconocerlo), defenderé a muerte a Leopard, al igual que en el pasado lo puse a caldo por simple desconocimiento. No quiero decir que sea perfecto, ni mucho menos, e incluso diré que tiene cosas que me exasperan, pero la comparación con Windows es sonrojante.


Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Yo soy un tío práctico. En windows siempre he tenido lo que he necesitado y con los años he ido aprendiendo a mantenerlo. Ciertamente hubo una época hace 1-2 años que estaba un poco cansado del Xp y el Vista me horrizaba la lentitud para algo tan simple como mover archivos de un disco duro a otro.

Pero llegó el 7. Joder que gustazo. Un windows con la agilidad del XP pero con todas las moderneces de Directx 10, soporte para toda la RAM que quieras poner, 64bits nativo, etc. Se acabaron las dudas. Aquí me quedo.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Siempre he dicho que el problema de Windows es que se hace siempre bajo la premisa de compatibilidad con todo lo anterior, y es un lastre que difícilmente se podrán quitar, eso hace que internamente sea un caos porque tiene que mantener una estructura común...

A ver con Windows 7 y la virtualización de XP si consiguen romper ya de una vez...


Que aprendan de la transición de Classic a OS X y se dejen de virtualizaciones.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues yo he estado tirando del mini durante dos semanitas porque tenia el viejo PC reparando, y que queréis que os diga, que estaba deseando coger de nuevo el PC, pero no cualquier PC (también tengo un akoya) sino MI maquina.

Yo no soy un neófito en mac, he trabajado con ambos sistemas durante años, y actualmente tengo el PC y el mini en casa. A pesar de ello, cuando has perfeccionado el uso de un sistema, realmente no le veo la más mínima ganancia a usar otro (a menos que con el actual no puedas hacer algo, o te sea de alguna manera insuficiente). No digo que sea peor, seguramente (al decir de todos los informáticos e ingenieros que pululáis por aquí) es mejor sistema, que si su arquitectura es mejor, que si proviene de BSD, etc. Perfecto.

Lo que opino, es lo mismo que Domingo, que cuando llevas muchos años perfeccionando el uso de un sistema, le tienes pillado el punto. Yo no tengo ni he tenido problemas de viruses, ni troyanos, ni instalaciones en carpetas desconocidas, ni cosas mezcladas, ni cuelgues, desde hace muchos años. Procuro mantener un orden en mis archivos y en las cosas que instalo, y la cosa funciona a las mil maravillas.

Si algún día, lo que tengo no me da lo que necesito, pues se cambia, pero además sin ningún tipo de vergüenza por admitirlo. Sencillamente práctico.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues.....casi todos decis eso de que "tener windows para autocad"

yo no uso autocad , pero si hecho de menos muchos programas de windows.....y es que para windows hay de todo.

y bueno. un imac para jugar poco sirve por su corto hardware o grafica ....pero es que ni tan siquiera para el MAME ......el MAC mame da penita

programas como guitar pro , si , lo tenemos, pero con una interfaz peor y un rendimiento muy inferior

y hoy por hoy soy usuario de mac , hace que no arranco en windows unos cuantos meses
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues.....casi todos decis eso de que "tener windows para autocad"

yo no uso autocad , pero si hecho de menos muchos programas de windows.....y es que para windows hay de todo.

y bueno. un imac para jugar poco sirve por su corto hardware o grafica ....pero es que ni tan siquiera para el MAME ......el MAC mame da penita

programas como guitar pro , si , lo tenemos, pero con una interfaz peor y un rendimiento muy inferior

y hoy por hoy soy usuario de mac , hace que no arranco en windows unos cuantos meses


¿Qué apps hechas de menos a parte de los juegos?
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Son terminos de inversion y rentabilidad en adaptarse a un nuevo modelo, que puede ser mejor, pero que debe demnostrarte un beneficio muy importante para que el gasto que haces sea rentable.
Si el benefico es poco ( o el individuo lo percibe asi) no le es rentable y abandonara el intento
Ademas, cada vez nos cuesta mas (en relacion con la edad) el cambio y el tener que "aprender" un nuevo sistema.
por eso los niños lo aprenden todo con suma faciliadd mientras que los adultos son reacios a los cambios


Hola JDomingo :hola
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues.....casi todos decis eso de que "tener windows para autocad"

yo no uso autocad , pero si hecho de menos muchos programas de windows.....y es que para windows hay de todo.

y bueno. un imac para jugar poco sirve por su corto hardware o grafica ....pero es que ni tan siquiera para el MAME ......el MAC mame da penita

programas como guitar pro , si , lo tenemos, pero con una interfaz peor y un rendimiento muy inferior

y hoy por hoy soy usuario de mac , hace que no arranco en windows unos cuantos meses


¿Qué apps hechas de menos a parte de los juegos?


Primero los emuladores (aunque tambien sean juegos) , los de mac tienen un rendimiento muy pobre, ni siquiera tienen filtros para unas scanlines decentes.

Como ya he comentado, guitar pro , tambien esta para mac , pero no es comparable , funciona muuuucho mejor en windows....vamos que casi es mejor virtualizar windows.

luego tampoco he encontrado un "hiperterminal" en mac .

aplicaciones propietarias de marcas......cosillas que usaria para el trabajo, como ciertos teclados virtuales que acceden a opciones o menus ocultos....y que solo estan para windows.

aplicaciones de videovigilancia para acceder a ciertos grabadores etc,,,,tambien solo tienen version de windows....

hay muchas cosas..... que la gente dice que un mac es para trabajar , pero mas bien parece que si no eres diseñador grafico o fotografo...... pues como que solo te sirve para "andar por internet"

todo esto lo puedes solucionar virtualizando, pero ya eso fastidia bastante.

luego en ofimatica, que quieres que te diga pero , word y excel les dan mil vueltas a numbers y pages , y si.... ya se que hay office para mac , pero es un office con un rendimiento muy muy pobre......

aun asi me gusta el sistema, pero hay q pensarselo dos veces antes de gastarte un paston en un ordenador..... por el momento sigo con mi hackintosh
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pues mi próximo ordenador para casa tiene todos los números para ser un iMac... aunque sé que contaré con la oposición frontal del mi WAT, que cuando le instalé el Office 2007 puso el grito en el cielo... Ojo, para lo que hacemos en casa perfecto. En mi oficina no podría por las aplicaciones que tenemos, obviamente.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Pacus, tampoco me gustan los iMac´s porque los considero 'horrendos' para el procesado de fotografías y trabajar muchas horas con él, con ese brillo tan desagradable, si al menos te diesen la opción de elegir mate o brillo, como en los portátiles.

Gracias por la bienvenida !!!... yo también tq Manu :juas (¿cuando cerramos la kdd de Cai?)
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

No me hables de quedadas en Cádiz, que me pones de mala ostia, Txomin... Tu vente cuando te de la gana, y estás en tu casa. Y te traes a quien te quieras traer. Me sé de dos o tres del flanco madrileño que no te van a oponer resistencia... :juas

Sobre los iMac... es que no son para retocar. Son para uso DOMÉSTICO. Esta semana estuve en una imprenta en Badajoz, y tenían una RISTRA de PowerMac's con sus monitores EIZO que te hubieras cagado por la pata abajo. Eso SI que es para retocar. Lo demás (PC's incluidos), son mariconadas...

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

claro, ni a mí se me ocurriría procesar en serio en un iMac. Pero para lo que hago yo en casa, es que es perfecto (internet, algo de photochó, gestionar vídeos y música...)
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Yo desde que me di cuenta de que si quieres jugar, lo mejor es una consola, ya no arranco windows

El rendimiento del Snow Leopard me sigue fascinando: anoche mi vetusto iMac (2.0GHz, 1,5GRam, no unibody) me hacía codificación al vuelo de un MKV y streaming del mismo a la PS3, al mismo tiempo que estaba convirtiendo otro archivo a x.264 con el visualhub

Luego, el grado de integración de las aplicaciones entre si es increible: instalas el aperture y al instante tienes enlaces en todo el iLife para compartir las creaciones, y que sencillo es todo

Fran, el diseño del iMac es lo más proWAT que puedes encontrar. Si además al principio se siente insegura, puedes virtulizar windows en otra ventana (con spaces) y tienes dos SOs al mismo tiempo en uno
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Lo peor que llevo en mac es que no tenga lo de cortar y pegar desde el ratón, es que no lo entiendo, con lo sencillo que es.

Lo mejor, cuando hay que mover archivos grandes, lo haces en un plis plas.
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Es que en Mac, cortar y pegar se hace arrastrando... Yo me he acostumbrado mucho a ello y a trabajar con dos ventanas del Finder cuando organizo cosas y me va de muerte...
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Sobre los iMac... es que no son para retocar. Son para uso DOMÉSTICO. Esta semana estuve en una imprenta en Badajoz, y tenían una RISTRA de PowerMac's con sus monitores EIZO que te hubieras cagado por la pata abajo. Eso SI que es para retocar. Lo demás (PC's incluidos), son mariconadas...

Manu1oo1

Eran EIZO de estos??? CLICK :juas:juas

Ni tanto ni tan calvo, yo utilizo un DELL de 24" con panel PVA que cumple perfectamente con su cometido.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

Sip. Con su viserita por encima... :llanto

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 7 frente a Snow Leopard: ¿quién da más?

en una IMPRENTA monitores de 13.000 euros?????????...me cuesta creerlo ehhh... que EIZO también hay de 800 euros, Manu.
 
Arriba Pie