Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

MOON solo se estrena en VOS y en cuatro salitas?

Peor: en cuatro salitas y doblada. En Madrid ahora mismo buscando, sólo la ponen en VOS en dos cines.

Y esta vez los de Manoteras NO.
 
Última edición:
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Llegan a poner Spanish Movie y me voy corriendo a verla y os compro entradas a todos.

JAJAJA!! Yo tengo clarísimo que esta no me la pierdo! La verdad es que el trailer arranca carcajadas increibles entre el respetable. Chiquito sigue siendo un maestro, jojo!

A mí tanto "Millenium 2" como "Spanish Movie" me parecen opciones un tanto desangeladas para estar en una sesión sorpresa de Sitges. No hay nada más cañero / exclusivo como se comentaba?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

confirmada MILLENIUM 2 (lo dicen en la revista del festival)

bah
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Hoy si, hoy a sucedido. George Romero's Survival of the Dead ha sido proyectada en un puto DVD digno, además, del peor screener. No podía creer lo que estaba viendo. Negros blanquecinos, dientes de sierra por todos lados, colores planos y nula definición para una puta castaña de proyección. Es cierto que esta infecta copia le va como anillo al dedo a esta basura fílmica, porque es lo que es, una basura con todas las de la ley, ni más ni menos, pero cualquier película, por mala que sea merece ser vista en óptimas condiciones, sobretodo si se proyectan en un puñetero FESTIVAL DE CINE que se supone serio. Volviendo a este producto tan sólo decir que ni hace gracia ni está cuidada visualmente, que es lo mínimo que se le podía exigir. Es un producto desaliñado, digno del peor telefilm (y no estoy exagerando)... A pesar de todo es honesta porque todo el tinglado que vas a ver ya lo intuyes a los primeros segundos pero entre la infame calidad de la proyección y la calidad del subproducto visionado se puede contar como unas de las pocas veces que casi me he salido de la sala. El corto que han puesto anteriormente (The Last Breath) ha sido lo mejor de la pryección porque ponernos el trailer y un video del Modern Warfare 2 tampoco ha sido la mejor decisión del mundo en un FESTIVAL DE CINE (tal y como se ha dejado notar durante el pase de las imágenes del videojuego a juzgar por la airada reacción de los espectadores allí presentes)...

Suerte que luego me he reecontrado con un obra maestra y una de las mejores películas españolas de todos los tiempos como es El Espíritu de la Colmena y me he sentido vivo de nuevo. Era la segunda vez que la veía y la primera que el visionado era con una copia en 35mm, tal y como debe ser. He llorado como una magdalena por reencontrame otra vez con esta obra de arte en todo su esplendor, de emoción, de tanta belleza, de tanta hermosura, de tanta tierna melancolía... Erice, ¿donde te has metido? :hail:hail:hail

:hola
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

repito ahora, y no ha habido quejas? porque el publico de Sitges no es de los que se queda calladito, precisamente... No has exigido la pasta al salir o algo?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Me ha dado la sensación que he sido el único indignado y no soy de los que no tienen los huevos suficientes para poner reclamaciones en persona, básicamente porque no quiero calentarme la cabeza, pero es lo que tendría que haber hecho en vez de tanto quejarme aquí...
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

ahi no se, pero en la Filmo alguna vez proyectan en DVD y lo avisan antes (en el programa de mano).
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

y para ver dvd´s vais al cine?

Soy yo y hojita de reclamaciones al canto ( y el dinero de la entrada, of course )
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Pues eso es lo que tendrían que hacer, avisarnos de los que van a poner, como en la Filmoteca... Al menos hoy con La Horde han cumplido con la copia. La película además estaba entretenida si uno solo busca eso, con un montón de referencias totalmente indisimuladas (de hecho en los títulos de crédito del final hay una larga lista de agradecimientos que van desde los creadores de [REC] hasta Tarantino o Spielberg) y violencia a tutiplén. Cumple lo que promete. Esta tarde tengo Les Yeux sans Visage de la cual ponen copia restaurada. O al menos así lo indican...
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Os voy a poner (traducido al castellano) lo que textualmente dice el programa de mano del festival sobre Les Yeux sans Visage:

"Un cirujano simula la muerte de su hija, desfigurada después de un accidente de coche. Película clave de la historia del cine que en Sitges se presenta en copia restaurada estrenada en el Festival de Cannes"

Pero ¿porque he subrayado y remarcado en negrita esto último? Muy sencillo, porque es mentira, una puta mentira tan grande como la desverguenza de la organización de este ¿festival de cine? Lo han vuelto a hacer, otro DVD para la saca. Y encima estaba rayado porque pegaba unos saltos que tela marinera (aunque ha sido más soportable, en cuanto a definición, que en la de Romero). Que yo sepa no existe DVD editado en nuestro país de esta película a pesar que los subtítulos estaban integrados en la copia (hecho que hacía notar más la natureleza digital de la copia dados los dientes de sierra y la poca definición que tenían los carácteres).

Me siento estafado e indignado y me gustaría saber que puedo hacer ahora. Yo solo no voy a hacer nada pero si hay alguién que haya sufrido esta misma situación durante el festival (y en concreto con esta película dado que es publicidad engañosa) podríamos unirnos y hacer fuerza. No sé cómo, pero alguna manera habrá...

:mutriste:mutriste:mutriste
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

pero tu ve a taquilla y dilo, o armala en la puerta. Pero algo!
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

díselo al Avui. O la Vanguardia, el periódico, Monegal...
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Os voy a poner (traducido al castellano) lo que textualmente dice el programa de mano del festival sobre Les Yeux sans Visage:

"Un cirujano simula la muerte de su hija, desfigurada después de un accidente de coche. Película clave de la historia del cine que en Sitges se presenta en copia restaurada estrenada en el Festival de Cannes"

¿ En los folletos que anuncian la publicidad especificaban que era un DVD? Si no es así deberías exigir el libro de reclamaciones y dejar constancia de tu queja. Si nadie se queja, los que programan seguirán en sus trece.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Ya hemos vuelto de Sitges. Un fin de semana con altibajos, pero mucho más productivo que el anterior:

INGRID
La peor "cosa" que he visto en un cine en toda mi vida. No tengo nada más que añadir.

LA HORDE
Con el público en el bolsillo de antemano, la peli prometía y, en mi opinión, cumplió muy bien. Una mezcla de "28 Days Later" y "Assault on Precinct 13" con momentos de acción trepidante, diálogos bastante buenos, interacción de personajes decentes, comedia barata necesaria y litros y litros de sangre. El respetable rugió de aprobación en más de una ocasión y al final, ovación en toda regla.

GEORGE A. ROMERO'S SURVIVAL OF THE DEAD
Muy floja. No me pareció un pestiño, pero el aire de western se queda más en un intento que otra cosa. Además, la vi como demasiado bromista, y además sin la gracia a la que Romero nos tiene acostumbrados. Por otra parte, esta vez, los personajes no son muy interesantes y se queda todo en un intento fallido. Solo para fans de Romero, y no a todos les gustará.

THE REVENANT
LA revelación de este año para mí. No sabía casi nada de ella, y al ser una producción medio grande americana no esperas gran cosa, pero pasé momentos muy divertidos. Es un no parar de gags bien metidos, y personajes entrañables. El público se lo pasó teta y yo diría que los aplausos finales solo significaban una cosa: SÍ. Si alguien puede ir a verla hoy, que no lo dude.

WASTING AWAY
Una idea muy, pero que muy interesante en el género zombie: verlo todo desde el punto de vista de los no-muertos. La verdad es que es divertida, pero en mi opinión se hace un tanto aburrida y larga y al final lograron que me durmiera un rato (jeje). De lo que vi (la mayor parte, ojo), algunos gags muy buenos y otros no tanto. Está bien.
 
Última edición:
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

De Splice no hablan bien en casi ningún sitio
Yo si he leido varias criticas extranjeras muy positivas y en la sesión me han comentado que habia mucha gente satisfecha, aunque he visto algunos blogs que la tachan de decepcionante pero más bien porque no es lo que esperaban que la calidad del film. Veremos.

A mi Splice me decepcionó bastante. No me pareció creíble en ningún momento, así que meterme en la película fue imposible. Tiene algunas ideas buenas pero creo que completamente desaprovechadas y el final me parece sencillamente desastroso. Por lo que comenté en el festival parece que no soy el único que se quedó con esta impresión.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Lástima de Romero.

Diary me pareció bastante malota, esta última parece que sigue en la misma línea. :(

Un saludo.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Coincido plenamente con las impresiones de dregen al respecto de Survival of the dead. Bastante lamentable, la verdad.

En cambio disfruté mucho de Zombieland, que me pareció muy divertida. Es cierto que a partir de la mitad de la película el ritmo baja un poco, pero tiene algunos momentos verdaderamente gloriosos, y uno de los cameos más memorables que recuerdo en mucho tiempo. :juas
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Yo tengo ganas de ver en cines Zombieland, el trailer ya pinta brutal.

¿The Revenant podria ser ésta: The Revenant (2009/I)?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Zombieland parece que está gustando bastante.

Aumentan las ganas por verla.

Un saludo.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Yo tengo ganas de ver en cines Zombieland, el trailer ya pinta brutal.

¿The Revenant podria ser ésta: The Revenant (2009/I)?

Sí, The Revenant es ésa. Creo que vimos un montaje no definitivo porque en imdb aún sale como post-production. Está haciendo un circuito de festivales y al parecer está gustando mucho por allá donde pasa. Lei una reseña de Ain't It Cool con la que coincido plenamente: la pelis es buenísima, pero quizá es un poco larga. Sin embargo, no sabría decidirme por qué cortar ya que todo me pareció muy divertido y en especial las escenas que no hacen que la acción avance, de relación entre los dos protagonistas.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

de que va Revenant?

Nadie vió Millenium 2?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

"The Revenant" es una especie de "Deathdream" con comedia salvaje:

Un soldado muerto en la guerra de Iraq es enterrado en Los Angeles, pero por la noche vuelve a la vida y abandona el ataud que aún no había sido sellado. Llega a casa de su colega camello, que no puede creer lo que está viendo, y al final descubren que para mantenerse "con vida", Bart (el soldado) tiene que beber sangre humana. Y ahí empiezan las situaciones rocambolescas para conseguir sangre humana, aparte de un par de giros de guión que dan para más cachondeo.
 
Arriba Pie