Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Creo que Julio Fernández ha aprovechado una de esas octavillas para encenderse un puro.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Yo llegué de Sitges ayer por la noche.

He visto tres pelis:

THIRST de Park Chan-Wook
Un engendro infecto que se podían haber ahorrado. Llegó Wook como un héroe a Sitges y por mí que lo corran a gorrazos. Madre mía qué espanto. El tio se gusta y se lía con las escenas cosa mala, pero es que una idea que en principio es buena (un cura vampiro) queda totalmente desaprovechada. Que sí, que mucha técnica, que mucha habilidad tras la cámara, pero a mí no me cuela.

THE COUNTESS de Julie Delpy
La historia de la Condesa Bathory, se supone que con todo el rigor histórico que se puede tener a estas alturas de un mito. La peli es muy sobria, está muy bien hecha y los actores están impecables. Tiene un par de momentos espeluznantes, y algunos más no le habrían hecho daño a la peli, pero bueno. Se deja ver bastante bien, no para tirar cohetes pero sí lo mejor que he visto en Sitges este finde.

GRACE de Paul Solet
Otro bodriazo. Un corto alargado hasta la saciedad para que dure 85 minutos justitos (menos mal que no fueron a buscar las dos horas). Al alargarla almenos se podrían haber esmerado en contarnos un poco más el por qué de todo lo que está pasando, pero (sin haber visto el corto, ojo) imagino que lo único que han hecho ha sido añadir alguna escena sangrienta (que las hay) más, y alargar todo lo que han podido todas las escenas originales. Dura 85 minutos y se hace eterna, supongo que con esto está todo dicho.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Siento no poder extenderme pero si no lo digo voy a reventar... Celda 211 es una de las mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo. Un thriller intensísimo con un trabajo actoral impresionante. Salí de la película totalmente exhausto. ¡Qué barbaridad! Por cierto, con una dura denuncia a la situación de los centros de penitenciarios incluída... ¡Bravo!

:palmas:palmas:palmas

The Countess me supuso una decepción bastante grande (aparte de tener que verla incomodísimo por culpa de no poder leer gran parte de los subtítulos gracias a la magnificencia de El Retiro) si bien tampoco la considero una mala película. Me gustó la anterior película de Julie Delpy por lo que venía a estas con ganas. Visualmente me pareció el sopor. Totalmente convencional, academicista y un tanto de falta de personalidad lo que se traduce en una película correcta pero insatisfactoria por mi parte, ya que esperaba más de esta gran actirz (lo mejor de la película, por otra parte) tras la cámara. Una cinta muy poco arriesgada...

También he visto las obras de Raya Martin (Independencia) y Pen-ek Ratanaruang (Nymph), muy difíciles de ver pero tremendamente hipnóticas, arriesgadas y fascinantes si uno entra en el juego... De Thirst tan solo comentar que me parece una estupenda película que da una nueva vuelta de tuerca al género, saltándose las normas a la torera. A pesar de su excesivo metraje y a la tendencia de Chan Wook al recreo no puedo dejar de resistirme a la poética de algunas de sus secuencias (el primer encuentro en la noche entre el cura y la chica y ese primer plano de los zapatos, o ese bellísimo y macabro plano final) y a su tremendo humor negro...

:hola
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

También he visto las obras de Raya Martin (Independencia) y Pen-ek Ratanaruang (Nymph), muy difíciles de ver pero tremendamente hipnóticas, arriesgadas y fascinantes si uno entra en el juego...


ufff, que envidia.. busco información habitualmente de lo ultimo de Raya (nada menos que 4 peliculas en el ultimo año), no solo son dificiles de ver, sino siquiera de saber algo de ellas.
parece que Independencia es medio secuela de Indio Nacional pero totalmente distinta a nivel estetico....
lo que subrayo de tu quote lo imagino.. así es el cine del filipino.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

THE HOLE de Joe Dante

naderia retro-ochentera asquerosamente correcta en casi todos los aspectos; foto, direccion de actores, FX, ritmo, planificacion... TODO esta a un nivel bien digno (o casi: se echa mucho de menos a Goldsmith). Que falla entonces??? Ah, pues lo basico: ALMA. La direccion es sosisima y la trama resulta aburrida y previsible. Encima, te lo explican todo a camara (esto es cine, oiga!) y todo es tan light (la puedes ver con tu niño o con tu abuela) y estudiado/medido para no molestar a nadie que huele a producto de encargo, casi televisivo. Indigno de un hombre que FUE grande en los 70 y 80, famoso por su sentido del humor o su transgresion (no me vale que salga Dick Miller y guiñe un ojo. NO). A Dante se le ha pasado definitivamente el arroz, tras dar brotes de esperanza con sus 2 notables episodios de MASTERS OF HORROR. Que meta secuencias rodadas al reves con gente arrastrandose en plan terror-nipon es ya la guinda.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Doble sesión 3-D: The Hole, Toy Story

Dante está acabado:notok:notok. The Hole es un aburrido film que ni siquiera funciona como film de nostalgia ochentera, ni como film de terror (repleto de sustos del gato) y con uno de los finales más penosos e incongruentes que recuerdo. La música de Javier Navarrete totalmente funcional y llena de lugares comunes...A años luz del peor trabajo de Goldsmith

Toy Story: Magnífica obra maestra del cine de animación, que en su versión 3-D luce tan auténtica, imaginativa, divertida y entrañable como el primer día. Un clásico
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Hoy ha caido Dogtooth y es, en sección oficial, lo mejor que he visto durante este festival con diferencia. Negrísimo humor y brillantez técnica en este realmente dramático relato sobre la construcción de una ¿utopía? familiar en la que los hijos no conocen más mundo que el de un hogar delimitado por un cercado que lo separa de un mundo exterior totalmente desconocido. Tanto es así que no creo que vea nada mejor este año en lo que queda de Festival (al menos en Secció Oficial)... ¡Brutal!

:hail:hail:hail
 
Última edición:
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Ayer me pasé por Sitges simplemente para pasearme. Da gusto ver todo ese ambiente de festival. Y con la WAT hemos decidido que iremos a ver 2 pelis: Moon y 9. A ver qué tal están. Ver una peli en un festival, la verdad, no tiene precio.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Yo estaré desde el viernes. ¿Qué me recomendáis, además de la última de Romero?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Dio(soy deer hunter), si coincide la proyección con tu estancia alli, vete a ver splice de Vincenzo Natali, no es porque la haya visto sino porque Natali suele ser un valor seguro y de interés, y es una peli que llevo tiempo esperando.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Esta mañana el director catalán Jaume Collet-Serra ha dado una "clase magistral" titulada "Trabajando en Hollywood". ¿Alguien ha ido?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Yo estaré desde el viernes. ¿Qué me recomendáis, además de la última de Romero?

Could Souls, Accident, 9, las reposiciones de El Espíritu de la Colmena o Les Yeux sans Visage, Mi Vecino Totoro, Zombieland, La Horde, Palermo Shooting, Symbol...

:hola
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Si que lo echan, después del anuncio de la edición de este año (muy bueno, por cierto)...

:hola
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Ayer me pasé por Sitges simplemente para pasearme. Da gusto ver todo ese ambiente de festival. Y con la WAT hemos decidido que iremos a ver 2 pelis: Moon y 9. A ver qué tal están. Ver una peli en un festival, la verdad, no tiene precio.


ke envidia...:mutriste:inaudito:no
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Por cierto, que el fin de semana pasado ya había carteles de "No hay entradas" para varios pases de "La Horde", "Zombieland" y la maratón zombie. Lo digo por si alguien se va allí a ciegas para ver una de estas y que no se lleve una desilusión.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Al final me quedo sin Moon, no hay entradas para el Auditori, sí en cambio para el día siguiente en El Retiro. Pero me coincide con 9 en el Auditori. Y prefiero la calidad del Auditori, la verdad.

Por cierto, hará un par o tres de años me dieron una hojita para votar la película dentro del premio del público. ¿Qué pelis son las que se votan? ¿Las que están a competición o alguna otra más?
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Dave, Dani, gracias por las recomendaciones. :hola Ya con pasear por las entrañables calles de mi Sitges me vale, pero si me traigo alguna película interesante mejor que mejor.
 
Respuesta: Sitges 2009. Edición 42 (del 02 al 12 de octubre)

Hoy me he pasado media vida en el cine con la soporífera y vácua Valhalla Rising, aunque con una brutal banda sonora, sin duda alguna, lo mejor de este tostón. Después la cosa ha mejorado con las estupendas The Hurt Locker (según IMDB el formato correcto es 1.85:1 y en el Auditori nos las han proyectado CUADRADA y encima era un DVD... para plantearse no ir más al festival, desde luego) y Metropia. Me rindo ante el corto Danse Macabre, puro éxtasis visual... Lamento no extenderme más porque no tengo tiempo, más para expresar nuevamente mi tremebunda indignación por las condiciones del pase de lo último de Bigelow...:cabreo:apaleao
 
Arriba Pie