SITGES 2018 : Carpenter, Shyamalan, Weir, Nic Cage, Ed Harris...

Tengo ganas de ver la película, pero tiene gracia que de los psychokillers setenteros-ochenteros sea precisamente el más plano el que sigue estando de actualidad y (con permiso de Leatherface) más reinvenciones ha provocado.

igual es precisamente por eso

y por el rollo halloweenesco, claro, que es marketing temporal en si mismo

y la musiquilla!

Una pena que falte Pleasence desde la sexta. Parte de la gracia de la saga era tener a su particular Van Helsing.

Lo que hizo Zombie con Malcolm McDowell fue de cárcel. Ese no era Loomis.

aqui hay un "nuevo Loomis" (de nuevo, si no lo pillas TE LO DICEN EN LA PELI tal cual... aunque reconozco que sonrei) y han intentado hacer con el... algo

Última edición:
Si, el nuevo Loomis parece estar ahi como por obligacion. Se lo podrian haber ahorrado.

Es que a veces la pelicula ni disimula su parte de remake. Creo que toda la sala se rio con ese dialogo...

tumblr_mvb7ndCArK1qdrmzro1_640.jpg

Oyente de este podcast. Las andanzas de Ricar por los festivales y lo que ha visto son oro. Hay un especial de videoclubs cuando regentaba uno que es tremendo.

que vais viendo?

MANDY (Panos Cosmatos, con Nicolas Cage)
el clasico relato de asesinato-de-ser-querido-y-truculenta-venganza, servido por el hijo del dire de COBRA con un derroche de estilazo ochentero (maravillosa foto nocturna en scope) y una mezcla de gore light, gotas de humor, astrologia, religion y rock&roll, con mucha atmosfera. Al presentarla, el tio (se le ve... rarito) ha dicho algo asi como que era su "opera-rock". Es peli de esas de "entrar"... Para mi, a media peli se empieza a hundir (en parte, por Cage), pero tiene su rollo.

por cierto, me han dicho que Ron Perlman iba un poco "salido" por Sitges...

A mí me ha pasado justo lo contrario, me parece que la primera mitad es flojísima y, en cambio, se levanta mucho cuando entra Cage Unchained. Coincido con las maravillas de la foto digital (Inland Empire!). El principal problema de la película es que ni respira ni cambia de tono, va a piñón fijo con la pesadilla incluso cuando no hay motivos narrativos para ello, por lo que no hay efecto contraste.

Con todo, curiosona por esa segunda mitad.

Arriba Pie