Situación Laboral y funcionarios

bokeron001

Miembro habitual
Mensajes
1.824
Reacciones
75
con respecto al funcionariado me autoquoteo , oct '09 , pg 154 del hilo:

En este hilo tienes la recaudación hasta septiembre 09.

Demuestra matemáticamente que puedes seguir pagando pensiones+políticos+funcionarios cuando ya no nos den más crédito.

Lo demás es un mantra, una creencia como aquella otra de "los pisos nunca bajan"

Luego cuando empiecen los recortes recuerda quien parte el bacalaó y mira lo que ha pasado en galicia con 50.000 pensiones.

Al hacer las cuentas acuérdate del pago de los intereses de la deuda. A 31 de diciembre de 2009 serán unos 650.000 millones de deuda que al ~3% serán unos 20.000 millones/año o lo que es lo mismo un 20% de la recaudación del estado o algo más puesto que dudo que a final de año se lleguen a los 100.000 millones de recaudación.

Ahora piensa en otra reducción de ingresos de aprox el 10% ( por lo bajini) para 2010 e intenta cuadrar las cuentas sin déficit , es decir : el estado ingresa 90.000 millones y gasta 90.000 millones.

Venga , puedes intentarlo hasta con un 3% de déficit sobre un PIB de 1 billon = 30.000 millones ( que generaran pagos de intereses futuros)


Ingresos =______________+ 90.000 millones
Pago de intereses=_______-20.000 millones
A deuda=_______________+30.000 millones ( que generarán intereses a ser pagados a partir de 2010)
Total 2010=_____________100.000 millones

Gastado en 2008 =________165.000 millones
Gastos previsibles 2009=___208.000 millones
Gastos 2010 NPI, pero mayores que los de 2009.

Tomemos los ingresos de 2010 frente a los gastos de 2009 , tienes un descuadre de 108.000 millones. Del 50%

¿de donde piensas que se puede recortar el 50% del gasto público? ¿ de los sueldos de los poltíticos?

Las deudas se pagan y cuanto más tarde con mayores intereses.

Si por otro lado se te enciende la bombilla y Eureca! si no puedo bajar los gastos incrementemos los ingresos, antes revisa esta pequeña cuenta, es el resultado de la devaluación de salarios que estamos sufriendo:

antes ganaba 100 euros

entre ivas y fisco me chupaban 37% ( si 37 no 33)

ahora gano 50euros ( y con suerte)

el bobierno gasta ahora 37+15%= 42,55eruros

Es decir
la presión fiscal debe subir al 85% para mantener el equilibrio económico y yo debo pagar una cipoteca, alimentarme y consumir con 7,45euros frente a los 63€ que tenia antes,

crisis? what crisis?


el que se piense que va a salir indemne de esta crisis es un iluso.

En el ejemplo del ajedrez efectivamente estamos en jaque mate, y solo el árbitro puede cambiar las reglas en plena partida.


Pd: si yo fuese jubilado o funcionario le haría caso a SNB e intentaría quitarme de deudas o avales y tener un buen "colchón" por "si acaso".

Pd2: si al final de la crisis , por poner un ejemplo, las clases vuelven a ser de 40 alumnos tampoco sería el fin del mundo.(50% del profesorado a la calle).

Pd: en 6 meses estamos como Grecia si no se hace nada para remediarlo.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, claro, mala gestión del gobierno, pero ¿quíén es el culpable de los motivos de que se tenga que gestionar una crisis? Vamos, de la crisis que hay... Nosotros no, por supuesto. Que le pidan cuentas a bancos y a todos los que están ahora mismo con el culo apretado.

Grrr!!! (Si se que teneis razón, pero es que me jodeeee!!!) Porque yo ya lo estoy notando en la nómina con los complemnentos, que cada vez los quitan con mas asiduidad, y de esto ya hace casi un año. Como nos aprieten mas vamos a flipar.
Yo creo que nadie discute que el problema es de arriba, pero si los curritos lo pagan ahora estando en el paro, los funcionarios no han de ser menos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me sigue pareciendo muy injusto. Las bondades del capitalismo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O sea, que los funcionarios no pueden beneficiarse de las bondades pero si deben ser perjudicados cuando las cosas van mal..... :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuando pasó en latinoamerica a ti te importó ?

Estamos en vísperas de una tercermundización de España y no va ha ser nada agradable. :inaudito

Como poco nos administran la medicina griega y ya están hablando de "voladuras controladas" http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/04/economia/1272959076.html



Edito: hal, los perjudicados vamos a ser TODOS, sin excepciones , menos los de mi firma que se van a ir de rositas.

Pd2: alguien podría hacer el esfuerzo de intentar cuadrar las cuentas del estado a 90.000 millones de €, es decir sin deuda. El estado ingresa 90.000 millones y gasta 90.000m .Luego que opine que piensa que va ha pasar con los funcionarios.
 
O sea, que los funcionarios no pueden beneficiarse de las bondades pero si deben ser perjudicados cuando las cosas van mal..... :pensativo
Me parece un poco torticera la respuesta. Hasta ahora, con 2 ejercicios en crisis, los funcionarios se estan beneficiando mas que nadie y son los menos perjudicados...no los curritos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

y todos los años de bonanza son los que menos se han beneficiado.

Es como comparar renta fija con renta variable.
Lo que no es de recibo es que si palmas con renta variable exigir que los que apostaron por fija palmen tambien.

que tendrán que palmar, seguro, por que la cosa está fatal, pero la gente está casi para descorchar el cava cuando les toque palmar a los funcionarios, eso es de lo que me quejo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hal, es que una vez mas parece que en tiempos de bonanza el resto de españoles debiamos ser autonomos de la construción y ganando todos miles de euros al mes. Cuando por norma general, el español de a pie como yo con o sin bonanza trabajamos por cuenta ajena y por un sueldo fijo, Vamos que no habia beneficio alguno para nosotros por muy bien que fueran las cosas. Esa excusa de los albañiles millonarios esta bastante roida ya.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuando por norma general, el español de a pie como yo con o sin bonanza trabajamos por cuenta ajena y por un sueldo fijo,

Como norma general, el asalariado por cuenta ajena no público tiene muchas más posibilidades de promoción y de mejora salarial. Y muchas empresas reparten beneficios también entre los trabajadores, eh? Ya sea en forma de subidas de sueldo o de extras. Al trabajador público se le ha llegado a congelar el sueldo en años de pujanza económica.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sin comentarios. Dame los datos de alguna empresa de esas que ahora mismo dejo la mia tras tres años de sueldo congelado y les envio mi C.V. Es muy facil generalizar a la inversa, pero te aseguro que eso de las promociones, suplementos etc.. se pueden contar con los dedos si lo comparamos con el resto de los mortales de este país.

No hace mucho una funcionaria de cierta entidad pública se quejaba de que este año "solo" le habian subido 60 eurazos al mes. Tras quedarme atonito ante eso y comentarle que no deberia quejarse y viera la realidad de ahi afuera su respuesta fué: "Y que? Yo soy funcionaria y me lo merezco esto y mas" :doh


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

60 eurazos? pues menudo sueldo tendría, porque al funcionario no se le ha subido más del 2% anual (en los muy mejores casos) desde hace al menos 16 años. Eso no es una funcionaria, en un cargo como mínimo medio/alto, de los que hay poquitos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una "simple" secretaria grupo C de cierta entidad pública que educa a distancia... Y eso era el total que tenia de subida y le parecia poco.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues porque seguramente le habría bajado la retención.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sea como fuere se quejaba de vicio y con unos desdenes de superioridad que daban escalofrios. Aunque no me extraña. Miraba a cualquiera que no fuera funcionario como si fueramos delincuentes o ciudadanos de 2ª. Ojo, hablo de esta fémina en concreto.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pregunto, porque no lo sé. ¿Siguen cobrando trienios?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pregunto, porque no lo sé. ¿Siguen cobrando trienios?.

Sí.

Para alguien de nivel C como la simpática que decía Txema, unos 24 euros al mes brutos, cada 3 años.

PD: bueno, creo que cada administración determina sus cantidades, de eso no estoy seguro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sea como fuere se quejaba de vicio y con unos desdenes de superioridad que daban escalofrios. Aunque no me extraña. Miraba a cualquiera que no fuera funcionario como si fueramos delincuentes o ciudadanos de 2ª. Ojo, hablo de esta fémina en concreto.


Un abrazo!

De esos conozco yo muchos, y curiosamente suelen ser administrativos.

Yo trabajo en la escala informática y tratamos con ellos a diario y la verdad es que se las traen. Por no decir que la mayoría de ellos cobran más porque al pertenecer a la escala general los sindicatos pelean más por ellos (son evidentemente mayoría) y consiguen promocionar con más facilidad y para colmo tienen los niveles más altos que nosotros (increíble que estos chupatintas tengan más nivel en puestos que apenas requieren reciclaje... nosotros tenemos que actualizarnos constantemente). Luego son los que se van de tiendas en plena jornada laboral (a veces es imposibles localizarlos para solucionarles las incidencias que nos mandan y luego se permiten el lujo de puntuarte bajo -temas de calidad- por tardar en solucionarles los problemas). Nosotros sin embargo no podemos puntuarlos a ellos.

Y ni que decir los enchufismos descarados que se dan, las promociones relámpago de ciert@s element@s, los liberados sindicales, etc etc.

La pena es que se tienda a meternos a todos en el mismo saco.

Por si alguien lo pregunta, trabajo en una Universidad.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Os dáis cuenta de una cosa?. Casi todos los que sois funcionarios comentáis que vosotros curráis de la leche, pero conocéis a otros que no, que se tocan el higo en el curro, que se van de compras en horario laboral... etc etc etc, es decir, que no es algo tan raro de encontrar pero en cambio todos siguen con ese puesto de trabajo.

Éso es lo que no puede ser. No ya el que haya x millones ocupando puestos, pero en cambio rinden la mitad o menos y vosotros mismos decís que es generalizado pues todos conocéis casos sin tener que pensar mucho.

Algo así, tan descarado y en esa proporción, dudo que ocurra fuera de la administración pública.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Os dáis cuenta de una cosa?. Casi todos los que sois funcionarios comentáis que vosotros curráis de la leche, pero conocéis a otros que no, que se tocan el higo en el curro, que se van de compras en horario laboral... etc etc etc, es decir, que no es algo tan raro de encontrar pero en cambio todos siguen con ese puesto de trabajo.

Éso es lo que no puede ser. No ya el que haya x millones ocupando puestos, pero en cambio rinden la mitad o menos y vosotros mismos decís que es generalizado pues todos conocéis casos sin tener que pensar mucho.

Algo así, tan descarado y en esa proporción, dudo que ocurra fuera de la administración pública.

No, si todo eso es verdad.

Yo soy partidario de que se inspeccione el trabajo de los funcionarios y en función de la productividad (o falta de ella) se actúe en consecuencia. Lo que no me parece bien es que se generalice y nos bajen el sueldo a todos por el mamoneo de una parte del colectivo. Sencillamente que jodan al que se lo está ganando a pulso, y listo.

Un saludo.

EDITO: A nosotros se nos evalúa y si cumplimos se nos paga productividad y si no no se nos paga (usan el programa de gestión de incidencias que puede sacar estadísticas de productividad). A los administrativos sinceramente no sé cómo los evalúan.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sea como fuere se quejaba de vicio y con unos desdenes de superioridad que daban escalofrios. Aunque no me extraña. Miraba a cualquiera que no fuera funcionario como si fueramos delincuentes o ciudadanos de 2ª. Ojo, hablo de esta fémina en concreto.


Un abrazo!

De esos conozco yo muchos, y curiosamente suelen ser administrativos.

Yo trabajo en la escala informática y tratamos con ellos a diario y la verdad es que se las traen. Por no decir que la mayoría de ellos cobran más porque al pertenecer a la escala general los sindicatos pelean más por ellos (son evidentemente mayoría) y consiguen promocionar con más facilidad y para colmo tienen los niveles más altos que nosotros (increíble que estos chupatintas tengan más nivel en puestos que apenas requieren reciclaje... nosotros tenemos que actualizarnos constantemente). Luego son los que se van de tiendas en plena jornada laboral (a veces es imposibles localizarlos para solucionarles las incidencias que nos mandan y luego se permiten el lujo de puntuarte bajo -temas de calidad- por tardar en solucionarles los problemas). Nosotros sin embargo no podemos puntuarlos a ellos.

Y ni que decir los enchufismos descarados que se dan, las promociones relámpago de ciert@s element@s, los liberados sindicales, etc etc.

La pena es que se tienda a meternos a todos en el mismo saco.

Por si alguien lo pregunta, trabajo en una Universidad.

Un saludo.

:|
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Éso es otra cosa que no entiendo. Es decir, si un funcionario cumple con su trabajo y no pilla baja, entonces tiene un plus de productividad :freak
 
Sea como fuere se quejaba de vicio y con unos desdenes de superioridad que daban escalofrios. Aunque no me extraña. Miraba a cualquiera que no fuera funcionario como si fueramos delincuentes o ciudadanos de 2ª. Ojo, hablo de esta fémina en concreto.


Un abrazo!

De esos conozco yo muchos, y curiosamente suelen ser administrativos.

Yo trabajo en la escala informática y tratamos con ellos a diario y la verdad es que se las traen. Por no decir que la mayoría de ellos cobran más porque al pertenecer a la escala general los sindicatos pelean más por ellos (son evidentemente mayoría) y consiguen promocionar con más facilidad y para colmo tienen los niveles más altos que nosotros (increíble que estos chupatintas tengan más nivel en puestos que apenas requieren reciclaje... nosotros tenemos que actualizarnos constantemente). Luego son los que se van de tiendas en plena jornada laboral (a veces es imposibles localizarlos para solucionarles las incidencias que nos mandan y luego se permiten el lujo de puntuarte bajo -temas de calidad- por tardar en solucionarles los problemas). Nosotros sin embargo no podemos puntuarlos a ellos.

Y ni que decir los enchufismos descarados que se dan, las promociones relámpago de ciert@s element@s, los liberados sindicales, etc etc.

La pena es que se tienda a meternos a todos en el mismo saco.

Por si alguien lo pregunta, trabajo en una Universidad.

Un saludo.

:|

Cierto, me he quejado de que se generalice con otra generalización. Siento si he ofendido a alguien. No he querido decir en ningún momento que todos los administrativos sean de esa manera (también conozco much@s que se lo curran bastante y que también se quejan de tener que trabajar por ellos y por otros que no dan palo al agua). En mi mismo trabajo también hay algún compañero que lastra el trabajo de los demás dentro del departamento. Afortunadamente entre todos logramos que eso no se note mucho, pero eso está ahí.

Mis disculpas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el mismo sitio donde concocí a la prepotente administrrativa, todos los días acontecia una anécdota de lo mas vergonzoso y no era otra mas que siempre que llegaba una persona (iban rotando) y pillando un buen número de tarjetas de fichaje, fichaba por ella y por todos sus compañeros. Eso lo veia todos los días. :notok


Un abrazo!
 
Arriba Pie