Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Éso es otra cosa que no entiendo. Es decir, si un funcionario cumple con su trabajo y no pilla baja, entonces tiene un plus de productividad :freak

Jeje, yo conozco gente que se da de baja cada dos por tres y encima su rendimiento es bastante bajo y cobran el dichoso complemento porque de momento se evalúa a la unidad funcional, no al trabajador individualmente. El día que se haga individual (que espero no tarde mucho) se pondrá a cada uno en su sitio.

Pero sí, supongo que es incomprensible primar a un trabajador por hacer bien su trabajo. Supongo que el primer recorte debería venir por ahí (de momento a caballo regalado...)

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el mismo sitio donde concocí a la prepotente administrrativa, todos los días acontecia una anécdota de lo mas vergonzoso y no era otra mas que siempre que llegaba una persona (iban rotando) y pillando un buen número de tarjetas de fichaje, fichaba por ella y por todos sus compañeros. Eso lo veia todos los días. :notok


Un abrazo!

En mi trabajo se ficha informáticamente y el usuario y la clave son las del correo electrónico, con lo cual uno se cuidará mucho de dar esos datos a ningún compañero para que te fichen puesto que estás exponiendo tu privacidad. Supongo que no es una mala estrategia para controlar ese tipo de fichaje fraudulento.

Respecto a lo de fichar con tarjetas... ¿qué impide a los trabajadores de una empresa privada hacer lo mismo?

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el mismo sitio donde concocí a la prepotente administrrativa, todos los días acontecia una anécdota de lo mas vergonzoso y no era otra mas que siempre que llegaba una persona (iban rotando) y pillando un buen número de tarjetas de fichaje, fichaba por ella y por todos sus compañeros. Eso lo veia todos los días.

También lo he contado, pero es real como la vida misma. Cuando trabajaba en una empresa de informática, hace años, nos contrataron para poner un sistema de control de presencia basado en huella dactilar en la delegación de la Seguridad Social. Es decir, y para profanos, que en lugar de picar la tarjetita, tenías que poner el dedo en un lector y se registraban tus horas de entrada y salida.

Las ventajas son obvias: No tienes que estar pendiente de llevar la tarjeta, se podían poner lectores en muchos sitios, el sistema tenía menos errores... Como era una tecnología nueva, se gastaron MUCHO dinero en ponerlo, pero por lo visto era una especie de experiencia piloto para implantarlo en otras delegaciones.

Bueno, pues el mismo día que nos mandaron a colocarlo, los sindicatos nos bloquearon la entrada y montaron una manifestación en la puerta. Al día siguiente, y tras quejarnos de que no nos habían dejado trabajar y nos habían amenazado (en serio), se pusieron en huelga salvaje. Según ellos, el sistema era "una intromisión intolerable en su intimidad". :inaudito

O sea, que el poder saber CON CERTEZA cuando te incorporas a tu trabajo y cuando lo dejas es una intromisión en tu "intimidad". De flipar. Pero claro, es que con eso se les acababa el chollo del compi que fichaba por todos, como cuenta Txema.

Al final, nos dijeron que facturásemos solo el material y lo dejásemos allí. Varios millones de las antigüas pesetas, que estoy seguro aún andan en un almacén oxidándose. Pero los sinvergüenzas estos siguen haciendo la misma jugada de siempre. :enfado

En fin...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respecto a lo de fichar con tarjetas... ¿qué impide a los trabajadores de una empresa privada hacer lo mismo?

Decir eso es no saber realmente mucho del mundo de la empresa privada o el aplicar la siempre salida recurrente del "y ellos mas". Eso te supondria estar en la puta calle practicamente en el acto y no volver a trabajar mas en tu santisima vida. Vamos que te controlan hasta los veinte minutos de desayuno.

Nota: A parte que eso de los tarjetones practicamente ha pasado a la historia. Ahora se utilizan otros medios mas "personalizables" como entrada de tornos fichaje electrónico, fichajes web o control de presencia directa en el edificio.

Nota 2: Incluso si uno lograra burlar el sistema de fichajes, a lo sumo estarias estafando a un grupo privado, no a toda una ciudadania que te paga el sueldo. Aunque ambas cosas son actos vergonzosos.

Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Iba a decir lo mismo que Txema. Ni se les ocurre. A muchos funcionarios si. La impunidad es lo que tiene...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respecto a lo de fichar con tarjetas... ¿qué impide a los trabajadores de una empresa privada hacer lo mismo?

Decir eso es no saber realmente mucho del mundo de la empresa privada o el aplicar la siempre salida recurrente del "y ellos mas". Eso te supondria estar en la puta calle practicamente en el acto y no volver a trabajar mas en tu santisima vida. Vamos que te controlan hasta los veinte minutos de desayuno.

Nota: A parte que eso de los tarjetones practicamente ha pasado a la historia. Ahora se utilizan otros medios mas "personalizables" como entrada de tornos fichaje electrónico, fichajes web o control de presencia directa en el edificio.

Nota 2: Incluso si uno lograra burlar el sistema de fichajes, a lo sumo estarias estafando a un grupo privado, no a toda una ciudadania que te paga el sueldo. Aunque ambas cosas son actos vergonzosos.

Un abrazo!

Sólo lo preguntaba. Antes de estar donde estoy trabajé en pequeñas tiendas de informática donde no se fichaba como tal. Así que sólo era curiosidad :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Muchas empresas privadas lo hacen.
Nombra a veinte que lo hagan y que lo sepas de primera mano. Yo no conozco ni una sóla.

Venga, o cien también. Pero ya que preguntas...

TODAS (excepto una) en las que he trabajado, que son como siete u ocho. Evidentemente, no te voy a dar los nombres. Suma también la empresa en la que trabaja mi novia (y en las que ha trabajado), en la que también tienen bonificaciones para los que no fuman. Y en las de varios amigos también.

En todas ellas, todo el mundo cobra un plus de productividad, que se le quita al que no cumple ciertos parámetros, entre ellos y principalmente el horario. De hecho, lo veo como algo normal, siempre he convivido con ello.

Todos estos ejemplos son de empresas privadas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

OjO, espero que no estés confundiendo el plus de productividad que suele venir como concepto de nómina para "disfrazar" el sueldo base y de esa forma cotizar menos a la SS, ¿verdad?. Te lo digo porque he visto varias empresas que lo hacen así, que no es un plus de productividad tal cual, ya que se cobra absolutamente siempre... excepto cuando estás de baja.

De los otros, en plan funcionario, jamás lo he visto hasta hoy.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reeler, en la mayoria de empresas en que una baja se nota (cadenas de produccion, sitios de atencion al publico) se acostumbran a pagar esos pluses de productividad. Es una manera de combatir el absentismo.

Txema, en la empresa privada hay de TODO, desde que controlan con puño de hierro hasta los que te dejan hacer de todo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el mismo sitio donde concocí a la prepotente administrrativa, todos los días acontecia una anécdota de lo mas vergonzoso y no era otra mas que siempre que llegaba una persona (iban rotando) y pillando un buen número de tarjetas de fichaje, fichaba por ella y por todos sus compañeros. Eso lo veia todos los días. :notok

Yo en cambio eso no lo he visto nunca.

OjO, espero que no estés confundiendo el plus de productividad que suele venir como concepto de nómina para "disfrazar" el sueldo base y de esa forma cotizar menos a la SS, ¿verdad?. Te lo digo porque he visto varias empresas que lo hacen así, que no es un plus de productividad tal cual, ya que se cobra absolutamente siempre... excepto cuando estás de baja.

De los otros, en plan funcionario, jamás lo he visto hasta hoy.

Pues no habrás visto mucho, porque en eso consisten precisamente los pluses y complementos de los trabajadores públicos. El sueldo base en la mayoría de los casos se queda lejos lejos del mileurismo.


Muchas empresas privadas lo hacen.
Nombra a veinte que lo hagan y que lo sepas de primera mano. Yo no conozco ni una sóla.

Nombra a veinte oficinas de cualesquiera administraciones que lo hagan.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no habrás visto mucho, porque en eso consisten precisamente los pluses y complementos de los trabajadores públicos.
Públicos sí, me refería a los privados que tengan ese complemento.

Nombra a veinte oficinas de cualesquiera administraciones que lo hagan.
Puedo nombrar a más de cien que haya visto en primera persona... han sido muchos años campando por medio país viendo de todo. Jamás, nunca, he visto un ayuntamiento donde no haya caraduras. Es estar un par de días con ellos y aparecen como setas. Supongo que no pensarás que me lo invento.. ¿o sí?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

OjO, espero que no estés confundiendo el plus de productividad que suele venir como concepto de nómina para "disfrazar" el sueldo base y de esa forma cotizar menos a la SS, ¿verdad?. Te lo digo porque he visto varias empresas que lo hacen así, que no es un plus de productividad tal cual, ya que se cobra absolutamente siempre... excepto cuando estás de baja.

De los otros, en plan funcionario, jamás lo he visto hasta hoy.

Te hablo de un complemento, que lo cobra todo el mundo, pero que te lo quitan si no eres puntual, entre otras cosas. Vamos, yo mismo lo tengo en mi nómina, como otros tantos complementos por desplazamientos, horarios especiales, viajes...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No dudo de tu palabra, pero quería saber simplemente si era una generalización en plan generalización ("la tira de empresas") o era real. Lo que comentas no me lo he encontrado nunca.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No dudo de tu palabra, pero quería saber simplemente si era una generalización en plan generalización ("la tira de empresas") o era real. Lo que comentas no me lo he encontrado nunca.

Pues ya te digo que para mi es de lo más normal, lo he visto toda mi vida.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respecto a lo de fichar con tarjetas... ¿qué impide a los trabajadores de una empresa privada hacer lo mismo?

Decir eso es no saber realmente mucho del mundo de la empresa privada o el aplicar la siempre salida recurrente del "y ellos mas". Eso te supondria estar en la puta calle practicamente en el acto y no volver a trabajar mas en tu santisima vida. Vamos que te controlan hasta los veinte minutos de desayuno.

Nota: A parte que eso de los tarjetones practicamente ha pasado a la historia. Ahora se utilizan otros medios mas "personalizables" como entrada de tornos fichaje electrónico, fichajes web o control de presencia directa en el edificio.

Nota 2: Incluso si uno lograra burlar el sistema de fichajes, a lo sumo estarias estafando a un grupo privado, no a toda una ciudadania que te paga el sueldo. Aunque ambas cosas son actos vergonzosos.

Un abrazo!


Txema.... va a ser q no.

Conozco casos de empresa privada, fichaje web con misma clave de correo electronico y sistema informatico.

El q primero llega ficha a todos, y el q se va el ultimo lo mismo.

Lo del desayuno lo descuentan automaticamente y ni han de fichar esa salida.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no habrás visto mucho, porque en eso consisten precisamente los pluses y complementos de los trabajadores públicos.
Públicos sí, me refería a los privados que tengan ese complemento.

Precisamente lo que quería decir es que los complementos "en plan funcionario" son del mismo tipo y con las mismas intenciones que los que tú decías de las empresas privadas: disfrazar los sueldos base.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De todos modos el tema de los horarios, salvo en determinados ámbitos es un concepto rancio y nada acorde con la realidad actual de muchos puestos de trabajo, donde lo que de verdad funciona es trabajar por objetivos. Porque seguro que muchos conocemos de gente que llega puntualmente al trabajo pero que no hace más que calentar la silla hasta que llega la hora de irse y fichar de nuevo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El trabajo por objetivos es aplicable en determinados puestos, pero en otros es imposible. No es lo mismo estar poniendo corchos a las botellas que revisando instalaciones, por ejemplo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo mas divertido de los complementos es q son absorbibles y no compensables.

Yo llevo 5 años sin q me suban el sueldo base, con subidas de complementos q el dia q les de la gana me pueden quitar por las buenas.

(por cierto este post creo q era de Canceres Financieros, no de funcionarios y nominas) :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y acaso un alto porcentaje de trabajadores de una empresa que se tocan el higo en horario laboral, no es un problema financiero?.
 
Y acaso un alto porcentaje de trabajadores de una empresa que se tocan el higo en horario laboral, no es un problema financiero?.

:yes Productividad lo llaman.



Nota: Hinomura, Un sistema hecho con cabeza es dificilmente violable. Sin ir mas lejos en una gran empresa de seguros revisaban una por una hasta las ip's desde donde se hacian los fichajes. Nada de por mi y todos mis compañeros desde la misma máquina. Y ahi de ti como te vieran enredando en un ordenador que no fuera el tuyo. :sudor


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y acaso un alto porcentaje de trabajadores de una empresa que se tocan el higo en horario laboral, no es un problema financiero?.

:yes Productividad lo llaman.



Nota: Hinomura, Un sistema hecho con cabeza es dificilmente violable. Sin ir mas lejos en una gran empresa de seguros revisaban una por una hasta las ip's desde donde se hacian los fichajes. Nada de por mi y todos mis compañeros desde la misma máquina. Y ahi de ti como te vieran enredando en un ordenador que no fuera el tuyo. :sudor


Un abrazo!


Yo no he dicho q estos ficharan en la misma maquina. Pero es como todo, o ponen una camara oculta para ver quien esta y quien no, o no hay forma de controlarlos.

Y de todas formas, si el trabajo sale y se hace bien, q mas da las horas q se este presencialmente?

A mi me jode mucho la puta tendencia de la patronal de alargar y alargar la jornada para dar mas "servicio" cuando en realidad lo q hacen es hundir la productividad en la miseria.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi me jode mucho la puta tendencia de la patronal de alargar y alargar la jornada para dar mas "servicio" cuando en realidad lo q hacen es hundir la productividad en la miseria.

:palmas Bravo. A fe que eso seria un gran tema con derecho de hilo propio. Sin ir mas lejos creo recordar que la macrojornada partida instaurada en España, proviene de los tiempos de la postguerra con el fin de "levantar" al país y que se saco de la manga el amigo Paco. Quedó como costumbre y creo que fué un gran error.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de las jornadas kilométricas es de juzgado de guardia.

Pero a lo largo de los años me he dado cuenta de un hecho muy curioso muy relacionado con la duración de las jornadas en España: Los jefes llegan a la oficina a trabajar (y a pedir cosas) sobre las 13h (media realizada by deimos). Lógicamente ésto provoca desajustes de productividad y de organización de la producción que provocan que realmente haga falta salir a las 20h en lugar de a las 17h para terminar todo el trabajo importante de la jornada. :doh
 
Arriba Pie