Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de las jornadas kilométricas es de juzgado de guardia.

Pero a lo largo de los años me he dado cuenta de un hecho muy curioso muy relacionado con la duración de las jornadas en España: Los jefes llegan a la oficina a trabajar (y a pedir cosas) sobre las 13h (media realizada by deimos). Lógicamente ésto provoca desajustes de productividad y de organización de la producción que provocan que realmente haga falta salir a las 20h en lugar de a las 17h para terminar todo el trabajo importante de la jornada. :doh

Gran verdad.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo no he dicho q estos ficharan en la misma maquina. Pero es como todo, o ponen una camara oculta para ver quien esta y quien no, o no hay forma de controlarlos.

En absoluto. Como ya he contado, e inventado hace MUCHOS años. Control de presencia mediante lectores de huella digital. No es posible "fichar" por otro, a no ser que se corte el dedo y te lo preste (harto improbable). Para salir y entrar, igual: tornos activados por huella digital. No se escapa ni uno.

Pero... atentas contra "su intimidad"... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En empresas privadas que conozco tampoco se pone por la misma razón: atentar a la intimidad... aunque en otras se usa la huella hasta para encender el PC, y si salta el protector de pantalla porque has ido al toilet, has de poner el dedo otra vez :sudor
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo es que no entiendo ese concepto de "intimidad". Tu cobras un sueldo por entrar a trabajar a una hora determinada, y salir a otra. Estás percibiendo un salario por un rendimiento asociado. El que te paga tiene todo el derecho a saber fehacientemente que estás cumpliendo las condiciones de tu contrato. Ni intimidad, ni pollas. Por ejemplo, si quieren saber el tiempo que pasas en el WC, están en su derecho. Otra cosa sería que te grabasen dentro del baño. Ahí si que tienes tu "intimidad". Pero controlar que no te pases la mañana dentro con el portátil (caso real), es un derecho del contratante.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En muchas empresas tuvieron que cambiar los relojes de fichaje por lectores de huella por ese mismo motivo del que hablais atrás.

No se, estoy viendo que este año has sacado el 10% de plazas para Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, curiosamente lo que no deberían de recortar, y mas con los tiempos que se avecinan, pero bueno, como aqui lo hacemos todo al revés. Yo lo que haría sería:

-Privatizar sacacuartos como Televisión española y demás, que no producen mas que gastos.
-Eliminar sueldos vitalicios. (No sabemos la cantidad de gente que hay chupando del bote por unos añitos en el congreso).
-Congelar los sueldos de los funcionarios los años que haga falta. (PERO NO BAJARLOS, POR DIOS, que ya están bastante bajos la mayoría.)
-Subir los impuestos del alcohol y el tabaco.
-Legalizar la prostitución y obligar al gremio a darse de alta en la seguridad social.
-Legalizar el Cannabis y meterle los mismos impuestos que el tabaco. (Con esto íbamos a volver a estar en la "champions" en meses, y encima la gente no fumaría la mierda que fuma.
-TODOS los domingos y fiestas de guardar la "SUBASTA PÚBLICA", televisada y con pujas desde internet.
-Mas inspecciones a empresas privadas que tienen gente trabajando sin contrato. (Esto es VITAL.)
-Desarrollar de una puta vez el coche eléctrico como Dios manda.
-Cerrar la puerta a la inmigración hasta que se arregle la crisis. Todo el trabajo para los parados. El que no quiera trabajar recogiendo aceituna, se queda sin paro. (No se trata de apretarnos el cinturón todos?)
-Que las policías locales y autonómicas ganaran lo mismo que las del estado. (Total, para que cuando haya un problema llamen a los verdaderos profesionales del sector :sonrison )
-Unificación de ayuntamientos. (¿Qué es eso de que en puebluchos de mil habitantes haya casi mas alcaldes y concejales que ovejas?)

:gano
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Manu, entonces ya tienes a los fumadores quejándose, ya que tienen que salir del edificio a fumar (ojo, e igual ese fumador es más productivo que otro que está más tiempo con el PC). No tienen derecho de saber cuanto tiempo estás en el WC, es un derecho del trabajador

Igual que es intimidad navegar (si, utilizar el ordenador del trabajo para otras cosas que no son trabajo), había incluco varias sentencias al respecto. Otra cosa es que moralmente sea reprobable o no...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo no he dicho q estos ficharan en la misma maquina. Pero es como todo, o ponen una camara oculta para ver quien esta y quien no, o no hay forma de controlarlos.
En absoluto. Como ya he contado, e inventado hace MUCHOS años. Control de presencia mediante lectores de huella digital. No es posible "fichar" por otro, a no ser que se corte el dedo y te lo preste (harto improbable). Para salir y entrar, igual: tornos activados por huella digital. No se escapa ni uno.

Pero... atentas contra "su intimidad"... :L

Manu1oo1
Pues eso lo hay ahora en el ayuntamiento de Sabadell, por ejemplo.

La cierta polémica vino (me contaron) porque su implantación coincidió con la histeria de la gripe A y las insistentes recomendaciones de evitar contagios y lavarse las manos por tocar cualquier cosa en plan pija del metro. :cuniao
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

-Mas inspecciones a empresas privadas que tienen gente trabajando sin contrato. (Esto es VITAL.)

No debes estar muy puesto pero eso llevan haciendolo hace más de un año, principalmente a la pequeña y mediana empresa, VITAL?? que cachondo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Qué parte de MÁS no has entendido? Y si, eso es vital, porque si encima de que las cosas están mal el empresario le hecha morro, y el trabajador sigue cobrando el paro mientras está currando sin contrato, la cosa está jodida.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Como te digo, hace más de un año que se han intesificado las inspecciones, tú has dicho empresas que tienen gente sin contrato, ahora vienes con trabajadores sin contrato y cobrando el paro en empresas privadas ya te digo yo que eso solo lo ves en los pueblos.

Al empresario ya le estan crujiendo por todos lados, no me vengas con que si es vital ahora para salir de esto.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Creo que para que haya un trabajador sin contrato tiene que haber una empresa que lo tengha trabajando sin contrato, vamos, desde mi humilde desconocimiento. (son como Laurel y Hardy u Ortega y Gasset :garrulo)

Si, si te vengo con eso, porque ya que hay que dar leña al funcionario, que no engaña a nadie (no entro en que haya mas vagos o menos, ojo), que le den leña primero a los ladrones que están ESTAFANDO, pero claro, esto es lo de siempre, aqui cada uno defiende lo suyo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

que le den leña primero a los ladrones que están ESTAFANDO, pero claro, esto es lo de siempre, aqui cada uno defiende lo suyo.

Bravo :palmas:palmasy como te digo, a esos supuestos "estafadores" ya les estan crujiendo para poder seguir pagando vuestras nóminas, así que un respeto.

Y respecto a lo otro, no conoces al típico que echa peonadas o hace chapuzas cobrando el paro o la baja?? no hace falta que haya una empresa de por medio.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El funcionario no engaña a nadie y cumple?... siempre que no sea un vago del 15 y se esté tocando las gónadas la mañana entera o se vaya de compras, verdad?. Es decir, que por ser funcionario sin más no es sinónimo de que cumple, como no lo es tampoco el de que los que cobran el paro y curran por su cuenta en negro sean siempre de la empresa privada, que sin ir más lejos, uno de mis jefes en la mili tenía un negocio montado en negro del copón que le daba muchos más réditos que su trabajo de mañanas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Joder, si habeis leido lo que he puesto, vereis que tampoco os estoy quitando la razón respecto a los funcionarios:

-Congelar los sueldos de los funcionarios los años que haga falta. (PERO NO BAJARLOS, POR DIOS, que ya están bastante bajos la mayoría.)

Si, si te vengo con eso, porque ya que hay que dar leña al funcionario, que no engaña a nadie (no entro en que haya mas vagos o menos, ojo), que le den leña primero a los ladrones que están ESTAFANDO, pero claro, esto es lo de siempre, aqui cada uno defiende lo suyo.

A ver, que yo también he ido a hacienda a arreglar el borrador de la renta, he tenido que aguantar colas de horas porque se habían ido a fumar o al segundo desayuno, he tenido que hacer patrulla con caimanes, etcétera. Pero la culpa no es del colectivo, sino de las personas que se enmascaran y enmierdan el sector. Es como decir que todos los fontaneros son unos cabrones porque no cotizan las chapuzas. Yo he dicho que no estafan. Que sea ético o no su forma de trabajar no lo discuto. Otra medida sería poner auditorías en los funcionariados para comprobar su rendimiento. (En mi sector se llama asuntos internos, pero es que están ocupados con temas mas delicados y mas serios que el escaqueo, pese a que es mucho mas común.)

Puede parecer que hablo como si yo no me escaqueara, pero es que llevo trabajando desde los dieciocho años y me han educado para darlo todo, por eso no encajo en ningún sitio de los que voy. (Digamos que tengo bastantes problemas porque si yo trabajo para que el tiempo se me haga mas corto, dejo en mal lugar al que se pasa la mañana haciendo crucigramas... pero al fin y al cabo da igual porque al final nos van a joder a todos con el mismo rasero.)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo cuando trabajaba tenía que meter mi código personal en un teléfono a la hora en punta (ni un minuto más ni un minuto menos) y hacer lo mismo a la salida. Me correspondían 6 minutos para ir al baño (con su correspondiente código en el teléfono) y una hora de descanso (idem) y nunca me pareció que estuvieran violando mi intimidad ni nada similar.
Y de tabaco, nada, porque en el edificio en el que trabajaba estaba prohibido fumar así que en el descanso aprovechaba.

Sinceramente, la gente se queja de vicio, es tan fácil acostumbrarse a lo bueno...

Sobre el tema, yo no se cual es la solución, ni que se puede hacer pero lo que no me parece normal es que tengan a gente tocándoselos a dos manos mientras otros nos comemos los mocos en casa sin trabajar. Me parece estupendamente que se hayan sacado una oposición (los que lo hayan hecho, que al menos aquí en los organismos locales corren rumores de enchufes tremendos) pero no me parece normal que eso te de derecho a tocarte las narices durante 30 o 40 años.
Con los que más trato últimamente es con los del INEM y aunque hay que reconocer que NO todos son iguales, hay cada uno que te dan ganas de llamarle de todo :fiu
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me parece muy mal, yo no he cometido ningún error, ni metí a España en la crisis y encima tengo que pagarla. La gente que vivió por encima de sus posibilidades es la verdadera culpable de nuestra situación que lo paguen ellos. Luego también tienen culpa los putos banqueros que parecen el tio gilito pero eso es otra historia.

Soy un funcionario que curra bastante, y este año únicamente me han subido el sueldo 75 euros. Por supuesto merecidos y ganados con el sudor de la frente. Me pongo de muy mal humor cuando hablan de congelar salarios o echarnos la culpa de todos los males de españa. Cuando Juan se compró un adosado más un audi con cenas y comidas fuera de casa, vacaciones en roma nunca pensó en las consecuencias.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me parece estupendamente que se hayan sacado una oposición (los que lo hayan hecho, que al menos aquí en los organismos locales corren rumores de enchufes tremendos) pero no me parece normal que eso te de derecho a tocarte las narices durante 30 o 40 años.
Los enchufados no son funcionarios precisamente porque no tiene plaza de oposición. El chanchullo normalmente está de origen en la creación (a medida) de la plaza, normalmente de régimen laboral. Precisamente el tipo de contrato discrecional con la administración que preconizan los partidarios de acabar con los privilegios del funcionariado.

Y de nuevo volvemos en que de cara a un colectivo hay barra libre para la generalización, crítica, condena y ejecución en plaza pública, pero para otros no.

PD: por cierto, aquí uno al que este año, retenciones mediante, le han bajado el sueldo (23 euros al mes). Y no me quejo, eh?
Por cierto, ¿cómo se mide la productividad de la administración? Porque he llegado a oír que el déficit es culpa de "la baja productividad de los funcionarios". Hará falta poca vergüenza.
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y mira que a una Administración Pública se le exige que cubra sus GASTOS (es lo primero que te enseñan en la Uni cuando te lo explican), es decir que si tuvieran que generar beneficios, rentas, reditos....pufff, es que es incomparable y encima se quejan de sueldos bajos.

Helio, dejate de cuentos y no te columpies, cuántas veces has soltado en el foro lo bien que vives y tal siendo funcionario??? ah, que ahora es con el sudor de tú frente....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hombre, pues muchos generamos en un día mas beneficios para la sociedad que mas de uno en toda su vida. (Y no hablo de beneficios económicos, que quede claro.) Yo solo se que desde que estoy haciendo lo que estoy haciendo NUNCA me había sentido TAN útil para la sociedad y para mi tan maltrecha patria. Luego cuando yo generalice no se me mosquee. (Y si, comparado con otros funcionarios del gremio gano una miseria, pero es lo que tiene la vocación.) NUNCA me he quejado del sueldo, eso si, me quejo que me lo bajen por culpa de cuatro ESPECULADORES, cuatro ESTAFADORES y cuatro POLITICUCHOS. Me quejo y me seguiré quejando, porque habrá funcionarios vagos, caraduras e hijos de mil padres, pero este sector NO es el principal culpable de esta situación, que es lo que parece que muchos intentan hacer, darle la vuelta a la tortilla en lugar de reconocer SUS cagadas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mejor que te bajen el sueldo que quedarte sin empleo como los 5 millones de parados no crees?? además dependes de una entidad pública que se ha ido al carajo, es lo normal, igual que si una empresa va mal repercute en el empresario y sus trabajadores.

Si tu rindes no tengo más que creerte pero por desgracia esa no es la norma, y aquí no hay un solo culpable, bueno sí, el Gobierno que para eso esta para llevarse la gloria o los palos si no ha podido evitar esa situación, una vez que no se puede evitar no queda más que un proceso de regulación que te guste o no DEBE AFECTAR A TODOS
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Estaría bueno, quita a la policía de en medio en la crisis y ya verás lo que pasa. Aunque partiendo de la base de que los políticos son funcionarios, pues tienes razón.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A ver T-1000, no es nada personal, que quede claro, estoy en un foro y me estoy desahogando, porque no puedo hacerlo de otra manera. Yo no puedo salir a manifestarme porque la gestión de la crisis es nefasta, ni puedo hacer nada. Solo me puedo quejar y luchar por lo mio, como tu también luchas por lo tuyo. Y no me voy por los cerros de úbeda, yo solo se que de 3000 plazas para Guardia Civil y de las mismas para policías el año pasado, este año han salido solo un 10%, poco mas de 600. Cuando esos chavales salgan de la academia y se jubilen los que tocan este años, se empezará a notar el vacío en muchos sitios, y como no se den cuenta de la cagada que están haciendo, las plantillas de ambos cuerpos van a bajar unas 10000-12000 plazas en tres años. (Eso es mas o menos lo que significa quitarlos de las calles, y no es ninguna broma.) Es muy triste.

Perdón por la brasa, de verdad, pero es que estoy muy hirritable, entre la primavera, que no me dan la hipoteca y la crisis me voy a quedar como Kojak.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y mira que a una Administración Pública se le exige que cubra sus GASTOS (es lo primero que te enseñan en la Uni cuando te lo explican), es decir que si tuvieran que generar beneficios, rentas, reditos....pufff, es que es incomparable y encima se quejan de sueldos bajos.
Vale.

Empecemos por que cubran gastos las universidades públicas.

Que cada alumno pague el 100% del precio de su carrera. ¿Sí?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Bueno, yo tenía pensado presentarme a las de administrativo para Andalucía y este año no hay plazas cuando el año pasado había más de 1000 y lo entiendo, igual que entiendo que los Cuerpos de Seguridad y personal sanitario debe de haber para cubrir las necesidades del país y de personal sanitario en otras comunidades no se pero en Andalucía esta fatal.

Yo cuando me refiero a los funcionarios, como la mayoría, me refiero a esos chupatintas que te hacen renovar el carnet de familia numerosa cada X tiempo, que no te hacen las fotocopias porque hay que ahorrar o buscar información sobre subvenciones o ayudas y directamente no saben o no quieren informarte..
 
Arriba Pie