Smartglasses

e318fe32-681c-45f5-ae13-4f868b553435.jpg

Probadas las gafas con la Switch 2 y el Mobile Dock Pro.

Lo primero es actualizar el Dock Pro al ultimo firmware que es el único compatible con la nueva portátil de Nintendo. Ojo que al meter el firmware que activa la compatibilidad con la Switch 2, el Mobile Dock Pro deja de ser compatible con la Switch 1.

Y después usar un cable USB-C lo más gordo posible, ya que para que el invento funcione la consola tiene que creerse que está en modo Dock conectada a una tele y no en modo portátil. Es decir le tienen que llegar 60W, y para eso necesitamos un buen cable que los dé y a la vez pase la imagen y el audio.

Con el Ugreen que he comentado anteriormente cap problema. Todo va perfecto. Solo hay que configurar la salida de video de la Switch 2 a SDR para que las gafas de Viture funcionen a la perfección.

Lo jodido es que jugar en una pantalla de 120” a 1080p hace que se le noten las costuras a los juegos, y ves más aliasing y fallitos que a un tamaño de pantalla más pequeño no se notan tanto. Pero mola mazo.

Última edición:
Lo que no consigo es que siga reproduciendo vídeo si cierro la tapa de la funda, porque al llevar el sistema magnético deja de enviar vídeo, aunque sí audio.

Puedo hacer la triquiñuela de que no active el imán, plegando un tercio de la funda, pero es poco elegante.

:ok :ok :ok
Otro truqui del almendruqui… cutre pero funcional… es desactivar que se apague la pantalla al cerrar la tapa en las opciones del iPad.

IMG_1757.jpeg

Última edición:
estoy tentado de coger las viture pro que ahora están a 380 en Amazon

¿teniendo las quest 3 para tema multimedia notaré mejoría en cuanto a calidad de imagen o es bastante similar?

estoy tentado de coger las viture pro que ahora están a 380 en Amazon

¿teniendo las quest 3 para tema multimedia notaré mejoría en cuanto a calidad de imagen o es bastante similar?
Lo que vas a notar es la comodidad. Gafas de sol que ni las notas puestas vs Visor VR pesado y que te da calor y aprieta.

Y en calidad de imagen OLED vs LCD… negros puros y colores vibrantes vs grises infinitos.

Mucho mejor las Viture.

no se para que pregunto :garrulo:mparto

con iphone o ipad hay forma de dejar la pantalla bloqueada en un punto? o siempre se mueve?

no se para que pregunto :garrulo:mparto

con iphone o ipad hay forma de dejar la pantalla bloqueada en un punto? o siempre se mueve?
La pantalla siempre la tienes delante de ti, mires a donde mires. A mi me parece hasta más cómodo.

Se puede fijar en un punto fijo solo si usas el software de SpaceWalker para ordenador, pero yo no lo he probado.

En el post en el que comentaba mi experiencia os decía que es fácil que quien compre se confunda y espere realidad extendida (XR) y solo son una pantalla externa.

Y luego está lo que comentáis del ajuste visual, no solo por las dioptrías, sino por encontrar el ajuste en la nariz que haga que veas perfectamente. Eso requiere de un tiempo y de prueba y error.

Si sabes lo que compras, no te defraudarán.

:ok:ok:ok

a ver si me podéis resolver estas dudas

para ver las plataformas de streaming (Netflix, Apple TV+. Prime, etc) se han de ver desde las propias app nativas de cada plataforma o también se pueden ver desde la app de las gafas. (bueno desde web también)

Como no coincide el formato del ipad con el de las gafas... ¿pone barras negras?

¿Hay alguna forma de "modificar" el tamaño de la imagen?

Entiendo que con un FOV de 52º ni de coña puedo obtener un tamaño de pantalla virtual similar a las quest. Es que no me hago la idea de los que serían 152". Es similar a lo que podemos tener en casa con un proyector o mas cercano a un cine?

La pantalla sale totalmente centrada o sale en la parte inferior, no se como explicarme... ¿has de estar mirando para abajo todo el rato?

a ver si me podéis resolver estas dudas

para ver las plataformas de streaming (Netflix, Apple TV+. Prime, etc) se han de ver desde las propias app nativas de cada plataforma o también se pueden ver desde la app de las gafas. (bueno desde web también)

Yo uso las apps nativas desde el iPad o iPhone.
Como no coincide el formato del ipad con el de las gafas... ¿pone barras negras?

No, no ves nunca barras negras. Recuerda que la pantalla es OLED con negros perfectos. Cuando ves el escritorio del iPad lo que ves es 4:3, cuando ves un video es 16:9, pero nunca notas las barras.
¿Hay alguna forma de "modificar" el tamaño de la imagen?

No. Siempre ves el pantallote delante tuyo a full de tamaño.
Entiendo que con un FOV de 52º ni de coña puedo obtener un tamaño de pantalla virtual similar a las quest. Es que no me hago la idea de los que serían 152". Es similar a lo que podemos tener en casa con un proyector o mas cercano a un cine?

Más cercano a proyector. En mi experiencia percibes una pantalla de 100” a 120”
La pantalla sale totalmente centrada o sale en la parte inferior, no se como explicarme... ¿has de estar mirando para abajo todo el rato?
Totalmente centrada, solo hay que mirar para adelante sin más. En esto te ayudan los diferentes puentes y soportes para la nariz que llevan las gafas, de forma que colocando el que más se ajuste a tu morfología, te la dejen centrada en tu cara.

@maverick7 coincido al 100% con todo lo que dice @Hinomura Krycek y puntualizo en el tamaño percibido de la pantalla.

He probado a medir con cierta exactitud el tamaño de la pantalla, porque como tienes la posibilidad de no oscurecer los cristales de las gafas y dejar ver la realidad a tu alrededor, el fin de semana pasado calculé aproximadamente que la pantalla tenía unos 2 metros de ancho a una distancia de unos 3,5m. 2 metros de ancho en formato 16:9 serían 1,125m de alto y eso equivaldría a unos 90" de diagonal de pantalla.

Pero me sucede una cosa curiosa. Dependiendo de la estancia desde dónde la vea, la percibo más grande o más pequeña. Y no es solo una sensación. Si en una habitación rectangular miro hacia la pared que está más cerca, la veo más pequeña, y si miro a la que está más lejos, la veo más grande.

Esta semana he estado un par de días de viaje y he podido probar las gafas en la habitación del hotel. Una maravilla.

:ok :ok :ok

Pero me sucede una cosa curiosa. Dependiendo de la estancia desde dónde la vea, la percibo más grande o más pequeña. Y no es solo una sensación. Si en una habitación rectangular miro hacia la pared que está más cerca, la veo más pequeña, y si miro a la que está más lejos, la veo más grande.

Ya lo hablamos, en el avión pide ventanilla…

Si, se dijo.

Tu cerebro no puede procesar una pantalla enorme en un espacio real en el que no cabe, y la percibe más pequeña.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie