SMILE - Terror sonriente, cuidado que el trailer te la cuenta entera.

Mira que el principio me ha gustado incluso esos créditos en rojo recordando a los 70, pero luego se me desinfla con los sustos gatos y esto ocurre porque tiene que ocurrir.
A la papelera con black phone.

SMILE (2022 -Parker Finn)​

Interesante film de terror, que bebe en su inspiración temática de films con maldición como "The Ring" o "It Follows" y que deja un sabor de boca agridulce en su visionado final...La razón principal es que tiene un muy buen planteamiento y unas ideas de puesta en escena que logran inquietar (y ahí, en ese tercio inicial Parker Finn demuestra que con imaginación puedes inquietar muchísimo), pero desgraciadamente el film también abusa de un metraje desmesurado -la película se alarga muchísimo y es redundante- un excesivo uso de sustos fáciles y un final tan previsible como desinflado...No por ello, insisto, marca notables ideas, inquietantes y sobrias que salvan el producto final de ser un film de terror del montón

otra vez it follows jajajajaja

PERO si, hay que decirlo alto y claro, el "mecanismo" de la peli es un plagio de como funcionaba it follows. El "tú la llevas" de toda la vida.

Joder, sabía que mi bro se daría cuenta de tanta "sosería".

La planificación de interacción mecánica de la coreografía de cámara con los diferentes personajes y en las diferentes localizaciones son todo un prodigio de introspección en la psique, no solo del drama interiorizado por el devenir de los acontecimientos en los personajes, sino con la propia interacción que su director logra conseguir con los espectadores. Es una película curiosa en su estudio y no muy alejada de las corrientes psicológicas que florecieron en la década de los setenta, con ejemplos tan claros como "Al Final de la Escalera" que lograron el culmen de la máxima expresión socio-psicológica ya entrados en los ochenta.
Lo importante aquí no es el cómo ni el por qué, sino el propio terror ancestral que en si mismo es el germen de las pesadillas desde que el ser humano es humano. Smile se revela como un interesante paradigma en el cine de terror contemporáneo con evidentes metáforas políticas: Detrás de cada sonrisa, nunca puedes saber realmente lo que se esconde, podría ser una mentira, o solo un simple cambio de opinión.

Última edición:
La planificación de interacción mecánica de la coreografía de cámara con los diferentes personajes y en las diferentes localizaciones son todo un prodigio de introspección en la psique,
juanma-chiringuito.gif

Te pega algún susto bueno, bueno. El del coche ya lo vemos en el tráiler, pero aún y así...

otra vez it follows jajajajaja

PERO si, hay que decirlo alto y claro, el "mecanismo" de la peli es un plagio de como funcionaba it follows. El "tú la llevas" de toda la vida.

SE DIJO:

Me imagino a esta película como a una persona sentada en un sillón quejándose y tú haciendole entender las cosas:

- Soy como It follows.
- No cariño, no eres como It follows.
-Pero si te fijas bien sí me parezco mucho a it follows.
- A ver, tienes virtudes, It follows también cae en los tópicos del género, pero lo hace de otra manera un poco mas... sutil, mas elegante.
- Pero puedo ser como It follows?.
- No.

Te has perdido cosillas eh?

Mierda de buscador. Gracias por el tráiler. Yo lo puse en otro post porque no encontré este.

El buscador es una mierda.

Pero tranqui dawsy, yo he sabido de la existencia del trailer gracias a que lo compartiste en el hilo de recomendaciones.

Yo aporto porque tú aportas.

Arriba Pie