Sobre comunidades de vecinos (duda legal)

Es que si han pasado más de cinco años de las instalaciones de sus aires ni con esas les puedes obligar a quitarlas a ellos. Eso si, tampoco te pueden obligar ellos a ti.

Y recuerdo que habría que consultar las ordenanzas municipales.

Es que si han pasado más de cinco años de las instalaciones de sus aires ni con esas les puedes obligar a quitarlas a ellos. Eso si, tampoco te pueden obligar ellos a ti.

Y recuerdo que habría que consultar las ordenanzas municipales.
Pues entonces sólo queda que alguien le haga un papelito que "certifique" que la instalación ya estaba realizada en su día y que sólo se ha sustituido...y a correr (yo no he dicho nada).

Osti, después de ver la foto, solo parece que haya dos aparatos, no? el tuyo y el del 10º?

No sé, chico, pero esperaba ver un montón de aparatos, y el tuyo entre ellos.

EDITO: Ah, vale, en el otro edificio hay muchos más.

Osti, después de ver la foto, solo parece que haya dos aparatos, no? el tuyo y el del 10º?

No sé, chico, pero esperaba ver un montón de aparatos, y el tuyo entre ellos.

EDITO: Ah, vale, en el otro edificio hay muchos más.

También es que hay gente que los tiene por otros laterales. Esta foto es de google maps y está algo desfasada. Pongo la misma foto marcando con un círculo. Los hay que tienen dos máquinas. Uno, el segundo del edificio de la izquierda, tiene tres en ese lado, y otro en el otro lateral, 4 en total...

http://goo.gl/photos/LGb7ayrHNVzXK4XS9

1.- La maquinaria exterior ya estaba...pero se quitó hace años para cambiarla y no se hizo por X causas.
2.- Con la reforma del piso, ahora la has cambiado (o mejor dicho, vuelto a colocar).
3.- Papelito con firma de un jefe de obras, aparejador...y arreando.

Cuando la gente es "toca cojones", pues has de ser un poco "putas".

1.- La maquinaria exterior ya estaba...pero se quitó hace años para cambiarla y no se hizo por X causas.
2.- Con la reforma del piso, ahora la has cambiado (o mejor dicho, vuelto a colocar).

Pero y si viene el técnico del ayuntamiento diciendo que tiene fotos en los que no estaba, y tal? Ten en cuenta que el piso se compró en febrero...

Pero y si viene el técnico del ayuntamiento diciendo que tiene fotos en los que no estaba, y tal? Ten en cuenta que el piso se compró en febrero...
Claro...no estaba porque el anterior propietario la quitó para cambiarla y tú ahora la pones.

Claro...no estaba porque el anterior propietario la quitó para cambiarla y tú ahora la pones.
Buneo, ahí entran el nivel de capullez de los vecinos... porque te desmontan el tema en cero coma :(

Buneo, ahí entran el nivel de capullez de los vecinos... porque te desmontan el tema en cero coma :(
Yo es una opción que me guardaría en la recamara.

Ante un informe "técnico", los vecinos no tienen nada que hacer.

Es que Krell es un puas :juas. Si los vecinos aceptan y sólo es un tema municipal sacas la cartita en cuestión y solucionas el problema.

Una cuestión breve. ¿Si yo vivo en una última planta, tengo derecho a tener la llave de la azotea, o lo que es lo mismo, mi techo?

Un abrazo!
A mi también me interesa. No vivo en el último, pero me gustaría tener acceso porque las vistas son cojonudas. La llave la tiene la presidenta y nos dijo que si queríamos ir teníamos que pedirle las llaves. Al ser zona común no debería ser accesible por todos?

Enviado desde mi ZX Spectrum +

Pues no. A esa zona se accede para realizar trabajos comunitarios y poco más. Como bien dices, la llave la tiene el presidente y cuando la necesites, la pides.
Otra cosa es que alguno avispado, le haga copias a la llave y acceda (donde vivo los hay).
Man, la cantidad de veces que he pasado por delante de tu casa, bajandome del 15.

Pues no. A esa zona se accede para realizar trabajos comunitarios y poco más. Como bien dices, la llave la tiene el presidente y cuando la necesites, la pides.
Otra cosa es que alguno avispado, le haga copias a la llave y acceda (donde vivo los hay).
Man, la cantidad de veces que he pasado por delante de tu casa, bajandome del 15.
Juas. Es que pilla al ladito . Un saludo, paisano

Sin ser un experto en el tema, la fachada del edificio constituye un elemento común, con lo que cualquier instalación necesita de la conformidad de la comunidad de propietarios (además de no estar prohibida por sus estatutos).
Lo de la cubierta ya admite más matices, ya que aún siendo elemento común puede ser de uso común (y por tanto accesible a todos los propietarios conforme a los acuerdos de la junta y/o los estatutos) o de uso privativo (normalmente, para el último o últimos pisos del edificio)

Sin ser un experto en el tema, la fachada del edificio constituye un elemento común, con lo que cualquier instalación necesita de la conformidad de la comunidad de propietarios (además de no estar prohibida por sus estatutos).
Lo de la cubierta ya admite más matices, ya que aún siendo elemento común puede ser de uso común (y por tanto accesible a todos los propietarios conforme a los acuerdos de la junta y/o los estatutos) o de uso privativo (normalmente, para el último o últimos pisos del edificio)
Si, pero como dicen arriba. Si por omisión han permitido la instalación de decenas de máquinas anteriormente en la fachada, no podrían vetar la instalación de una nueva, no?

Arriba Pie