Sobre comunidades de vecinos (duda legal)

Tal vez sería bueno notificar al actual dueño la situación. En último término el podría incurrir en algún tipo de responsabilidad...

El tema de las deudas a la comunidad como va?.
Es que, por diversos motivos y porque el año que viene me voy, he dejado de pagarla, como pataleta solamente XD.
Mi intención es pagarla, y puedo hacerlo, es solo por j****.
Se que en la última reunión, a la que asistí, se aprobó, lo de empezar el proceso a un moroso que esta embargado hasta las cejas...
Te tienen que notificar la deuda y antes de meterlo por el juzgado, se tendría que aprobar en junta... no??
Con un amago de pago me podría tirar años?? XD

Soy propietario, está pagada y mi intencion es venderla o donarla a una asociación cultural de okupas XD.

... es mi intención, pero al ser solvente se saltarían todos los pasos y directamente me embargan??
sin siquiera una notificación? con acuse de recibo.

Hay varios pasos, el primero es una junta aprobando la liquidación de saldos deudores...

En mi bloque una vecina sigue el siguiente procedimiento desde hace cuatro años : No paga las mensualidades de la comunidad de vecinos durante dos o tres meses,pero luego sigue como si nada.No paga esa deuda y a otro año.
¡Y no baja a las reuniones! :doh

Aquí todos esconden el bulto y no pasa nada.Cuando lo comentas en una reunión,delante del administrador,es una cruzada en solitario y ella mientras en su casa riéndose del resto.:pota

Aprovecho el hilo para solicitar consejo sobre una situación en la comunidad.Es algo que comente en el post de las reformas y chapuzas hogareñas el año pasado,intentare resumirlo: El año pasado a la vecina que vive en el piso inferior se le cayo el techo del baño,se llamo al seguro que indico que se veía algún tipo de humedad que llevaba tiempo produciéndose y que en este tipo de casos el seguro no solia cubrir nada.Tambien se llamo al arquitecto que había hecho la ITE y al albañil y fontaneros.Conclusion,la humedad causante de el desplome del techo provenia de ua tubería general mal sellada o sin sellar,sospechamos de una reparación que se realizo hace bastantes años.Si eso no fuera suficiente dicha tubería sin sellar había dañado el suelo de la planta superior,debido a la salida de humedad por la misma.Ya que el seguro no se hacia cargo,y al ser una tubería general,pensamos que la comunidad debía hacerse cargo de las reparaciones.
Habiéndonos asesorado,creemos que correctamente,se hace una reunión de la comunidad en la que se explica la situación y aunque hay que poner dinero(algo que a nadie le hace gracia) para que se realice la obra se acepta por mayoría excepto un@ que no esta de acuerdo.
El problema de estos propietari@s de una vivienda,despues de intentar hacernos culpables de la humedades,fue que solo había que sustituir el suelo.El problema de esa teoría es que había que levantar todo el suelo del baño y parte de la cocina,lo que incluye sacar la bañera.Yo al menos no conozco albañil capaz de sacar una bañera dejando intacto el azulejo,con lo cual había que azulejar el baño al completo.Evidentemente se presupuesto azulejo y baldosas de precio bajo,y pagamos de nuestro bolsillo la diferencia de precio sobre lo presupuestado para las baldosas de la cocina.Con todo el lio montado accedimos a avisar a los propietari@s que no estaban de acuerdo a que vieran la zona afectada una vez levantado todo el suelo,la misma tarde del dia en que se inicia la obra uno de esos propietarios accede a mi vivienda sin permiso y realiza fotos,el albañil nos aviso después de lo sucedido.Al dia siguiente ese mismo propietario aparece como si nada para que le mostremos la zona afectada que no había sido descubierta el dia anterior.Habiendo accedido a la vivienda sin permiso el dia anterior,se le dice que no se le va a dejar entrar con lo que eso se convierte en una discusión con voces y griterío.Al cabo de un rato este individuo viene con la policía municipal,los agentes comprueban lo que se esta haciendo en la vivienda y acaban marchándose ya que la situación no les compete.
Después de varios meses de que dichos propietari@s afirmaran que su seguro si les pagaría y que todos recibiríamos la parte correspondiente,se niegan a pagar la parte correspondiente que les toca.
Hace unos días hacen un ingreso en la cuenta de la comunidad de una parte de lo que les corresponde abonar,al parecer su seguro les ha indicado que no ingresen mas.
Hoy estos propietari@s han enviado un burofax,a titulo personal,con el objetivo de aclarar la situación.Indicando que su seguro solo cubre el techo de la vivienda inferior y el suelo de mi baño.Ademas de decir que el dinero de la comunidad se ha utilizado de manera incorrecta al incluirse el reazulejado completo del baño,y que este debe reponerse a la mayor brevedad.
En fin después de toda esta parrafada,si teneis sugerencias,opiniones o lo que sea respecto a que procedimientos debería seguir quedaría muy agradecido.

Se busco asesoramiento antes de iniciar toda la obra y ,según dijeron ,la comunidad debía hacerse cargo de las reparaciones producidas por la tubería general.Ademas de aprobar la obra en la reunión de vecinos con la excepción de dichos individuos.
O sea que habrá que volver a buscar asesoramiento de nuevo.

De lo que yo he sufrido.
Si es tubería general, se hace cargo la comunidad. Si es tubería de la vivienda, la vivienda. (contenido, continente y mierdas de estas)

Como comunidad, pasáis la derrama correspondiente (según los porcentajes que sean) a cada una de las viviendas (no son viviendas, los locales comerciales, si los tenéis, también).

Si un propietario, quiere que la derrama se la pague su seguro.. es su problema. Vosotros, al propietario. Y si no paga, al primer impago, al juzgado. Nada de ya lo pagaré.

Tubería general de desague,cada vecino y locales recibieron un recibo, factura o como quiera llamarse con el correspondiente porcentaje que correspondia a cada uno.

Arriba Pie