Sobre el temita de las hijas de ZP

Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Pues entonces habrá que llevar a cientos de medios españoles y extranjeros a juicio, no?

Pues que los lleven. Como comprenderás, lo que pase fuera de aquí no es asunto nuestro.

Yo he dicho que el Papa sea menor? pero cuando?

Estás equiparando los hechos, ergo los delitos. Y no, chopear la foto del papa, NO es delito. Infórmate.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Yo he dicho que el Papa sea menor? pero cuando? yo me refiero a las fotos del Papa porque son denigrantes para su persona, y si buscas "asesoramiento legal" (preguntale al abogado ese que tienes) te dirá que chopear fotos para reirse de el es mofa y escarnio, lo cual está también penado por la ley, que duda cabe.

Me temo que la legislación sí ampara las viñetas del Papa.


Artículo Octavo.
Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la Ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.
Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
  1. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
  2. La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
(Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen)

Respecto al tema. El hecho de que ambas niñas sean menores debería de ser más que suficiente, más allá de la posible punibilidad. Lo que pasa es que me parece más bien una cuestión de educación, pero vamos seré yo que soy raro.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Pues no, no eres raro. Y sí, es cuestión en parte de (falta de) educación y parte de ausencia de dos dedos de frente, porque aún encima hay que explicar los "por qués" como si fueran niños pequeños que preguntan absolutamente todo.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Venga, Bauer, ...si te vas a sentir mejor retiro de inmediato las del Papa.
No se hable más.:yes






Sólo tienes que pedírmelo con educación, :juas ...con muuucha educación.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Y la legalidad vigente, te guste o no, dice que NO se pueden publicar imágenes de menores sin el consentimiento de los padres.
Pues entonces habrá que llevar a cientos de medios españoles y extranjeros a juicio, no?


No, hombre, ZP pasa de denunciar a ABC o El Mundo. ¡¡Él quiere hundir Nosolohd!!

Por crueles, y porque el dueño es pepero.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Y la legalidad vigente, te guste o no, dice que NO se pueden publicar imágenes de menores sin el consentimiento de los padres.
Pues entonces habrá que llevar a cientos de medios españoles y extranjeros a juicio, no?


No, hombre, ZP pasa de denunciar a ABC o El Mundo. ¡¡Él quiere hundir Nosolohd!!

Por crueles, y porque el dueño es pepero.

¿Algún problema?:diablillo
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Oye Jack, amigo, últimamente te veo como muy cordial con Lao... ¿Te pasa algo?

Pasamos por altibajos y esta vez estamos bien...
pero mañana igual estamos mal...
la relación con Lao es un tira y afloja, como la vida misma.

Bueno, me dejas mucho mas tranquilo, qué duda cabe. Se dice así, ¿no?
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

No, hombre, ZP pasa de denunciar a ABC o El Mundo. ¡¡Él quiere hundir Nosolohd!!

Por crueles, y porque el dueño es pepero.

Creo que ambos medios han publicado las fotos con los rostros pixelados... Para mí lo esencial es que son menores pero ya veo que estoy en minoría.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Efe la distribuyó sin pixelar en un primer momento.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Y la "asesoría jurídica" no os dijo en su momento de poner lo de "Este foro no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios ni de los contenidos que se publiquen etc", (que es para lo que están los disclaimers, para delegar las responsabilidades en los usarios)?
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Mi opinión al respecto, es que no creo que legalmente nos puedan hacer nada, pero está claro que el post, aunque me reí como el que más, pensando luego fríamente, si yo tuviera hijas y por una equivocación mía, las sometieran a escarnio y burla, me sentiría fatal, y sería algo muy jodido por parte de los que las hacen, quién tenga hijos/as, sabrá que lo que menos se quiere es que se rían-humillen de tus pequeños.

Pero ya no sólo es por el padre, el cual lo llevará mejor o peor, es por ellas, todos hemos pasado una juventud el que más y el que menos, jodida y difícil si te ha tocado ser gordito o poco agraciado, por culpa de los imbéciles que se ceban en esas cosas, y hoy en día eso está muy, pero que muy acusado, no hay más que ver la pila de denigramiento escolar que existe hoy día.

Si para colmo de esto, encima la mofa es mundial, e internetera, estas chicas serán las freaks del circo durante mucho, mucho tiempo, y no quisiera estar en su piel, para soportar las burlas de compañeros y gente de su entorno, con mala leche, que las habrá, eso seguro, poniendo su juventud, más problemática de lo que tuviera que serlo.

Por lo que el cierre, se debe más a la educación, que a lo legal (aunque una cosa no quita la otra), y porque, pienso que con lo mostrado ya, había suficiente, y no creo que fuera necesario seguir aumentando la bola, al menos por nuestra parte, e intentar el más grande todavía.

Por mi parte ha sido una cuestión de identidad, es decir, de ponerme en su piel, nada más, en eso, y en pensar lo jodido qué nos fué a algunos.

Gracias, y un besete para todos.
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Oye Jack, amigo, últimamente te veo como muy cordial con Lao... ¿Te pasa algo?
Lo nuestro es que es una relación de amor-odio (...con más odio que amor, eh! ...¡que quede claro!, no vaya ahora alguien a pensar cosas raras).
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Venga chicos, que no todo está perdido.

¿Así vale?

8432704aae25ef0e13db49f8307a41bao.jpg
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Cuánta crueldad :no
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Sí, sí ... mucha risa. Ya veríamos la cara que se os quedaría a todos mañana si, al volver a su casa desde el trabajo, Manu es asaltado por una horda de góticos que lo hinchan a patadas con las botas esas que llevan.
¿Os reiríais entonces?, ...¿¡eh!?
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Pues no te negaría que su gracia tendría pero es como decir que mañana va a caer un meteorito sobre su casa a las 14:35
 
Respuesta: Sobre el temita de las hijas de ZP

Y la "asesoría jurídica" no os dijo en su momento de poner lo de "Este foro no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios ni de los contenidos que se publiquen etc", (que es para lo que están los disclaimers, para delegar las responsabilidades en los usarios)?

Si que nos dijo, si. Exactamente, que esos "disclaimers" valen para imprimirlos y hacer una fogata con ellos. Vamos, para nada.

Manu1oo1
 
Arriba Pie