Sobre la SGAE y el P2P

Twist

Miembro habitual
Mensajes
259
Reacciones
0
Como información:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080422/53457406405.html

A ver si el Ministerio de Cultura, además de apoyar tanto a la SGAE (que se cuidan bastante bien por sí solos, a la vista está), se dedican a promover y tutelar la difusión de la cultura (sin tanto nombre y apellidos), que es lo que recoge la Constitución.

No hay más que ver cómo se están editando los DVDs desde hace unos meses (metrajes amputados, formatos mutilados, subtítulos únicamente en portugués, denuncias de empresas en los juzgados por ediciones aparentemente legales pero que carecen de derechos, etc) para darse cuenta que sólo se está atento a defender unos determinados intereses, que no son precisamente los del ciudadano ni los de la cultura. Por una lado se persigue (justificadamente) la piratería, y por otro se practica la aquiescencia hacia otro "top manta" disfrazado de legalidad, pero no menos dañino para el consumidor y para las obras que, supuestamente, tanto interés se tiene en defender.
 
Se podrían decir mil cosas al respecto. Y me temo que sobre este tema no ha llegado lo peor, pues todavía la legislación permite el P2P sin ánimo de lucro. Respecto al top manta (el de verdad), me parece bien que se persiga. Pero sólo al top manta, no al chaval que se baja un disco de U2 para escucharlo.

Sobre este tema (protección/difusión de la cultura), SGAE aparte ya, hay otra cosa que no se comenta, pero que a mí me jode particularmente: No entiendo por qué registrar canciones en la Propiedad Intelectual cuesta dinero. Antiguamente era gratis.
 
eso de que por ejemplo, columbia con sus edicciones de peliculas clasicas, te vengan unicamente con subtitulos en portugues
interrogante.gif

Que quieres que te diga, nos toman por idiotas, y que decir de otras empresas que hacen lo que le sale de los huevos, y nos toman por tontos a los usuarios
mosqueo.gif

Que no hombre...
Y luego en los dvds te meten el famoso, ahora la ley actua, como si tu fueras un delicuente, cuando tu mismo te has gastado tu dinero en tu dvd original, no lo veo logico, hay empresas y empresas, pero en algunas la verdad a los usuarios los toman por idiotas.
Y sobre la sgae, que decir, si tecleais la palabra ladrones en google ya vereis a donde os lleva
disimulo.gif


hola.gif
 
faustum dijo:
Y luego en los dvds te meten el famoso, ahora la ley actua, como si tu fueras un delicuente, cuando tu mismo te has gastado tu dinero en tu dvd original, no lo veo logico, hay empresas y empresas, pero en algunas la verdad a los usuarios los toman por idiotas.

Lo cargante del asunto es que "la ley actúe" según para qué y a quién le interese.

Las campañas antipiratería son directamente insultantes para el comprador habitual de DVDs legales y, mientras ponen en duda tu honestidad, permiten que algunas (demasiadas) empresas editoras difundan copias impresentables, con muchos minutos de metraje arrancados de cuajo, con el formato original mutilado y (última moda) con subtítulos en portugués o directamente sin ellos; pero, al parecer, esto no afecta a las obras ajenas, ni es propagar cultura desvirtuada. La ley parece que sólo actúa para criminalizar y perseguir la copia privada, pero para tutelar que las obras se difundan con unos mínimos de respeto y calidad hacia sus autores (sean de donde sean) y hacia el público que la recibe, no, para eso no; hasta ahí podríamos llegar.
 
Re:

Pues ya tenemos la actualización del impuesto revolucionario, que entra en vigor mañana. Pego del BOE:

1. Los equipos, aparatos y soportes materiales digitales de reproducción sujetos al pago de la compensación, así como el importe de la compensación que deberá satisfacer cada deudor por cada uno de ellos son los que se indican a continuación:

a) Para los equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:

1. Equipos multifuncionales de sobremesa, de inyección de tinta, con pantalla de exposición cuyo peso no supere los 17 kilos, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 7,95 euros por unidad. Cuando supere el peso indicado será considerado como equipo o aparato con capacidad de copia y según su velocidad estándar de reproducción.

2. Equipos multifuncionales láser de sobremesa con pantalla de exposición cuyo peso no supere los 17 kilos, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 10,00 euros por unidad. Cuando supere el peso indicado será considerado como equipo o aparato con capacidad de copia y según su velocidad estándar de reproducción.

3. Escáneres monofunción que permitan la digitalización de documentos: 9,00 euros por unidad.

4. Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar de hasta 9 copias por minuto: 13,00 euros por unidad.

5. Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar desde 10 hasta 29 copias por minuto: 127,70 euros por unidad.

6. Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar desde 30 hasta 49 copias por minuto: 169,00 euros por unidad.

7. Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar desde 50 hasta 69 copias por minuto: 197,00 euros por unidad.

8. Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar de 70 o más copias por minuto: 227,00 euros por unidad.

b) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas, fonogramas y libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros, ya sean específicos o mixtos, salvo que estén incluidos en la letra h):

1. Grabadora de discos compactos específicos: 0,60 euros por unidad.

2. Grabadora de discos compactos mixtos: 0,60 euros por unidad.

3. Grabadora de discos versátiles específicos: 3,40 euros por unidad

4. Grabadora de discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles: 3,40 euros por unidad

c) Para discos compactos no regrabables: 0,17 euros por unidad.

d) Para discos compactos regrabables: 0,22 euros por unidad.

e) Para discos versátiles no regrabables: 0,44 euros por unidad.

f) Para discos versátiles regrabables: 0,60 euros por unidad.

g) Para memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,30 euros por unidad.

h) Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado: 12,00 euros por unidad.

Los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta Orden. Transcurrido dicho plazo, el importe a satisfacer en concepto de compensación equitativa por copia privada por estos equipos será de 12,00 euros por unidad.

i) Para dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido: 3,15 euros por unidad.

j) Para teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido: 1,10 euros por unidad.

2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.

Click!
 
Re: Sobre la SGAE

"Reproducción de fonogramas", si es que parecen del siglo pasado. Suerte que mi móvil es chino y vino directo de Hong Kong y ese euro no me lo han quitado. Próximamente iré a Andorra y miraré precios de discos duros externos, que necesito otro, y de CDs y DVDs, pues suerte de las tiendas online.

A robar a otro, panda de ladrones.
 
Re: Sobre la SGAE

Que venga, que venga, que le estaré esperando. Si quiere le acompaño al médico para la metadona. Total, el impuesto revolucionario este sabemos de sobras que va para "consumo propio"...
 
Re: Sobre la SGAE

Esto es algo así como: "como se que vas a comprarte los cds para grabar la música que te bajes ilegalmente de internet, te cobro un impuesto por ello; pero no puedes hacerlo, es ilegal. No lo hagas! Eso es robar! No robarías un bolso!... pero eso si, nosotros te cobramos el impuesto porque vas a hacerlo... pero no lo hagas! es robar!". Es de coña :garrulo
 
Re: Sobre la SGAE

Dios me libre de defender a la SGAE pero en los grandes almacenes, grandes superficies, etc nos cobran una cantidad X del producto para compensar robos. Por comentarlo.
 
Re: Sobre la SGAE

A mí con esto del canon me da más ganas de piratear, de hecho en las impresoras me dan ganas de empezar a copiar carátulas de cds y dvds, ya que pagamos.
 
Re: Sobre la SGAE

A ver si me entero.

La SGAE se queja de que otro cobren por su trabajo. Usease, el pirata que graga un disco y lo vende, y cobra dinero por el trabajo del artista.
Para solucionarlo, crean un cánon por el que cobran X euros por cada CD, DVD, disco duro, impresora,... que se vende, independientemente de a qué se destine.
Esto significa que si yo en ese CD grabo las fotos de la comunión de mi primo, los de la SGAE están cobrando por algo que ellos no han hecho. Usease, están cobrando por algo que ha hecho otra persona.

Vamos, estan haciendo lo que ellos critican.

Que majos estos de la SGAE...
 
Re: Sobre la SGAE

A mi lo que me dan ganas es de iniciar un boicot a todos los artistas españoles.

No pienso ver ni en cine ni en televisión ni una puta película o serie de esta pandilla de chorizos (estén de acuerdo o no con el canon). De la música ya no hablo porque no escucho ni compro nada de este desastre musical de país o sea que por mi como si desaparecen todos.

A estos les quisiera ver yo en el puto paro.
 
Re: Sobre la SGAE

Ramoncín = gilipollas
SGAE = ladrones

Mira que se resume rápido el tema :lol :juas
 
Re: Sobre la SGAE

44ct por dvd?
Donde tengo que dirigirme con la torre de dvds destinada a trabajos de la universidad, fotos, backups de datos...?
Parece una chorrada cada bobina de 50 (que puedo gastar al año... alguna para música...) se llevan 22eurazos.
Si te pones a multiplicar... Y lo que me fastidia es que se lo llevan unos tíos a los que no compraría/bajaría un disco en mi vida. Si el canon fuera a parar a Coldplay, Smashing, Radiohead... Pero me da a mí que se lo lleva ¿Ramoncin?, Quién coño le ha comprado un disco a Ramoncin?? Si yo me descargo un disco de Ramoncin y mis amigos se enteran dejan de hablarme de por vida y yo daría el visto bueno...
 
Re: Sobre la SGAE

Yo llevo muchos años preguntándome por qué si copio un disco de Tchaikovsky cobra Ramoncín...
 
Re: Sobre la SGAE

La solución, DVDbarato.com y tiendas similares. Sin canon. Y Ramoncín a hacer conciertos si quiere ganarse la vida. Ah, no. Que no iría ni el Tato. Pues que vaya a la huelga. Ah, no. Que hace tiempo que no curra :diablillo
 
Re: Sobre la SGAE

Magneto dijo:
Nos está vigilando y a las primeras de cambio aparece a la puerta de tu casa con su tanqueta de la SGAE. :lol

What happens in the chat, stays in the chat. :diablillo
 
Re: Sobre la SGAE

EDITADO para que cierta escoria de la humanidad no se mosquée ni me hagan indemnizarles con miles de euros de mis ahorros...
 
Arriba Pie