Sobre la SGAE y el P2P

Re: Sobre la SGAE

Sin entrar a valorar las medidas de esta organización, el secretismo y el miedo que nos han metido en el cuerpo a la hora de referirnos a ella es vergonzoso en una sociedad democrática. Parecemos judaizantes del siglo XVI que estemos hablando en secreto por miedo a que haya alguna denuncia inquisitorial. A la mierda, hombre. Dan ganas de volver a las cavernas.
 
Re: Sobre la SGAE

Estoy de acuerdo Flynn, y lo peor de todo es que tratan de infundir ese miedo y no hay leyes que los respalden.
 
Re: Sobre la SGAE

Al contrario. Si que las hay. Ese es el problema. No puedes atribuir un delito a nadie, bajo riesgo de demanda.

Manu1oo1
 
Re: Sobre la SGAE

gollum dijo:
Lo de esta gente es vergonzoso, menuda panda de ladrones y vividores tenemos al cargo de la "cultura" de este país.

O sea, que para tener algo de musiquilla y que los invitados se diviertan un poco en una boda española, los novios tendrán que pagar 40.000€. Es que es alucinante...

Pues me alegro muchísimo de la sentencia que les han metido, les está muy bien empleado. El cánon vuelve a los ciudadanos, el ciclo de la vida... :cuniao

La SGAE saca un euro de cada comensal que va a una boda. Así de duro, mi amiga que se casó eran 252, pues 252 euros y ojo se lo recaudan los hoteles directamente o los lugares de convites con mucho miedo y presiones por parte de la $ G A E, aunque pongan a Pakito chocolatero :P
 
Re: Sobre la SGAE

Pues me parece una panda de hipocritas, caraduras, impresentables y falsos liderados por Ramoncin y Teddy Bautista , que han tirado por el fango algo en principio legitimo como es el luchar contra la pirateria y defender los derechos de autor y la cultura.
 
Re: Sobre la SGAE

Más multas como estas y más gordas tendrían que ponerles, que se jodan :queteden . Además quiénes se creen que son estos tipos para colar espías en una ceremonia privada? Cómo pueden tener la poca vergüenza de meter las narices en una boda ajena a ellos para grabar la música y después reclamar que se les pague por su utilización? :doh Me encontraré un día de estos en la ducha con un sicario de la SGAE que me amenace con demandarme si no dejo de tararear determinada canción?

Como se nota que el artisteo es una buena fuente de votos para el actual gobierno, porque de lo contrario no se entendería el apoyo del mismo a una organización que actua con actitudes mafiosas, chulescas y amenazantes. Y todavía te encuentras en algunos programas con tertulianos que los defienden (algo se llevarán de ello, imagino), y que dicen que está bien que cobren ese dinero (claro, se mueren de hambre los pobres :cuniao ).

A ver, señores del artisteo, el mangoneo y amantes de la buena vida y de vivir a costa del dinero de los demás: si no tienen dinero (cosa que dudo horrores) esfuércense por hacer que la gente compre sus discos en lugar de bajarselos de internet (no ponerles un precio de salida al mercado de 16-18 € no sería un mal principio :aprende ) y que vaya a sus conciertos (cobrar menos dinero por la entrada quizá no fuese mala idea :lee )... pero no lo roben, porque eso les convierte en ladrones. Y ya saben: "tu no robarías un bolso..." y todo eso :L
 
Re: Sobre la SGAE

¿Cómo puedo hacer para entrar a currar en la SGAE? Es que veo que es más rentable que ser funcionario. Y aquí no deben notar la crisis. Seguro que tienen registrada la palabra crisis y cada vez que se escribe en un medio cobran. Yo les aviso: si el día de mi boda vienen a tocarme la moral... Dexter a mi lado, un santo.
 
Re: Sobre la SGAE

Es que estamos hablando ya de una cosa muy seria eh?

Anuncios antipiratería en los dvds?.... bueno, es una verdadera putada (sobre todo cuando no puedes saltartelos :queteden ) y un insulto a alguien que ha comprado una película original y al que acusas de poco menos que de mangante, pero bueno supongo que no es tampoco para lanzarse a la calle con antorchas en ristre.

Canon digital?.... esto es algo mucho más fuerte, porque te sigan acusando de algo que no saben si vas a hacer (yo te cobro un dinero por si acaso utilizas este cd, movil, pendrive o lo que sea para grabar en él cosas bajadas de internet... si luego lo usas para otra cosa pues me quedo con tu dinero igualmente, soy asi de listo), y es poco menos que un impuesto revolucionario. Pero vamos, a la larga acaba uno tragando, como con todos los impuestos abusivos que tenemos que soportar en esta puñetera sociedad hasta por respirar (y todavía te dicen que el estado está sin dinero para pagarle a los parados... de traca :cuniao )

Pero.... colarse en una boda?.... invadir la intimidad de la gente?.... grabar de manera ilegal (y eso que se supone que ellos deberían defender todo lo contrario, tócate los cojones :lol ) lo que ocurre en dicha ceremonia?.... y tener después la poquísima vergüenza de utilizar ese material que has grabado de manera ilegal para encima querer pillar pasta por la música usada en dicha boda? Esto ya si que es inadmisible a todas luces.... menos mal que esta vez no se han ido de rositas. Ahora la ley actúa :diablillo
 
Re: Sobre la SGAE

Al final el brindis en las bodas va ser un pelín diferente:

"¡¡Viva los novios!! ¡¡Puta ____!!"

O bien...

"Que se besen, que se besen... y que se muera el Te___ Bau___ de los huevos"

Editado por mi mismo para no causar problemas al foro. Si aún es muy reconocible lo saco del todo :diablillo
 
Re: Sobre la SGAE

Que pasa que también pueden sacarnos dinero a nosotros por insultarles en el foro? Esta gente no tiene hartura eh? El tio Gilito a su lado un aprendiz, oiga :L
 
Re: Sobre la SGAE

Txus dijo:
¿Cómo puedo hacer para entrar a currar en la SGAE? Es que veo que es más rentable que ser funcionario. Y aquí no deben notar la crisis. Seguro que tienen registrada la palabra crisis y cada vez que se escribe en un medio cobran. Yo les aviso: si el día de mi boda vienen a tocarme la moral... Dexter a mi lado, un santo.

No te creas, una amiga mia ha estado trabajando en la SGAE y racanean hasta en el sueldo de sus empleados, por lo menos en el suyo. Panda de caraduras...
 
Re: Sobre la SGAE

Txus dijo:
Editado por mi mismo para no causar problemas al foro. Si aún es muy reconocible lo saco del todo :diablillo

Pues yo si que me imagino quien es el de la segunda frase :juas (quítale un par de letras más)

Lo que hay que hacerse es artista...
 
Re: Sobre la SGAE

Sacado del primer link posteado por stancito:

"Quien no quiera pagar derechos de autor lo tiene fácil; que programe sus actos con música de Mozart". El comentario, que partió ayer de un directivo de la SGAE, no se formuló a modo de chanza, sino constatando un hecho.

Es que es lo peor de todo, que cosas que sonarían a cachondeo para cualquier persona, para ellos es algo normal, lo dicen todo serios y ni se les cae la cara de vergüenza (imagino que no tienen de eso) ni nada :doh . Se creen que tienen una especie de derecho divino que les permite pillar dinero absolutamente por todo (y más con lo crecidos que estarán después de que les hayan aceptado la implantacion del rob... digo del canon).

Desde luego la persona que inventó eso de los derechos de autor y la propiedad intelectual tenía que ser un vividor de mucho cuidado :L ... todo esto me recuerda a la película esa de Hugh Grant en la que el tipo era rico y vivía sin currar y sin nada, lucrándose por los derechos de autor de una canción navideña compuesta por su padre. Seguro que habrá muchos casos en los que la realidad superará a la ficción.
 
Re: Sobre la SGAE

Es de pura traca que cobren el canon a los restaurantes y demás por poner la música. Es como si nos compramos un disco suyo y al salir de la tienda lo ponemos en un discman y nos denuncian por escuchar "sus" canciones"...
 
Re: Sobre la SGAE

No he verificado la noticia y creo que no esta puesta. Proviene de www.terra.es :

El villancico 'anti-SGAE' de Hugh Laurie

El protagonista de la serie 'House' se despachó a gusto contra las sociedades de derechos de actores cantando un villancico-mix. Como dijo, "si cantas más de 3 segundos de una canción, tienes que pagar los derechos íntegros".

link: http://www.youtube.com/watch?v=4yb5AlpniEY


Saludos :hola
 
Re: Sobre la SGAE

¿Y que pasa cuando suena una determinada música en Los 40? Pero si es que es de dominio público. No hay cosa más ilógica que esto de los derechos de autor de la SGAE. Que uno componga y le paguen por lo que ha compuesto o lo que sea, como si haces un caballo de madera y te lo compran. Pero vamos, que no me vengan con los derechos de autor de La Macarena porque la canción la conoce todo el mundo, o cualquier historia. Es de traca. Osea que si se hace con animo publicitario como en Los 40 ahí si se puede emitir una canción y una letra con derechos a millones de personas no? ¿Y digo yo que por qué la gente paga?
 
Re: Sobre la SGAE

seakermdc dijo:
Osea que si se hace con animo publicitario como en Los 40 ahí si se puede emitir una canción y una letra con derechos a millones de personas no?


No, si ellos tambien pagan por poner las canciones :garrulo Vamos, que pagas por hacerles publicidez :cuniao
 
Re: Sobre la SGAE

¿Quién paga? ¿Los 40? JA.

Los 40 cobran por los cuatro costados... SMS, adulteración de las listas, emisión de la mayoría de la música, llamadas...
 
Re: Sobre la SGAE

Si, más o menos la misma cantidad que yo por comprar DVD´s en los chinos para hacerme "copias de seguridad".
 
Re: Sobre la SGAE

seakermdc dijo:
¿Quién paga? ¿Los 40? JA.

Los 40 cobran por los cuatro costados... SMS, adulteración de las listas, emisión de la mayoría de la música, llamadas...

Y luego te dan una mísera taza de café, jajajaj.

Sí pagan a la SGAE sí como todos. A mí me han dicho que un bar puede pagar tranquilamente 6000 euros anuales a la SGAE, no tengo datos contrastados.
 
Re: Sobre la SGAE

parodius dijo:
Sobran las palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA

:doh


scanners4.gif
 
Arriba Pie