Sobre la SGAE y el P2P

Re: Sobre la SGAE

Twist dijo:
Como información:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080422/53457406405.html

A ver si el Ministerio de Cultura, además de apoyar tanto a la SGAE (que se cuidan bastante bien por sí solos, a la vista está), se dedican a promover y tutelar la difusión de la cultura (sin tanto nombre y apellidos), que es lo que recoge la Constitución.

No hay más que ver cómo se están editando los DVDs desde hace unos meses (metrajes amputados, formatos mutilados, subtítulos únicamente en portugués, denuncias de empresas en los juzgados por ediciones aparentemente legales pero que carecen de derechos, etc) para darse cuenta que sólo se está atento a defender unos determinados intereses, que no son precisamente los del ciudadano ni los de la cultura. Por una lado se persigue (justificadamente) la piratería, y por otro se practica la aquiescencia hacia otro "top manta" disfrazado de legalidad, pero no menos dañino para el consumidor y para las obras que, supuestamente, tanto interés se tiene en defender.

Es normal lo de la sgae, conque se tequee ladrones en google, adivinar la 1ª palabra que sale :aprende
En fin...
Despues de haber aprobado el canon digital, de momento los mp3 y mp4 no los han subido de precio, ni los moviles tampoco, aunque tiempo al tiempo que al final los acaben subiendo por lo del canon de los huevos.

:hola
 
Re: Sobre la SGAE

faustum2.1 dijo:
Despues de haber aprobado el canon digital, de momento los mp3 y mp4 no los han subido de precio, ni los moviles tampoco, aunque tiempo al tiempo que al final los acaben subiendo por lo del canon de los huevos.

Pues me parece que ha llegado el día... ¿no? :notok
 
Re: Sobre la SGAE

Tiberiuz dijo:
A mi lo que me dan ganas es de iniciar un boicot a todos los artistas españoles.
Yo pienso igual. Creo que a veces somos un poco ignorantes respecto al poder del cosumidor, tendría que haber una campaña a nivel nacional para no comprar nada durante un mes o dos...ni originales ni consumibles (o comprar fuera ;) )
...a ver de que lado se ponían los artistas entonces...Ojo, que no digo que no tengan que cobrar por su trabajo pero que no lo hagan a costa del "por si copias te lo cobro por adelantado"..
 
Re: Sobre la SGAE

Yo cada día estoy más hasta los cojones.
Ayer me dejé cerca de 50€ en DVD's. Pues después, en casa, mientras los probaba, tuve que tragarme el puto anuncio de la pirateria en varios de ellos, y en algunos (como los de Sony) por cojones, porque no te deja avanzar, ni saltar capítulo, ni ir al menú...

Creo que se debería crear una especie de plataforma para dar caña a esta especie de campaña que se han inventado la SGAE y el Gobierno. Con una web para empezar a hacer ruido estaría bien.
Y no hablo solo de centrarnos en la dudosa legalidad del cánon, sinó en que la SGAE y el Ministerio de cultura no cumplen con su deber, que se entiende debería ser incentivar y distribuir la cultura, mientras que en nuestro país se edita:

- Sin subtítulos en castellano
- Con formatos recortados
- Con metrajes mutilados
- Sin algunos extras de los que se disfruta en otros países
- Sin subtítulos en algunos extras (comentarios Warner, el caso más sangrante)
...

Si varios foreros se animan, yo me ofrezco para ser uno de los que inicien dicha campaña.

Y no me refiero solo ha enviar una carta a algunos estamentos (como creo que se intentó hacer), sinó a crear una web y ha hacer ruido.

Es patético lo de este país, quieren que la gente compre cultura, pero no la ofrecen.

Saludos.
 
Re: Sobre la SGAE

Es una total caza de brujas, y además, aleatoria. Me los imagino buscando en el google y señalando con el dedo aleatoriamente con los ojos vendados diciendo "a ver a ver... a quién vamos a cazar hoy...".

Me temo que voy a borrar la "photoshopeada" que colgé en la primera página, no vaya ser que por mi culpa un año de estos la ira de Dios caiga sobre Macas...

Y la sentencia diciendo cosas como "el honor" de los ladrones esos... Espero qu alguien pueda parar en un futuro a esta secta.
 
Re: Sobre la SGAE

¿Honor? ¿Qué honor? Esos no tienen ni decencia. Que se pasen por aquí y me denuncien, si quieren. Que me presento al juzgado con la tele de mi lado y camiseta de nosolohd. Panda de mamones. ¿No tienen suficiente pasta con el canon revolucionario que ahora van a buscar a gente que les critique? Pues que lean esto: sois un atajo de ratas de cloaca, comemierdas, de coeficiente plano, sin ganas de currar, drogatas, alcohólicos empedernidos y un sin fin de adjetivos más que lejos de ser insultos, son definiciones de los componentes de la SGAE que van tras el usuario.

Si Macas o Manu creen que esto se debe editar, que lo editen sin miramientos. Pero es leer algo de esta gentuza y me hierve la sangre.
 
Re: Sobre la SGAE

Lo de esta gente es vergonzoso, menuda panda de ladrones y vividores tenemos al cargo de la "cultura" de este país.

O sea, que para tener algo de musiquilla y que los invitados se diviertan un poco en una boda española, los novios tendrán que pagar 40.000€. Es que es alucinante...

Pues me alegro muchísimo de la sentencia que les han metido, les está muy bien empleado. El cánon vuelve a los ciudadanos, el ciclo de la vida... :cuniao
 
Re: Sobre la SGAE

¡¡Toma SGAEOWNED!! :juajua

Un bravísimo BRAVO para esa sentencia. :palmas Y Dios quiera que sea apenas el primer paso.
 
Re: Sobre la SGAE

Lo más alucinante de todo no es la existencia del cánon sino que sean esa panda de "amigos de lo ajeno" :diablillo aprovechados los que lo gestionen.


Por otro lado esa noticias es de las que te alegran la semana :juajua

Pd. Editado para que los CHORIZOS no nos denuncien :disimulo
 
Re: Sobre la SGAE

Aunque en realidad todo lo que se este diciendo no sea más que la definición técnica, creo que deberíamos hablar con más segundas intenciones y escondiendo lo que estamos diciendo bajo capas y capas de metáforas. En primer lugar porque este foro ocupa cada día un lugar más destacado en ciertas busquedas de Google y en segundo lugar porque aquí intervienen algunos profesionales que se pueden chivar al Rey del pollo frito.
 
Re: Sobre la SGAE

seakermdc dijo:
Aunque en realidad todo lo que se este diciendo no sea más que la definición técnica, creo que deberíamos hablar con más segundas intenciones y escondiendo lo que estamos diciendo bajo capas y capas de metáforas. En primer lugar porque este foro ocupa cada día un lugar más destacado en ciertas busquedas de Google y en segundo lugar porque aquí intervienen algunos profesionales que se pueden chivar al Rey del pollo frito.

Yo creo que tambien tendria que ser asin, no sea que luego freddy bautista y otros nos pusieran una querella por demandas :disimulo
Que visto hoy en dia todo puede suceder :cortina

:hola
 
Re: Sobre la SGAE

Es que además, tendrían todo el derecho. Sería injusto, pero lo tendrían. El delito de calumnias está contemplado en el código penal. Toda atribución delictiva que no se pueda demostrar es un delito.

Y ojo, que el que sea un hecho obvio y que todos compartimos, no lo convierte en una atribución legítima.

Ojo con eso. No vaya a ser que nos encontremos sin foro de la noche a la mañana por una tontería. Es un asunto muy serio.

Gracias por vuestra colaboración.



Manu1oo1 (admin)
 
Re: Sobre la SGAE

Pues sinceramente, si vienen, me los mandáis. Yo ahora ya les puedo decir chori*os y esta*adores con todas las de la ley (podría decirse que ya me puedo declarar insolvente ante posibles demandas): no es ninguna calumnia, es la verdad y lo que son: a mí me estan robando y timando por un canon, ergo esa definición se les ajusta.
 
Re: Sobre la SGAE

El problema es que no podemos "mandar" la denuncia a nadie. Primero, cerrarían el foro. Luego irían contra el forero en cuestión, y más tarde contra los moderadores y administradores como responsables subsidiarios.

Sabes que soy el primero en entender esas expresiones, pero a veces hay que tener cabeza y cortarse un poquito, o decir las cosas de otra manera. :agradable

Manu1oo1
 
Re: Sobre la SGAE

Txus dijo:
que ya me puedo declarar insolvente ante posibles demandas

hombre, muy bonito, tu insolvente y Manu responsable subsidiario :lol :garrulo

la noticia de la boda no es de traca, es de sainete

por cierto, el espia no era alguien ajeno a la boda, sino un invitado :| ¿se puede ser peor persona?


EDITO: se me han adelantado en el post :doh
 
Re: Sobre la SGAE

Como he dicho, es mejor que si queremos hablar mal de la innombrable lo hagamos parapetados de dobles sentidos y metáforas mediante las cuales podamos ponerla a caldo bien agusto. Es que hay que tener cuidado, en primer lugar habría que cambiar el nombre del hilo y las menciones directas. Es así, se que al igual que a mí os hierve el estómago, pero tampoco podemos ponernos aquí en mal plan, hay que ir con cabeza como dice Manu, que ya sabemos como se las gastan.
 
Re: Sobre la SGAE

Manu1001 dijo:
El problema es que no podemos "mandar" la denuncia a nadie. Primero, cerrarían el foro. Luego irían contra el forero en cuestión, y más tarde contra los moderadores y administradores como responsables subsidiarios.
¿Y si pongo asteriscos tal y como he editado el mensaje sirve? ¿O debemos pagar canon por usar asteriscos? :diablillo :P
 
Re: Sobre la SGAE

¿Y se puede poner ____ o te pueden denunciar por escribirlo mal?
 
Re: Sobre la SGAE

Si el juez entiende intencionalidad, puedes poner los asteriscos o símbolos que te de la gana. Ayuda, pero no te libra, para entendernos... :doh

Manu1oo1
 
Arriba Pie