Estoy estos días echando un vistazo a ofertas, también escuchando algún contacto que me han hecho por LinkedIn. Lo de los salarios en España es un chiste, como ya comenté en otro hilo.
Si hace poco me preguntaba mi hijo qué haría si tuviese que elegir ahora, desde luego creo que no elegiría informática. Y eso que siempre ha sido mi pasión desde que entró en mi casa un Amstrad.
Me hizo gracia en una entrevista que hice hoy, donde encajaba a la absoluta perfección, decirme la de RRHH que estaríamos en contacto, que están mirando perfiles junior y senior. Y ahí está la clave, más de 20 años de experiencia no te garantizan nada, porque si estás mirando un tema relacionado con Cloud, la experiencia que miran son los últimos 5-6 años. Y ahí pudiendo pagar 20.000€, tal vez 30.000€, a un chaval, ya aprenderá y no pagas 50.000€ a un viejuno. Además el chaval no protesta, va a aguantar hasta que tenga experiencia y pueda largarse.
Lo he comentado varias veces con un compañero de proyecto y siempre hacemos la misma coña: ¡había que dejarlo y dedicarse a montar Pladur!
Pues no creáis que no me he puesto a mirar estos días el catálogo de FP que hay en Galicia

Me atrevo con todo. He instalado los paneles solares en mi casa, toda la instalación eléctrica, he cambiado el plato de ducha, pinto, pongo plaqueta como si nada, he forrado de piedra un muro de 20 metros (por ambos lados), tengo el Scenic que parece el Bricodepot. Hay ciertos trabajos, más relacionados con la albañilería, que físicamente son más jodidos. Pero fontanería, electricidad... Además partiendo de la base que en algunos hay mucha "morrallada" haciendo ñapas, un fontanero o un electricista es otra movida.
Ahí lo dejo, el plazo para inscribirse es más adelante. Sería la leche, mi mujer trabajando e intentando sacar una oposición y yo preparando otra profesión. A echado para adelante no me supera nadie
Casi 20 metros por cada lado (en la foto está sin terminar, es de hace meses). Venga cemento cola y andando. Y lo que no se sepa... Youtube
Ahora estoy planteándome alquilar una mini pala excavadora un par de días para mover un poco de tierra y poner yo el césped artificial