Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

Viendo RTings he visto este TV:

Es el Hisense H9G y lo ponen muy bien. Tiene un contraste muy bueno, excelente diría, y además tiene un FALD de 180 zonas. Tiene HDR10+ y Dolby Vision. Su pico de nits HDR no es el mejor, pero tampoco está nada mal.

Tiene algunos lacks que pueden penalizar, como la ausencia de eARC, nada de VRR y similar, etc, pero por lo demás está en la media de los TVs medios/altos de Samsung y Sony.

El tema es que no veo sitios donde se venda en España, ni siquiera lo veo en el sitio web de Hisense España, por lo que me pregunto si aquí en España poseen un nombre de modelo diferente a H9G.

Nunca se sabe, pero 1699 por una Full Array con HDMI 2.1 es una tentadora oferta difícilmente mejorable...y más ahora que la gente con esto de las consolas de nueva generación están como locas...

fans%2Bjeffrey%2Bcampbell%2Bgif.gif

Me empiezan a interesar las Hisense. El problema (pequeño problema) es que creo que las nomenclaturas no tienen nada que ver. Estoy buscando H9G y H8G pero imposible ver nada. No sé si en Europa son otras totalmente diferentes.

También ando perdido en su gama (no conozco nada). No sé qué rango es el "ULED", "UHD 4K TV", "LED TV".... imagino que el ULED serán los FALD.

Bueno, investigando un poco, parece ser que la TV "buena" de Hisense, la H9G no llega a España, solo la H8G (que aquí se llama U8QF). Tampoco estoy muy seguro de las nomenclaturas de los modelos, pero creo que es así. Seguiré con Sony como prioridad.

Pues al final la he comprado, en mielectro, tengo una tienda cerca de casa, espero no haberme precipitado... la xh90 se queda en 1.699.

Enhorabuena por el pepinaco de TV...e igual si eres de videojuegos éste vídeo de Teoh te interesa. Es simple especulación, pero bueno...

Yo creo tener decidido esperar a 2021, salvo ofertón este año de la Sony XH95 en 65" pulgadas o alguna similar. Parece ser que en 2021 las FALD van a hacer un gran incremento de zonas de atenuación. No pido estar esperando cada año, porque si no nunca compras nada, sino comprar algo con más de 50 o 60 zonas, incluso algo con mas de 100 o 200 zonas.

Yo vendí el otro día la 75Q75T de la oferta de ECI por Wallapop, y ahora o tiraré con lo que tengo o igual compro una nueva TV para la Series X. En realidad no me haría falta porque lo que tengo ya cumple aunque no tengan HDMI 2.1, pero bueno, por probar algo más de este 2020 igual pruebo algún modelo más de Samsung o Sony

Pues va XH90 está a un precio muy bueno 1.699 €, en el BF la vremos más barata?...me tienta mucho pillarla ya.

Ahora mismo con el 10% de la tarifa plana de ECI la 75XH90 se queda en 1800, que no está nada mal y que además incluye 3 meses de seguro a todo riesgo. Y si se tiene tarjeta de ECI, se puede sacar a 24 meses sin intereses pues es un modelo de TV Sony que permitiría esa modalidad de pago, no así la 65xh90, que no estaría sujeta a esta promoción. Yo creo que es un precio muy bueno para una TV de 75 con HDMI 2.1 y FALD, como es la XH90.

En el BF no creo que vaya a bajar mucho más. Yo creo que la XH90 estaría sobre su precio mínimo ahora mismo, no así la XH95, que sí que creo que pueda bajar.

Bueno, pues desde hace unos días que ya tengo en casa una 75XH90 que viene a sustituir a la Q75T de la oferta de ECI que he vendido.

Obviamente, en algunos aspectos la mejora salta a la vista, eso está claro.

También comentar que he padecido algún que otro problema de reinicio, chasquido e incluso encendido de un receptor Marantz conectado por eARC cuando estaba en standby, tal y como se va reportando por foros, pero que a la espera de un firmware que lo solucione podría tener fácil solución con tan solo dejar en OFF la opción RS232C

Bueno, pues desde hace unos días que ya tengo en casa una 75XH90 que viene a sustituir a la Q75T de la oferta de ECI que he vendido.

También comentar que he padecido algún que otro problema de reinicio, chasquido e incluso encendido de un receptor Marantz conectado por eARC cuando estaba en standby, tal y como se va reportando por foros, pero que a la espera de un firmware que lo solucione podría tener fácil solución con tan solo dejar en OFF la opción RS232C

Pues muy interesantes serán tus comentarios al respecto del contraste, blooming, color, profundidad de negros y HDR de este TV. Con tus impresiones podremos valorar también la XH95, pues esta última, como mínimo, estará a la par de la XH90.

Bueno, investigando un poco, parece ser que la TV "buena" de Hisense, la H9G no llega a España, solo la H8G (que aquí se llama U8QF). Tampoco estoy muy seguro de las nomenclaturas de los modelos, pero creo que es así. Seguiré con Sony como prioridad.
Como están?
Tengo la 65" H8 de 45 zonas y la verdad muy bien.
1604116421097.png

HDR solo 500 nits gateando.
8+2 bits
Es un tv no muy caro pero es mejor al Q70T,Q60T,Q60R,TU7000 y los demás hasta la la segunda qled del 2020.
1604113243469.png

1604113506303.png

1604113586526.png

1604116471390.png

1604116495221.png

Última edición:

Pues muy interesantes serán tus comentarios al respecto del contraste, blooming, color, profundidad de negros y HDR de este TV. Con tus impresiones podremos valorar también la XH95, pues esta última, como mínimo, estará a la par de la XH90.

Pues de momento solo puedo hablar bien de ella, y que me ha sorprendido lo bien que se ve incluso en HDR. Iba a hacer una review más detallada, pero después de ver el extraordinario y detalladísimo video de @CO Guy Stuff, me la voy a ahorrar y lo único que puedo hacer es corroborar punto por punto todo lo que expone en su vídeo.

Es una extraordinaria guía sobre como ajustar correctamente ésta TV, explicando minuciosamente con todo detalle en qué consiste cada función y la manera en que éstas afectarían e interactuarían con la imagen. También habla sobre la TV, y yo creo que la valora perfectamente en su justa medida, vamos, que punto por punto es lo mismo que yo hubiera dicho.

Y después ya están los problemas que de momento tienen estas TVs de reinicios y que de manera aleatoria se producen de vez en cuando. No es una cosa grave porque igual los padeces con una regularidad de 1 vez al día o cada dos, pero ahí están, aunque lo bueno es que Sony es consciente de ello, lo han reconocido, y han informado que sus ingenieros ya estarían trabajando en ello para una pronta solución vía firmware.

De uniformidad mi 75XH90 viene de lujo, perfecta, y me han sorprendido sus niveles de negro, calidad de imagen y exactitud de la escala de grises y color, tanto en SDR como en HDR, y lo más sorprendente es que solo saque 580 nits en HDR, porque a mi me da la sensación de tener un HDR más impactante que en las OLED, así que creo que al final el ABL y el estrangulamiento del píxel blanco al volumen de color de la OLED son los auténticos KILLER OLED en HDR. Y comparada con mi otra Sony, la 65XF9005, pues no me queda otra que reconocer que la XH90 es mejor, con una local dimming mejor implantado=menos blooming y unos niveles de contraste mejor resueltos, vamos, que en la práctica en la XF9005 de 2018 el blooming lo notas más que en la XH90, así que no me queda otra que recomendarla con los ojos cerrados a partir de que Sony solucione esos inconveniente mencionados.

¿Cómo es posible que ésta TV con un número tan limitado de zonas y un brillo máximo HDR tan limitado (OLEDERO) obtenga esos negros, esa eficacia en el control de las zonas y ese impacto HDR? ¿Como, eh, cómo? Ni idea...pero os aseguro que tiene un impacto HDR, que sin llegar a las bestias pardas de Samsung, es muy disfrutable.

gif49.gif

No es una OLED, ni pretende serlo, pero sí que es un cojonudo televisor con una relación calidad/precio yo diría que excelente.

Lo que no entiendo GRAN RONDA es que no hayas ido a por la gama superior que tiene el doble de nits y por tanto más impacto HDR.

Yo tengo en casa ya la 65HZ2000 y habiendo tenido unos días la del año pasado pues no veo diferencias con la gama inferior.
Si el año pasado pecaba de exceso de rojo pues la este año presenta carencias en el verde.
A mi que me gusta la saturación de colores comentar que de toquetear BALANCE DE BLANCOS o en no manipularlos la diferencia es abismal.
Es una buena tv aunque no perfecta.
Se ve bien en 4k y sobre todo en bluray, aunque influye mucho en su calidad de imagen el usar PANASONIC UB9000.
Visualize en DOLBY VISIÓN REGRESO AL FUTURO y si tuviera que elegir pues prefiero ver esta trilogía en mi SAMSUNG EDGE LED DEL 2016.
Eventualmente en alguna escena se notan los contornos en 4k.
Y en TDT y ORANGE se nota bastante.

Que alegría leerte Venom :ok

Pues te contesto fácilmente, he pillado esta porque es la que se ha puesto a tiro con una relación calidad/precio excelente. No iba a por nada especifico, sino que iba en busca de la oportunidad, del chollo. Este verano fue con una 75Q75T y ahora ha sido con esta 75XH90, mañana, Dios dira, pero teniendo en cuenta que yo cambio más de TV que de zapatos, seguro que habrá una futura tele que comprar a precio de derribo, que es de lo que se trata para ir alimentando año a año este hobby de las teles jeje

Lo que sí que se nota, es que no llega a los registros de volumen de color de una Q9 o Q90R porque no, vamos que se nota que a esos colores con más punch brillantes, como luces de neón y tal, pues que les falta algo de gama de colores saturación, y es que es una TV que se queda en alrededor del 90% de P3, algo básicamente similar a Rec.709, no como las Samsung de la serie 9 que copan el 100% del volumen de color, pero lo que sí que tiene la Sony es que en los tonos medios ofreceu un nivel de exactitud sin parangón, y no es que las Samsung no sean precisas, no, que va, nada más lejos de la realidad, es que en ese aspecto la Sony destaca como lo hace la Panasonic, que en cuestión de exactitud de imágenes a día de hoy no tienen rival

Pueblo, la 75XH9096 a 1599 en ECI, que además tiene un 10% de descuento añadido si todavía no nos hemos dado de alta en el servicio de tarifa plus de ECI. Os dais de alta, os envían un código por correo que habréis de introducir en el momento de efectuar el pedido y la TV se os quedará en 1450 eurs. Después, como el servicio de tarifa plus goza de un 1 mes de prueba gratuito, si no queréis continuar con la suscripción lo podéis dar de baja deshabilitando la renovación automática y no se os cobraran los 19.90 que cuesta anualmente el servicio. Así da fácil.

Arriba Pie