Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

@Ashtyr de las SAMSUNG solo he tenido desde la TU6950,7000,8000,8500,Q60T,Q70T,Q80T.
La 80t por lo menos se defendió y están de la mano con la X950H,la Q95T no llego por aquí y me imagino será algo mejor a las SONY eso si sacrificando algo de detalle para bajar el blooming.
La X900H que tengo para juegos y monitor va perfecta con tan pocas zonas.

Yo para este TV "de paso" solo conté con las opciones de Samsung 65" Q95T y Sony 65" XH95.

Uno daba mejor contraste y brillo (Samsung) y el otr mejores colores y movimiento (Sony), pero en cualquier caso las diferencias eran pocas entra ambas.

Así que empecé a mirar otras features que hiciesen decantarme por uno u otro, el HDMI 2.1 que tiene el Samsung , que para mí no significa nada, o el Dolby Vision del Sony ya hacían inclinarme hacia el Sony, pero seguía sin tenerlo claro.

Fue una ofertaza en una tienda física de mi ciudad, con transporte e instalación incluida, la que ya hizo que pillase el Sony sin pensármelo. Si hubiese terminado con el Samsung en mi poder, seguro que estaría igual de contento (y descontento con sus carencias) que con el Sony.

Para tener el TV todo el día conectado a la PC con escritorio y multimedia, creo que no existe mejores TV en la actualidad.

Yo para este TV "de paso" solo conté con las opciones de Samsung 65" Q95T y Sony 65" XH95.

Uno daba mejor contraste y brillo (Samsung) y el otr mejores colores y movimiento (Sony), pero en cualquier caso las diferencias eran pocas entra ambas.

Así que empecé a mirar otras features que hiciesen decantarme por uno u otro, el HDMI 2.1 que tiene el Samsung , que para mí no significa nada, o el Dolby Vision del Sony ya hacían inclinarme hacia el Sony, pero seguía sin tenerlo claro.

Fue una ofertaza en una tienda física de mi ciudad, con transporte e instalación incluida, la que ya hizo que pillase el Sony sin pensármelo. Si hubiese terminado con el Samsung en mi poder, seguro que estaría igual de contento (y descontento con sus carencias) que con el Sony.

Para tener el TV todo el día conectado a la PC con escritorio y multimedia, creo que no existe mejores TV en la actualidad.
Las 2 son muy buenas tvs por lo que se lee, lamentablemente aquí no llegaron estas 2.
solo X905H/X900H, y esta siendo tan limitadas en zonas lo hace muy bien , la de 75" aun para mi esta algo cara.
$2459.

Esta es una calibración SDR HD a una 75XH9096 que he hecho, para que veáis lo mal que viene en modo estándar, que es como la estaba viendo su propietario, y como queda una vez calibrada en modo personal con tan solo unos pequeños toques sabiendo lo que se hace.

Adjuntos

• SONY 75XH9096.pdf
    1.020,4 KB · Visitas: 189
Esta es una calibración SDR HD a una 75XH9096 que he hecho, para que veáis lo mal que viene en modo estándar, que es como la estaba viendo su propietario, y como queda una vez calibrada en modo personal con tan solo unos pequeños toques sabiendo lo que se hace.
Quedo muy bien, pero viene bastante desajustada.
La que tengo de 55" tenia pésimo el color de la piel en estándar tirando a naranja y levantado el azul.

Quedo muy bien, pero viene bastante desajustada.
La que tengo de 55" tenia pésimo el color de la piel en estándar tirando a naranja y levantado el azul.

La diferencia es que las medidas en PRE las he hecho sobre un modo que de origen se va mucho, pero si hubiera medido el modo calibrado en PRE las diferencias eran muy pequeñas, además, como estas teles no tienen CMS poco más se les puede hacer.

Yo lo veo todo en modo calibrado, y lo único que cambio es la luz de fondo, que la incrementadlo o reduciendo en función del ambiente luminoso de la sala.

Última edición:
La diferencia es que las medidas en PRE las he hecho sobre un modo que de origen se va mucho, pero si hubiera medido el modo calibrado en PRE las diferencias eran muy pequeñas, además, como estas teles no tienen CMS poco más se les puede hacer.

Yo lo veo todo en modo calibrado, y lo único que cambio es la luz de fondo, que la incrementadlo o reduciendo en función del ambiente luminoso de la sala.
Si mucho mas no se pude hacer.
Pero con poco si sabes queda muy bien, en personalizado me gusta mas que en cine.
Pero la uso para juegos y monitor.
Eso si la X955G es mejor ojo, en color ,nits 400 + y zonas 60 vs 15 en 55" y 32" en 75" X900H.
He conseguido una Q90R de 65" nueva,1,400$ pero hice una oferta antes que se apolille esperemos que me dicen.
Esta foto es de la X945E vs E7 esa sony después de la Z9D era otra bestia.
1615345146515.png

Si mucho mas no se pude hacer.
Pero con poco si sabes queda muy bien, en personalizado me gusta mas que en cine.
Pero la uso para juegos y monitor.
Eso si la X955G es mejor ojo, en color ,nits 400 + y zonas 60 vs 15 en 55" y 32" en 75" X900H.
He conseguido una Q90R de 65" nueva,1,400$ pero hice una oferta antes que se apolille esperemos que me dicen.
Esta foto es de la X945E vs E7 esa sony después de la Z9D era otra bestia.
Ver el archivo adjunto 25822

Ya nos cuentas qué tal la q90r, por favor, que me interesa tu opinión, que has probado casi todos los modelos.

Saludos.

Última edición:
Yo probé la Q90R y es muy buena tv.
El único pero es que en colometria no tenia el mismo punch que mi tv 2016,
Cuando fue actualizado.
Buena tv. Buenos negros pero esperaba más diferencias con mi tv del 2016.
La consecuencia fue devuelta para la tienda.
Ahora dispongo de Panasonic HZ2000 y muy contento, aunque en colometria me da la impresión que tiene menos punch que GZ2000.
Eso si una pena que no haya de esta marca de 77 pulgadas

Yo probé la Q90R y es muy buena tv.
El único pero es que en colometria no tenia el mismo punch que mi tv 2016,
Cuando fue actualizado.
Buena tv. Buenos negros pero esperaba más diferencias con mi tv del 2016.
La consecuencia fue devuelta para la tienda.
Ahora dispongo de Panasonic HZ2000 y muy contento, aunque en colometria me da la impresión que tiene menos punch que GZ2000.
Eso si una pena que no haya de esta marca de 77 pulgadas
¿La colorimetría de Samsung no ha mejorado respecto a la saturación de modelos anteriores?

¿Has notado mucha mejora con la hz2000?

Saludos

Arriba Pie