Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

Shinji Mikami

Miembro habitual
Reacciones
445
Sony ZH8 / Full Array LED / 8K HDR / Android TV

thumb_345649_default_big.jpeg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sony XH95 / Full Array LED / 4K HDR / Android TV

1366_2000.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sony XH90/XH92 / Full Array LED / 4K HDR / Android TV

00114842405384____3__1200x1200.jpg

REVIEWS

SONY XH95

SONY XH90

Última edición:
Local Dimming XH95 (7,5/10 - RTINGS)

Local Dimming XH90 (7,5/10 - RTINGS)

Constrast XH95 (8,1/10 - RTINGS)

x950h-contrast-large.jpg

Constrast XH90 (8,5/10 - RTINGS)

x900h-contrast-large.jpg

Adjuntos

• x900h-contrast-large.jpg
    x900h-contrast-large.jpg
    1,6 MB · Visitas: 320
Última edición:
En lo que respecta a la Sony XH90, el modelo que de inicio me interesaría, veo que les penalizan únicamente por sus ángulos de visión. Esto es un punto a favor para mí, pues dicho lack personalmente no me afecta en absoluto, pues el visionado siempre será 100% frente al TV.

Veo que tiene grandes picos de brillo y un más que bueno HDR, con imágenes muy brillantes, y para tema de juegos una respuesta excelente. Creo que es una gran candidata para compra.

Última edición:
Las FULL ARRAY de Sony son grandes TVs 4K HDR. Yo tengo una 65XF9005 puesta en una habitación de mi casa de las vacaciones y estoy muy contento con ella.

Se nota el buen hacer y el exquisito trato en cuanto a fidelidad de imagen se refiere con que Sony dota a sus productos. Sony es una marca que cuida muy mucho ese aspecto.

Lo que me sorprende es la buena atenuación local que tienen con tan pocas zonas (creo que eran algo más de 100, ¿no?) y sobre todo que la cámara no lo exagere.

Vamos, con ese local dimming con tan pocas zonas de atenuación me quito el sombrero ante el gran algoritmo de Sony. Qué podrían hacer con la zd9.....

Un saludo.

Dejo review de HDTVTest. Si no me equivoco dicho analizador crea cierta controversia entre los usuarios.

Hola, tengo
curiosidad si la TV Sony xh95 de 85" en sala oscura, teniendo un proyector JVC serie 7000, en contraste y suelo de negros, ¿Como se comportaría?

Esta claro que en escenas con mucha luz es un espectáculo, lo que no tengo claro es en escenas con poca luz , si teniendo un JVC , lo echaría de menos.

La duda es sobre todo por cambio de sala a otra más pequeña, la cual proyectaría en 100", por ello es tantear la opción de tele de 85" , con las virtudes que ello conlleva.

Está la oferta de Cashback de 500€ menos, y la de 85" está a un precio muy interesante.

Gracias .

Ufff, lo que preguntas es complicado porque depende de tanta variable.

Yo esos proyectores los he visto en dos salas, una negra de terciopelo y otra que no es completamente negra. En la primera el contraste es muy bueno, pero en la segunda ni mucho menos, y a una TV esto no le afecta en la misma medida porque se va a ver prácticamente igual en términos de contraste. Después ya dependerá de planos y tal. Con muy bajo APL, o sea, lo que llamamos escenas muy oscuras, el JVC se defiende muy bien y saca un contraste bueno en sala negro tinta terciopelo. Y la Sony irán en función de planos y situaciones por el dimming

Yo prefiero una buena TV para 4K HDR. Son filosofías distintas.

Yo sigo muy de cerca las XH90 y también las XH95 (pensando en un posible update que les otorgue el HDMI 2.1). De momento todas las review que he leído de estas TVs me parecen muy interesantes para el tipo de uso/contenido que voy a darles.

Quizá de cara a Noviembre y Black Friday's y demás les metan un precio interesante. Si es así, incluso pensaría ir a por la 75" pulgadas.

Yo esos proyectores los he visto en dos salas, una negra de terciopelo y otra que no es completamente negra. En la primera el contraste es muy bueno, pero en la segunda ni mucho menos, y a una TV esto no le afecta en la misma medida porque se va a ver prácticamente igual en términos de contraste. Después ya dependerá de planos y tal. Con muy bajo APL, o sea, lo que llamamos escenas muy oscuras, el JVC se defiende muy bien y saca un contraste bueno en sala negro tinta terciopelo. Y la Sony irán en función de planos y situaciones por el dimming

Yo tengo un Epson EH-TW9400 en sala semi-dedicada y he arrojado la toalla en cuanto a profundidad de negros en escenas de muy bajo APL. He jugado muchísimo con las opciones de imagen, pero imposible sacar detalles en este tipo de escenas. Insisto que son en escenas de MUY BAJO APL.

Tengo claro que un JVC del doble de precio también estaría en las mismas condiciones que mi Epson en mi sala semi dedicada. Para sacar el 100% y todo el potencial de nivel de negros en estos proyectores hay que irse a salas como las que has citado, totalmente oscuras y de terciopelo, que absorban absolutamente toda luz.

Off-Topic: También me gustaría alguna vez poder calibrar con herramientas y alguien con conocimientos, ya que yo he ido tirando de settings de internet y tirando de ojo : ) Pero bueno, no sé hasta dónde podría mejorar el proyector, pues llegado a un punto concreto, pienso que ya es tema de la sala, no del proyector.

En la película SICARIO, en la escena de la parte final que Benicio se cuele en el coche del policía, es una escena (de un par de minutos) donde pondrá a prueba absoluta nuestros TVs y Proyectores en niveles de negro en bajo APL.

Recomiendo que si alguien va a hacer la prueba, lo haga con un Full BluRay o Ultra BD, aunque lo pongo aquí en Youtube. En los primeros segundos de la escena que linkeo a continuación, se observa al policía conduciendo y Benicio detrás apuntando con la pistola. Posiblemente la mayoría veamos todo oscuro y las caras de ellos dos y el arma. Pero la escena contiene mucha más información, como es el respaldo del asiento del conductor, o los tapizados laterales del coche, incluso los asientos traseros.

Es decir, ¿ En vez de proyectar 100" con un JVC, prefieres 85" en una fald de 1200 nits?

Saludos .

Sé que son escenas muy extremas, y que quizá sea el 5% del contenido que veamos, pero existen y son las que de verdad ponen a prueba nuestras salas y visualizadores en un punto y momento concreto. En el 95% del resto de tipo de contenido, la experiencia es perfecta y abrumadora.

Pero sí, a todos nos encantaría poder "dominar" ese 5% que nos falta : )

Es decir, ¿ En vez de proyectar 100" con un JVC, prefieres 85" en una fald de 1200 nits?

Saludos .

Sin duda. Es que a mí los proyectores para 4K HDR en realidad no me convence ninguno. Es otra filosofía que a mí no me va.

Estoy en la duda de dejar pasar el tema del HDMI 2.1 (por el tema videojuegos, ya que no soy un gamer dedicado, quizá ocasional) y ver la opción de ir a por otros modelos de Sony que me permitan subir de diagonal sin que se me escapen del presupuesto.

He estado viendo la XG8096 de 75" pulgadas, o incluso a XH8096 de las mismas pulgadas por unos 200€ más. ¿Qué tal estas TVs en relación y diferencia a las X*90 y X*95?

Pues si son Edge led, yo he podido ver la diferencia que supone recientemente en la Q70T de mi amigo, y es para llorar de pena. Sencillamente son teles que ni tienen la salida de luz, contraste y gama de colores para HDR.

No son FALD, así que no me la juego. Veo que las FALD son las XF/G/H serie 90 y 95.

Ahora, dispuesto a obviar el HDMI 2.1 estoy buscando otros modelos y fabricantes que ofrezcan FALD. He visto TCL con el MiniLED pero se va de mi presupuesto. También estoy viendo las Hisense de este año con 180 zonas.

No sé qué más fabricantes, aparte de Samsung, Sony y los dos citados ofrecen TVs FALD.

El HDMI 2.1 se puede obviar, pero el fald en LCD si se tiene un mínimo de dignidad audiovisual, no.

Sí, estoy decidido a ir a 75" pulgadas, siempre y cuando encuentre una FALD (aunque tenga HDMI 2.0). Sé que va a estar complicado encontrar una FALD de esa diagonal por unos 1500€. Las "No-FALD" sí se pueden encontrar ya mismo por 1200€ más o menos, como la Sony XG80 o por 1400€ la XH80, pero el HDR sería un desastre. OLED realmente no lo contemplo por utilizar dicha TV como monitor PC durante gran parte del tiempo.

Por cierto, según specs en la web de Sony, las XG/XH80 no son Edge LED, sino Direct LED. No sé qué opinas al respecto. : )

El HDMI 2.1 se puede obviar, pero el fald en LCD si se tiene un mínimo de dignidad audiovisual, no.

Sí, estoy decidido a ir a 75" pulgadas, siempre y cuando encuentre una FALD (aunque tenga HDMI 2.0). Sé que va a estar complicado encontrar una FALD de esa diagonal por unos 1500€. Las "No-FALD" sí se pueden encontrar ya mismo por 1200€ más o menos, como la Sony XG80 o por 1400€ la XH80, pero el HDR sería un desastre. OLED realmente no lo contemplo por utilizar dicha TV como monitor PC durante gran parte del tiempo.

Por cierto, según specs en la web de Sony, las XG/XH80 no son Edge LED, sino Direct LED. No sé qué opinas al respecto. : )
Bastante complicado, ya cuesta trabajo encontrarlas a ese precio de 65".... quizás cuando pase un tiempo y el miniled esté en auge las fald de led "normal" lleguen a esos precios....

Pero también es cuestión de buscar y esperar tener suerte para una buena oferta o reacondicionada.

Saludos.

Última edición:
Bueno, al menos mediante retroiluminación por direct led tendrás una distribución de la luz más homogénea, lo cual redundará en una mejor uniformidad de panel aunque sea a expensas de su grosor, claro.

Distancia de visionado 1,7 metros (reales, desde mi ojo al panel físicamente).

Me encuentro en la duda de FALD 65" o Direct-LED 75".

No sé, quizá pudiese permitirme perfectamente una 65" pulgadas a 1,7 metros y adquirir una FALD. Me da un poco de yuyu el tema Edge y Direct LED y la pérdida de contraste y HDR, que aunque mi uso sea de mucho PC Windows, también caerán algunas series y pelis streaming, y algunos videojuegos.

No paro de ver opiniones y comparativas de las XH90 y XH95 y no salen mal paradas, incluso con tan pocas zonas (32 y 50 respectivamente creo), pero hacen un trabajo soberbio.

Me queda indagar en otros fabricantes (LG, Hisense, ¿Phillips?, y Samsung) con LED FALD.

Yo tengo una Fald 65XF9005 y son TVs que ofrecen un buen rendimiento a nivel general. Se ven muy bien y se defienden con cierto honor con señales HDR de todo tipo sin llegar a las excelencias de una OLED o de una fald de las top.

El problema de estas teles es que digan lo que digan las reviews, la falta de número de zonas se hace notar, y por muy bueno que sea un algoritmo ni va a ser infalible ni va a poder hacer magia ante otra fald con x10 más número de zonas. Por ejemplo, la XF9005 por buena que sea no hay color al lado de la Q9FN, y no es por otra cosa que por el número de zonas.

En cuanto a las edge led y direct led, para mí no son teles HDR. Sencillamente no tienen el contraste adecuado para encajar en lo que sería la denominación correcta de un verdadero dispositivo HDR. Para mí HDR, y con la boca pequeña además, solo serían las OLED y las Fald, y dentro de las fald solo las top, con el resto ya me cuesta reconocérselo.

En definitiva: Mejor Fald de 65 que edge o direct de 75 si entre nuestras prioridades está el HDR

Yo tengo una Fald 65XF9005 y son TVs que ofrecen un buen rendimiento a nivel general. Se ven muy bien y se defienden con cierto honor con señales HDR de todo tipo sin llegar a las excelencias de una OLED o de una fald de las top.

El problema de estas teles es que digan lo que digan las reviews, la falta de número de zonas se hace notar, y por muy bueno que sea un algoritmo ni va a ser infalible ni va a poder hacer magia ante otra fald con x10 más número de zonas. Por ejemplo, la XF9005 por buena que sea no hay color al lado de la Q9FN, y no es por otra cosa que por el número de zonas.

En cuanto a las edge led y direct led, para mí no son teles HDR. Sencillamente no tienen el contraste adecuado para encajar en lo que sería la denominación correcta de un verdadero dispositivo HDR. Para mí HDR, y con la boca pequeña además, solo serían las OLED y las Fald, y dentro de las fald solo las top, con el resto ya me cuesta reconocérselo.

En definitiva: Mejor Fald de 65 que edge o direct de 75 si entre nuestras prioridades está el HDR

¿Qué FALD me recomiendas que mire? La Q90R tiene 480 zonas, pero no sé dónde encontrar una. Las "T" FALD se van de precio. Las Sony ya sabemos que el número de zonas no es grande. Luego he leído de TCL con 768 zonas creo, pero de 2000 euros no bajan y no sé si se vende en España. No sé el número de zonas de la Hisense FALD nueva, y tampoco sé las LG NanoCell, que si no me equivoco, y según comentarios de los usuarios, son un desastre (si no es así, pues me gustaría saberlo y las contemplaría).

Por eso el abanico es pequeño. O gastarse muchos miles de euros en una Samsung Top (cosa que no puedo hacer) o no sé qué otra opción existe.

Arriba Pie