Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

La verdad es que este año pinta mal para la tecnología FALD. Por lo visto son TVs caras de producir y los fabricantes parecen no estar muy por la labor de invertir en este tipo de TVs.

De la Q90R lo que queda ya es solo de exposición. No obstante, la Sony H95 es un buen bicho, pero no creo que en imagen difiera mucho de mí XF90.

Y la Hisense no la conozco aunque de entrada me inspire poca confianza. Y las NanoCell uffff...

En definitiva. Por calidad precio creo que la Sony H95 encajaría perfectamente entendiendo y asumiendo que no estamos ante una tele top, pero vamos, es muy buena tv y trata las películas tanto HD como UHD con el suficiente respeto :D

La verdad es que este año pinta mal para la tecnología FALD. Por lo visto son TVs caras de producir y los fabricantes parecen no estar muy por la labor de invertir en este tipo de TVs.

De la Q90R lo que queda ya es solo de exposición. No obstante, la Sony H95 es un buen bicho, pero no creo que en imagen difiera mucho de mí XF90.

Y la Hisense no la conozco aunque de entrada me inspire poca confianza. Y las NanoCell uffff...

En definitiva. Por calidad precio creo que la Sony H95 encajaría perfectamente entendiendo y asumiendo que no estamos ante una tele top, pero vamos, es muy buena tv y trata las películas tanto HD como UHD con el suficiente respeto :D

Contestado con el tema LG : )

Para cine tengo mi sala de proyección, y como dije el ver cine y series en la TV sería de forma más casual y con menos pretensiones, y contenido streaming.

Me voy a centrar en las Sony. Estuve buscando XF y XG de la serie 9* pero no encontré mucho. Quizá vaya ya a por la serie XH de 2020.

Entre XH90 y XH95 está mi pequeño debate. Según foros americanos, el SoC de la XH90 es superior al de la XH95 y tiene cierta ventaja en algunos aspectos, además del soporte completo HDMI 2.1. Y la XH95 tiene mejor procesador de imagen y casi el doble de zonas FALD, y unos 300€ más.

Según algunas comparativas, se ven muy muy parecidas...

Pues si el cine no es una prioridad, creo que la H90 sería una opción muy interesante, y Leoni en su canal la ha probado y la pone bastante bien. Es un tipo genial con muy buen ojo para esto de las teles.

Ya te digo que al margen de las típicas reviews en las que se ofrecen complicadas mediciones y datos, que también es importante, éste tío es muy ameno en sus análisis y tiene un ojo clínico para esto de las teles muy bueno, y a la Sony creo que la pone francamente bien.

Sí, he visto algunos vídeos de Leoni. Al final termina por decantarse por la XH90 vs la XH95, porque la ve muy parejas, pero el tema HDMI 2.1 lo considera (él es jugón parece).

¿Conocéis el website hdtvsandmore.com? Si es que sí, ¿Qué fiabilidad da su reviewer Milton? Estoy basándome en los datos de este sitio y en el feedback de los usuarios. También en RTings, que analiza profundamente ambas. ¿Qué fiabilidad tiene RTings?

En algunos foros aseguran bastante mejor colorido de la 95 respecto a la 90, viéndolas una al lado de la otra, y eso también es importante. Comentan que puestas una al lado, con el mismo setup, se ve la diferencia clara.

Pero en HDR o SDR? En SDR deberían verse iguales.

Fiabilidad de rtings? Yo es que soy muy desconfiado, pero parece gente seria

No conocía esa web de reviews

En HDR, of course : )

Shinji que buscas de 55" o de 65"

Yo es que creo que en ambos casos me pillaba la Q85R esta al mismo precio en 55 que la XH95 y mas barata en 65"

Tienda de fiar al 1000% ademas tienen tiendas fisicas por toda españa creo, igual tienes alguna cerca.

Televisor QLED Samsung 55" QE55Q85R | UHD 4K, IA, HDR10+/1500

Si quieres de 65"

TV QLED SAMSUNG QE65Q85R |IBISAHOME PRECIOS IMBATIBLES

Perdon si esto esta fuera del hilo por ser de SONY, pero como veo que hablais de otras marcas pues..

Si quieres Q90R, nuevas no de exposicion

Televisor QLED Samsung 55" QE55Q90R | UHD 4K, IA, Bixby, 4000PQI

ya de 65 si que lo tienes jodido para encontrar

Un saludo

Yo es que creo que en ambos casos me pillaba la Q85R esta al mismo precio en 55 que la XH95 y mas barata en 65"

Tienda de fiar al 1000% ademas tienen tiendas fisicas por toda españa creo, igual tienes alguna cerca.

Si quieres de 65"

Perdon si esto esta fuera del hilo por ser de SONY, pero como veo que hablais de otras marcas pues..

Un saludo

Hello : ) Busco de 65" pulgadas. Creo que la Q85R no es FALD, ¿Verdad? No sé realmente cómo puede salir la comparación de una FALD de 50 zonas como la XH95 con una Direct Full Array como la Q85R. ¿Tenéis referencias de esta Q85R?

La 85R sí es FALD.

Y sobre la diferencia de color entre las Sony en HDR, pues “puede” que al tratarse de dos teles de distinta capacidad, podría ser que la inferior al reasignar tonos a su menor capacidad estuviera perdiendo tanto dinámica como exactitud.

Si quieres de 65"

Un saludo

Hello : ) Busco de 65" pulgadas. Creo que la Q85R no es FALD, ¿Verdad? No sé realmente cómo puede salir la comparación de una FALD de 50 zonas como la XH95 con una Direct Full Array como la Q85R. ¿Tenéis referencias de esta Q85R?

La Q85R FALD con 100 zonas de atenuacion

Ademas tiene mas contraste que la XH95

Aparte si soporta 120hz en 1080p, 1440p, y 4K este ultimo en 4:20

Tiene VRR, Freesync , ALLM,

One conect que para mi es un puntazo

Mejor antirreflejos y mejores angulos de vision,

Yo lo tendria claro, pero ya cada uno .

Un saludo

Si quieres de 65"

Un saludo

Un saludo

Yo lo único que busco del HDMI 2.1 es el VRR y ALLM. El 4K y 120fps en consolas... cuando a día de hoy se las ven y se las desean para pasar de 30fps... : )

¿Y sabes la diferencia entre Q80R y Q85R? No veo info de la 85 en sitios americanos. La verdad que esta TV no la consideré nunca pensando que no era FALD y solo me centré en la Q90R.

Si quieres de 65"

Un saludo

Un saludo

Yo lo único que busco del HDMI 2.1 es el VRR y ALLM. El 4K y 120fps en consolas... cuando a día de hoy se las ven y se las desean para pasar de 30fps... : )

¿Y sabes la diferencia entre Q80R y Q85R? No veo info de la 85 en sitios americanos. La verdad que esta TV no la consideré nunca pensando que no era FALD y solo me centré en la Q90R.

Porque la Q85 solo salio en Europa.

Resumen en EEUU la Q80 seria nuestra Q85R, pero mas premium, con mejor acabado en Europa y one connect, de hecho soporta el 4k 120hz ya que lleva el mismo one connect que la Q90r, al menos en conexiones, lo que me da a pensar que caparon la Q80R americana a nivel circuiteria.

La Q80R Europea es basicamente una Q70R con filtro antirreflejos y ultra wide angle,

Es un poco lio, cosas de Samsung

De la misma forma que la Q90T en EEUU seria nuestra Q95T, que alli no se comercializa, y alli se han quedado sin one connect.

Es una Tv que no se vendio mucho, por eso salieron y aun quedan en liquidacion, el problema es que costaba practicamente lo mismo que una Q90R y claro , para pillar esa te pillabas la Q90R.

Y en muchas ocasiones estaba mas cara la Q85R que la Q90R, un sinsentido .

Un saludo

El Sony 75" Z8H > de 320 zonas, más de 2100 nits, y seguimiento precisa a la curva de luminancia HDR ,en la revisión del vip Teoh.

Que tengan un buen domingo...

El Sony 75" Z8H > de 320 zonas, más de 2100 nits, y seguimiento precisa a la curva de luminancia HDR ,en la revisión del vip Teoh.

Que tengan un buen domingo...

Un poco cagada esta TV tambien no? Como se puede lanzar unas Tv 8k que no reproduce 8K por HDMI, ni app internas, entonces para que quiero que sea 8K!!!?
Luego le pone HDMI2.1 pero solo Earc.

le salva esos 2100 nits pero ni de coñla para valer mas de 6000 euros no jodas!!

De verdad que año la virgen!!!

Unos ejemplos del FALD de varios modelos:

Sony XH95
Ver el archivo adjunto 19795

Samsung Q90R
Ver el archivo adjunto 19796

Samsung Q80R USA (Q85R Europa)
Ver el archivo adjunto 19797

Ese test te sirve para hacerte una idea muy vaga, la falta de zonas se nota en contenido real, cuando se juntan varias luces, con sombras y demas, ahi ya se notan diferencias pero minimas, que luego en contenido real se nota muchisimo mas, pero muchisimo!!!

Bueno, comienzo a tener las cosas claras. Como hay mucha información y dispar, al final he optado por un punto primario de referencia: RTINGS. Me gustan sus reviews, todos sus análisis muy detallados y con muchísima información y un patrón muy definido para todos sus análisis.

Al final descarto la XH90. Realmente puede ser una gran candidata en relación calidad/precio, pero también lo son otras, como la XH95 o la Q85R. El gran atractivo de la XH90 respecto a la XH95 es el HDMI 2.1, o mejor dichos sus modos de videojuego VRR y ALLM, pero pienso que esto será interesante para hardcore gamers que sean muy competitivos y necesiten la máxima respuesta milimétrica en juegos de disparos y demás. Yo estoy OUT de todo eso. Por contra la XH95 tiene mejor imagen HDR 4K, entre otros apartados de imagen, y eso lo veo, para mí, mucho más crucial que el HDMI 2.1. Lo único que tiene superior la XH90 es el contraste, porque la XH95 tiene el filtro anti reflejos y eso le quita un pelín de contraste, pero mínimo, pero la pantalla anti reflejos es bastante mejor.

Respecto a la Q85R (Q80R USA) también la valoro. Respecto a la XH95 hay equilibrio y están parejas, y en algunas cosas mejor la Sony, y en otras mejor la Samsung, pero sin irse muy lejos en cada apartado la una de la otra. El único apartado donde la Samsung se muestra, y es, superior es en los modos para videojuegos, pero insisto, yo no soy hardcore gamer, solo casual gamer.

Así que para decantarme entre una y otra, ya que la calidad de imagen, color, HDR, brillo, local dimming,anti reflejos, etc, están muy muy parejas, tendré que valorar otros temas tipo S.O. del TV, precio y disponibilidad, compatibilidades (HDR10+ o Dolby Vision).

La falta de disponibilidad de Q90R de 65" pulgadas es una lástima, y la hermana de 2020 de la Q85R, la Q95T se sale del presupuesto por mucho y no veo que mejore en nada a la del 2019. Y para las OLED, el precio y el peligro de quemados como monitor PC Windows también hace que descarte dicha tecnología (son muy buenas, pero muy caras y no están pensadas para monitor PC).

Yo cogería la XH95 de todas todas. Y por encima de ella solo la Q90R aunque solo fuera por el tema del número de zonas, pero como la Q90R la tenemos descartada porque no hay unidades, pues yo lo tendría claro, la XH95.

Además creo que no me equivoco al afirmar que es la mejor LED 4K de 2020. Todo eso del HDMI 2.1, VRR, ALLM no son más que pamplinas. Quizá para los gamers más entusiastas y fanáticos les sirva de algo, pero para el resto de mortales son características que no valdrían para nada. Es más, yo prefiero jugar en modo calibrado película, que en baja latencia Juego aunque el LAG sea algo mejor, porque ni mucho menos en Película es lo bastante peor como para que lo note la inmensa mayoría de jugones mortales que hacen uso de consolas.

Y además lleva DV, con lo cual, lo tendría claro aunque en una tele como la XH95 tampoco sea algo definitivo como en una OLED

Yo cogería la XH95 de todas todas. Y por encima de ella solo la Q90R aunque solo fuera por el tema del número de zonas, pero como la Q90R la tenemos descartada porque no hay unidades, pues yo lo tendría claro, la XH95.

Además creo que no me equivoco al afirmar que es la mejor LED 4K de 2020. Todo eso del HDMI 2.1, VRR, ALLM no son más que pamplinas. Quizá para los gamers más entusiastas y fanáticos les sirva de algo, pero para el resto de mortales son características que no valdrían para nada. Es más, yo prefiero jugar en modo calibrado película, que en baja latencia Juego aunque el LAG sea algo mejor, porque ni mucho menos en Película es lo bastante peor como para que lo note la inmensa mayoría de jugones mortales que hacen uso de consolas.

Y además lleva DV, con lo cual, lo tendría claro aunque en una tele como la XH95 tampoco sea algo definitivo como en una OLED

Yo mi opinion ya se la di , para mi la mejor opcion es la Q85R.

Tiene el doble de zonas de atenuacion que es algo muy importante y encima tiene mas contraste, unos 2000 mas de contraste, en HDR si miramos sus nits son basicamente iguales la XH95 y la Q85R

Tiene mejor antirreflejos y mejores angulos de vision.

Luego aunque le sea mas o menos importante, esta mucho mas preparada para jugar

Y encima mas barata.

Vamos yo lo veo claro.

Descarta oled como monitor, no hagas caso a cantos de sirena, no hagas como hizo la youtuber jennifer gala que se compro una C9 como momitor por consejo de la gente, en 2 meses estaba quemada no, arrasada, y LG se lavo las manos por uso indebido, estaba que trinaba por que habia tirado el dinero.
Un Qled esta usando ahora

Sí, lo que pasa es que la 65Q85R no sé si será fácil encontrar, y la 65XH95 al ser novedad no habría problema aunque los strocks estén rotos en la mayoría de sitios por el dichoso covid

Os agradezco MUCHÍSIMO vuestra ayuda y consejos. Realmente estoy entre estos dos modelos únicamente: XH950 y Q85R, ambos en 65” pulgadas. Reconozco que me tira un poco más la TV Sony, quizá más por proximidad a la marca, pero no quiero descartar la Samsung, porque sé que es un maquinón. Basándome en RTings, os pongo las diferencias importantes:

-Stand:

Muy importante para mí que tenga “dos patas” como base, y no pie central. En este caso ambas tienen las dos patas situadas en los extremos. La Q90R descartada, entre que no hay y me acarrearía un problema, ya que tiene pie central como base...

-Contraste: 8,1 (XH95) / 8,4 (Q85R)

Nativo: 3170:1 (XH95) / 3681:1 (Q85R)

Con local dimming: 3819:1 (XH95) / 5721:1 (Q85R)

-Local Dimming: 7,5 (XH95) / 8,0 (Q85R)

60 zonas (XH95) / 96 zonas (Q85R)

-Brillo máximo SDR: 8,7 (XH95) / 8,8 (Q85R)

565 cd/m2 (XH95) / 689 cd/m2 (Q85R)

-Brillo máximo HDR: 8,7 (XH95) / 8,5 (Q85R)

980 cd/m2 (XH95) / 875 cd/m2 (Q85R)

-Escala de grises: 7,6 (XH95) / 7,3 (Q85R)

-Profundidad de negros: 8,9 (XH95) / 8,7 (Q85R)

-Reflejos: 9,1 (XH95) / 9,4 (Q85R)

-Imagen Post Calibración: 9,5 (XH95) / 9,5 (Q85R)

-Gamut: 8,2 (XH95) / 8,2 (Q85R)

-Volumen de color: 8,1 (XH95) / 7,6 (Q85R)

-Gradiente: 8,9 (XH95) / 7,9 (Q85R)

-Tiempo de respuesta: 8,3 (XH95) / 8,2 (Q85R)

Viendo los parámetros más importantes de la calidad de imagen, todo está muy muy parejo según las notas y pruebas de RTings.

Por calidad de imagen, según números y datos, sería difícil elegir. Está claro que lo más importante sería colocar una al lado del otro ver cómo actúa el HDR y el color (en teoría superior en la Sony) y el local dimming y contraste (en teoría superior en Samsung), pero en ningún caso existe una gran diferencia entre ambas.

Y de nuevo surgen las dudas: ¿Dolby Vision o HDR10+? ¿Tizen o Android TV? En ambos casos el precio se queda muy igualado.

Tendría otra cosa a valorar. La Q85R sería enviada online, mientras que la XH95 la puedo comprar en tienda física de barrio, de confianza, ellos me la traen, la verifican delante de mí, me la montan y en caso de algún problema los tengo ahí.

Mmmmmm… difícil elección ¡!!! : )

Última edición:
Os agradezco MUCHÍSIMO vuestra ayuda y consejos. Realmente estoy entre estos dos modelos únicamente: XH950 y Q85R, ambos en 65” pulgadas. Reconozco que me tira un poco más la TV Sony, quizá más por proximidad a la marca, pero no quiero descartar la Samsung, porque sé que es un maquinón. Basándome en RTings, os pongo las diferencias importantes:

-Stand:

Muy importante para mí que tenga “dos patas” como base, y no pie central. En este caso ambas tienen las dos patas situadas en los extremos. La Q90R descartada, entre que no hay y me acarrearía un problema, ya que tiene pie central como base...

-Contraste: 8,1 (XH95) / 8,4 (Q85R)

Nativo: 3170:1 (XH95) / 3681:1 (Q85R)

Con local dimming: 3819:1 (XH95) / 5721:1 (Q85R)

-Local Dimming: 7,5 (XH95) / 8,0 (Q85R)

60 zonas (XH95) / 96 zonas (Q85R)

-Brillo máximo SDR: 8,7 (XH95) / 8,8 (Q85R)

565 cd/m2 (XH95) / 689 cd/m2 (Q85R)

-Brillo máximo HDR: 8,7 (XH95) / 8,5 (Q85R)

980 cd/m2 (XH95) / 875 cd/m2 (Q85R)

-Escala de grises: 7,6 (XH95) / 7,3 (Q85R)

-Profundidad de negros: 8,9 (XH95) / 8,7 (Q85R)

-Reflejos: 9,1 (XH95) / 9,4 (Q85R)

-Imagen Post Calibración: 9,5 (XH95) / 9,5 (Q85R)

-Gamut: 8,2 (XH95) / 8,2 (Q85R)

-Volumen de color: 8,1 (XH95) / 7,6 (Q85R)

-Gradiente: 8,9 (XH95) / 7,9 (Q85R)

-Tiempo de respuesta: 8,3 (XH95) / 8,2 (Q85R)

Viendo los parámetros más importantes de la calidad de imagen, todo está muy muy parejo según las notas y pruebas de RTings.

Por calidad de imagen, según números y datos, sería difícil elegir. Está claro que lo más importante sería colocar una al lado del otro ver cómo actúa el HDR y el color (en teoría superior en la Sony) y el local dimming y contraste (en teoría superior en Samsung), pero en ningún caso existe una gran diferencia entre ambas.

Y de nuevo surgen las dudas: ¿Dolby Vision o HDR10+? ¿Tizen o Android TV? En ambos casos el precio se queda muy igualado.

Tendría otra cosa a valorar. La Q85R sería enviada online, mientras que la XH95 la puedo comprar en tienda física de barrio, de confianza, ellos me la traen, la verifican delante de mí, me la montan y en caso de algún problema los tengo ahí.

Mmmmmm… difícil elección ¡!!! : )

Yo valoraría más el servicio posventa aunque la TV tuviese un pelín menos de calidad (me refiero a las zonas de atenuación)

Salu2

Arriba Pie