Sony ZD9: Review

Gracias por la review, yo sigo con la duda de cambiar mi Kuro KRP500.

Ahora que... OLED o FALD de Sony

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues te dirán que si vienes del Plasma, si el OLED nunca has tenido, pues es lo que más te va a sorprender.

No obstante aquí el presupuesto también entra y una OLED de 65" como la B6v ya está entorno los 3500€ mientras que la Sony anda cerca de los 4000€.

Aquí todo tiene sus fortalezas y debilidades, y al final la decisión puede ser una simple cuestión de gustos personales, o sea, decir que esta o aquella tele es mejor a la otra no significa que una de ellas sea mala.

Ahora mismo en mi opinión la Sony (si los ángulos no son un problema) es la mejor TV del mercado. Así que estoy de acuerdo con la fenomenal exposición que ha hecho Tocinillo sobre el tema, y lo decimos dos que hemos tenido en casa varias OLEDs para probar a fondo. De hecho yo tengo una 2016

Las OLED tienen un poco de efecto gaseosa, que si nunca viste una, te impacta con esos negros...pero a medida que van pasando los días se va como desventado y ya no te parece tan buena en todo y empiezas a verle cositas que ya no son tan buenas.

Ahora mismo tengo dos teles, una OLED 2016 y una LED de Sony que ni de lejos es tan buena como la de este hilo, y yo no veo que haya tanta diferencia, es más, la OLED es mejor en alguna cosa, pero peor en otras muchas, y para mi salón y un uso todoterreno...o así como de batalla diaria, pues me quedo con la LED de Sony incluso sin ser la FALD

Aquí todo tiene sus fortalezas y debilidades, y al final la decisión puede ser una simple cuestión de gustos personales, o sea, decir que esta o aquella tele es mejor a la otra no significa que una de ellas sea mala.

Ahora mismo en mi opinión la Sony (si los ángulos no son un problema) es la mejor TV del mercado. Así que estoy de acuerdo con la fenomenal exposición que ha hecho Tocinillo sobre el tema, y lo decimos dos que hemos tenido en casa varias OLEDs para probar a fondo. De hecho yo tengo una 2016

Las OLED tienen un poco de efecto gaseosa, que si nunca viste una, te impacta con esos negros...pero a medida que van pasando los días se va como desventado y ya no te parece tan buena en todo y empiezas a verle cositas que ya no son tan buenas.

Ahora mismo tengo dos teles, una OLED 2016 y una LED de Sony que ni de lejos es tan buena como la de este hilo, y yo no veo que haya tanta diferencia, es más, la OLED es mejor en alguna cosa, pero peor en otras muchas, y para mi salón y un uso todoterreno...o así como de batalla diaria, pues me quedo con la LED de Sony incluso sin ser la FALD

Exactamente eso es lo que me ha pasado. Hay gente que se cree -lo digo totalmente de verdad- que me he comprado 2 OLEDs que en total suman 6500€ solo para ponerlas a parir. Ojalá tuviera tantísimo dinero y tiempo libre como para poder hacer eso, pero por desgracia no es así.

En cuanto a lo que dices eso me pasó incluso yo mismo puse que el movimiento había mejorado mucho y tal. Al 2 o 3 día cuando pude ponerme ya a ver películas con ella ya me volvió a parecer con demasiada vibración o con artefactos.

Sobre lo demás es lo que comento en la propia review. Los negros de la OLED son un 10, los de la Z podría decir que es un 9 sin ningún problema. Pero un 10 en negros 100% vale, pero en cuanto empieza a haber detalle en sombra ya empezamos a ver excesivo ruido, grano o aplastamiento de detalles, por lo que los negros perfectos se van al traste. En absolutamente todo lo demás -menos en ángulos de visión lógicamente- a mi juicio la ZD9 está por encima.

Por fin, después de 3 TVs de gama tope, he encontrado la que me gusta. No es perfecta como no lo es ninguna TV, pero a mi me encanta que es lo importante y puedo esperar 4-5 años a cambiar a otra -ya seguro que OLED o QLED-. Y no, no me paga Sony, ni he comprado 3 TVs este año (11.000€ en total) para ponerlas a parir, ni tengo un malicioso plan oculto contra ninguna marca ni nada por el estilo...aunque a más de uno seguro que le alegraría.

Estoy bastante liado con el trabajo, en cuanto saque un momento os subo el unboxing y el vídeo del Android TV con Plex, Kodi y toda la pesca. Y aún me queda calibrar bien el bicho, aunque en Cinema Pro ya empieza a verse como dios manda jeje.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo con las impresiones de Tocinillo.
No es que tenga una Z9 pero tengo una KS9500 y creo que estas led en HDR están muy por encima de las OLED.
Hay que reconocer que las oled tienen mejores negros pero en muchos casos a costa de perder detalle en sombra.
La fidelidad de color es otro tema conflictivo en oled sobre todo en hdr donde esto brilla por su ausencia.
El llamado volumen de color en oled es malo aclarándose en luminosidades altas.
Para mi oled es mejor en FullHD pero peor en UHD.

Una KS9500? Menudas teles os gastáis por aquí y yo no lo sabía :cuniao

De todas formas las fald también tienen sus peguillas. Yo tuve en mi casa durante unos días una Panasonic DX900, que también es fald led, y la devolví porque en HDR había algunas secuencias oscuras que no acababa de resolverlas correctamente, era como si el sistema de retroiluminacion se volviera completamente loco, además de que a veces era visible hasta el sistema de celdas de la retro. En la secuencia de Exodus en la que Bale entra de noche en el poblado de esclavos, es un claro ejemplo de este problema. De todas formas, aún con ese incomodo inconveniente puntual yo prefiero la Panasonic a la OLED que tengo ahora, porque me da otras muchas cosas que son importantes para mí.

:ok

Buff pues ayer me tragué Star Wars y joder que pasada de negros y mira que la misma película la vi en la OLED. Los negros son muy pero que muy muy parecidos, lo digo totalmente de verdad. Eso si, los ángulos son malos malos, lo peor de la tele. Por lod emás encantado.

Sobre el HDR en la ZD te aseguro que el sistema que tiene de atenuación es una caña. No he visto fugas de luz ni nada raro (de hecho le hicieron la prueba del torture esa que dejé atrás aunque no es un test HDR). Solo se puede ver algo de haloing cuando la escena es bestialísimamente brillante con objeto pequeño sobre fondo negro. Pero vamos serán 2-3 escenas de una película en HDR como mucho.

Ayer también vi The Walking Dead, el episodio 8 de la nueva temporada. Solo vi algo de halo (y fijándose mucho y con la habitación totalmente a oscuras) en la escena en la que Daryl está en la celda totalmente a oscuras y enciende un mechero.

En fin, cada día más contento. De verdad que alguno tiene que venirse a verla a Málaga.

PD: Es un cañón inhumano de luz. Ayer tuve que poner el backlight a 10 (de 50 o 60 que tiene) y aún así creo que es más brillante que la OLED. Me da que el backlight al 10 sería como la Luz OLED al 60-70 o así. Hay que bajarlo al 5 para que fuera equivalente a los 35-40 que se suele poner para habitación oscura.

Siento no haber subido aún el vídeo, tengo una cantidad bestial de pedidos por estas fechas y voy ahogado de trabajo. Solo tengo las noches libres jaja

Hoy ya tengo un poco más de tiempo libre, la Z la he estado afinando y perfecta ;D Ya he conseguido que funcione todo como quería.

Esta tarde os subo unos vídeos :P

La imagen es increible:

99fRvNy.jpg

8W2fZLZ.jpg

GsQtNvc.jpg

ZTpJOIt.jpg

izST8PL.jpg

bEoPvyj.jpg

PuQ4snZ.jpg

RDVmh9R.jpg

OMVxGgR.jpg

yysNkTP.jpg

En un rato el vídeo ;)

Última edición:
Oye mira, a mí tus problemas personales no los traslades ni a este foro ni me vengas con tus gilipolleces. Si te han baneado, pues oye, recapacita porqué ha pasado lo que ha pasado.

Por mi parte, será mi único y último mensaje dirigido hacia tí personalmente. A Ignore y a vivir en paz.

Y por supuesto, a reportarte por TROLL.

Venga, pues reporta, si no tienes otra cosa que hacer. Yo tengo trabajo y otras cosas más importantes que estar preocupándome por ti o lo que digas.

Ronda, si, tuve la 55B6V durante 15 días y en agosto tuve la 65C6V durante 1 mes y medio más o menos. Aún así como ves algunos vienen a insultarme y a dar a entender que hablo por hablar. Me tendré que comprar 5 OLEDs más para poder hablar con propiedad.

King Conan, pues mira, la primera en la frente. De buenas a primeras ya viene el señor D-Cine "Expert" a llamarme Troll porque a él le sale de las narices.

Un saludo!
la B6 se me quemo a las 6 semanas, una retención y quemado, le cambiaron de MODULO y peor 40 minutos después una linea.
sorry se que no es el hilo de oled pero para info.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.ne...=251632f79b7dd0d3c5749f2bef44a7f6&oe=58BD0FBB

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.ne...=dc2fd01eb16faeea06a7d1191db9c8d5&oe=58B529D7

Esta es la tele de mis amores, y ahora que se puede encontrar a 2500 euros voy a ver si la pillo, pero primero hay que soltar lastre. Ese lastre se llama OLED LG 55C6. Al que le interese y esté dispuesto a llevársela en mano igual le puedo hacer un precio interesante.

No compraste ya una y la descambiaste?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

¿Y cómo hacéis para ver cosas con subtítulos en LED sin FALD? :mmmh

Esta tele ZD9 sí que es FALD
La que tenía anteriormente de Sony no era FALD, y para los subtítulos, sobre todo en HDR, pues un despropósito.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, vale. Pensaba que era "normal" y sólo FALD las de 75/100"

Arriba Pie