Sony ZD9: Review

Tocinillo

Miembro habitual
Reacciones
112
Buenas a todos!

Como más de uno sabrá, me han baneado una semana de ForoDVD; en el cual JAMÁS falté al respeto a nadie ni insulté a ningún forero, de hecho me han baneado por....literalmente, "Contribuir a calentar el hilo". En fin, que me voy por las ramas. Este ban ha sido por dar mi OPINIÓN aquí:

Tenemos que hablar: plasma 1080p es mejor que OLED 4K... - Página 7

Donde el que siempre tiene la razón (AKA: actpower el experto de expertos) es capaz de decir que no hay diferencia entre ambas imágenes. Con dos cojones jaja. Y luego la perla de:

Que seria lo mejor?

Donde ya es para mearse. SCEIPS en un su post me comparaba literalmente con un mono, dice que no tengo donde caerme muerto, que suelto barbaridades y demás insultos. Yo llamé a la moderación; el resultado? Baneo para mi, borra mis respuestas (donde no insulté a nadie) y para colmo editan los mensajes de SCEIPS y allí sigue, sin ban ni nada.

En fin, siento el miniofftopic.

----------------------------------------------

Entrando en materia: ayer me llegó la Sony ZD9 como algunos sabréis. Empezamos por la tienda: televisoresonline.com. La pagué el miércoles pasado. El jueves fue fiesta y el viernes la enviaron, vamos, 24H. Y el lunes por la mañana estaba aquí en Málaga. El paquete llegó PERFECTO, sin un raja, rotura, etc. Vamos nueva nueva un 10 para SEUR y Televisoresonline esta vez. Que por cierto, tiene con mucha diferencia el mejor precio de la red: 3919€. Como siempre hago -perro viejo- cuando llamó SEUR al timbre puse el móvil a grabar, por aquello de que quizá llegara rota de serie y así tendría la prueba. Ya que estaba hice un vídeo completo (pero completo eh, son como 50 minutos) de unboxing de la TV. Lo subiré en unas horas:

VIDEO UNBOXING ZD9

Bueno, mientras tanto vamos con las fotos del exterior de la caja, solo saqué dos porque como os digo hice un vídeo muy completo:

g81WUJq.jpg

1x6dFxl.jpg

Y ya montada. Aviso que pesa MUCHÍSIMO. Es una TV top en todos los sentidos. La maldita peana pesa ella sola como 8-10 kilos y la TV no se cuanto pesará pero vamos, un quintal. Hacen falta dos personas. Se pone la peana, luego el soporte con 4 tornillos, se encaja la TV por arriba haciendo "click" y finalmente se atornilla ésta con 4 tornillos más:

mQ9CfHl.jpg

QDUgMXc.jpg

F7t9rAZ.jpg

k6K5cmp.jpg

Como podéis ver, no tengo la reflex aquí, así que estoy tirando de un G4 con la lento un poco KO, pero bueno. Se observa en las fotos que el diseño tiene unos º de inclinación, haciendo que la parte de arriba de la TV esté como inclinada hacia atrás. Le he puesto unos topes de goma de 1 cm en la pena por detrás y listo, TV totalmente recta. A la DX900 le pasaba lo mismo.

Y la encendemos. Era tarde y tenía que comer ya, así que tuve que verla en un ángulo EXTREMO y tal y como venía de serie (que viene fatal por cierto), aún así al ser dibujos se ve bastante bien:

YgmjM8A.jpg

O8I3qQk.jpg

Prueba rápida con HDR, sin configurar ni nada, en Netflix:

KqacBXj.jpg

Y recordaba que ya comentaban en foros internacionales que había salido un update y efectivamente. De paso me sirvió para comprobar el Local Dimming de esta TV...madre del cordero, si alguien ve blooming que venga a mi casa y me diga donde (siempre con la TV de frente):

uFVfBgm.jpg

4cN8bmf.jpg

Ya con la TV configurada decentemente (la sonda la pasé luego rápidamente, luego os doy los valores), esto es con todos los "mejoradores" tipo Contraste dinámico y demás en OFF -menos el Smooth Gradation, que es una cosa IMPRESIONANTE-. El movimiento es INCREIBLE, en modo Personalizado con 3-Min (el 3 es el "efecto telenovela" y el 1 es el BFI, que introduce frames negros, aunque al mínimo no reduce el brillo), la cosa empezó a mejorar sustancialmente. Instalé Plex y lo vinculé con mi NAS Synology i3:

qZswgq7.jpg

Y le di caña al HDR...yo soy incapaz de ver halos ni blooming chicos, al menos en contenido real (luego si le pasas un cuadrado blanco del tamaño de un garbanzo sobre la pantalla completamente negra puedes intuir algo, pero vamos...):

xiTv8RG.jpg

Más en HDR. El "blooming" que podáis ver aquí se debe enteramente a la cámara, si alguien no me cree en ForoDVD subí fotos de mi OLED y le pasaba igual, había como halos y demás pero que son producidos por la cámara:

xAfLt3j.jpg

2EJqir3.jpg

BRC3sOh.jpg

JDpjhPc.jpg

Rd7TmNC.jpg

7eiA249.jpg

Ouxe7Qr.jpg

Nunca he visto nada igual en HDR, de verdad. Es que se te cae la baba, IMPRESIONANTE. Aquí si la Z es un 10 en HDR, la OLED sería un 6-6.5 más o menos para que os hagáis una idea. El brillo de esta TV en los reflejos especulares y las zonas altas es que es impresionante. Se ven destellos y relfejos que no se ven en la OLED, directamente, no que se vean con menos brillo es que no se veían.

Era ya hora de darle bien de comer, así que empecé con un carrusel de material 4K (no HDR) y nuevamente se te cae la baba con la imagen, sobretodo la ausencia de un ABL hace que todo tenga un "punch" mucho más bestial y de día es FUNDAMENTAL, ya veréis luego las fotos. Como os decía, de serie el color viene a 60 y demasiado frío, es ponerlo en cálido, al 50 y ya se ve mucho mejor:

1Tl0NT1.jpg

Mejor ahora:

NYQQ7bt.jpg

Antes de liarme con las demos que os comento, aproveché para conectarlo todo bien, poner la One S (edición especial gris) y el Denon X1300 y demás cacharros. La parte trasera de la TV impone mucho, y el sistema ese de paneles es una gozada, se queda todo limpio y parece que no está ni conectada:

cqbksGa.jpg

HkSjxFe.jpg

Y comienza todo a tener otro aspecto:

atYZ3X3.jpg

SZdWx2Q.jpg

TsHEUIG.jpg

Es0LvgL.jpg

Es una tele que destaca por ser elegante, es la palabra. Se nota que es de gama top y elegante en cada detalle. Aunque en mi opinión, los diseños de LG son más bonitos. Eso no hace a la Z fea ni muchísimo menos. Las LG serían un 10 en diseño y la Sony le pondría un 8. Bueno, fotos del material 4K. Nuevamente CUALQUIER DESTELLO, HALO O LO QUE SEA ES PRODUCIDO POR LA CÁMARA:

LpH4EiM.jpg

zCws4TK.jpg

jyXcoag.jpg

bqdkiLZ.jpg

F3suqn5.jpg

Más sobre los negros:

zZObn59.jpg

LtiFczv.jpg

puOuJoi.jpg

udwcLzu.jpg

EzyoTyB.jpg

Lo peor de la TV. Los ángulos de visión, que ya lo sabía, pero vamos comparados con una OLED nada que hacer. De frente:

mA777Ye.jpg

De lado:

g6fFBWt.jpg

Y el banding y DSE. Yo soy incapaz de verlos en contenido real, solo puedes "intuir" el banding en fútbol, algo así como la OLED de 65 que tuve. El DSE solo lo veo en patrones. Os dejo una foto -luego veréis más- donde se ve bien el banding en la derecha. ¿por qué? porque en el menú de Android la TV no aplica el local dimming y ahí se puede ver en todo su esplendor (y más si te pones de lado). Viendo los foros de AVS, yo casi no tengo DSE, hay algunas unidades que ya es lamentable.

Eg0kFRp.jpg

Otra, tened en cuenta que está de lado y muchas cosas -las de la izquierda- son reflejos de la lámpara:

B8WDWe4.jpg

En patrones (que ya es un vídeo) no se ve o prácticamente no se ve. El DSE si, pero en contenido real no se nota o al menos yo. IRE 5, banding ligero en la derecha y DSE en la zona central-baja:

gslrB1X.jpg

IRE 10:

twMjg5w.jpg

IRE 15:

zqTHDrE.jpg

IRE 20:

fcu8BRd.jpg

Después de verlo me asusté. Pero vamos me puse un par de pelis y no vi absolutamente nada de banding ni DSE. En fútbol igual se intuye el banding derecho pero tan poca cosa que tienes que estar más fijándote que viendo el partido.

Vamos a hablar del escalador, movimiento y el Smooth Gradation. El primero es simplemente un milagro. El escalado de 1080--> 4K es muy bueno (vi el trailer de los Cazafantasmas y es flipante) pero donde me quedé alucinado es con el escalado de SD...joder chicos, que es una mierda de emisión tipo apps de RTVE y TV3 que van a 576p y esto parece HD, de verdad que es una gozada:

1W13ssf.jpg

RMvtNdh.jpg

FTnf7oy.jpg

GYiahTb.jpg

ffMFeyF.jpg

BrtnzlO.jpg

Como os digo, todo es SD vía apps de Android TV. Hablando de Android TV, llevo con la TV más de 15 horas toqueteando todo y no se me ha colgado nunca. Me ha sorprendido para bien, aunque aquí WebOS 3.0 es mucho más rápido y ágil. Un 6.5 para Sony, aunque viendo los comentarios me esperaba que fuera casi inutilizable.

Bueno, el Smooth Gradation no afecta PARA NADA a la imagen, negativamente. Pero es una pasada. Mirad sin él:

nw6Lvsd.jpg

Con él (en Medio, en Bajo todavía deja mucho banding):

eHzbAWm.jpg

(lo que veis a la derecha son reflejos del ventanal, que nadie se alarme jeje). Bueno, el movimiento, no se puede explicar con imágenes pero yo es lo mejor que he visto. Vendría a ser como el de Samsung pero sin efecto telenovela. Se ve todo fluido, sin saltos ni vibraciones pero sin parecer antinatural. Como dicen todos los expertos, es el mejor movimiento de todas las marcas y yo estoy de acuerdo, un 10 sin dudarlo.

Llegamos al día, en Málaga a las 12:00 con un solazo que entra por el ventanal de la derecha:

ebVDW6A.jpg

La TV, al ser mate y no estar recubierta con un filtro glossy, la verdad es que refleja bastante poco. No se como irá el Motheye de Samsung que dicen que es el mejor, pero muy contento con esta TV en este aspecto. Mi ex-C6V y mi ex B6V reflejaban muchísimo más. Ya que hablamos del día, la TV llega a dar 740 nits a pantalla completa con 100% blanco, mis otras dos OLED se quedaban en unos 118. Es la noche y el día, ver esta TV de día con luz natural y no verla apagada en ningún momento. He cerrado un pelín las cortinas para que se vean bien las fotos, pero seguía entrando muchísima luz.

k3nmgbI.jpg

N8KP62P.jpg

z47i6mU.jpg

aKSBVTK.jpg

fzKfU21.jpg

0DyEyvk.jpg

Mis impresiones es que en HDR y negros se queda MUY cerca de la OLED, aunque esta última sigue estando por encima, no por mucho pero si por encima. La Sony en este aspecto podríamos darle un 9 y a la OLED un 10. Ahora, tal y como os comentado antes, en HDR la diferencia es absimal...pero abismal.

Y bueno, se acabaron las fotos. Sobre la sonda, ya os digo que la pasé rápidamente. Los valores que me dieron fueron de un 94.19% del DCI-P3 (tened en cuenta que siempre hay un % de error del dispositivo, en hdtvtest: Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV le salió un 95.49% y en AVSF he visto desde 93 a 94. Vamos que entre 94-95% parece que está la cosa). No llega al 96 de la OLED pero dudo que alguien pueda distinguirlos, la Pana si no recuerdo mal se iba a un 98%.

Los nits es para quedarse ciego. En un 10% en mi unidad llega a los 1886 nits, si le añado el Xtended Dynamic Range en Alto que es como se pone por defecto. Con el "truco" de activar los "Live Colours" que vendría a ser algo así como el Quantum Dot de Sony (Triluminos) en Bajo, llego a los 1910 nits. En ventanas del 2% se llega a pasar de los 2000 nits (2039). Full pattern blanco sobre los 700-720 nits que es una barbaridad. La TV no tiene CMS, pero tocando un poco las opciones se queda bastante bien de color con delta errores por debajo del umbral. La Gamma viene subida (imagino que por lo del márketing de que muestra más detalle que una OLED), hay que ponerla en -2 (dando una gamma de 2.3) o -3 para llegar a 2.4. No obstante ya os digo que tengo que hacerle la calibración completa.

Y nada más, esas son mis impresiones. En mi opinión, con este nivel de negros me es suficiente teniendo en cuenta que lo demás (HDR, escalado, movimiento, detalle en sombra, CERO artefactos en zonas cercanas al negro y en general, sin ABL, brillo para aburrir en habitaciones luminosas, negros y atenuación casi casi perfectos, etc.) a mi juicio está por encima. Ahora bien la OLED sigue siendo mejor en ángulos (MUCHÍSIMO mejor), contraste en SDR (no por mucho, pero si está por encima) DE NOCHE, nivel de negros (de nuevo, no por mucho y siempre hablando de habitación oscura) y que tiene 0 DSE y menos banding (algo en las de 65, pero poca cosa).

Espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme. Cualquiera puede copiar y pegar esto en cualquier foro siempre y cuando lo cite y lo copie de manera ÍNTEGRA, incluyendo el párrafo inicial.

PD: Se me olvidaba comentar lo del gaming. Da sobre 50 ms en modo juego HDR y algo menos en SDR, yo no lo noto. Y es una BURRADA jugar al GOW4 con HDR en esta tele, de verdad y mira que yo no soy muy jugón pero....buff!

Un saludo!

Última edición:
Vaya pedazo de review te has currado!! :hail
Gracias por la aportación y por la REVIEW de la que para mí es la mejor TV del momento. Yo tengo la hermana pequeña de esa tele (XD93) y me tiene enamorao, con eso lo digo todo.

:ok

¿Banding (antiguamente "shading")?. Sería incapaz de convivir con él, ya me ocurrió en el pasado y es superior a mí.

Si, pero como ves en los patrones es algo muy muy sutil y en contenido real no se ve. Más o menos el mismo que en las OLEDs de 65 (en las de 55 directamente hay 0), a mi no me molesta por suerte jeje.

Oye mira, a mí tus problemas personales no los traslades ni a este foro ni me vengas con tus gilipolleces. Si te han baneado, pues oye, recapacita porqué ha pasado lo que ha pasado.

Por mi parte, será mi único y último mensaje dirigido hacia tí personalmente. A Ignore y a vivir en paz.

Y por supuesto, a reportarte por TROLL.

Aquí todos son bienvenidos mientras haya respeto y no se hagan descalificaciones personales.

Es tan sencillo como eso.

Lo dicho, bienvenido tocinillo, buen bicho que te has comprado y buen rollo a partir de ahora por favor.

Oye mira, a mí tus problemas personales no los traslades ni a este foro ni me vengas con tus gilipolleces. Si te han baneado, pues oye, recapacita porqué ha pasado lo que ha pasado.

Por mi parte, será mi único y último mensaje dirigido hacia tí personalmente. A Ignore y a vivir en paz.

Y por supuesto, a reportarte por TROLL.

Venga, pues reporta, si no tienes otra cosa que hacer. Yo tengo trabajo y otras cosas más importantes que estar preocupándome por ti o lo que digas.

Ronda, si, tuve la 55B6V durante 15 días y en agosto tuve la 65C6V durante 1 mes y medio más o menos. Aún así como ves algunos vienen a insultarme y a dar a entender que hablo por hablar. Me tendré que comprar 5 OLEDs más para poder hablar con propiedad.

King Conan, pues mira, la primera en la frente. De buenas a primeras ya viene el señor D-Cine "Expert" a llamarme Troll porque a él le sale de las narices.

Un saludo!

Haz lo que ha dicho mister King conan y bienvenido, que con tus conocientos, que son muy amplios en distintas materias, siempre serás bien recibido en cualquier sitio

Sobre esos foros, bueno...no te pierdes nada. Para mí son platos de sálvame en los que hay muy poco que aprender y mucho que divertirse. Con eso te lo digo todo

No puedes decir que tenga un panel mate cuándo en muchas fotos que has expuesto se ve reflejada la luz en ellas como la lámpara que tienes y tu mismo te ves reflejado.

Es un panel de tipo semi-glossy y por tanto reflejos los tiene, mínimizados pero tenerlo, si que los tiene, otra cosa es que no moleste a la hora de ver contenido en la TV de forma habitual de día y con las cortinas fuera.

La Gradación suave (Smooth Gradation) lo que hace es aplicar un filtro de ruido en la imagen a costa de perder algo de detalle en la imagen aunque a primera vista no parece eso, pero si que lo hace, puesto que le añade como una película o ruido digital para minimizar este tipo de transiciones. Siempre se puede intentar recompensar esa falta subiendo un poco la nitidez pero con el consiguiente artefactos que puedan salir en la imagen.

Última edición:
Buenas tardes capitan!!!, me alegro enormemente de tu adquisicion, es una muy muy buena tele, si me lo permites viendo tus fotos, (sobre todo esas que has puesto de los IRES y demas) creo que mi DX900 es casi un calco de la tuya......(ya sabemos que la ZD9 ha mejorado algunas cosas de la dx900) pero segun las fotos e impresiones para mi que son muy parecidas.........recuerdo que te dije que te gustaria la tele si en un futuro te la comprabas!!

Lo dicho , me alegro mucho y ahora a disfrutar de ese PEPINO DE LED, tiaco que te lo mereces!!

EDITO: me podrias hacer un par de pruebecillas que para mi son muy interesantes?? me harias un gran favor!!!

1- En la demo de sony del "camping hdr" en la secuencia de la piragua que van 2 personas por el lago, puedes apreciar algo de "arrastre del color" en los remos cuando se mueven por el fondo???

2- Podias probar (si la tuvieras) la peli de mobydick en 4k hdr (el coraxon del mar), en las secuencia del camarote o la casa del escritor que hay muchas luces de velas etc, el localdimng te hace alguna cosa rara al mover la camara o todo es correcto??? solo eso muchas gracias majeton

Última edición:
Ronda, si, tuve la 55B6V durante 15 días y en agosto tuve la 65C6V durante 1 mes y medio más o menos. Aún así como ves algunos vienen a insultarme y a dar a entender que hablo por hablar. Me tendré que comprar 5 OLEDs más para poder hablar con propiedad

Tocinillo, es mucho preguntar cuáles son las causas por las que has terminado por devolver una baratísima B6 para aventurarte con una titánica ZD9 mucho más cara? Es por el HDR?

Si, lo del Smooth Gradation es que había leído que no introducía nada negativo en la imagen (en la de hdtvtest); la verdad es que no me he fijado muy bien, solo llevo 1 día con ella jeje. Pero ahora entiendo por qué viene la nitidez a 60 y el SG en medio, para compensar como tu dices.

Lo del panel me parece que me he expresado mal. No quería decir que no reflejara -obviamente se ve en las fotos- si no que refleja mucho menos que las dos OLED que he tenido y que eran glossy. No se si la Z es semi-mate, 80% mate o mate del todo, pero no está recubierta por esa película transparente que incluye el marco en muchos fabricantes y hace que el panel relfeje un montón. El Motheye se supone que es lo mejor, aunque no he tenido una top de Samsung en casa así que no puedo opinar sobre ello.

Un saludo!

Buenas tardes capitan!!!, me alegro enormemente de tu adquisicion, es una muy muy buena tele, si me lo permites viendo tus fotos, (sobre todo esas que has puesto de los IRES y demas) creo que mi DX900 es casi un calco de la tuya......(ya sabemos que la ZD9 ha mejorado algunas cosas de la dx900) pero segun las fotos e impresiones para mi que son muy parecidas.........recuerdo que te dije que te gustaria la tele si en un futuro te la comprabas!!

Lo dicho , me alegro mucho y ahora a disfrutar de ese PEPINO DE LED, tiaco que te lo mereces!!

EDITO: me podrias hacer un par de pruebecillas que para mi son muy interesantes?? me harias un gran favor!!!

1- En la demo de sony del "camping hdr" en la secuencia de la piragua que van 2 personas por el lago, puedes apreciar algo de "arrastre del color" en los remos cuando se mueven por el fondo???

2- Podias probar (si la tuvieras) la peli de mobydick en 4k hdr (el coraxon del mar), en las secuencia del camarote o la casa del escritor que hay muchas luces de velas etc, el localdimng te hace alguna cosa rara al mover la camara o todo es correcto??? solo eso muchas gracias majeton

Buenas,

1- Pues justamente me fijé, imagino que es para ver lo del smearing. No veo absolutamente ningún arrastre :)

2. No tengo la peli, ¿tienes alguna que tenga alguna escena similar? Te puede servir este vídeo de Torture Test de youtube que prueban en una Z:

Si, se parece mucho a la DX. No se que tal el dimming de la Pana, pero aquí te aseguro que no veo haloing por ejemplo en ninguna escena prácticamente. Y el HDR es bestial jeje, 1900 y pico nits al 10% es una caña. No quiero imaginarme un Dolby Pulsar a 4000 por ejemplo.

Ronda, te dejo lo que puse en su día: Tenemos que hablar: plasma 1080p es mejor que OLED 4K... - Página 2

Además, quería si o si 65", así que habría que comparar -en precio- a una 65" OLED de 2016, la más barata fue en el BF en Worten si no recuerdo mal, por 3550€; la diferencia ya no es tanta jeje.

PD: Conociéndome, esta TV estará conmigo hasta que haya varios fabricantes OLEDs y 65" sea el tamaño estándar, calculo que 2020 más o menos y ya por entonces fijo que los problemillas que tienen los habrán solucionado.

Un abrazo máquinas ;)

Última edición:

Buenas,

1- Pues justamente me fijé, imagino que es para ver lo del smearing. No veo absolutamente ningún arrastre :)

2. No tengo la peli, ¿tienes alguna que tenga alguna escena similar? Te puede servir este vídeo de Torture Test de youtube que prueban en una Z:

Si, se parece mucho a la DX. No se que tal el dimming de la Pana, pero aquí te aseguro que no veo haloing por ejemplo en ninguna escena prácticamente. Y el HDR es bestial jeje, 1900 y pico nits al 10% es una caña. No quiero imaginarme un Dolby Pulsar a 4000 por ejemplo.

Ronda, te dejo lo que puse en su día: Tenemos que hablar: plasma 1080p es mejor que OLED 4K... - Página 2

Además, quería si o si 65", así que habría que comparar -en precio- a una 65" OLED de 2016, la más barata fue en el BF en Worten si no recuerdo mal, por 3550€; la diferencia ya no es tanta jeje.

PD: Conociéndome, esta TV estará conmigo hasta que haya varios fabricantes OLEDs y 65" sea el tamaño estándar, calculo que 2020 más o menos y ya por entonces fijo que los problemillas que tienen los habrán solucionado.

Un abrazo máquinas ;)

Gracias tio, probare esos videos que me dices :) disfrutala

Sobre el Smooth, no se si es un filtro y si tiene pérdida. Como digo, en hdtvtest comentan que:

We’ve previously lamented the omission of [Smooth Gradation] from Sony’s 2015 and 2016 Android-based Bravia TVs, so imagine our delight when we discovered that this wonderful video processing feature has been reinstated on the KD65ZD9BU. For the uninitiated, [Smooth Gradation] is a useful option (we’ve only seen it offered on Sony televisions and projectors) to smooth out on-screen contouring by utilising the internal video processing’s higher bit depth. Here are the results when applied to an 8-bit gradient ramp from the AVSHD test disc:

Luego en AVF comentaban lo mismo, que es una catacterística muy muy buena y que solo la han visto en proyectores de gama alta y TVs de gama alta de Sony. Si fuera un filtro más normal imagino que muchos fabricantes la incorporarían; parece más bien un procesamiento que hace el X1 Extreme:

The ZD9 also includes the X1 Extreme 4K HDR Processor, which has 40% more processing power than the current X1 processor. This additional power allows for more accurate noise reduction and detail enhancement, along with better contrast and colour up-scaling and smoother gradations.

Si tiene alguna pérdida de detalle, acabo de probarlo con Mad Max y no soy capaz de apreciarlo. Si lo hay es tan tan sutil que prácticamente no se va a dar cuenta nadie. Y si subo más la nitidez ya lo veo demasiado nítido.

Y sobre el escalado:

The upscaling quality on 2015 and 2016 Sony Bravias has been good though never stellar, but the KD65ZD9 – featuring the Japanese maker’s new and improved X1 Extreme processor – is a totally different beast. According to our tests, the display boasts the best standard-def upconversion we’ve seen from a consumer-grade TV so far, outperforming even that delivered by the superb OPPO 103 Blu-ray player.

A 576i SMPTE RP-133 test card looked amazingly clean and sharp on the Sony ZD9, with no noticeable ringing, fizzing or junk pixels. Until today we’ve consistently rated Samsung as having the best in-TV scaling solution not necessarily because it’s the sharpest, but because it’s the most forgiving – our opinion may now change with the 65ZD9

Lo secundo totalmente ;)

No tiene nada que ver con el X1 Extreme porque el Proyector HW65ES como los VW550ES, etc... también tiene la opción y las TV´s Sony de 2012 o 2013 en FullHD como las 4K también tenían la opción, así que no tiene nada que ver con el procesador. Es una opción sin mas, incluso algunos reproductores como los Oppo lo tienen también.

Última edición:
Entonces imagino que estarán equivocados tanto Teoh como Withers que son los que lo afirman. Lógicamente el procesador cambia en las gamas, pero esos dos proyectores que pones tampoco es que sean de gama baja.

No quiero decir que sea POR el procesador, quiero decir -o eso entiendo de lo que dicen los dos calibradores- que es un filtro como bien dices pero que lo procesa la CPU de la TV y que requiere de cierto nivel de potencia. De ahí que lo use también Oppo y no un reproductor de gama de entrada.

Pero vamos, que no quería hacer una análisis de esta caractrística, funciona fenomalmente bien y es lo que importa jeje.

Pues como cualquier filtro de reducción de ruido o de realce de contraste, actúa como eso, sin más.

Si se pone la opción es porque el contenido no acompaña como tal pero con el UHD Blu-ray no hace falta tenerlo puesto que ya viene codificado a 10 bit y por tanto no muestra ningún tipo de bandas, las transiciones y gradaciones son totalmente lisas.

Bienvenido por aquí y tus guías que son todo un referente ya sea en XBMC, audio o imagen. Todo lo que sea sumar es una ayuda, aunque en este caso es sumar para arruinarnos.

Que la disfrutes por muchos años, bueno...

Bienvenido por aquí y tus guías que son todo un referente ya sea en XBMC, audio o imagen. Todo lo que sea sumar es una ayuda, aunque en este caso es sumar para arruinarnos.

Que la disfrutes por muchos años, bueno...

Que pequeño es este mundillo, nos conocemos todos o casi todos jeje.

Pues si, a disfrutar y cualquier duda o lo que sea aquí estoy.

Gracias por la review, yo sigo con la duda de cambiar mi Kuro KRP500.

Ahora que... OLED o FALD de Sony

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Arriba Pie